Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

UNA QUEJA AMARGA

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por pakus »

Espero saberme explicar...
Como sabéis, mi grupo organizamos todos los jueves una jam de blues en el centro de Madrid.
Obviamente, necesitamos de la colaboración de todo tipo de músicos para dinamizarlo y que no acabe siendo algo decadente y triste. El blues es la música mas accesible y el nucleo de toda la música moderna del siglo XX, cualquiera puede tocar un blues de 12 compases...
Aunque os he invitado, pedido y rogado a los bajistas de Madrid que habitan este foro NADIE
ha sido capaz de venir, tomarse un par de birras y, al menos, conocernos, quizá tocar algo con mis compañeros, músicos de primera y que, ademas, son un encanto...Parece que hay mas interés en hablar del maravilloso bajo que me acabo de comprar que de subirse a un escenario. Han venido guitarristas, baterías, cantantes, armónicas...y NINGUN BAJISTA.
Ya sé que cada uno tiene una vida con sus complicaciones, etc,...pero creo que a quien verdaderamente le gusta la música, no pone muchas excusas para ir donde haya ambiente de músicos, donde se puede aprender y donde subirse a un escenario a tocar... Creo que realmente tendríamos que preguntarnos qué queremos, quejarnos en internet de la crisis, del gobierno, de los garitos y de la educación musical de este país, mientras exhibimos nuestras posesiones musicales, o participar y contribuir activamente en la vida musical real.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por towerbass »

Hombre, que a la gran mayoría de la gente no le llamen las Jams, no es algo inusual, de hecho, yo he ido dos veces a Jams organizadas como a la que acudes tú y siempre he terminado marchándome sin subir al escenario, nunca son lo que yo entiendo por Jam, que es subirse 3 o 4 que no se conocen y empezar a tocar.

A lo mejor lo que tú entiendes por subirse a un escenario, no es lo mismo que lo que entiende la gran mayoría.

Saludos.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por pakus »

Hombre, que a la gran mayoría de la gente no le llamen las Jams, no es algo inusual, de hecho, yo he ido dos veces a Jams organizadas como a la que acudes tú y siempre he terminado marchándome sin subir al escenario, nunca son lo que yo entiendo por Jam, que es subirse 3 o 4 que no se conocen y empezar a tocar.

A lo mejor lo que tú entiendes por subirse a un escenario, no es lo mismo que lo que entiende la gran mayoría.

Saludos.
Bueno, eso será una jam para hacerla en casa. En la que organizamos nosotros no podemos hacer eso porque la gente que pueda participar no tiene tanto nivel para hacer algo decente partiendo de nada. En este caso, la propuesta es tocar blues entre amigos. Me parece que no es tan mal plan ir a un sitio céntrico, en un garito chulo, cervezas a 3€ y tocar con una banda de con músicos competentes (no lo digo por mi, eh?) y amigables, no es para despreciarlo de entrada por ninguna razón que pueda entender, y tampoco porque no encaje con tu "concepto" de como tienen que ser todas las jams del planeta
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por esposoman »

En mi primera jam session casi acabo a hostias con unos niñatos que creían que el escenario era suyo.

En la segunda , bueno, la experiencia fue algo menos traumática , pero aún así, no me gustó para nada lo que viví.

Desde entonces las evito.

Puedo entender que haya gente a la que le guste, pero a mí no.

Mi compromiso con la música es diferente y la vivo de manera diferente. No me siento obligado a ir a ninguna jam.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por towerbass »

Mira pakus, esa misma razón me la dio uno cuando le dije porque no me subí a "SU JAM", pero para mi una jam que me dicen lo que tengo que hacer, no es una jam, para eso quedo con mis colegas a hacer improvisaciones en un local, que me lo paso mucho mejor y si no lo entiendes, deberías abrir un poco tu mente, que no es tan difícil que a ti te guste algo que no le gusta a la gran mayoría de gente.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por pakus »

Ok, parece que esto es un callejón sin salida.
No sé en base a qué dices que las jam deberían ser...
Hasta donde sé, el termino jam session se empezó a utilizar en los ambientes de jazz, en sesiones donde los músicos tiraban de standards, temas muy conocidos, para tocar incluso gente que no se conoce, sin ensayo previo, y para improvisar sobre los acordes de esas melodías.
Eso de "deberías abrir tu mente" entiendo que ves en mi una cerrazón mental que me impide entender que, por ejemplo, un músico como tu que cree que todas las jam del mundo han de ser exclusivamente de "creación pura", que no acepta pactar un tema conocido para improvisar sobre el, tiene la verdad absoluta sobre como hay que hacer las cosas.
Este tema va dirigido más bien a músicos de Madrid, o que podrían venir aquí para compartir un rato juntos, sin imposiciones de ningún tipo pero que por pereza, comodidad o falta de interés no llegan a plantearselo seriamente.
Ayer vi caras de felicidad tocando temas sencillos a gente que no he visto antes. Me hubiera encantado ver a sugata, kraken, malospelos, infi, goyoferoz, descarte, etc que he conocido y aprecio, y me jode que vengan gente de otros instrumentos y ningún bajista, a pesar de que lo he pedido encarecidamente en varias ocasiones. Obviamente, no es una obligación, es una invitación, un ruego porque a mi grupo nos gustaría mantenerlo, en vez de verlo morir por inanición.
Si, towerbass, abro mi mente. Hazlo tu también, será bueno para ambos.
Última edición por pakus el 24 Ene 2014, 14:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por towerbass »

