Nadie habla de los amplis...
¿Qué ampli vas a pillar?
Respecto a los bajos...
De momento ya me he propuesto ir buscando uno de estos 3 bajos de segunda mano:
-Yamaha RBX270
-Cort Action Passive 4
-Squire Affinity Jazz
Me ha parecido ir viendo que son buenos bajos para principiantes. Espero poder encontrar alguno por como mucho 150 o así, aunque me da que soy demasiado optimista jeje
No me decido a incluir un Stagg en esa lista porque necesito más opiniones...alguien de aquí dispuesto???

Los tres son bajos cojonudísimos para empezar, a mi juicio. Yo, personalmente, igual iba más a Yamaha, después a Cort y por último a Squier. No obstante, son tres opciones bastante buenas.
Respecto a Stagg... te digo que son bajos por los que pagas de dos formas: dinero y cariño. Me explico, yo empecé con un Stagg MB300, de hecho, ayer hice un hilo sobre el temita para darme el empujón hacia uno u otro lado (con fotos!). Debido a overbooking de bajos, no sabía si venderlo, remodelarlo, regalárselo a una amiga... En menos de 12 horas, con reflexión propia incluida y aparición del Stagg en mis sueños, me he dado cuenta de que no podía venderlo porque el valor sentimental supera mucho al económico. No obstante, no sé hasta qué punto pasa esto con Yamaha, Cort o Squier.
Desde un punto de vista menos sentimentaloide... tiene buen sonido. Al menos el mío, tiene un toque rockero, estilo Musicman. Es bastante polivalente, también te sirve para metal, funky... No lo sé, plantéate comprarte un Stagg, es una buena forma de entrar en este mundillo

De todos modos, si tienes la suerte de vivir en una ciudad, intenta conseguir que te traigan (o tengan) varias opciones y pruébalos todos ellos. Una cosa importante, diles que te lo enchufen en un ampli barato y de poca potencia, porque no creo que te compres un set de 3000 leureles para empezar (y en esos cacharros, suena muy decente hasta el bajo más horrible)

Y si puedes pedir que en varias tiendas te den consejo, mejor que mejor. Así obtendrás muchas opiniones, subbjetivas, claramente, pero varias.
Ya, anotas el modelo y aquí, yo (y el resto se va a apuntar igual), te hago una lista de pros y contras de cada uno. Y el precio. Pide precio
Si ya le puedes preguntar al vendedor por una "ficha técnica del cacharro" y apuntarlo, nos facilitas el trabajo
Un saludo!
Y recuerda, nunca es tarde si la dicha es buena

El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.