Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Hermes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2013, 12:21

Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Hermes »

Hola, soy nuevo en el foro y querría haceros una pregunta sobre la compra de un bajo. Ya me he pasado pro la sección de compraventa y con tanto material me hago bastante lío.

Quisiera comprarme un muy buen bajo, algo parecido al bajo definitivo con el que te quieres quedar toda la vida. Quería que este fuese de 5 cuerdas, con muy buen sonido, gordo abajo como es de esperar pero limpio, no gordo y sucio, con un buen circuito activo de calidad y que no de problemas.
El precio dentro de un orden no es problema.

¿Que bajo os compraríais en mi caso?

Muchas Gracias!!
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por towerbass »

Personalmente, si no tuviera mi Jerzy Drozd, en principio me compraría otro Jerzy Drozd, pero sin que te importe el precio, hablando de unos límites razonables pongamos de entre 1000 y 2000 €, hay tantísima oferta y todo muy bueno que es difícil decir cual, yo posiblemente visitaría a todos los luthieres que conozco, probaría su trabajo y me quedaría con el que más gracia me hiciera.

Lo que si que no haría nunca con un presupuesto aceptable y después de probar el trabajo de un luthier de verdad, es comprarme un bajo del mercado normal, por muy custom shop que sea.
Avatar de Usuario
Hermes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2013, 12:21

Re: Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Hermes »

Gracias por contestar tan rápido!

Como bien dices, por precio razonable estimo esos 2.000€ como tope.
A ver que opinan el resto de foreros, porque como me dices hay tantos luthiers y bajos en el mercado en esa horquilla que por eso tengo así la cabeza, que no se para donde tirar.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por SkL »

con ese presupuesto y en búsqueda del bajo definitivo opino también lo de hacerlo construir, eso hará que sea mas a tu gusto y seguramente podrás seguir la construcción, eso hará que tu bajo si sea algo especial.


ademas, los luthiers cuando expliques que es lo que buscas te aconsejaran bien seguramente.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por amana »

Si no quieres algo muy específico, algunos ya acabados pueden venirte bien:
http://www.jcrluthier.com/stockbajos.html

Se pasan de 2000 (no por mucho) pero creo que cuadran bien con lo del "bajo definitivo".

Si aún tienes más presupuesto: http://www.skjolddesign.com/
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4272
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por pakus »

Por mi parte, te recomendaría éste sadowsky de borg, aunque se sale un poquito de presupuesto. Estos de primeros de los 90s son los mejores de la marca, que nunca falla

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=41827
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Tuba_moe »

También hay una barbaridad de stingrays a precios muy muy buenos... Activo, limpio, gordo, versátil....
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por destrozado »

Por mi parte, te recomendaría éste sadowsky de borg, aunque se sale un poquito de presupuesto. Estos de primeros de los 90s son los mejores de la marca, que nunca falla

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=41827
En Sadowsky no hace falta ni irse a por un NYC. Yo tengo desde hace ya un par de años un Metro de 5 cuerdas pillado de 2ª mano y para mi ha sido el matagases definitivo.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4272
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por pakus »

Por mi parte, te recomendaría éste sadowsky de borg, aunque se sale un poquito de presupuesto. Estos de primeros de los 90s son los mejores de la marca, que nunca falla

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=41827
En Sadowsky no hace falta ni irse a por un NYC. Yo tengo desde hace ya un par de años un Metro de 5 cuerdas pillado de 2ª mano y para mi ha sido el matagases definitivo.
Claro que no hace falta, aunque los nyc tienen detalles importantes para un bajo como el refuerzo interno de grafito en el mástil. Pero es que estos primeros que hizo roger sadowsky son los mejores, cuando se estaba labrando el prestigio que hoy tiene. Es muy raro ver estos sadowsky de primeros de los noventa. Si hablamos de bajo definitivo, éste puede ser de lo mejor que se puede pagar con dinero...aunque sea mucho pasta. Pero encaja en lo que pide el autor del hilo, salvo por una diferencia económica pequeña para lo que es :beer:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por danibass »

Hablando con KUSKU sobre ese bajo, me comentó que me lo podía dejar en 2175, lo que no se aleja mucho de tu presupuesto, y yo ni me lo pensaría vaya....
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4272
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por pakus »

