Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Previo Interno O Externo?

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por emibuss »

Tengo una duda importante que buscando en el foto no he podido encontrar del todo.

No me convence el sonido del OLP MM3 (fretless). Tiene un sonido bastante meloso en todas las cuerdas y la quinta cuerda no tiene nada de definición. Sonaba más nítido y gordo la copia china del Fender Mustang con unas tipo J, también fretless.

Mi duda es de si cambiarle la circuitería entera o comprarme un previo externo. Pero en sí mi duda va más allá: si decidiese comprarme un previo externo, el sonido de la pastilla primero tiene que pasar por los controles de volúmen y tono para luego pasar por el previo, supongo que sólo servirá para maquillar el sonido...

¿Qué pensáis que es mejor?

pd: partimos de que la pastilla y la circuitería son de gama baja.

Gracias :)
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por towerbass »

Pero en sí mi duda va más allá: si decidiese comprarme un previo externo, el sonido de la pastilla primero tiene que pasar por los controles de volúmen y tono para luego pasar por el previo, supongo que sólo servirá para maquillar el sonido...
Yo creo que ahí le has dado, si al preamp le llega un sonido embarrado, por mucho que ecualices no te va a sacar un sonido definido, va a continuar con el empastre.

Por lo que he oído, las pastillas de los OLP no son del todo malas, yo probaría a calzarle un previo interno a ver que pasa.

Saludos.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Hay dos electronicas pasivas en los OLPs, una tiene dos tonos y otra dos volumenes, ¿Cual es la tuya?, en cualquier caso te recomiendo que mires la electronica, si tiene una resistencia (o una resistencia y un condensador entre el jack y uno de los potes), te recomiendo encarecidamente que se la quites, gana muchos enteros sin esta :)

Sé que no es el mismo, pero para que te hagas una idea:

Imagen

Si montas la electronica tal que así:

Imagen

ganarás mucho en calidad de sonido.

Alvaro.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por SkL »

ya metidos en el lío podrías poner un selector para que pase por el circuito del bajo pasivo o que vaya directo de la pastilla al jack y ahi meter el previo externo, o conectar la pastilla al jack directo para probar.


igualmente yo opino que un circuito pasivo con el pote de tono cerrado no tendría que embarrar nada....


edito, lo que digo es para probar un previo externo, haces algo asi, te vas a una tienda y pruebas el previo con tu bajo
Última edición por SkL el 16 Oct 2013, 11:27, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Mensaje por emibuss »

Hay dos electronicas pasivas en los OLPs, una tiene dos tonos y otra dos volumenes, ¿Cual es la tuya?, en cualquier caso te recomiendo que mires la electronica, si tiene una resistencia (o una resistencia y un condensador entre el jack y uno de los potes), te recomiendo encarecidamente que se la quites, gana muchos enteros sin esta :)

Alvaro.
Hola Álvaro. Mi OLP tiene dos de tono y uno de volúmen. Ahora mísmo no sé si tiene alguna resistencia pero ni bien lo abra y vea alguna las quitaré para probar. Lo que no entiendo bien es la función que que cumple el "pote" de Out. Si el Switch es lo que pone DPDT On-On, qué es exactamente lo que pone Out?

También tengo la duda de que si mi bajo tiene dos potes de Tono y una de volúmen, se puede hacer sonar en serie o paralelo de la misma forma que el de la imagen?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por emibuss »

Por lo que he oído, las pastillas de los OLP no son del todo malas, yo probaría a calzarle un previo interno a ver que pasa.

Saludos.
Parece ser que todo el mundo coincide en que son unas buenas pastillas aunque mucha gente también le mete una circuitería Nordstrand. Hasta ahora no he visto ningún vídeo en Youtube con las pastillas originales. Son todos activos. Lo tengo chungo para comparar el sonido.

Si la solución que me ha dado Álvaro no funciona, probaría a meterle un previo.

