Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Quiero Cambiar De Ampli, ¿qué Me Recomendáis?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 354
Registrado: 14 Nov 2012, 18:19
Ubicación: Soria

Quiero Cambiar De Ampli, ¿qué Me Recomendáis?

Mensaje por vadeef »

Buenas, queridos y queridas, y felices años y todas esas cosas. :ole: :ole:

Después de una de mis largas y habituales ausencias (en cuanto a participación, porque nunca dejo de leeros) vuelvo para solicitar vuestra sabiduría. Y es que en cuanto a bajos siempre he sido un friki obsesivo, pero en cuanto a amplis me he preocupado lo mínimo imprescindible.


Os expongo mi caso:

Tengo un TORQUE T100BX, de 100 watios, que fue mi primer ampli de bajo propiamente dicho (el primer año me dediqué a quemar un Strong de guitarra regalado y de enésima mano). Me costó 60.000 pesetas en el año 98/99; era la marca que más watios daba por menos dinero. Evidentemente, después de 14 años y medio, y más rodaje que el baúl de la Piquer, ya no da toda la fuerza que dio en su día. Lo utilizo para ensayar en un local pequeño en el que hay una batería belicosa y dos amplis de guitarra, y como tales ensayos, mal que me pese, vienen a ser bastante brutos, me sigue sirviendo mientras siga vivo. El caso es que también doy con él ciertos bolos en los que colaboro en una formación que necesita un bajo muy escueto y no muy fuerte de volumen; ha sido durante dichos bolos cuando ha empezado a dar problemas. A ratos sí, a ratos no emite unos ruidos como de estática que no consigo acallar, y el volumen se baja solo sin previo aviso. Supongo que tendrá arreglo, pero yo no entiendo mucho más allá de la soldadura de estaño y no creo que merezca la pena gastar dinero en arreglar algo que ya era económico hace media vida. Todo esto sumado a que es un muerto (no lo he pesado en báscula, pero cuesta un huevo moverlo) y a que sus dimensiones tampoco son pequeñas precisamente, me ha llevado a tomar la determinación de comprarme otro.


Había pensado en algo del tipo Ibanez Promethean P3110, éste:

http://www.thomann.de/es/ibanez_p3110.htm


El caso es que por dimensiones y peso es ideal, y me entra en el presupuesto. Mi duda siempre es la misma: sí, 300 watios (reales o no), pero ¿y el volumen? A mí me da igual que en la pegatina ponga que tiene 600 watios ó 15, lo que yo preciso es que el amplificador que uso responda a las exigencias de decibelios para mezclar con dos amplis de guitarra y una batería. Hace años creía que watios era igual a volumen, pero parece ser que he estado toda mi vida en un error. ¿Hay alguna maldita manera de saber cómo de fuerte suena un ampli? ¿Existe alguna forma de calcular el volumen que da respecto a los watios que declara? ¿Si tiene un cono pequeño sonará irremediablemente poco y si tiene un cono grande sonará más?...

Yo ya no sé si a más watios hay más calidad, o menos, o gasta más luz, o si pone contento al niño Jesús. Yo quiero un ampli que pese lo menos posible, que ocupe lo menos posible, que cueste lo menos posible y que suene al mayor volumen posible sin sonar a mierda, dentro de lo posible. Si no es el Promethean, ¿cuál/cuales me recomendáis?

Soy todo oídos y ojos, y agradezco enorme y anticipadamente vuestros sabios consejos.

Abrazos a todo el mundo.
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Quiero Cambiar De Ampli, ¿qué Me Recomendáis?

Mensaje por towerbass »

Lo que estás preguntando, lamentablemente, solo vas a poder saberlo probando, no creo que haya nadie que los haya probado todos como para darte una prueba veraz.

Por lo que se dice, los promethean no son los que más fuerte suenan pero si un torque de 100w te ha servido hasta la fecha, deberías tener de sobra con un promethean de 300w, un GK de la serie MB, TC Electronic BG, Hartke HyDrive... lo que si te digo, es que busques por lo menos un 12", un 10" se quedará corto de graves si le exprimes mucho el volumen.

