Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Servicio Técnico De Hartke Diferencias USA, UK Y España

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Servicio Técnico De Hartke Diferencias USA, UK Y España

Mensaje por CustomBassJaen »

Hace unos meses el coforero Fer me mandó su antiguo cabezal Hartke HA5000 (que tenía el transformador quemado), por si lo quería para piezas o para repararlo.

Estuve un tiempo indagando, y me puse en contacto con Samson USA (propietarios de Hartke) y me indicaron que ellos no podían venderme el transformador, que tenía que hacerlo alguien de España, por los contratos que tenían de "no competencia", me pasaron el contacto de Samson España y pasé a escribirles. Tras una odisea de correos pidiendome datos y más datos, NIF, INE, modulos, que si tenía que estar dado de alta como tienda y que no era "distribuidor" de instrumentos y demás, un poco más y me piden la renta... cuando lo tienen todo deciden no contestarme a los correos, así que los llamé para preguntarles y tras 4 llamadas me dicen que no me pueden suministrar, por que no soy "tienda de musica ni técnico oficial :shock: " , que me ponga en contacto con una tienda para que me lo vendan en PVP.

Me puse en contacto con varias tiendas y "técnicos oficiales" del territorio español (de los cuales no voy a decir el nombre pero digamos que son bastante conocidas) y las que me contestaron, que no fueron ni por asomo las más "importantes", todas me decían que les llevase a reparar el cabezal que ellos me lo reparaban "por un modico precio"...

Cabreado y hastiado, (los que menos me pedían unos 300€ por la reparacion), me puse de nuevo en contacto con Samson USA, los cuales me pusieron en contacto con varias tiendas de USA para ver si conseguía que me suministrasen el transformador, tras unas cuantas conversaciones, con varios distribuidores muy amables y que en ningun caso me pidieron datos de ningun tipo, me terminan diciendo que el transformador del Hartke HA5000 está descatalogado y que no me lo pueden suministrar.

Hacer notar que el hecho de que el transformador estuviese descatalogado no me lo indicaron en ningun momento ninguno de los españolitos con los que contacté.

Así que me dispuse a pagar por la reparacion del transformador, lo llevé a varias empresas de rebobinado (es toroidal) y todos me decían que no merecía la pena repararlo, que no lo iban a hacer porque no "les salía a cuenta".

Como soy cabezón como yo sólo me puse a buscar los esquemas electricos del cabezal, y "de rebote" me dí cuenta de que el transformador del HA3500 es igual que el del HA5000, había que puentear la alimentacion para las dos etapas de potencia, pero a unas malas sólo podría usar una y el cabezal echaría a andar.

Así que volví a empezar, hice lo mismo, contacté con Samson USA, y luego de nuevo con todos los españolitos con los que pude (incluyendo Samson España) para ver si había forma de coneguir un transformador de HA3500, los de USA me respondieron lo mismo, que por temas de acuerdos de competencia no podían suministrarme el transformador y los españoles, en el mejor de los casos, me contestaron que les llevase el cabezal y que ellos lo reparaban.

Casi cualquiera en esta situacion le hubiera quitado los botones y la valvula y hubiese tirado el resto, pero yo me puse a buscar informacion y conseguí contactar con un técnico de Londres ( guitaraid: http://www.guitaraid.co.uk ) al cual le agradezco enormemente la ayuda que me prestó, y me dijo que contactase con Korg UK que eran los distribuidores de Samson en UK.

Me dije, total, de perdidos al río, que me digan lo mismo que los demás y luego contactaré con Samson Alemania, y Francia y... pero en un ataque de desperacion les escribí.

Michael de partes y repuestos de Korg UK (con el que he entablado una casi amistad) tras 36 mensajes (y no poco trabajo por su parte, me consta) me consiguió un transformador que tenía su manager en exposicion, no era toroidal, pero me dijo que era igual, así que le dije que me lo mandase que lo "necesitaba" (ya era cuestion de amor propio).

Esta mañana me ha llegado el transformador, lo he probado y funciona! todo a la perfeccion, el cabezal vuelve a rugir como el primer día, y ha costado solo 90€ incluidos los portes (sin tener en cuenta la cantidad ingente de horas que le he echado hasta encontrarlo).