Un abrazo
Última edición por emibuss el 16 Oct 2013, 14:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Mensaje por SkL »

Hay dos electronicas pasivas en los OLPs, una tiene dos tonos y otra dos volumenes, ¿Cual es la tuya?, en cualquier caso te recomiendo que mires la electronica, si tiene una resistencia (o una resistencia y un condensador entre el jack y uno de los potes), te recomiendo encarecidamente que se la quites, gana muchos enteros sin esta :)

Alvaro.
Hola Álvaro. Mi OLP tiene dos de tono y uno de volúmen. Ahora mísmo no sé si tiene alguna resistencia pero ni bien lo abra y vea alguna las quitaré para probar. Lo que no entiendo bien es la función que que cumple el "pote" de Out. Si el Switch es lo que pone DPDT On-On, qué es exactamente lo que pone Out?

También tengo la duda de que si mi bajo tiene dos potes de Tono y una de volúmen, se puede hacer sonar en serie o paralelo de la misma forma que el de la imagen?

Muchas gracias



el "out" no es un pote, es el jack, la salida

ahi según veo tendrás un selector serie paralelo, un pote de volumen y uno de tono.

no le veo mucho sentido poner dos volumenes en una pastilla, se llega a notar algo? es decir, si tienes una bobina al 100% y otra al 50% hay alguna diferencia con que estén al revés?

también puedes poner un selector de tres posiciones, serie, paralelo, single...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Mensaje por emibuss »

el "out" no es un pote, es el jack, la salida

ahi según veo tendrás un selector serie paralelo, un pote de volumen y uno de tono.

no le veo mucho sentido poner dos volumenes en una pastilla, se llega a notar algo? es decir, si tienes una bobina al 100% y otra al 50% hay alguna diferencia con que estén al revés?

también puedes poner un selector de tres posiciones, serie, paralelo, single...
Gracias por el apunte SkL, no me había dado cuenta. Miraré primero de quitar las resistencias y luego ir probando un pote diferente y sino ya meterle un previo. Mañana lo desarmaré y os contaré si ha cambiado el sonido (espero que para bien!).

Saludos
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por harrihausen »

Muy buenas.
Yo estoy con la misma duda y con el mismo bajo.
Incluso me planteaba el cambio de pastillas .
Ya nos contarás que cambios le haces y que funcionan.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por Jebass »

Yo no pillo lo del previo interno... una electrónica pasiva buena, si la pastilla va bien por qué va a embarrar el sonido? O mejor dicho, cómo? :nose:
Te recomendaría, en caso de que la pastilla esté bien que le montes una electrónica pasiva en condiciones (unos 10€ pueden ser más o menos...) ya que con eso ya mejorará mucho, y si sigues queriendo algo más, probar algún previo externo.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por CustomBassJaen »

Lo de los dos potes de volumen es sencillo, tienes dos volumenes uno para cada "pastilla", la humbucker son dos pastillas single coil juntas, con los dos volumenes juegas con las dos pastillas :)

No hace mucho le añadía una pastilla JB a un OLP:

Imagen

Que tenía la circuitería como te digo, con dos potes de tono. Al quitarle la resistencia de la que te hablo el bajo ganó mucho en calidad de sonido (el cliente me preguntó que que le había hecho al bajo, que esa no era SU pastilla :P ), en este caso le puse una electronica tipo JB, dos volumenes y un tono:

Imagen

En tu caso te decía lo del switch de 3 posiciones en el caso de que puedas (a este OLP no se le podía poner porque la humbucker tenía sólo dos hilos), wsi es tu caso, tendrás que o bien ponerle un pote fantasma (que no funcione) ó bien un killswitch, más que nada para taparle el agujero


Alvaro.
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por emibuss »

Lo de los dos potes de volumen es sencillo, tienes dos volumenes uno para cada "pastilla", la humbucker son dos pastillas single coil juntas, con los dos volumenes juegas con las dos pastillas :)

No hace mucho le añadía una pastilla JB a un OLP:

Que tenía la circuitería como te digo, con dos potes de tono. Al quitarle la resistencia de la que te hablo el bajo ganó mucho en calidad de sonido (el cliente me preguntó que que le había hecho al bajo, que esa no era SU pastilla :P ), en este caso le puse una electronica tipo JB, dos volumenes y un tono.

