Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Nuevo Compañero

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
soulhunterl96
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2013, 21:48

Nuevo Compañero

Mensaje por soulhunterl96 »

Hola a tod@s, me llamo jorge aunque mi nick es soulhunterl96. Bueno os cuento, hace aproximadamente un año, me compre un bajo electrico, mas especificamente un cort b4 y la verdad que para mi suena muy bien, con el poco tiempo que llevo tocando se de sobra que aun no le e sacado todo el partido que se le puede sacar pero estoy en ello :wink: . Pero soy un fanatico de los bajos, y me llevo bien con la carpinteria, asi que, hace apenas 2 semanas e comenzado con el diseño de un bajo de 5 cuerdas fretless. en breves comenzare con su construccion. y me gustaria que me ayudarais a seleccionar una buena electronica, unas buenas pastillas, por que llevo varios dias de busqueda en google, taringa.... y no me dejan nada claro.

Entonces la pregunta que os quiero hacer es la siguiente:
A mi me gusta tocar un estilo de musica jazz y funk con mucho slap, y quisiera gastarme entre 200 y 300 € en la electronica y las pastillas para el bajo vosotros que me recomendais??

Siento mucho la chapa, espero que algun@ me pueda ayudar.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo Compañero

Mensaje por contrabajo »

[...] por que llevo varios dias de busqueda en google, taringa.... y no me dejan nada claro.

Entonces la pregunta que os quiero hacer es la siguiente:
A mi me gusta tocar un estilo de musica jazz y funk con mucho slap, y quisiera gastarme entre 200 y 300 € en la electronica y las pastillas para el bajo vosotros que me recomendais??
[...]
Pues yo lo que recomendaría es que no preguntes en Taringa y sí en sitios especializados :mrgreen:
Aquí, en bajistas.org,... seguro que habrá mas ayuda.

Cuando dices jazz, ¿jazz clasicorro o más bien fusion-jazz? Cuanto más amplio sea el abanico que abarques, más versatilidad necesitarás. Lo que me sorprende es que te estés haciendo un fretless si te gusta el funk con mucho slap :shock: Quizás fretless no sea lo más adecuado para el slap, no sé.

Yo no me gastaría mucho al principio e iría probando con diferentes configuraciones y pastillas de segunda mano hasta que vayas acercándote al sonido que quieres. Quizás tener un sonido en la cabeza de un determinado instrumento ya te puede orientar, por ejemplo, si te gusta más el sonido de un Jazz Bass, o el de un Stingray, etc.

Saludos.
Avatar de Usuario
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 952
Registrado: 08 Jul 2011, 20:57
Ubicación: valladolid

Re: Nuevo Compañero

Mensaje por xorylokomatojo »

bienvenido al foro y sobre las pastillas ya te diran gente que sabe mas :hola: :hola: :hola:
eso si queremos fotos de tu bajo
Avatar de Usuario
Sir_Strat
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 141
Registrado: 17 Jul 2013, 12:46

Re: Nuevo Compañero

Mensaje por Sir_Strat »

Bienvenido...

pero sin fotos.... eres el tío borracho que toca la pandereta en las reuniones navideñas


:f: :f: :f: :f: :f: :f: :f: :f: :f: :f: :f: :f: :f: :f: :f: :f:

Disfrúta de la ciénaga
Salud, Cerveza, y mucho Heavy Metal
Avatar de Usuario
soulhunterl96
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2013, 21:48

Re: Nuevo Compañero

Mensaje por soulhunterl96 »

[...] por que llevo varios dias de busqueda en google, taringa.... y no me dejan nada claro.

Entonces la pregunta que os quiero hacer es la siguiente:
A mi me gusta tocar un estilo de musica jazz y funk con mucho slap, y quisiera gastarme entre 200 y 300 € en la electronica y las pastillas para el bajo vosotros que me recomendais??
[...]
Pues yo lo que recomendaría es que no preguntes en Taringa y sí en sitios especializados :mrgreen:
Aquí, en bajistas.org,... seguro que habrá mas ayuda.

Cuando dices jazz, ¿jazz clasicorro o más bien fusion-jazz? Cuanto más amplio sea el abanico que abarques, más versatilidad necesitarás. Lo que me sorprende es que te estés haciendo un fretless si te gusta el funk con mucho slap :shock: Quizás fretless no sea lo más adecuado para el slap, no sé.

