Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

EL CANTO DE LOS PÁJAROS

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

EL CANTO DE LOS PÁJAROS

Mensaje por goyoferoz »

Buscando la polémica y el enfrentamiento, se ha hablado mucho acerca de las similitudes y diferencias entre el catalán y el castellano. Por mucho que les pese a los unos y a los otros, ambas son lenguas hermanas, pues proceden de un tronco común.

Por gusto, conveniencia u obligación, la inmensa mayoría de los que hablan habitualmente catalán conocen y dominan también el castellano. Por desgracia, no se puede decir lo mismo de los que tenemos el castellano como lengua materna. No obstante, muchos conocemos algunas palabras o somos capaces de entender el sentido de una conversación o un texto en catalán. Para muchos de los que pasamos ya de los cincuenta el catalán significa antifranquismo, protesta y en cierto modo rebeldía. Ello proviene de la mítica nova cançó de los 70’. Cuantos madrileños, andaluces o asturianos hemos tarareado con fervor Al vent, L’staca y tantas y tantas canciones en catalán sin saber muy bien lo que significaban…….”Quan surts per fer el viatge cap a Itaca, has de pregar que el camí sigui llarg,..” (Todavía me acuerdo je, je.)

Algunas palabras son idénticas en catalán y castellano, otras son parecidas y otras son totalmente distintas. Pues bien, hay una palabra catalana, de esas que no se parecen en nada, que no se me olvidará jamás: ‘ocell’. Se perfectamente que significa ‘pájaro’. Y lo sé por culpa del 11-M.

Imagen

De las pocas (poquísimas), cosas positivas que se pudieron sacar de aquella tragedia es la constatación de que, frente al dolor y la barbarie, todos somos hermanos y no hay rivalidad histórica que valga: Una canción tradicional catalana (El cant dels ocells), que interpretó y popularizó uno de sus artistas más insignes (Pau Casals), se convirtió, sin que nadie lo decidiera expresamente, en el himno ‘oficioso’ de la tragedia madrileña.

El 11-M dejo el alma herida a millones de españoles. Todos sufrimos mucho aquel entonces. Yo lo sentí profundamente. Tanto es así, que 10 años después, aún me cuesta mucho hablar y escribir sobre el 11-M sin que me turbe la emoción, hasta el punto de bloquearme.

Hoy se cumplen 10 años. :cry:

EL CANT DELS OCELLS

PD. Ya sé que esto no tiene nada que ver con el mundo bajinal, pero.......
Última edición por goyoferoz el 11 Mar 2014, 00:04, editado 2 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Re: EL CANTO DE LOS PÁJAROS

Mensaje por JabiDskrt »

[quote user="goyoferoz" post="307726"Por gusto, conveniencia u obligación, la inmensa mayoría de los que hablan habitualmente catalán conocen y dominan también el castellano. Por desgracia, no se puede decir lo mismo de los que tenemos el castellano como lengua materna. No obstante, muchos conocemos algunas palabras o somos capaces de entender el sentido de una conversación o un texto en catalán. Para muchos de los que pasamos ya de los cincuenta el catalán significa antifranquismo, protesta y en cierto modo rebeldía. Ello proviene de la mítica nova cançó de los 70’. Cuantos madrileños, andaluces o asturianos hemos tarareado con fervor Al vent, L’staca y tantas y tantas canciones en catalán sin saber muy bien lo que significaban…….[/quote]

Eso es un defecto que tenemos los madrileños, que nos han tratado de inculcar el odio y el desprecio al resto de lenguas de la península. Aún así los jóvenes todavía tenemos el mismo sentimiento Goyo..

En relación al 11M poco se puede decir que no se haya dicho ya, aunque puede que en el día de hoy algún lumbreras suelte alguna que otra perla, como otros tantos las llevan soltando 10 años.

Ahí van dos temas que resumen muy bien los hechos..

https://www.youtube.com/watch?v=cGW_9yKSLJw

https://www.youtube.com/watch?v=cTCbig5YQJw
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

qué grande eres Goyo!
dejo otro tema que recuerda esta fecha
https://www.youtube.com/watch?v=5T8WL6juvJM
Última edición por ankbass el 11 Mar 2014, 15:36, editado 1 vez en total.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

El catalán, esa lengua que muere poco a poco, pero aún hay catalanes que la defienden :)

La convivencia entre personas debería diferir de según que mierda política, pero muchos han nacido burros y que se le va a hacer... Sea en terrorismo o en lo que sea...

