Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Grabar

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3031
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Grabar

Mensaje por albertus »

https://www.youtube.com/watch?v=bxtCqs2WFZE

ayer escuchaba atentamente esta canción y me encantó la línea del bajo. resulta que el bajista es Ronnie Wood y entendí unas cuantas cosas.
si intentas hacer algo así aquí enseguida se para la grabación y suena una vocecita por los cascos que dice: "necesitamos un poco más de tónica y quinta por favor. volvemos desde el principio."
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por SUGATA »

Esta capado desde los moviles, pero sin oirlo pregunto......
De verdad los productores españoles son tan gilipollas y comerciales??????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por Grajam »

La verdad que mola mucho esa linea de bajo y ese estilo de bajo

para música Pop.

Igual,como dices,aquí está más estereotipado en el Pop llevar la base

rítmica propiamente dicha,y no aprovechar el bajo para embellecer

también como en este tema.

Es la ventaja que tiene grabar sin productor....puedes tocar lo que quieras,

:| la única ventaja
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por SUGATA »

Yo entiendo que los productores son buenos, siempre he oido que los beatles son lo que son por su productor.
Si en españa vamos asi, ya lo entiendo to......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por llavino »

Como anecdota mirad en este link donde pone la participación del Sr. Nile como productor: CURIOSIDAD
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por Bajofeliz »

jajajajaj curiosamente a mi eso me ha pasado en estudio... Yo como inexperto que soy pues le hice caso... pero nunca más... :mad:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por Kraken »

Salud!

SUGATA, no sé si los productores españoles son tontos o listos o buenos o malos, pero muchas veces he comentado con gente el COÑAZO que son el 99% de las líneas de bajo de las canciones comerciales españolas, tónica a pum-pupum o a corcheas y a juir.

Es bastante apestoso.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por SUGATA »

Juir......
To lo que tengo que aprender......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por Grajam »

No solo los productores,tambien con algun grupo me ha pasado esto de

decirme que toco muchas notas....y encima no es cierto,(uno tiene sus

limitaciones),pero si que me gusta salirme un poco del topico de lo

que tiene que ser el bajo segun los canones del producto nacional.

Por supuesto es la ventaja de no tener productor,cambias de grupo y

fuera.

Ya son dos ventajas no tener productor.... :lol:
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por Ru »

Lo que no entiendo es por qué Rogers paneó el bajo totalmente a la derecha :nose:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por Grajam »

Lo que no entiendo es por qué Rogers paneó el bajo totalmente a la derecha :nose:
Cosas del productor.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por Ru »


Cosas del productor.. :mrgreen:

More Cowbell
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por esposoman »

Soy de los que opinan que cuando uno toca para otro , se ha de ser flexible y tocar lo que el productor/compositor te pide... pero claro, no es una regla universal.

En mi última grabación le dije al compositor si prefería que tocase lo que él tenía pensado.. y me contestó que si yo veia que se podía mejorar, que adelante, carta blanca. En algunos temas propuse utilizar el fretless y aceptó encantado... Si había algo que no le convencía, volvámos a la idea original. Luego me confesó que, precisamente quería trabajar conmigo porque sabía que podía aportar cosas que su anterior bajista, muy centrado en el rock duro y el metal, no.

Siempre se ha de buscar el compromiso entre lo que a uno le gustaría tocar y lo que necesitala canción...

Hace años grabé unas guitarras para una cuña de radio... era de lo más cutre que he tocado jamás..pero oye, si a mí me parecía cutre, al cliente (sí, he dicho cliente ) le parecia suficiente... sencillo, efectivo y sin florituras innecesarias . Supe dónde estaba mi sitio aquel día y cumplí con lo esperado.

Hace también la tira me llamaron para grabar unas guitarras en una demo de reggae... me planté en un estudio un domingo por la tarde, sin haber escuchado lso temas en mi vida... El compositor estuvo presente en la grabación y me dijo exactamente lo que buscaba en las rítmicas.. en los solso me daba algo más de margen. Si algo no le gustaba, volvíamos atrás (bendita grabación digital) .. al final el tipo acabó tan contento con lo que grabé que me pidió unirme a su grupo...pero eso es otra historia.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por Kraken »

Salud!