Saludos.
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Quiero Cambiar De Ampli, ¿qué Me Recomendáis?

Mensaje por pitt_bass »

Yo me decantaria por el gallien krueger nombrado por towerbass, MB-115 en tu caso :babass: :babass: pero es lo que yo haria. Busca, prueba muchisimo, compara y vuelve a buscar y despues de que sepas cual quieres y cual te gusta mas buscalo en segunda mano por siaka, a veces merece mucho la pena. Suerte.

:bang:
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Quiero Cambiar De Ampli, ¿qué Me Recomendáis?

Mensaje por Grajam »

Recomendaciones.......

Sobre todo paciencia.

Lo quieres nuevo? ,usado? ,

presupuesto? estilo de musica?,sonido definido?

y bla,bla...
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Quiero Cambiar De Ampli, ¿qué Me Recomendáis?

Mensaje por franxo »

Ensayando con dos guitarras con un 10" te digo que vas a seguir oyéndote muy poco. Necesitas un altavoz un poco mayor de tamaño, porque a mayor tamaño, más aire va a mover y mejor te vas a escuchar.

Este es un poco más grande y más pesado, pero creo que te va a servir más que el otro:
http://www.thomann.de/es/ibanez_p3115_p ... _combo.htm
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Quiero Cambiar De Ampli, ¿qué Me Recomendáis?

Mensaje por miscat »

Creo que con el Ibanez 3110 vas a ir muy justo. Tuve el 5110 y con la pantalla de 10 se quedaba corto con batería y dos guitarras (eran 250 watios a 8 ohnios y el 3110 son 300 w a 4 ohmnios )

No sé el volumen del Torque pero para que te hagas una idea el Ibanez tenía algo menos de volumen que un Fender BXR que también tengo (100 watios con altavoz de 15)
Avatar de Usuario
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 354
Registrado: 14 Nov 2012, 18:19
Ubicación: Soria

Re: Quiero Cambiar De Ampli, ¿qué Me Recomendáis?

Mensaje por vadeef »

Jo, familia, muchas gracias por tan prontas y efectivas respuestas!! :-D :-D

vamos a ver si no me dejo nada por matizar...

- Presupuesto: en principio no tengo uno fijo, pero preferiría que se acercara más a los 300 euros que a los 900, no sé si me explico... :razz:

- Estilo: en ese local ensayo con mi grupo de garage/rock 'n roll, y luego me lo llevo a esos bolos en los que tocamos folklore sudamericano acompañando a una coral y dos recitadores. Vamos, homogeneidad... como que CERO.

- Nuevo/usado: en principio había pensado nuevo, por aquello de que en esos rangos de precio/calidad tampoco puedes pedirle demasiado a la segunda mano, pero no estoy cerrado a nada.

- Sonido definido: ninguno, en principio. Soy de los que ponen el ampli plano (o casi plano) y saco mi sonido a través del bajo y mi pedalera. Fue una manera de adaptarme a los cambios de amplis en los backlines de los conciertos y la verdad es que me funciona bien. Por gustarme... aunque nadie se lo crea, el sonido de mi Behringer Ultrabass BX4500H a través de mi 4x10'' con conos de aluminio. Me costó años hallar ese sonido y es con el que más disfruto (pasando 50 veces por encima del combo Ampeg de válvula del grupo, que está a mi disposición, y que no me cae especialmente simpático).

- Probar cuantos más posibles: hombre... sí, sería lo deseable, pero un servidor vive en Soria y aquí hay UNA tienda de instrumentos, y tienen muy poca cosa. Para tener un cierto número de trastos para probar me tengo que plantar en Zaragoza o Madrid. Si llega el caso y lo tengo que hacer no hay problema, pero tengo que ir ya sobre unas pistas concretas, no me puedo ir "de tiendas" con el abono transporte como cuando vivía en la city :razz:


Lo que parece que me queda bastante claro, por lo que decís todos, es que con un cono pequeño de 10'' no voy a tener suficiente. En tal caso, ¿es preferible, por ejemplo, un ampli de 60 watios que tenga el cono de 15'' que uno de 300 watios que tenga el como de 10''? ¿O acabo de preguntar una gilipollez?

