Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ruidos Super Agradables

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
seman
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 17 Jul 2013, 17:49
Ubicación: Del Vallès Occidental

Ruidos Super Agradables

Mensaje por seman »

Buenas a todos!
El caso es que el otro día fui a grabar por primera vez en un estudio un tema y hay un momento al final que tengo que hacer un movimiento de octavas descendente. En ese momento me sale un ruido precioso de fricción con las cuerdas que estropea toda la grabación. Como no teníamos tiempo para repetir y perfeccionar el tema (ni pasta tampoco) se quedó así el tema. Pero cuando toco otros temas me suele pasar también. Hay alguna forma de neutralizar eso o al menos de atenuarlo? Es que veo imposible no hacer ese ruido, sobretodo cuando hago un desplazamiento ascendente o descendente indistintamente de una distancia grande. Tiene que ver con la presión que hago con la mano izquierda? Bueno espero que entre todos podamos sacar algo en claro.
Nos vemos pues!! :beer:

PD: donde puedo colgar por aquí el audio para que lo escuchéis por vosotros mismos?
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Ruidos Super Agradables

Mensaje por Erikcb »

Pues asi de primeras solo se me ocurre que pueda ser o el brillo de las cuerdas,o que llevas demasiados agudos...

Para subir el audio,subelo a algun servidor.

http://www.goear.com/

Aqui por ejemplo,te registas,lo subes y nos mandas el link


Saludos!! :beer: :beer:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
seman
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 17 Jul 2013, 17:49
Ubicación: Del Vallès Occidental

Re: Ruidos Super Agradables

Mensaje por seman »

Aquí os dejo el tema (el nombre del grupo me lo acabo de inventar y el guitarrista no lo sabe). :bang:
Como todavía no tenemos batería tuvimos que poner un loop un poco cutre. El ruido se aprecia claramente sobre el 3:08 aproximadamente. Ya os digo que el presupuesto era bajísimo y yo el bajo lo tuve que grabar prácticamente a la primera.
http://www.goear.com/listen/6b28557/ketchup-rockweiler
Por si sirve de algo tengo un jazz bass american especial (Fender) y las cuerdas son unas dunlop 0.45-100 nuevas. El ecualizador del amplificador estaba todo a la mitad y toqué con la pastilla del mástil abierta a tope y lo demás cerrado.
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Ruidos Super Agradables

Mensaje por Erikcb »

Pues ni idea...igual si que es el brillo de las cuerdas...pero mejor esperar a que opinen los expertos...

De todas formas,no esta un poquito alto el bajo¿? :mrgreen:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Ruidos Super Agradables

Mensaje por SkL »

Pues ni idea...igual si que es el brillo de las cuerdas...pero mejor esperar a que opinen los expertos...

De todas formas,no esta un poquito alto el bajo¿? :mrgreen:

Sera quien paga la grabación, jajaja

Pero si nadie se queja... :mrgreen:






En la sección de la anécdota argenta offtopiquera de siempre...

[spoiler]En argentina hay una banda que se llama "La Mizrahi Blues Band" y en una nota les pregunta el periodista que a que viene un nombre tan dificil de pronunciar (foneticamente seria algo como mizrraji) y salta Diego Mizrahi, el gustarrista, "se llama asi porque yo pago la sala de ensayo" jajaja
[/spoiler]
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
seman
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 17 Jul 2013, 17:49
Ubicación: Del Vallès Occidental

Re: Ruidos Super Agradables

Mensaje por seman »

Pues a mí también me lo parece que en algunos momentos está bastante alto, pero claro es la primera vez que grabamos :nose:
Claro que en 2 horas no da tiempo apenas para pulir detalles y la mezcla la hizo en 10 minutos :shock:
Esto lo hicimos para colgarlo en sitios y llamar la atención de algún batera y un cantante para cerrar el grupo, pero vamos, no estoy nada contento con el resultado (que no es para menos) y creo que no va a dar muy buen resultado :mrgreen:
Supongo que es cuestión de ir grabando más lineas de bajo, ya que me compré una tarjeta externa (m-audio fast track) y me grabaré con el cubase para intentar pulir el sonido.
De todas formas que clase de cuerdas utilizáis? De que diámetro? Qué tipo de cuerdas tienen un sonido más tapado pero grueso y menos brillante?
La verdad es que hace muy poco que estoy con todo esto y voy perdidísimo.
Gracias por la ayuda soys unos MOSTRUOS!!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruidos Super Agradables

Mensaje por contrabajo »

Yo uso siempre cuerdas flatwound porque no soporto el chirrido de las cuerdas, pero no creo que sean aptas para todos los estilos y todos los gustos.

Prueba a cerrar un poco el tono, algo de ruido de fricción quitarás, supongo.
Avatar de Usuario
seman
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 17 Jul 2013, 17:49
Ubicación: Del Vallès Occidental

Re: Ruidos Super Agradables

Mensaje por seman »

Yo uso siempre cuerdas flatwound porque no soporto el chirrido de las cuerdas, pero no creo que sean aptas para todos los estilos y todos los gustos.