Cosas del productor.. :mrgreen:

More Cowbell
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por Kraken »

Salud!
Soy de los que opinan que cuando uno toca para otro , se ha de ser flexible y tocar lo que el productor/compositor te pide... pero claro, no es una regla universal.
Con esto no es difícil estar de acuerdo. El problema para mí es que, en el caso de la música comercial española, lo que el productor/compositor parece pedir SIEMPRE es una mierda de línea de bajo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por Jebass »

Hombre, yo la culpa no veo que sea de los productores. Él quiere vender su producto, por lo tanto hace lo que el consumidor pide.
Quién escucha o investiga sobre estilos diferentes de lo que ponen en KissFM o en Cad-100?

Por cierto, me encanta esa línea Albertus :beer:
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por arkallatas »

Musicalmente la gran mayoria de los españoles son retrasados ... asi que las lineas de bajo y musica en general que se hace para ellos es la mas adecuada ... no les explote la cabeza.
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por infierno »

Lo que no entiendo es por qué Rogers paneó el bajo totalmente a la derecha :nose:

Una manera de producir muy clásica.... :cool:




Sobre los productores, el problema en este país es que a todo el mundo le gusta opinar sobre todo.. :mrgreen:


Los productores, esa especie ya en peligro de extinción, también deben ganarse un sueldo, y hay que darle al jefe lo que quiere el jefe, y como en este país no pasamos del sota caballo rey, pues así están con esas rancias producciones, haciendole caso a lo que triunfa fuera después de 10 años que haya salido, sin una pizca de intención de intentar innovar ni nada.


Además del retraso musical, que lo máximo parece que son las producciones de los Beatles y Pink Floyd.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3031
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por albertus »

Salud!
Soy de los que opinan que cuando uno toca para otro , se ha de ser flexible y tocar lo que el productor/compositor te pide... pero claro, no es una regla universal.
Con esto no es difícil estar de acuerdo. El problema para mí es que, en el caso de la música comercial española, lo que el productor/compositor parece pedir SIEMPRE es una mierda de línea de bajo.
:ole:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por towerbass »

Musicalmente la gran mayoria de los españoles son retrasados ... asi que las lineas de bajo y musica en general que se hace para ellos es la mas adecuada ... no les explote la cabeza.
Yo creo que va más por aquí, que por el tema del productor, no creo que si un bajista como dios manda saca una línea cojonuda, el productor le diga que se limite a hacer las tónicas del tema.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3031
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por albertus »

Musicalmente la gran mayoria de los españoles son retrasados ... asi que las lineas de bajo y musica en general que se hace para ellos es la mas adecuada ... no les explote la cabeza.
aunque estoy de acuerdo que la cultura musical de la masa en este país no es la más elevada del mundo, el público sabe más de lo que cree. los que asumen que son retrasados son los que manejan la industria y así nos va. si nosotros no somos los primeros en respetar a la audiencia que nos puede escuchar, pedir el mismo respeto a cambio va a ser muy difícil.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por Grajam »

Musicalmente la gran mayoria de los españoles son retrasados ... asi que las lineas de bajo y musica en general que se hace para ellos es la mas adecuada ... no les explote la cabeza.
aunque estoy de acuerdo que la cultura musical de la masa en este país no es la más elevada del mundo, el público sabe más de lo que cree. los que asumen que son retrasados son los que manejan la industria y así nos va. si nosotros no somos los primeros en respetar a la audiencia que nos puede escuchar, pedir el mismo respeto a cambio va a ser muy difícil.
Esta es la cuestion,que la industria lo controla todo y si quieres entrar en la

rueda tienes que tragar con las tonicas.

Prefiero estar fuera y tragar birras... :mrgreen:
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por hirumazeo »

Quizas me apredeeis pero a mi ese bajo me parece un poco... no se. Me gusta 0. Prefiero mil veces antes el bajo de "A hole in my soul" de Aerosmith. Este en particular me parece feo y malrecargado...
Invitado

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por Invitado »

Yo creo que una de las claves fundamentales es que todos nos basamos en lo que nos gusta y nos toca mucho las narices que la gente no lo comparta y disfrute más de otras cosas más sencillas como corchea machacona en una misma nota.
A mi por ejemplo me jode de sobremanera que un alto porcentaje de los músicos fije sus miradas en glorias pasadas y que si una emisora pincha rock te pinche los 5 o 6 grupetes de los cuales se han hecho camisetas y poco más. En esa linea, bajo mi punto de vista, la clave no está en que sea o no española, sino más bien en que es del pasado, y de aquella los productores españoles también eran más abiertos.
En el entorno orquestil gallego me ponía de los nervios cuando todos los músicos criticaban la pachanga pero en el momento que hablabas de Van Halen o toto a todos se les caían las braguitas, como si no hubiese más música en el mundo que el rock clásico o la música comercial.