En tu caso te decía lo del switch de 3 posiciones en el caso de que puedas (a este OLP no se le podía poner porque la humbucker tenía sólo dos hilos), wsi es tu caso, tendrás que o bien ponerle un pote fantasma (que no funcione) ó bien un killswitch, más que nada para taparle el agujero


Alvaro.
Muchas gracias por la paciencia Álvaro.

Le he sacado fotos a toda la circuitería:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El pote de volúmen es de 500k y los de tono son de 250k. El pote del medio tiene un condensador naranja que pone "I04J 2aosg" y el otro tono, el que está antes de la entrada de jack pone "'2A 472K". Todos los potes ponen ALPHA.

Este último tiene dos resistencias. Directamente las quito de en medio o sustituyo la resistencia por un cable que una lo que antes unía la resistencia?

Creo que con esto y un bizcocho ya me pondré manos a la obra y probar. Si después de las resistencias no cambia mucho, quizás sea hora de poner potes de mejor calidad, no?

Mil gracias nuevamente Álvaro
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por CustomBassJaen »

Ya que tienes sólo dos hilos en la pastilla mi recomendacion inicial es que pruebes a desmontar toda la electronica y montes una electronica simple, como la del precision, para probar, algo así:

Imagen

Si te convence, y para tapar los 3 agujeros te recomiendo que añadas un mini-switch para cambio de fase:

Imagen

Para el pote de tono usa el condensador que tienes marcado como "2A 472K" que es el de 47uF.

El resto déjalo aparte.

Ó Mejor, como la cadena de regalos lleva mucho tiempo parada, voy a ver si la animo y te mando una electronica que tengo por aquí montada, no es gran cosa, pero para probar te sirve, y así no tienes que "deshacer" la actual y la puedes guardar tal cual. ¿Te parece?. Se la quité a un Squier precision, realmente no es "mía" es de Bet :) .

Dime si te parece y hago las gestiones :)

Alvaro.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4285
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por pakus »

Por mi parte toco sólo bajos pasivos, pero uso un previo externo en forma de pedal que va de puta madre, tanto para darle rollito al sonido general como para DI.
De hecho, puedes hacerte a la idea de cómo sonará con un previo interno, y si te merece la pena, sin hacer nada de obra...
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por Sr Morse »

Tengo un OLP MM2 de cuatro cuerdas que modifiqué recientemente gracias a los sabios consejos de CBJ.
Mi intención era dejarlo tal cual (pasivo con dos volúmenes y un tono) pero con cambio completo de electrónica (potes CTS, jack y condensador orange 0.047). Custom Bass me comentó de añadirle ademas un push-pull serie/paralelo, el cual se lo puse en el pote de tono.
El sonido mejoró sustancialmente. Cuando tengo las pastillas en modo jazz bass tiene un sonido muy rico, buen crujido. Cuando las pongo el paralelo (si no me equivoco), pierde parte del crujido en benefcio de un sonido aterrador (muy alto) :mrgreen:
Lo único es que la cuerda de MI suena exagerada respecto a las otras tres. He bajado un poco la pastilla, pero sigue incontrolada (depende mucho de la eq del ampli también, obviamente)
Yo no le pondría previo al bajo, le cambiaría la electrónica. Verías cómo se nota el sonido. Además, tengo un previo externo que utilizo a veces (según me da) y la verdad es que enriquece mucho el sonido, aparte de pegarle un subidón al volumen. Toco con bajos pasivos, como dice el compi pakus, y tener un previo externo permite usarlo con todos ellos.
Bueno, ya irás comentando lo que le hagas al pequeñin, estos hilos son la mar de interesantes :beer:
Un saludo.
Última edición por Sr Morse el 17 Oct 2013, 14:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por CustomBassJaen »

Yo también uso siempre bajos pasivos, tengo un Hartke Bass attack que vá de muerte si quiero darle algo más de chicha ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por emibuss »

Yo también uso siempre bajos pasivos, tengo un Hartke Bass attack que vá de muerte si quiero darle algo más de chicha ;)


Alvaro.
Hola Álvaro.