Si esa respuesta es de alguien que abre su mente, apaga y vamonos :party:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por loizaga »

no se .....yo no estoy contigo tú que sabes por que esa gente que has nombrao no ha acudido ??y es más ...por que lo que lo que a ti te gusta les tienen que gustar a ellos ??
a 500m de mi casa hacen jam todos los miercoles ...ni he ido ni ganas ...acaso alguien me puede o se cree que puede juzgarme por eso ???


con todo mis respetos :beer:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por loizaga »

por cierto ...un detalle muy feo lo de nombrar a los foreros ...eso no me ha gustado nada
#Nomastributos
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por pakus »

no se .....yo no estoy contigo tú que sabes por que esa gente que has nombrao no ha acudido ??y es más ...por que lo que lo que a ti te gusta les tienen que gustar a ellos ??
a 500m de mi casa hacen jam todos los miercoles ...ni he ido ni ganas ...acaso alguien me puede o se cree que puede juzgarme por eso ???


con todo mis respetos :beer:
Tienes toda la razón, no sé si han podido venir, si podrían haber venido otros y no les apetecía,...
No creo haber juzgado a nadie, loizaga. Sólo es que esperaba que viniese alguien, me hacía ilusión veros conmigo. Nos quejamos de todo, vivimos enfrascados en nuestra nube de gas y, sin embargo, no hay un bajista de este foro que quiera acercarse alguna vez, como han venido músicos de otros instrumentos... pues lo digo, también con todos mis respetos, sin más...
Ahora bien, creo que hubiera sido superdivertido para quien hubiera venido, la verdad.
Lo de nombrar a los foreros, es sólo porque los conozco y me hubiera encantado estar juntos. No veas cosas oscuras en ello, porque no hay nada de eso
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por membri »

A mi me parece un detalle feo también lo de nombrarlos, lo siento...

Cada uno sabe porque puede o no puede ir a los sitios, y yo creo que estás cabreado por la poca respuesta que has tenido (a lo mejor otra semana casualmente todo el mundo puede ir y se llena de bajistas), pero cuando lo pienses fríamente lo verás de otra forma seguro...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por pakus »

A mi me parece un detalle feo también lo de nombrarlos, lo siento...

Cada uno sabe porque puede o no puede ir a los sitios, y yo creo que estás cabreado por la poca respuesta que has tenido (a lo mejor otra semana casualmente todo el mundo puede ir y se llena de bajistas), pero cuando lo pienses fríamente lo verás de otra forma seguro...
pues quizá tengas razón
en realidad, mi queja amarga es porque he tenido espectativas respecto a la gente de aquí...
mis disculpas para con ellos que, insisto, son gente que aprecio
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por SUGATA »

A mi no me molesta que me haya nombrado.
Conozco a pakus y se que nos ha nombrado por que nos conoce y le hubiera gustado compartir un rato.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por Invitado »

A ver....yo entiendo el concepto de "Jam" de la que habla Pakus...yo no voy....por mil razones...tampoco creo que sea el caso de poner los porqueres...pero la verdad...si nos ponemos a pensar....al menos aqui en madrid....no hay garito ultimamente donde tenga su "Jam".....no me quejo de ellas...pero luego nos quejamos de malas condiciones en bolos,etc.....creo que hacer "el juego" a la gente..manteniendo musica en un sitio a nivel de condiciones...lo siento mucho...pero no lo veo....miralo...al menos en mi caso...y con todos los respetos...como "a modo de protesta" no ir a Jams...pero a NINGUNA...que quede claro...lo siento..pero es asi.....

:beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por pakus »

A ver....yo entiendo el concepto de "Jam" de la que habla Pakus...yo no voy....por mil razones...tampoco creo que sea el caso de poner los porqueres...pero la verdad...si nos ponemos a pensar....al menos aqui en madrid....no hay garito ultimamente donde tenga su "Jam".....no me quejo de ellas...pero luego nos quejamos de malas condiciones en bolos,etc.....creo que hacer "el juego" a la gente..manteniendo musica en un sitio a nivel de condiciones...lo siento mucho...pero no lo veo....miralo...al menos en mi caso...y con todos los respetos...como "a modo de protesta" no ir a Jams...pero a NINGUNA...que quede claro...lo siento..pero es asi.....