Desde aquí quiero darle las gracias a Samson USA y UK por el grandisimo trabajo realizado, tenemos que tener en cuenta que es un cabezal que tiene muchos añitos y que está más que fuera de garantía y soporte pero el apoyo y el buen hacer de gente que se interesa por "un tio que quiere reparar su amplificador" ha sido impresionante.

Tanto para Samson USA como para cualquier tienda de USA era simplemente "un tio que quería reparar su amplificador"

Por ultimo agradecer enormemente y desde aquí a Fer este cabezal que tras unos arreglos que le tengo que hacer para alojar el transformador lo guardaré y usaré con cariño.

Sobre las "tarifas" de los "técnicos oficiales" y el trato recibido de Samson España no voy a decir más, creo que no es necesario. Sólo un apunte "a pie de página", poner el transformador, puentearle las tomas y echarlo a andar habrá sido cosa de 30 minutos...

A partir de ahora ya sé con quien tengo que tratar cuando quiera algo de Hartke/Samson.

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 05 Mar 2014, 00:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Servicio Técnico De Hartke Diferencias USA, UK Y España

Mensaje por SUGATA »

Por que el servicio tecnico en españa siempre es tan exquisito?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

No lo sé, pero siempre es un "placer" contactar con cualquiera...


Alvaro.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Servicio Técnico De Hartke Diferencias USA, UK Y España

Mensaje por towerbass »

Y luego aún hay que tienen el valor de criticar a los que solemos comprar las cosas fuera de este país.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Servicio Técnico De Hartke Diferencias USA, UK Y España

Mensaje por SUGATA »

Yo he visto algo en thoman :ninja:
Y voy a preguntar a tiendas de madrid a ver si me lo pueden traer..........
:ninja: :ninja:
Pero claro, lo mio es de una marca muy de confianza y no hay problema.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6016
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Servicio Técnico De Hartke Diferencias USA, UK Y España

Mensaje por ankbass »

Jamás entenderé qué cojones nos pasa en este país... Generamos nuestros propios males. Parece que mandar un correo a distribuidores o tiendas aquí es casi molestarles, mientras que escribir a gente de cualquier otra parte del globo resulta un placer (que recuerde me han tratado genial por email en BC Rich, Hipshot y Schaller) aún sabiendo que no les va a reportar beneficio inmediato ninguno.
A ver si los empresaurios del sector se van extinguiendo, aunque sea "de a pocos" :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6016
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Servicio Técnico De Hartke Diferencias USA, UK Y España

Mensaje por ankbass »

Y Álvaro, vaya curro que te has pegado, un tío con tesón siempre es de agradecer y da confianza!! Y también es un profesional como la copa de un pino.
Yo he visto algo en thoman :ninja:
Y voy a preguntar a tiendas de madrid a ver si me lo pueden traer..........
:ninja: :ninja:
Pero claro, lo mio es de una marca muy de confianza y no hay problema.......
Pregunta a los de Stringsfield, el tipo que atiende por el chat de la página es muy amable y si puede te encuentra lo que sea
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Servicio Técnico De Hartke Diferencias USA, UK Y España

Mensaje por SUGATA »

Apuntado, aunque tengo que preguntar a otras tiendas de mi zona......
:ninja: :ninja:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Me ha pasado ya con cantidad de representantes distribuidores, y estoy con Towerbass, hace tiempo que intento comprar cualquier cosa que necesite fuera de España.


Alvaro.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Servicio Técnico De Hartke Diferencias USA, UK Y España

Mensaje por CustomBassJaen »

Y Álvaro, vaya curro que te has pegado, un tío con tesón siempre es de agradecer y da confianza!! Y también es un profesional como la copa de un pino.
Más que tesón es que soy muy cabezota y como se me meta algo entre ceja y ceja... :D


Alvaro.
prowler_bass

Re: Servicio Técnico De Hartke Diferencias USA, UK Y España

Mensaje por prowler_bass »

En algunas marcas tiene delito... En su web UK o USA tienes todo tipo de manuales , firmwares,esquemas y en la versión española no encuentas ni el manual de instrucciones.