He cortado las resistencias y se la ha ido la chicha por completo al bajo. Suena muy apagado, como si el ampli tuviera el control de bajos al 2. Además suena todo el rato un Bssss (como el de las TVs antiguas cuando no había señal). El cable de masa lo dejé debajo del puente como estaba. Ese Bsss lo hace aunque mueva los potes.

Te enviaré un privado en un rato sobre lo que me has contestado hoy.

Gracias!
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por emibuss »

Bueno, ya irás comentando lo que le hagas al pequeñin, estos hilos son la mar de interesantes :beer:
Un saludo.
Me alegra saber que hay gente con el mismo bajo y problemas parecidos. Intentaré ponerle una buena electrónica y olvidarme de cambiar de pastilla. Creo que puede dar mucho de sí. No parece que sea de mala construcción. Ya jugaré más tarde con un previo externo a ver qué tal.

Saludos!
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por Malospelos »

Entre dos previos externos cual os quedariais, el Aguilar o el Sadowsky :roll:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4285
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por pakus »

Entre dos previos externos cual os quedariais, el Aguilar o el Sadowsky :roll:


Pues lo tengo claro: el sadowsky


los previos Aguilar son muy agresivos y no son, para mi, ejemplo de sonido natural
Última edición por pakus el 17 Oct 2013, 20:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por CustomBassJaen »

[

He cortado las resistencias y se la ha ido la chicha por completo al bajo. Suena muy apagado, como si el ampli tuviera el control de bajos al 2. Además suena todo el rato un Bssss (como el de las TVs antiguas cuando no había señal). El cable de masa lo dejé debajo del puente como estaba. Ese Bsss lo hace aunque mueva los potes.

Te enviaré un privado en un rato sobre lo que me has contestado hoy.

Gracias!
Haz una cosa, para probarlo sin tono ni nada, enchufa la pastilla directamente al jack, si has cortado la resistencia habrás quitado el hot, lo que quiere decir que lo que suena es lo que recibe el cable de masa :)

Si quieres probarla con el tono al Max, pon el condensador que te dije entre el hot y el jack :)

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 17 Oct 2013, 20:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por Malospelos »

Entre dos previos externos cual os quedariais, el Aguilar o el Sadowsky :roll:


Pues lo tengo claro: el sadowsky


los previos Aguilar son muy agresivos y no son, para mi, ejemplo de sonido natural
Amigo Paco que alegria, al final no quería oir esa respuesta aunque la deseo y mis orejas me lo llevan pidiendo desde hace unos meses .... creo que la fecha más próxima en la que pueda "colar" es en reyes ... aunque bueno ... no se si colara que se lo regale a mi madre ... que es un mes antes justo :oops:
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por emibuss »

[

He cortado las resistencias y se la ha ido la chicha por completo al bajo. Suena muy apagado, como si el ampli tuviera el control de bajos al 2. Además suena todo el rato un Bssss (como el de las TVs antiguas cuando no había señal). El cable de masa lo dejé debajo del puente como estaba. Ese Bsss lo hace aunque mueva los potes.

Te enviaré un privado en un rato sobre lo que me has contestado hoy.

Gracias!
Haz una cosa, para probarlo sin tono ni nada, enchufa la pastilla directamente al jack, si has cortado la resistencia habrás quitado el hot, lo que quiere decir que lo que suena es lo que recibe el cable de masa :)

Si quieres probarla con el tono al Max, pon el condensador que te dije entre el hot y el jack :)

Alvaro.
Mañana sin falta lo hago!

Gracias hermano :beer: :beer: :beer: :beer:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por CustomBassJaen »

OK! ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por emibuss »

OK! ;)


Alvaro.
No he podido resistirme a hacer el experimento hoy. El resultado? negativo. Conectando la pastilla directamente al jack sale muy saturado, distorsionado a más no poder. Bajándole el input sólo atenúa el volúmen pero no la distorsión.