:beer:
Gracias sugata


Alfon, disculpa, pero no he entendido absolutamente nada
¿puedes explicarme? ¿a qué protesta te refieres?
Invitado

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por Invitado »

A que haya más bolos en las salas...eso..para mi es ayudar a la musica....a que las condiciones de los trabajadores..los musicos merezcan la pena...a no tocar gratis....que parece como que hacer una jam..."que toquen los musicos "por amor al arte" y asi tengo musica en directo en mi garito...."

A eso..... :beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por pakus »

A que haya más bolos en las salas...eso..para mi es ayudar a la musica....a que las condiciones de los trabajadores..los musicos merezcan la pena...a no tocar gratis....que parece como que hacer una jam..."que toquen los musicos "por amor al arte" y asi tengo musica en directo en mi garito...."

A eso..... :beer:
No sé cómo funciona en otras, pero en esta nosotros cobramos un fijo. Es una cantidad modesta pero no ridícula, y es que es un compromiso para todas las semanas...Joé, en el centro te exigen alquilar la sala para tocar...
Damos un miniconcierto de una hora escasa y luego la gente se sube a tocar.
Las copas y las cervezas están baratas, estamos negociando mejores precios para los participantes, se ofrece un espacio de encuentro de músicos y donde tocar por el puro placer de tocar.
No sé en qué está lo malo de todo ésto.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por hirumazeo »

Nunca he ido a una jam y la verdad es que no me llaman atencion. Una vez vi una y fue algo espantoso. Cada uno a su bola. No creo que sea lo general pero prefiero no arriesgarme jejejeje. Mucha suerte con tu proyecto Pakus. Y estoy con Alfonbass en su cruzada contra los garitos jetas. Con mi banda he tenido mucha suerte porque nos hinchamos a tocar y solo hemos tenido problemas una vez. Y ademas se suponia que eran los mas guay de Murcia. Jejeje.

Lo dicho Pakus, solo te puedo decir que si estuviera en Madrid por lo menos me lo pensaria jejeje. Pa no hacerte el feo.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por pakus »

No sé qué es lo que ocurre con las jams.
En este caso, los del garito nos tratan superbien, están arriesgando sus pelas y no veo nada de jeta en lo que hacen, más bien al contrario. No veo abuso en nada de lo que aquí se cuece.
Tengo 52 años y he tocado en muchos garitos y he conocido muchos jetas, éste no es el caso.
A mi la idea me parece positiva para quienes nos gusta tocar, y cabe un amplio espectro de músicos. Obviamente, los que, de entrada, no quieren ir a NINGUNA JAM, pues es difícil. Pero es divertido tocar gente que no se conoce, que suene decente y encima, pudiendo beber sin los precios habituales de cualquier garito, que escandalizan a cualquiera
No sé si es que en otras jam no pagan a quienes lo organizan.
Es bastante más duro que dar un concierto sin más, porque tienes que mantenerte firme con gente que toca muy poco, a baterías que se van de ritmo, a guitarristas terroristas que se van de tono cada dos por tres, y darle durante más de dos horas, intentando que todo el que quiera tocar tenga su momento, y que se sientan bien todos, que no decaiga por el caos que puede llegar a formarse, etc,...
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por navan »

Entiendo perfectamente la decepción de Pakus y su toque de atención. Pero también hay que entender las ocupaciones de todos y que no se puede obligar a nadie a nada, sobretodo a no gasearse :mrgreen:

Pues eso, deberíamos cuidar más esas cosas, acudir más y plantear las invitaciones de forma más personal, quizás. Sobretodo no exigirnos objetivos inmediatos porque nos podemos acobardar pronto y tampoco es eso.

:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por Malospelos »

Me aplico el cuento Pakus amigo, es verdad ... a veces caemos todos en una especie de inercia que te hace cada vez mas flojo y parado y terminas casi mustio y muriendo.

Me parece estupendo tu exortación a espabilarse uno y salir del letargo.

Y conociendo a Pakus todo lo que hablais de jams y cosas raras sobra para eludir el tema y motivo de su post, con Pakus hay garantia y no hay duda.

Me propongo este jueves 8)
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por Jebass »

(...) estamos negociando mejores precios para los participantes, (...)
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Si no lo leo, no lo creo...
Avatar de Usuario
bass_02
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 42
Registrado: 20 Dic 2013, 15:48

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por bass_02 »

Yo, ayer fui a mi segunda Jam en BCN y casi acabo a palos con el que la organizaba por pedirle que si podía subir a tocar el bajo, el bajista que había llevaba 8 temas tocando seguidos y no habían mas bajistas. Al pedirle yo de subir me respondió dos cosas: -Si quieres tocar, montante una banda. (Le respondí diciéndole que tengo dos).
-Ellos se conocen y pueden tocar juntos. (Ahí pensé, pues menuda Jam...)