Prueba a cerrar un poco el tono, algo de ruido de fricción quitarás, supongo.
Si es verdad que cuando cierro un pelín el tono se escucha menos la fricción. También es un tema de ir conociendo a mi amigo poco a poco y probar varias configuraciones con las pastillas.
Con unas flatwound se puede hacer slap? Que marca y diámetros utilizas? A mi me encanta el sonido vintage para tocar funk, rock, walking, etc, estas cuerdas van bien para estos estilos?
Última edición por seman el 29 Sep 2013, 00:18, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Ruidos Super Agradables

Mensaje por Invitado »

Eso debería haberlo solucionado el técnico, no es muy dificil la verdad.
Para que suene menos hay que digitar diferente y aun así algo se escucharía a ese volumen. Pero no es nada dificil de eliminar, la verdad.
Avatar de Usuario
seman
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 17 Jul 2013, 17:49
Ubicación: Del Vallès Occidental

Re: Ruidos Super Agradables

Mensaje por seman »

Eso debería haberlo solucionado el técnico, no es muy dificil la verdad.
Para que suene menos hay que digitar diferente y aun así algo se escucharía a ese volumen. Pero no es nada dificil de eliminar, la verdad.
Por ejemplo a la hora de desplazarme mantener un mínimo de presión sobre las cuerdas con la mano izquierda? O cómo se tendría que hacer?
Lo que me dijo el técnico fue que tendría que hacer un trabajo casi "quirúrgico" para eliminarlo, supongo que llevaría prisa el amigo. Ya te digo que yo salí bastante mosca del estudio, pero también fue culpa mía :mrgreen:
En fin, ha sido la primera toma de contacto en un estudio de grabación, espero que la próxima vaya mejor y con más tiempo, porque el guitarrista para grabar estuvo una hora, pero yo estuve 10 minutos como mucho y a cascarla.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruidos Super Agradables

Mensaje por contrabajo »

Con unas flatwound se puede hacer slap? Que marca y diámetros utilizas? A mi me encanta el sonido vintage para tocar funk, rock, walking, etc, estas cuerdas van bien para estos estilos?
Slap con las flatwound... olvídate, te las cargas en dos días y el slap suena con muy poco brillo.
Por lo demás... hasta un heavy como Steve Harris usa flatwound: http://www.rotosound.com/sh_77.php
Pero no aconsejaría a nadie que las use sólo por que no le chirríen las cuerdas, para eso hay otras soluciones, como cambiar un poco la forma de desplazar la mano, atenuar la frecuencia de chirrido, etc.

Las flatwound Fender son un poco más baratas que las demás marcas, si te apetece experimentar, andan por los 20€.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruidos Super Agradables

Mensaje por Bulcatoros »

Las flatwound fender las tengo ahora mismo yo, son de acero y hacen bastantes ruidos al grabar si no digitas con absoluta precisión. Las rotosound que tenía antes (o cualquier otra de níquel) son más silenciosas.

Y no, para slap no sirven.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
seman
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 17 Jul 2013, 17:49
Ubicación: Del Vallès Occidental

Re: Ruidos Super Agradables

Mensaje por seman »

Claro es que lo suyo sería tener un precision con flatwound y el jazz usarlo para slap, porque las dunlop que tengo puestas, para slap suenan muy bien, pero para todo lo demás no me gustan para nada. Como no tengo cash para comprarme otro, tengo que decidir que sonido me gusta más y me quedo con el sonido grueso y apagado de las flatwound, que incluso para tocar funk me gusta el sonido que ofrecen (sobretodo en un jazz bass suenan muy curiosas). La putada es que dejaría de lado la práctica del slap, que también me divierte mucho, pero de momento tengo que tomar un camino u otro.

Gracias por los consejos!! Sois mu grandes gente!! :ole:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruidos Super Agradables

Mensaje por albertus »

hay ruidos que no se pueden evitar, pero depurando la técnica pueden solventarse en gran medida. el problema es que debería verte las manos para poder darte algún consejo práctico en ese sentido. otra opción que puedes probar es lubricar un poco las cuerdas con el FAST FRET o con algún otro lubricante para cuerdas que encuentres.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
seman
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 17 Jul 2013, 17:49
Ubicación: Del Vallès Occidental

Re: Ruidos Super Agradables

Mensaje por seman »

hay ruidos que no se pueden evitar, pero depurando la técnica pueden solventarse en gran medida. el problema es que debería verte las manos para poder darte algún consejo práctico en ese sentido. otra opción que puedes probar es lubricar un poco las cuerdas con el FAST FRET o con algún otro lubricante para cuerdas que encuentres.
Pues la próxima vez que vaya a dar clase con mi profe particular se lo comentaré.

Gracias por el consejo!
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”