Yo no me gastaría mucho al principio e iría probando con diferentes configuraciones y pastillas de segunda mano hasta que vayas acercándote al sonido que quieres. Quizás tener un sonido en la cabeza de un determinado instrumento ya te puede orientar, por ejemplo, si te gusta más el sonido de un Jazz Bass, o el de un Stingray, etc.

Saludos.
Gracias por la rapida respuesta. Tienes razon a mas amplio mejor , lo mas seguro es que toque todo tipo de musica, por que al final siempre queda el que conozcas alguna cancion de tipo rock o heavy o algun otro estilo, pero bueno contestando a tu pregunta, jazz fusion. De todas maneras, e de decir que yo no toco en ningun grupo, en principio el fabricar el bajo y ponerle material de gran calidad es por capricho :wink: , por eso no me quiero dedicar a comprar mucho de segunda mano y andar haciendo experimentos. Aunque, como bien se sabe la vida puede dar muchas vueltas quiza en un tiempo toco en algun grupillo de mi ciudad :bass:
En cuanto a lo del fretless, en principio lo hago por estetica y por el juego que da en cuanto a sonido y aunque quiza no sea lo mas indicado para slap se puede realizar sin ningun problema, que bueno siempre cabe la posibilidad de ponerle los trastes si no lo veo comodo jeje.

y sintiendolo mucho por desgracia no tengo un sonido determinado, por que, por aqui donde vivo no e tenido la suerte de ver muchos bajos y poder compararlos. Lo unico que quiero en especial es que el las notas se entiendan bien que creo que entre los dos bajos que me has dicho, eso se nota mas en el jazz bass si no me equiboco.

Asi que, en principio me tengo que fiar de buestros gustos jejej luego ya ire mirando un poco por youtube aunque el sonido no siempre se distinge bien.
Avatar de Usuario
soulhunterl96
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2013, 21:48

Re: Nuevo Compañero

Mensaje por soulhunterl96 »

En cuanto a las fotos, en breves empezare a subir alguna fotillo y a compartir dudas con vosotros jejeje
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Nuevo Compañero

Mensaje por jarrumet »

:hola: Bienvenido :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Compañero

Mensaje por OttO »

Hola Bienvenido al foro :hola: :beer: :hola:

Bartolini + aguilar obp3
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
soulhunterl96
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2013, 21:48

Re: Nuevo Compañero

Mensaje por soulhunterl96 »

Bueno, aqui dejo una foto de mi actual bajo, un cort b4 con pastillas bartolini.

Imagen
Última edición por soulhunterl96 el 23 Sep 2013, 23:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Nuevo Compañero

Mensaje por SUGATA »

:hola: :hola: :hola:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Nuevo Compañero

Mensaje por Malospelos »

:hola:

Que las notas se entiendan bien es mas de las manos y como toques del bajo en sí ... separando claro el volumen al que toques con respecto a la banda y si esta o el batera o guitarra no te tapan con su volumen.

Dependiendo del jazz fussion que gustes ... yo te recomendaria un fretless de 6 cuerdas y para lo modernito un bajo con trastes de 4 o 5 cuerdas, con eso vas sobrao.

Electronica te hablo sobre lo que tengo puesto yo y pa gusto los colores, yo te hablo de lo que manejo y conozco directamente de bajos que he usado.

Para fretless previo (activos) Bartolini, Mec y pastis desde bartolini, nostrand, delano.

Para fret y slap desde el previo John east al Bartolini (activos) a la electronica pasiva típica de los JazzBass y la puedes complementar si apetece con un previo externo como el Sadowsky y las pastis pues, Aguilar sin duda alguna, las sadowsky o las nostrand.
Avatar de Usuario
soulhunterl96
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2013, 21:48

Re: Nuevo Compañero

Mensaje por soulhunterl96 »

Siento contestar tarde e estado ocupado jejej
Porcierto gracias a todos los que me habeis dado vuestra opinion.
Definitivamente, compre una electronica bartolini ntmb 918 y las pastillas se las encargue hace una semana a jess loureiro, son unas jazz bass para 5 cuerdas. Aunque, todavia no he podido probar nada sigo con la fabricacion del bajo que esta bastante avanzadillo, pero al que todavia le queda trabajo.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”