Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Rutinas De Estudio

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
luchie
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 98
Registrado: 15 Nov 2013, 21:13
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Rutinas De Estudio

Mensaje por luchie »

Buenas!! Me gustaria saber q rutinas de estudio teneis para ver si tengo que hacer algun cambio en la mia. Llevo poquito tiempo tocando, normalmente intento. Dedicarle minimo una hora y media al dia, hago varios cromatismos a una cuerda y varias y escalas (todo con metronomo), y siempre dedico el tiempo que puedo a aprender algun tema nuevo.
Voy por buen camino? Me recomendais algun ejercicio diferente? Consejos? :)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Rutinas De Estudio

Mensaje por SUGATA »

Yo toco cuando puedo........
Poca ayuda te puedo dar....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3022
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rutinas De Estudio

Mensaje por albertus »

yo empiezo con unos ejercicios de estiramiento suaves con los dedos. luego un poco de freestyle para calentar 15-20', nada de tocar rápido ni de forzar la mano. a partir de ahí lo que estés trabajando, nunca más de una hora seguida, 30'-5'de descanso o 45'-10, y al final otro poco de freestyle intentando aplicar lo que se ha trabajado antes.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Rutinas De Estudio

Mensaje por franxo »

Un ejercicio que hacía yo cuando iba a clase era pillarme una escala e ir haciendo ejercicios de 3 en 3, osea, tocas las tres primeras notas, luego pasas a la segunda y tocas otras 3 y así sucesivamente hasta que llegas al final y empiezas a volver al principio.

Otra cosa que creo que te puede ayudar es tocar sobre alguna base de batería o algo así.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Rutinas De Estudio

Mensaje por pitt_bass »

Bueno yo tambien llevo poco desde que me lo he tomado en serio. Mi rutina es bien sencilla, caliento con escala mayor y menor por todo el mastil, hacia arriba y abajo y aumentando la velocidad paulatinamente y tambien el ejercicio de la araña igualmente durante 30-35min. Despues sigo machacando con escalas pentatonicas para mejorat tanto con la mano derecha como con la izquierda y cantando las notas para memorizarlas. Asi que a la hora y media o dos, si me apetece y no me duelen los dedos toco algo por diversion para relajarme.. Algo de los rage against, audioslave, jamiroquai... Depende del dia. Saludos y dale kaña.
:bang:
JoanBaix

Re: Rutinas De Estudio

Mensaje por JoanBaix »

La palabra rutina no me gusta porque puede implicar aburrimiento. Por ejemplo yo ahora estoy repasando los modos griegos con la primera posición, pero no se me ocurriría estar semanas haciendo lo mismo porque además de no ser productivo me aburriría. No te centres en una "rutina" y haz variado el eatudio para que se haga más llevadero y lúdico. Incluir bases rítmicas como te han dicho arriba puede ser una opción, practicar sencillos ostinatos con toda intención en el punch y preocupándote por fusionarte con el bombo de la batería, grabarte...

(conste que es un consejo de una persona que lleva dos años con el bajo...)
Última edición por JoanBaix el 30 Nov 2013, 00:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Rutinas De Estudio

Mensaje por SUGATA »

Yo llevo unos diez y no tengo consejos que darle.
El tema no es el tiempo que lleves con el bajo sino las horas que le eches.
Estuve varios años ue tocaba una vez cada varios meses y solo un rato.........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Rutinas De Estudio

Mensaje por Erikcb »

Pues yo,de joven (cuando empecé hace 5 o 6 añitos :mrgreen: ) lo que hacia era meterle horas y horas al guitar pro,y sacarme cancioncillas...tambien hacia ejercicios de digitacion,pero siempre es divertido tocar por encima de una canción y sentirte pro :mrgreen: :mrgreen:

Tu dale caña,toca lo que te guste y recuerda,la pua es pa punkis y mariquitas :dedo: :dedo:


Saludos!!
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
JoanBaix

Re: Rutinas De Estudio

Mensaje por JoanBaix »

?..y recuerda,la pua es pa punkis y mariquitas :dedo: :dedo:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”