Dos experiencias, dos veces que no disfruto tocando ni pasándomelo bien.
Creo que nadie esta obligado a ir a Jams si no le gusta.

Saludos!
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no escucha música, quien no halla encanto en sí mismo.
¡Vive hoy!, ¡arriesga hoy!, ¡haz hoy!
No te dejes morir lentamente.
¡NO TE OLVIDES DE SER FELIZ!

Pablo Neruda :rodri: :bang:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3028
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por albertus »

como habitual participante de jam sessions tengo varias cosas que decir.
un jam es lo que quieran que sea los que la montan. puede ser desde una clásica jam session de jazz en la que se tocan standards, hasta las de nos subimos y tocamos lo que nos sale de los huevos, pasando por las de blues o las de rock en las que se tocan temas conocidos y no hay mucho sitio para la improvisación tampoco.
unos consejos, si queréis ir a una jam a tocar por primera vez, intentad ir con alguien que os pueda presentar a alguien de la banda. como director de una jam, me he visto en la desagradable tarea de tener que pedir a alguien que no tocaba un carajo que se bajara del escenario. cuando esas cosas suceden van en contra de la jam. por eso, cuando alguien que no conoces te pide subir se tienen ciertos recelos y a veces te pueden negar el hacerlo.
otra cosa a hacer es ir un par de días y ver qué tipo de repertorio y qué espíritu tiene la jam e ir preparado. en algunos sitios incluso tienen un repertorio a la vista para ir sobre seguro. aunque luego pueda pasar cualquier cosa, no hay que olvidar que estamos en un escenario y hay público viéndolo. respeto hacia ellos y hacia la música.
adaptaos al nivel de la jam, si veis que es demasiado o demasiado poco, tenéis muchos números de pasar un mal rato.
suele ser habitual que te inviten a algo si te subes a tocar, pero tampoco pasa siempre. mosquearse por eso no sirve de nada. con no volver es suficiente.
en cuanto a los bajistas, a veces hay un poco de abuso al que viene de fuera. como decía pakus, vienen guitarristas, cantantes y todo tipo de pájaros que se "lucen" en el escenario y a nosotros nos tienen picando piedra.ahí veo un motivo por el cual a veces no apetece ir. para currar tengo que cobrar. lo siento hermano, si no van bajistas te toca aguantar todo el chaparrón y no tienes derecho a queja.
si lleváis tres temas tocando y el bajista titular de la jam no aparece, bajaos del escenario, él cobra, vosotros no.
en general, es una situación estresante, tocas con gente que no conoces temas que no has ensayado, confiando que todo saldrá bien. pues a veces te vas a casa con el rabo entre las piernas. si no estáis dispuestos a quedar mal, quedaos practicando con los cascos por la noche hasta que os sintáis lo suficientemente seguros para asumir riesgos.
las jams tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por Jebass »

un jam es lo que quieran que sea los que la montan.
Joder :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Parece mentira que lo digas teniendo experiencia, ¿eh?
Una jam es algo que está mínimamente definido. Cuando decimos jam, quien conoce el término desde luego no entiende que es un concierto de un grupo de superestrellas. ¿O si?
Claro que si para ti esto es así, supongo que también te podrás montar un bar, pero en lugar de vender bebidas, vender ropa. Es tu bar y haces lo que quieres. Chapó. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por Grajam »

Ya comenté por aquí que ahora hacen jamŽs hasta en la panadería de

mi barrio,creo que es una manera de tener música en directo en los

garitos sin soltar un clavo.Es más en algún bar de algun colega han venido

algún pseudo manaller ofreciendo montar los tinglados estos y llevando

ellos a los músicos "titulares" y por supuesto su parte del pastel.Me

han ofrecido participar,eso si de suplente y por la cara,así que conmigo

no cuenten.

Y mientras tanto presentas disco,y te las ves y te las deseas para poder

tocar,y no hablo de ganar dinero,sino de cubrir gastos.

Desde aquí gracias a todos los garitos que seguís apoyando a las bandas

que no somos profesionales y que hacemos esto por que nos gusta.