Hablando con KUSKU sobre ese bajo, me comentó que me lo podía dejar en 2175, lo que no se aleja mucho de tu presupuesto, y yo ni me lo pensaría vaya....
yo tampoco
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por llavino »

Mi vecino de local de ensayo usa un sadowsky y cuando algun dia piense en pasarme a las 5 cuerdas será una de mis principales opciones, suena de lujo, y sobre todo tiene una presencia aplastante en el grupo.
(No es NYC, es japan, no quiero pensar como deben de sonar los de nueva york).
Última edición por llavino el 20 Sep 2013, 21:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4272
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por pakus »

Mi vecino de local de ensayo usa un sadowsky y cuando algun dia piense en pasarme a las 5 cuerdas será una de mis principales opciones, suena de lujo, y sobre todo tiene una presencia aplastante en el grupo.
(No es NYC, es japan, no quiero pensar como deben de sonar los de nueva york).
Creo que en sonido sadowsky metro y nyc suenan igual...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por SUGATA »

Yo pillaria el fretless de alfon.
Lo he tocado y es la pera!!!!
Si no te gustan los fretless un retrasteo y ajui!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ullcluc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 91
Registrado: 15 May 2012, 23:04
Ubicación: Lleida

Re: Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por ullcluc »

Tengo un Warwick Thumb BO con pastillas y previo EMG activos que suena de la muerte. Mira en mis mensajes y encontrarás las fotos.
Avatar de Usuario
ullcluc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 91
Registrado: 15 May 2012, 23:04
Ubicación: Lleida

Re: Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por ullcluc »

Ah, ahora lo vendo encerado, ajustado, con el diapasón y trastes limpios y con cuerdas nuevas por solo 1000€.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por ferchux »

Yo me pillaba un Yamaha TRB
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Eskarina »

Yo rompo una lanza en favor de la custom shop de warwick. Los acabo de descubrir y no puedo con mi vida agggghhhh :b: :b: :b: :b:
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Malospelos »

No hay bajos definitivos y lo digo por propia experiencia :roll: maldito GAS :wall: :mrgreen: 8)
Avatar de Usuario
Miguel Ponton
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 168
Registrado: 15 Feb 2012, 19:24

Re: Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Miguel Ponton »

Hola , yo te doy dos soluciones una si no eres de los de las marquitis,La Guitarreria a empezado a hacer los cinco cuerdas Colobre turbo V, tienen materiales de primera calidad cuerpos de caoba,fresno de pantano y lo que quieras y pastillas Delano con previo Delano como ves matrerial de primera, a mi me estan terminando uno cuando lo tenga te lo ofrezco para que lo pruebes y no me llevo comision y nada que se le parezca, te hacen el bajo a conciencia y trabajan de puta madre y son gente formal,otra solucion tengo un Squier Vintage modified 5, pero con pastillas Delano y previo Delano,tambien te lo dejo para probar un bajista a comprado hace muy poco un Marleaux 5 que le ha costado 3000 pavos y al probar el Squier no se lo podia creer y me ha salido por 850 pavos mas o menos,tambien me han tenido que nivelar los trastes y ajustarlo pero creo que no desmerece a ningun bajo de la marca que sea de los que valen 3000 pavos.los bajos de JCR son increibles pero valen mas caros y trabaja de lujo y es una persona muy seria,pero opciones las que quieras,antes prueba,tengo tambien un Frudua que tambien le he cambiado todo pastillas Nordstrand previo Aguilar ya sonaba bien pero ahora suena monstruoso, lo compre usado practicamente nuevo y con todas las modificaciones me habra salido por 1200 pavos,tengo un Fodera Signature Anthony Jackson 6 cuerdas y casi no lo toco es mas lo estoy vendiendo,es algo que se que no voy a tener nada como este, pero creo que lo mas importante es buenas maderas y buena electronica lo mas importante,mla marca encarece un huevo
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por Eskarina »

En mi opinion buenas maderas se pagan, pero pago con mas gusto buenas manos que sepan que hacer con ellas. :mrgreen:
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por fer »

yo estoy con Pakus y Danibass el Sadowski es el tuyo :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por jarrumet »

Los bajos definitivos son los padres. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Busco Un Buen Bajo De 5 Cuerdas

Mensaje por esposoman »

Personalmente , llegados a cierta cantidad de dinero para gastarme en un bajo, la verdad.. me lo hago a medida.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”