Muchas gracias de nuevo a todos. :beer: :beer:
Última edición por vadeef el 14 Ene 2014, 20:16, editado 1 vez en total.
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Quiero Cambiar De Ampli, ¿qué Me Recomendáis?

Mensaje por esposoman »

Tienes un combo Hartke HA3500 a buen precio en la sección de compra venta. Tienes ampli de sobras.
Invitado

Re: Quiero Cambiar De Ampli, ¿qué Me Recomendáis?

Mensaje por Invitado »

Yo tengo el cabezal Hartke HA3500 y pantalla Hartke 410VX y es muy versatil.Tienes potencia y calidad a buen precio.Cuando lo cambie algun dia sera por un EBS Fafner.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Quiero Cambiar De Ampli, ¿qué Me Recomendáis?

Mensaje por towerbass »

¿es preferible, por ejemplo, un ampli de 60 watios que tenga el cono de 15'' que uno de 300 watios que tenga el como de 10''? ¿O acabo de preguntar una gilipollez?
Si, más bien es una gilipollez, no te vas a oir con ninguno de los dos :roll:

Con las variedades que tocas, céntrate en el grupo de rock garajero, si con ese suenas en el de folk, tranquilo, habitualmente ahí podrías tocar casi con uno de 15w, que yo también he tenido un grupo de folk y no podía pasar un amplificador de 150w con un 12" del 2 o me los comía a todos y para el rock garajero te aconsejaría un 15" con unos 300w de potencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 354
Registrado: 14 Nov 2012, 18:19
Ubicación: Soria

Re: Quiero Cambiar De Ampli, ¿qué Me Recomendáis?

Mensaje por vadeef »

Muchísimas gracias, chicos, por vuestras respuestas y consejos. Me habéis aclarado conceptos y gracias a vosotros he descubierto cosas que no conocía. También se las he de dar a Álvaro CGJ, que con un par de mails me ha sido de mucha ayuda. De hecho él me hizo sopesar la posibilidad de cabezal + pantalla en pesos y tamaños más reducidos. Lo último que se me vino a la mente han sido estos:

http://www.thomann.de/es/ampeg_micro_cl_stack.htm

http://www.todobajos.com/product_info.php/-p-855

No sé qué tal lo veréis... Sigo agradeciendo opiniones.

La verdad es que... Ninguna de las opciones hasta ahora me convence demasiado. El que no pesa mucho es poco potente, y si tiene potencia es caro, y si está bien de precio pesa un cojón...
Lo sé, la culpa es mía por buscar potente+pequeño+ligero+barato. Estoy pidiendo imposibles. MEA CULPA :oops: :oops:

De momento creo que es posible que me retire de la búsqueda. Ensayaría con los garageros con el Torque hasta que reviente (que puede tardar, porque son duros hasta decir basta), y para esos bolillos puntuales pillaría el Ampeg del otro grupo, aunque también tenga ruidos y no me guste demasiado.

En fin... Una y mil veces más, gracias a todos. Sigo necesitando y agradeciendo vuestra sabiduría.

Abrazos a todo el mundo.
Última edición por vadeef el 27 Ene 2014, 22:04, editado 1 vez en total.
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Quiero Cambiar De Ampli, ¿qué Me Recomendáis?

Mensaje por amana »

El Ampeg yo lo veo más como ampli "de lujo" para ensayar en casa que para bolos. Creo que no te va a llegar ni de lejos. El Ashdown casi lo mismo.

Hace unos días alguien buscaba algo similar a lo que tu comentas y le dejé algunos enlaces y posibilidades en este post:
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 82#p302982
Échale un vistazo a ver si te inspiras :cool:

Son precisamente amplis de poco peso y mucho sonido, con buena calidad y de menos de 500 pavos.

Saludos :beer:
Última edición por amana el 27 Ene 2014, 22:34, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”