Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Caja De Ritmos Muteable Con El Pie

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8829
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Caja De Ritmos Muteable Con El Pie

Mensaje por contrabajo »

Buenas, tengo una duda sobre algo que busco y no sé si existe.

Busco una caja de ritmos o similar que sea "muteable" con un pedal. No que se pueda parar o iniciar con el pie, si no que se pueda silenciar sin que pare el pulso.

Por ahora lo hago con un pedal A/B conectado y apaños diversos, pero me gustaría algo más compacto que no me implique tener una maraña de cables sólo para esto.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Caja De Ritmos Muteable Con El Pie

Mensaje por Bajofeliz »

Tengo entencdido que este pedal puede hacer lo que tu dices, aparte de grabar claro... Tiene pistas de bateria que puedes activar dándole al pedalico. :beer:

Imagen
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Caja De Ritmos Muteable Con El Pie

Mensaje por Kraken »

Salud!

No creo que eso exista. Es decir, hay cajas con entrada de control para hacer start/stop con el pie, pero no creo que nadie haya considerado necesario la posibilidad de mutear sin parar el ritmo.

Lo más fácil sería un pedal de volumen tras la salida o, por ejemplo, un afinador.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Caja De Ritmos Muteable Con El Pie

Mensaje por amana »

Lo que no entiendo es por qué dices que es un follón el pedal A/B y que necesita una maraña de cables. :nose:

Es lo más simple del mundo y no requiere ninguna historia rara:
Metes en la entrada A la caja de ritmo y dejas la entrada B sin conectar nada. El cable de salida va a la mesa. ¿Qué lio hay?
Última edición por amana el 09 Feb 2014, 18:55, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8829
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Caja De Ritmos Muteable Con El Pie

Mensaje por contrabajo »

Lo que no entiendo es por qué dices que es un follón el pedal A/B y que necesita una maraña de cables. :nose:

Es lo más simple del mundo y no requiere ninguna historia rara:
Metes en la entrada A la caja de ritmo y dejas la entrada B sin conectar nada. El cable de salida va a la mesa. ¿Qué lio hay?
No tengo caja de ritmos física: es una aplicación del móvil.

Cable del móvil (jack estrecho estéreo) a la entrada A del pedal A/B (jack gordo, mono).

Cable de salida del pedal A/B (mono, jack gordo) a la entrada mix-in del Pandora (estéreo, jack mini) o del ampli (dos entradas RCA mono).

Con una cajita de ritmos con pedal sería más sencillo y podría trabajar con cables estándar. Cada dos por tres tengo que estar liado con el soldador preparando cables Jack gordo mono - Jack fino estéreo.

Tuve el RC2 hace tiempo, no me hace mucho apaño.

No estoy muy al tanto del mundo MIDI, pero, una caja de ritmos con implementación MIDI, y una pedalera MIDI, ¿no valdría? Sería asignar a uno de los pedales MIDI el mensaje VELOCITY=0 o algo así.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Caja De Ritmos Muteable Con El Pie

Mensaje por amana »

No tengo caja de ritmos física: es una aplicación del móvil.

Cable del móvil (jack estrecho estéreo) a la entrada A del pedal A/B (jack gordo, mono).

Cable de salida del pedal A/B (mono, jack gordo) a la entrada mix-in del Pandora (estéreo, jack mini) o del ampli (dos entradas RCA mono).

Con una cajita de ritmos con pedal sería más sencillo y podría trabajar con cables estándar. Cada dos por tres tengo que estar liado con el soldador preparando cables Jack gordo mono - Jack fino estéreo.

Tuve el RC2 hace tiempo, no me hace mucho apaño.

No estoy muy al tanto del mundo MIDI, pero, una caja de ritmos con implementación MIDI, y una pedalera MIDI, ¿no valdría? Sería asignar a uno de los pedales MIDI el mensaje VELOCITY=0 o algo así.
Compareeeeeee!!!! Entonces no te has explicado bien. Tu problema no es de mutear nada. Tu problema es de conectar cosas con jacks diferentes :dedo:
La solución que dices con MIDI (o con cualquier cacharro mágico que compres) el problema que resuleve no es del mute. Es el de las conexiones y cables!!!!

Opciones simples:
1 - Lo que tienes más dos cables con un extremo de jack fino y otro de jack grueso.
2 - Caja de ritmos real + el pedal A/B
3 - Caja de ritmos real + pedal de volumen

Yo personalmente me quedaría con la opción 1, pero me temo que el follón de cables no es ni siquiera por la caja de ritmo sino por la "infraestructura" completa que montas para tocar.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”