Ya no sé si es una cuestión cultural o es que en esos países la ley les obliga a hacerlo....
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Servicio Técnico De Hartke Diferencias USA, UK Y España

Mensaje por CustomBassJaen »

Yo creo que más bien es un tema cultural...


Alvaro.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Servicio Técnico De Hartke Diferencias USA, UK Y España

Mensaje por fer »

gracias a ti crack por todos los detalles que tienes con un servidor, espero que lo disfrutes es un señor ampli, me alegra que haya resucitado y mas aun ke lo tengas tu para uso propio, seguira sonando buena musica a traves de el :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Servicio Técnico De Hartke Diferencias USA, UK Y España

Mensaje por CustomBassJaen »

gracias a ti crack por todos los detalles que tienes con un servidor, espero que lo disfrutes es un señor ampli, me alegra que haya resucitado y mas aun ke lo tengas tu para uso propio, seguira sonando buena musica a traves de el :beer:
:beer: :beer: :beer: :beer:


Alvaro.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Servicio Técnico De Hartke Diferencias USA, UK Y España

Mensaje por SkL »

a mi me paso algo parecido con fender, quería conseguir una pieza que venden el la web de fender usa, me dicen que ellos no me pueden vender porque existe fender iberica y me pasaron el mail de contacto, mande 3 mails en un mes y no respondieron, luego un 4 en portugués porque como es para España y Portugal digo, capas que son de Portugal :mrgreen: nunca una respuesta, ni se me venden ellos o donde comprarlo aquí. le mande otro mail a usa y me repiten lo mismo, que ellos no pueden atender a la gente de aquí, :evil:

otra con los bancos

hoy estuve 1:45 min en mi banco para que me respondieran 3 preguntas, pase por dos mesas, ni idea, tuve que esperar a un pendejo creído que volviera del desayuno (a las 13:15...) porque era el experto en no se que, y tampoco tenia idea de nada, luego la subdirectora tampoco, me llamo el único con el que no había hablado porque dice que le dio vergüenza ver que después de mas de una hora dando vueltas me fuera sin solución. lo único que hizo fue lo lógico al no tener la respuesta él, una llamada por teléfono y me respondió las dudas...

en el mismo banco tuve que ir TRES veces a cambiar la dirección porque cambie de domicilio y me estaba por llegar una tarjeta de débito, las tres veces me fui con la tranquilidad de que se había realizado el cambio, pues, 3 veces que mandaron la tarjeta donde ya no vivo.


y la ultima con una empresa de transporte

pedí recogida un jueves para entrega el viernes, no vinieron, cuando llame me dicen, ausente CULPA del cliente, que me llamaron a las 15 y no estaba, al otro día vienen y grabo al empleado diciéndome que a el le salio la recogida el viernes, y que el no me llamo.

me quejo y les mando la grabación, nada, ni me contestan a eso, me dicen que el envío estará en destino el lunes.

el lunes me llama el destinatario caliente, que a la tarde del LUNES le llego un sms de que estaban recogiendo un envío a su nombre y llegaría el martes... menos al que el me entendió

ante todo esto la empresa NUNCA reconoció que ni me llamo, ni que lo recogieron el viernes, para ellos el servicio fue de "entrega al día siguiente" cuando fue pactada la recogida para el jueves y entregado el martes...

a todo esto, contrate por packlink a la empresa zeleris, zeleris dice que a mi no me tiene que dar explicaciones porque su cliente es packlink, y packlink dice que si el recogedor dice que fue por culpa mía ellos no pueden hacer nada.


yo realmente envidio la paciencia de los españoles, porque yo en poco mas de tres años los servicios de atención al cliente me han sacado mas de las casillas que en toda mi vida...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Servicio Técnico De Hartke Diferencias USA, UK Y España

Mensaje por SkL »

perdón si generalizo, a lo mejor estas cosas solo me pasan a mi...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Servicio Técnico De Hartke Diferencias USA, UK Y España

Mensaje por SUGATA »

Tu eres gafe......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”