:beer:
Invitado

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por Invitado »

Vaya!! alguien que se pone como yo.
Comprendo tu indignación, yo personalmente, aparte de que vivo en el quinto pino y no podría ir por eso, llevo queriendo ir a alguna de las jams que se hacen por aquí desde hace muchísimo tiempo, pero lo juro, no tengo tiempo casi ni para tocar en casa últimamente. De la misma manera comprendo que a más gente le pase lo mismo.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por pakus »

Joé, tengo que decir algunas cosas:
1. Malospelos-jesús: gracias por tu comprensión sincera, y por el voto de confianza que me brindas de nuevo. Me dan paz tus palabras y tu actitud.
2. Albertus: No he pedido que vengan mis amigos foreros y otros foreros de aquí de Madrid que pueda haber para relevarme en el trabajo de sostener la banda en la jam que organizamos es sólo que me sentía como que a nadie de aquí (gente que conozco y aprecio) le interesa que estoy metido en este proyectillo. No soy un gran bajista, ni mucho menos, y no es falsa modestia, pero de algún modo sentía que alguien del foro y del gremio respondería a mi invitación y mi ruego, y no ha sido así en tres de las sesiones que ha habido hasta ahora.
3. Jebass: las negociaciones que tenemos con los dueños de la sala es para que la bebida sea más económica para los participantes, creo que me expliqué fatal...
4. Towerbass: disculpa pero creo que abusas de la palabra "debería", es como si no aceptases el mundo como es y quisieras imponer lo que a ti te parece que tendría que ser. Abro mi mente como algo interno, cuando intento entenderte cuando dices que una jam debería ser algo sin guión, totalmente libre, sin una base sobre la que tocar, o cuando dices que no te gusta lo que has visto en otras jam, o cuando te parece que el equipo que se ha comprado un compañero te parece una mierda, sin más... Intento entenderte antes de que tú quieras entenderme a mi. Otra cosa es que me parezca inaceptable en el discurso que pueda tener contigo tu desprecio y tu prejuicio sobre tantas cosas que aún no conoces...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por pakus »

Siento que me he equivocado al abrir este tema, aunque quizá pueda ser útil a quienes aprenden de todos. Debería haberlo compartido en la intimidad y no públicamente.
También he asistido a alguna jam muy cerrada a un círculo de conocidos y me/nos han dejado muy poco espacio, y la persona que lo dirige ha abusado de su posición, haciendo sentir mal a muchos...
pero nosotros no somos una secta y tratamos que todos, incluso los de muy poco nivel, tengan su espacio con nosotros y se sientan bien tocando standards de blues, no tenemos más pretensión que esa, y disfrutarlo juntos. Quien quiera es bienvenido, pero no he tratado de forzar nada, sólo expresar mi frustación. Creo que no es aquí el lugar, después de todo, y quizá tampoco las formas...

:beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por membri »

De todos modos supongo, como decis, que hay jams de todo tipo, no hay que prejuzgar la que organiza el grupo de Pakus sin haber ido...

Yo solamente he estado en una y sin tocar porque pasaba por allí de casualidad, pero habia un grupo e iban subiendo gente que les decia al grupo lo que querian tocar (preguntaban si la sabian antes) y tocaban, incluso preguntaron si había algún bajista en la sala para cambiar al titular (me hice el loco porque iba un poco perjudicado :mrgreen: )

Aunque abrir un hilo por el cabreo de que nadia haya ido tampoco me parece acertado del todo, tampoco me parece correcto desprestigiar lo que han montado sin haberlo visto...

Ala!!! Paz y cuantas mas cosas relacionadas con la música mejor...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por SUGATA »

Amarilla a membri por hacerse el loco.
Y +1 a membri.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por Tolchoco »

A mi me encantaría ir a la jam de Pakus. Aunque no sé si estaría a la altura como para subirme a tocar, si que me gustaría verlo.
Lamentablemente, motivos laborables y personales hacen que esos horarios sean imposibles para mí.

Para cuando una jam a las 20:00-21:00??? Me pasa con la mayoría de conciertos también... son tan tarde que se me hace imposible ir :cry:

Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4114
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por goyoferoz »

Bueno. En mi caso no he ido a la jam de Pakus por dos razones:

A) No me había enterado de sus existencia hasta que he leido este post.

B) Aunque lo hubiera sabido no habría ido.

La razón es sencilla: Mi nivel es tan nefasto, que no se me pasa por la cabeza subir a un escenario a tocar con desconocidos temas que no me sé ¡y encima improvisando! Desde que me he lanzado a esto del bajo sorpendentemente estoy siendo muy osado; pero todavía conservo un cierto sentido del ridículo, que habida cuenta de mi torpeza me impide plantearme tocar en jams públicas.