Cuando pongo la pastilla con el condensadorde 0,47 que me has dicho (cable blanco al condensador y cable negro al jack) se escucha bien, pero no tiene nada de graves. Suena apagado.

Por último conectándolo al tono del medio (condensador naranja) o al pote de volúmen el sonido se vuelve más estridente, con menos definición.

Te paso 3 audios con sus respectivas descripciones a ver qué te parece:

Pastilla a jack:

http://www.goear.com/listen/d663565/solo-pasti-emi

Pastilla pasada por condensador al jack:

http://www.goear.com/listen/aad18aa/pas ... no-047-emi

Circuito entero, como estaba antes (pero sin las resistencias):

http://www.goear.com/listen/5f87f74/circuito-entero-emi

Me estoy volviendo bastante loco con el tema. Será que realmente haya que cambiar o pastilla o controles como hace todo el mundo...

De la pastilla al jack podéis ver que suena distorsionado y no sé por qué...

Saludos
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por CustomBassJaen »

Que raro... te puedo asegurar (y alguno más podrá hacerlo) que los OLPs en pasivo no suenan así :( Lo de la distorsion puede ser debido a que la pastilla esté muy cerca de las cuerdas. Ya que tienes la electronica desmontada prueba a montar una electronica tipo Precision y chequea el sonido que te dá, sólo te puedo decir eso, dá la impresion de que la pastilla no esté bien.


Alvaro.
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por emibuss »

Que raro... te puedo asegurar (y alguno más podrá hacerlo) que los OLPs en pasivo no suenan así :( Lo de la distorsion puede ser debido a que la pastilla esté muy cerca de las cuerdas. Ya que tienes la electronica desmontada prueba a montar una electronica tipo Precision y chequea el sonido que te dá, sólo te puedo decir eso, dá la impresion de que la pastilla no esté bien.


Alvaro.
Ahora mismo está la cuerda más gorda a unos 6mm más o menos. Mañana seguiré intentando a ver.

Gracias por tu paciencia
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por Rodriguko »

Entre dos previos externos cual os quedariais, el Aguilar o el Sadowsky :roll:


Pues lo tengo claro: el sadowsky


los previos Aguilar son muy agresivos y no son, para mi, ejemplo de sonido natural
Amigo Paco que alegria, al final no quería oir esa respuesta aunque la deseo y mis orejas me lo llevan pidiendo desde hace unos meses .... creo que la fecha más próxima en la que pueda "colar" es en reyes ... aunque bueno ... no se si colara que se lo regale a mi madre ... que es un mes antes justo :oops:
Yo probé ese sadowsky y cuando lo vi pensé ( vaya pedazo de mierda, tres controles, graves agudos y volumen) pero cuando lo puso en marcha dije hay mi mama! como suena esto! ahora maldigo a mi taurus y deseo tener algún día ese sadowsky, entre otras cosas maldigo al taurus por no poder mandar la señal XLR con el sonido del previo si no limpia del bajo :evil:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por Rodriguko »

Que raro... te puedo asegurar (y alguno más podrá hacerlo) que los OLPs en pasivo no suenan así :( Lo de la distorsion puede ser debido a que la pastilla esté muy cerca de las cuerdas. Ya que tienes la electronica desmontada prueba a montar una electronica tipo Precision y chequea el sonido que te dá, sólo te puedo decir eso, dá la impresion de que la pastilla no esté bien.


Alvaro.
Ahora mismo está la cuerda más gorda a unos 6mm más o menos. Mañana seguiré intentando a ver.

Gracias por tu paciencia
Mide la altura pulsando la cuerda en el ultimo traste, uno de 4 cuerdas mas o menos debería dar de 2,5 a 3,5, en 5 ni idea pero no sera mucho mas. al ser una MM veras que tienes dos tornillos en la parte de la cuerda 5, cuando pulses veras que no se queda la cuerda horizontal, puede que tengas un lado mas alto que el otro recoja mas sonido, deve de quedar en paralelo a la cuerda siguiendo su bajada hasta el mástil :beer:
Imagen
Última edición por Rodriguko el 18 Oct 2013, 03:06, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por emibuss »

Probé el sistema que comentó Álvaro en la segunnda página del post (quitar el pote de tono del medio) y resultó ser de mucha utilidad.