En fin, el problema más grave es que de repente, con internet, si te gusta tal buscas tal y si te gusta tal otro buscas tal otro, pero los productores que tienen que seguir ganándose el pan (o los panes, más bien) no arriesgan, si quieres algo original búscatelo, nosotros vamos a tiro fijo. Aquí entra en juego el tercer factor, si algo es barato fácilmente se asocia con que es de peor calidad, de la misma manera si algo no se difunde de manera masiva parece que no debe ser tan bueno, y los mismos músicos son los que dejan de confiar en ellos mismos. Y te dicen, mira este nuevo grupo que tal, mira este nuevo grupo que pascual y tu si no está el famosete de turno ni caso. Ahora saca un disco Black sabbat o Metallica y tonto el último.

No estoy diciendo que sea nuestra culpa ni nada por el estilo, simplemente es un efecto de la que podemos en cierta manera formar parte de la causa.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por esposoman »

Yo creo que una de las claves fundamentales es que todos nos basamos en lo que nos gusta y nos toca mucho las narices que la gente no lo comparta y disfrute más de otras cosas más sencillas como corchea machacona en una misma nota.
A mi por ejemplo me jode de sobremanera que un alto porcentaje de los músicos fije sus miradas en glorias pasadas y que si una emisora pincha rock te pinche los 5 o 6 grupetes de los cuales se han hecho camisetas y poco más. En esa linea, bajo mi punto de vista, la clave no está en que sea o no española, sino más bien en que es del pasado, y de aquella los productores españoles también eran más abiertos.
En el entorno orquestil gallego me ponía de los nervios cuando todos los músicos criticaban la pachanga pero en el momento que hablabas de Van Halen o toto a todos se les caían las braguitas, como si no hubiese más música en el mundo que el rock clásico o la música comercial.

En fin, el problema más grave es que de repente, con internet, si te gusta tal buscas tal y si te gusta tal otro buscas tal otro, pero los productores que tienen que seguir ganándose el pan (o los panes, más bien) no arriesgan, si quieres algo original búscatelo, nosotros vamos a tiro fijo. Aquí entra en juego el tercer factor, si algo es barato fácilmente se asocia con que es de peor calidad, de la misma manera si algo no se difunde de manera masiva parece que no debe ser tan bueno, y los mismos músicos son los que dejan de confiar en ellos mismos. Y te dicen, mira este nuevo grupo que tal, mira este nuevo grupo que pascual y tu si no está el famosete de turno ni caso. Ahora saca un disco Black sabbat o Metallica y tonto el último.

No estoy diciendo que sea nuestra culpa ni nada por el estilo, simplemente es un efecto de la que podemos en cierta manera formar parte de la causa.
El gusto musical es algo muy subjetivo.

Nunca he dudado de la calidad de grupos como Dream Theatre (u otros grupos de progresivo) , ni de las capacidads instrumentales de sus componentes... el problema e que lo que hacen no me gusta. Llega un momento en el que me aburren.

Nunca me cierro las puertas musicalemten hablando , pero no me gustan las posturas gafapasdtoides/supremacistas... Yo sólo tengo un baremo para que una música me guste , y simplemente es que me llegue al corazón.. no me importa lo compleja que sea la armonía, el idioma en el que se cante o la repercusión mediática del grupo. ¿Te gustan Los Ramones? fantástico... ¿no te gustan Metallica? fantástico... ahora bien, a mí que no me venga la peña con lo de "es que aquí no hay cultura y la peña lo flipa con música sencilla y la radiofórmula"... Cada uno tiene sus prioridades y preferencias en la vida y nosotros elegimos la música. No olvidemos eso ni juzguemos a lso demás por haber elegido otras cosas.
Invitado

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por Invitado »

esposoman, me parece muy bien que me cites, pero no encuentro ninguna relacion con lo que me cuentas.
:nose:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Línea De Bajo Que Un Productor Español No Te Dejaría Gra

Mensaje por esposoman »

esposoman, me parece muy bien que me cites, pero no encuentro ninguna relacion con lo que me cuentas.
:nose:
No me hagas mucho caso, anoche llegué a eso de las 4:00 y no he dormido lo reglamentario :mrgreen:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”