Dicho esto, he de señalar que sí que estoy de acuerdo (o al menos comprendo) a Pakus en dos de sus argumentos. En primer lugar: entiendo su decepción. Muchas veces uno pone mucha ilusión y energía en un proyecto (grande o pequeño, da igual), que a todas luces es interesante y damos por hecho que a la gente (sobre todo a la que más nos importa), le va a entusiarmar como a nosostros....y luego no es así. Ese muro de silencio e indiferencia es sumamente frustrante. (Si te sirve de consuelo Pakus...sospecho que a todos nos ha pasado alguna vez y no solamente en el terreno musical)

También estoy de acuerdo con Pakus en que parece como que a veces se nos olvida el porqué y para qué estamos en ésto. Si somos músicos, no importa que seamos unos figuras o unos patanes, estamos aquí para tocar....bien, mal o regular; pero para tocar...y cuanto más mejor. Todo lo demás: los trapis, el GAS, los foros, etc... es accesorio (....y lo gigo yo, que soy gasoadicto confeso y posteador convulsivo). Yo también he intentado en muchas ocasiones organizar pachanguitas intrascendentes con amigos guitarristas, bajistas y demás con la seguridad de que sería secundado...y luego casi nunca es así. Tengo buenos amigos guitarristas y bajistas, incluso de mi misma ciudad, con los que he posteado horas y horas y hablado de lo divino y lo humano, con los que no he sido capaz de quedar ni un sólo día para tocar ni un acorde. Al principio eso me generaba cierta frustración, pero ya no. He llagado a la conclusión de que no todos tenemos los mismos intereses e inquietudes (y eso es algo totalmente lícito), y por desgracia todos estamos demasiado liados como para sacar tiempo para tocar en plan distendido con los amigos.
Última edición por goyoferoz el 25 Ene 2014, 00:55, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por Rodriguko »

Joer pakus. Yo tocar ya te digo que no, pero a tomarme unas copas de coca-cola si que me pasaría. Si estuvieras mas cerca claro jejeen.

lo de las jam supongo que hay que ir con algo de idea. Conocer estandards de jazz, blues y todo eso, no es plan de qué se ponga alguien a tocar lo que sea sin seguir un orden, así no te puede seguir ni wooten jajaja.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por SUGATA »

Un blues de 12 compases lo toca cualquiera y el que no sepa que se pase por armonia para torpes, cohone!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4114
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por goyoferoz »

Un blues de 12 compases lo toca cualquiera y el que no sepa que se pase por armonia para torpes, cohone!!!!!

Para eso hay que tener claro lo que es un compás y saber contar hasta 12...y no todos somos capaces de ello :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por SUGATA »

Pasa por el hilo, cohone!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por pakus »

La verdad es que leo esto y ya se me ha pasado la amargura. Goyoferoz, me gusta leerte.
A todos: lo primero es que soy un bajista justito, en la jam que hacemos vienen gente que toca mucho menos que vosotros que decís que no tenéis nivel Tolchoco, tocas más que yo, así que déjate de historias y vente un día a tocar, cohone

Bueno, por lo menos, ha llegado a buen puerto. Estaba amargadísmo jajajajajaja :oops:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por SUGATA »

Comobte dijo el doctor, creo que en frio las cosas se ven desde otra perspectiva.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por infierno »

Yo también participe en un proyecto como el tuyo Pakus...

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 32&t=11359


Y a nadie le intereso, es más no amplié más info ni actualize por que vi que la gente pasaba...


No fue ningún forero, incluso tu.


¿Me enfade o moleste?, para nada, entiendo que cada uno tiene sus ideas, sus gustos y se gasta el tiempo en lo que le da la gana.

No voy a criticar a nadie, y menos pensar que no le mola la música.


Por cierto, yo estoy retirado, es más, la industria discográfica va hacerme un homenaje por mi larga y exitosa carrera, pensaba invitar a todo el foro, pero tu te quedas viéndolo desde fuera encima de un taburete por chico malo... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por Rodriguko »

Pero esto es por que no ha ido ni el tato a la jam o por que la gente pasa de las jams?
Yo no creó que sean mala opción. Si estudias y no tienes banda tiene que molar, igual te miran raro las primeras veces pero luego con el tiempo vas haciéndote conocer.....


por lo de música gratis... mientras existan bandas que tocan por birras, grupos tributo y orquestas, las jams son lo de menos
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por Garroff »

Gracias, Rodri.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por Rodriguko »

Marikita, A lo que me vengo a referir es que nos quejamos de que la gente que crea algo estamos mal pagados, bueno estan, que yo no he tocao un cagao :rofl: , pero si he estado en una banda de hard rock medio bien mirada y nos han pagado una mierda y bandas tributo de bandas que incluso existen aún combran 4 veces mas sin hacer nada nuevo, las orquestas pues bueno es lo que se demanda en bodas y fiestas (por cierto me tienes que hacer presupuesto que me caso a final de año y aún no se que voy a hacer), y tambien esta los que tocan gratis por beber, he bablado con gente que me ha dicho "a mi si me ponen cerveza toco lo que haga falta, el dinero me da igual..." .. no se... ni tanto ni tan poco.