Ahora mismo está conectada la pastilla al volúmen que sale al pote del tono con el condensador de 0,47 y de éste al jack.

El problema de la distorsión no era de si la pastilla estaba más alta de un lado que del otro ni de que estuviese pegada a la cuerda. Ahora me doy cuenta de que subiendo el pote de volúmen a tope hace esa misma distorsión. ¿Quiere decir que la pastilla saca mucha chicha?

Con el volúmen al medio saco un buen sonido.

El pote de tono no lo puedo hacer andar ahora, he probado mil y una maneras y nada, así que de momento sólo toco con el pote de volúmen a la mitad.

He hecho una prueba de sonido con el volúmen del bajo al 3, otro al 5 y otro al 10 para luego bajar al 7, para que veáis la diferencia. Lo voy subiendo gradualmente para que se vea el ruido estruendoso de mover el pote también:

http://www.goear.com/listen/1fa9951/prueba-final-emi

¿Qué conclusión sacáis? el pote al 7 suena bastante bien para el apaño. Digo yo (miento) :tired:
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por emibuss »

Me compraré una nueva circuitería y santo remedio. Potes a la basura.

Un abrazo gente y gracias Álvaro por la grata colaboración :dance:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por Malospelos »

Alvaro siemrpe esta de guardia ... es nuestro psciologoluthier, bendito sea :love: :beer:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por CustomBassJaen »

Me compraré una nueva circuitería y santo remedio. Potes a la basura.

Un abrazo gente y gracias Álvaro por la grata colaboración
A pedir!, hay electronicas baratas por ebay :)
Alvaro siemrpe esta de guardia ... es nuestro psciologoluthier, bendito sea
jajajaja, hago lo que puedo :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por Yhousel »



Pues lo tengo claro: el sadowsky


los previos Aguilar son muy agresivos y no son, para mi, ejemplo de sonido natural
Amigo Paco que alegria, al final no quería oir esa respuesta aunque la deseo y mis orejas me lo llevan pidiendo desde hace unos meses .... creo que la fecha más próxima en la que pueda "colar" es en reyes ... aunque bueno ... no se si colara que se lo regale a mi madre ... que es un mes antes justo :oops:
Yo probé ese sadowsky y cuando lo vi pensé ( vaya pedazo de mierda, tres controles, graves agudos y volumen) pero cuando lo puso en marcha dije hay mi mama! como suena esto! ahora maldigo a mi taurus y deseo tener algún día ese sadowsky, entre otras cosas maldigo al taurus por no poder mandar la señal XLR con el sonido del previo si no limpia del bajo :evil:

Por cierto de cual es el amperaje no consigo saber.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Previo Interno O Externo?

Mensaje por llavino »

La resistencia que lleva ese circuito parece que es para rebajar la señal que saca la pastilla que es muy elevada y satura los previos.
No he visto si la pastilla saca cuatro o dos hilos, si saca dos hilos tienes poco juego, si saca cuatro, la puedes poner, paralelo, single la bobina que elijas, y en serie, en serie la señal es más elevada que en paralelo por lo que hay que añadir una resistencia para igualar los niveles de salida.
Los interruptores que se usan en ese circuito no son los normales on-off-on u on-on-on sino una especie de conmutadores, en internet puedes obtener amplia informacion de esos swicht.
Los previos Sadowsky son una pasada y los que conozco que son los internos, funcionan del siguiente modo, un pote corrige el tono como si fuese pasivo, y lo hace tanto en activo como en pasivo, ese mismo pote tirando hacia afuera convierte el bajo en pasivo, otro pote doble da graves y agudos, osea, no puedes quitarlos aun no pudiendo quitar graves o agudos, estan calculados para funcionar con unas frecuencias más que adecuadas y no se le notan carencias.
La resistencia que lleva tu circuito la puedes sustituir por una regulable para afinar la salida de un modo mas preciso a los niveles de tu ampli.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”