Es solo mi opinion, la opinion de Alfon es que en parte se aprovechan en la jam sesion, en parte tiene razon claro esta, musica en vivo practicamente gratis.

Pero joder si no tienes que cargar nada, solo llevas las baquetas, bajo, guitarra o ni eso y pasas un rato divertido... tampoco lo veo tan mal, veo peor un garito que tenga todos los viernes concierto gratis...

Es solo mi punto de vista, tampoco quiero decir que tenga razon, ...si al final la musica se trata de tener contacto para poder vivir de ella

:beer: :beer: :beer: :beer:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por llavino »

La idea teorica de las jams es una cosa muy diferente a lo que yo conozco en la practica, siempre estan los mismos tocando lo mismo a ver quien la tiene más grande, para los bajistas y baterias es ir a hacer de caja de ritmos.
Como todo el mundo supone que le blues es la musica del olimpo y que el que lo toca/escucha es muy culto, repele automaticamente a mucha gente que tiene una mente más abierta y es capaz de asimilar otros estilos.
Por otra parte las jam son cosas de importacion que se suelen dar en locales decadentes donde el planteamiento "JAM" es solo una mera cuestion comercial, (solo hay que ver la inversion que suelen tener ese tipo de locales en equipo y que se salve el que pueda).
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por Kraken »

Salud!

Vaya, por fin me leo este tema, del que había oído hace un par de días por el Wapp.

Respecto a la "polémica" inicial de los nombres, no le veo el problema. Pakus no acusa a nadie de nada, simplemente nombra a gente a la que le gustaría ver por ahí porque hemos quedado alguna vez y nos conocemos en persona, ya está. :beer:

Respecto a las jams, reconozco mi total desconocimiento del mundillo. Me acabo de enterar de que existen organizadores de jams que cobran por ello, y de que hubiera gente que opina que quitan espacios a los grupos.

Desde mi visión limitadísima e ignorante, si tuviera que decir una opinión, es que dudo muchísimo que el mal momento de los grupos en Madrid (me refiero no al número de espacios, aunque hayan cerrado muchos, cualquiera puede tocar cualquier fin de semana en Madrid; hablo de las condiciones que imponen las salas) sea culpa de las jams. ¿Tantas hay que realmente quitan oportunidades a las bandas?

Respecto a que los bares los usan para tener música en directo gratis… pues la verdad es que puede ser, pero mi mayor envidia respecto a USA, leyendo TalkBass, es que allí existe una ENORME CULTURA de música en directo en garitos, algo aquí inexistente. Y siempre he pensado que me encantaría que aquí hubiera montones de salas con grupos en directo que no fueran el mega-acto principal al que vas a ver porque son tus colegas o The Strokes, sino porque es algo habitual que tienes ahí, de fondo incluso, y mejor con un grupo en directo, residente o no, que con un pincha-mp3. En este sentido, si aparecen las jams como setas (que no lo sé) y acostumbran a la gente a que haya grupos en directo en los garitos, es MUY POSITIVO porque es un paso hacia esa cultura que yo envidio. ¿Que no es deseable tocar gratis? Claro. En USA tienen el "band tip jar" donde la gente deja la propina al grupo, y a veces es lo que cobran. ¿Que molaría ganar miles de euros? Seguro. Pero lo dicho, es un paso en la buena dirección.

Entiendo a Arfon. Es un músico profesional y no quiere tocar gratis. Y él (y otros) tienen la percepción de que quita oportunidades a los grupos. Puede ser, él sabe infinitamente más que yo del mundillo. Desde mi punto de vista de amateur, lo dicho antes: hay que crear poso y cultura de música en directo. Y de forma paralela, claro, hacer el asunto deseable para los músicos.

Respecto a lo de ir o no ir: primero, la pereza natural es comprensible. Desde el punto de vista darvinista brutal, si una jam no se mantiene por falta de interés, porque no logra que la gente venza la pereza… pues lo siento, que muera. Una jam, un grupo, lo que sea. ¿Que es hiperdeseable que todos los aficionados a la música quieran estar todo el día jameando y ensayando y practicando y hablando en los bares y no en los foros? Pues molaría mucho, claro. Pero la realidad no es esa.

El tiempo es muy escaso y hay que diversificarlo. Tienes que estar con la novia, con las niñas, muchas veces seguir con el trabajo, y tienes muchas aficiones más que cuidar (estudiar japo, leer, ver series o pelis, tocar con el grupo, cada uno lo que sea). Había escrito una parrafada sobre que desde los 18 años no salgo por ahí porque no me gusta, prefiero quedar con mis amigos en las casas, pero no tenía mucho sentido. El caso es que hay una resistencia natural, una pereza y una falta de tiempo que complican las cosas, pero la verdad es que, si quieres ir a una jam, puedes sacar tiempo de donde sea.

Si no lo saco, en mi caso, es por varias cosas:

1) Solo he ido a una jam, y me encantó, pero no era nada ni similar a lo que leo que son las "jams de verdad": fue quedar varios bajistas del foro (Otto, Arfon, Miguelez, Des, Antonio, María…) con un batería de Otto y empezar a hacer el moñas en el local de Otto. Divertidísimo… y totalmente ajeno a lo que leo que son las jams. Es el equivalente a quedar en casa con los amigos a pasar el rato, pero con instrumentos. Genial.

2) Lo que leo de las jams me da escalofríos, con gente que decide quién entra y quién sube, grupos residentes, malas caras a los novatos y rigidez musical. Todo lo contrario de lo anterior, que es una plácida reunión para frikear y tocar un poco de música aleatoria, variable, fugaz y caótica. El concepto de jam está muy bien, pero lo que leo de su aplicación práctica me resulta totalmente ajeno a cualquier interés mío. Pero asumamos que la de Pakus no es así, que, como siempre, en internet suele contar la experiencia el insatisfecho. Y entiendo que deba haber organización cuando se juntan muchos, claro. Pero como yo soy EL CAOS, me encanta la desorganización y de forma natural prefiero huir de ciertas cosas.

3) Me da mucha vergüenza. Soy bastante paquete y me costaría mucho soltarme, aunque entiendo que esto es una de las cosas buenas de las jams, precisamente.

Bueno, me ha quedado todo muy inconexo y las niñas me dan el coñazo, así que corto, luego sigo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por Kraken »

Salud!

Joder, qué chapa. :shock: :shock: :shock:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por membri »

+10000 a todo

Por algo eres el mejor bajista del mundo :mrgreen:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por amana »

Yo estoy con Albertus en que la Jam la definen los que la montan. He participado en varias, con gente de menor nivel que yo (aunque parezca imposible :oops: ) y con gente de mayor nivel. Y siempre me lo he pasado bien.

La cosa es no tomárselo como una actuación. Es más cuestión de tocar para ti y ver lo que sale con los demás que hay. Dicho eso, me parece que publicar una lista de temas ayuda. En una de las que he participado tenían un libro de temas en Internet y un calendario con los temas de cada día y funcionaba muy bien. Ponían listas de tios por instrumento y te iba tocando por turno. Cada tio dos temas y fuera (si querías ibas de nuevo a la cola). Así no hay pelea ni malos rollos ni manipulación. Eso sí, si no eres capaz de tocar sales sin esperar.

Yo dije que si estaba en Madrid el Jueves iba a ir pero me cambiaron la reunión y estuve sólo el miércoles, si no hubiese ido fijo porque es divertido, especialmente si son blues que da juego para estar muy libre. Si a la próxima no os habéis rebotado y cerrado el chiringuito voy fijo. :beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por Jebass »

Pakus, me refería a que me parece muy extraño cobrar las consumiciones a los músicos. Es una jam, participa mucha gente y es normal que los que van a divertirse no cobren, sólo el grupo residente. Pero de ahí a cobrar las consumiciones a la gente que va a tocar... :?
Las jams a las que he ido han sido muchas aunque solo a 4 locales diferentes, más o menos. Pero en ninguna de ellas, pese a haber en alguna 40 músicos anotados, cobraban las consumiciones.
Si lo hacen yo creo que es un detalle muy feo. Aunque puede ser que este mundillo sea muy diferente en Madrid que aquí, no lo sé.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: UNA QUEJA AMARGA

Mensaje por amana »

Pakus, me refería a que me parece muy extraño cobrar las consumiciones a los músicos. Es una jam, participa mucha gente y es normal que los que van a divertirse no cobren, sólo el grupo residente. Pero de ahí a cobrar las consumiciones a la gente que va a tocar... :?
Las jams a las que he ido han sido muchas aunque solo a 4 locales diferentes, más o menos. Pero en ninguna de ellas, pese a haber en alguna 40 músicos anotados, cobraban las consumiciones.
Si lo hacen yo creo que es un detalle muy feo. Aunque puede ser que este mundillo sea muy diferente en Madrid que aquí, no lo sé.
Jesus, me parece que tu no conoces muchos músicos :dedo: Los hay que es mejor comprarles un chalet que invitarlos a copas!!!!!
A mi me parece normal que se paguen las copas. No es una actuación, sino una diversión. Para mi es lo mismo que si echo un billar en un garito. Es una diversión más. De hecho, yo he pagado por participar en una Jam y lo volvería a hacer (aunque era un local dedicado sólo a eso y me pusieron un Sadowsky con un Aguilar AG500 para tocar :love: )
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”