:beer: :ole:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Fon
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Fon »

Aún recuerdo todo ese día como si fuera hoy.

Sobre el catalán, lo que me revienta es que los medios de comunicación usen los nacionalismos, los patriotismos y hasta el deporte para cabrearnos a unos con otros, tenernos enganchados a ese odio y así vendernos más y manejarnos mejor.

Yo soy de Madrid y a veces escucho cada bobada...que sobre todo me hacen pensar qué cojones le importará a un madrileño la mitad de las cosas por las que se indignan algunos.

El catalán en sí me parece muy sonoro, bonito de escuchar. Y para ser sincero, si mi tierra tuviera una cultura tan rica también probablemente estaría orgulloso de ella y querría conservarla. El odio a veces es la vía de escape de la envidia.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Sobre el catalán, lo que me revienta es que los medios de comunicación usen los nacionalismos, los patriotismos y hasta el deporte para cabrearnos a unos con otros, tenernos enganchados a ese odio y así vendernos más y manejarnos mejor.
Just a la fusta!/¡Justo en el clavo!

El problema es que la gente se cree TODO lo que sale en la tele y otros medios... Por no pensar un poco...

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Goyo... :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Goyo... :beer:
Muchas gracias a todos. Me ha gustado mucho veros por aquí. :beer:

(Especialmente al novato Fon: Todavía no tiene ni bajo, pero ya se le ve con alma de bajista). :metal:

Me han gustado muuuuucho los temas que han puesto Deskarte y Ankbass ( el de Stafas y el de Kannon, dos temazos). Ha sido una sorpresa para mí. Durante años he estado alejado totalmente de la música y no me había enterado de que había habido valientes que se habían atrevido a hacer temas explícitos sobre el 11-M y que, encima, estaban de puta madre.

Yo he intentado en alguna ocasión componer algo al respecto en plan exorcismo del dolor y lamentablemente no he sido capaz. Espero lograrlo algún día.
Última edición por goyoferoz el 11 Mar 2014, 23:49, editado 1 vez en total.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

El tema de Stafas me pone los pelos de punta siempre que lo escucho.

Y no os engañéis, los medios manipulan, pero hay gente por encima que mueve los hilos, y a esa gente se la vota cada 4 años
Peavey T-40

Fon

Mensaje por Fon »

Y no os engañéis, los medios manipulan, pero hay gente por encima que mueve los hilos, y a esa gente se la vota cada 4 años
Muy cierto, se me pasó incluirlos. Aunque más miedo me dan los que están por encima de esos, los poderosos en la sombra que son realmente los que manejan todo...
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Los que pusieron las bombas perecieron días después, autoexplosionados por su ciego fanatismo; pero los que de forma consciente, premeditada, mezquina, repugnante y vil, mintieron, manipularon, acosaron sin piedad y destrozaron incluso la vida y el honor de las víctimas, porque eso era propicio para sus sucios intereses políticos y mediáticos siguen vivitos y coleando.

Aznar sigue dando engreídas lecciones de ética política por todo el mundo mundial a cambio de suculentos honorarios. Su segundo de a bordo ocupa actualmente la presidencia del gobierno de España por abrumadora mayoría absoluta. El ex-ministro Acebes estará cobrando su pensión vitalicia tan ricamente y ganando un pastón asesorando a no se qué empresa multinacional. El poderoso Pedro J. Kane (alias Corpiño), se ha mantenido triunfal y dominate en la primera línea del periodismo hasta hace cuatro días. La Rata Federica sigue escupiendo su basura radiofónica mañana a mañana ante una nutrida y complaciente audiencia. El repugnante Urdaci vivirá, retirado de por vida, con el botín que obtendría entonces y sin el menor problema de conciencia......Aún hoy mismo, el gangster que ocupa la presidencia de la Comunidad de Madrid, Doña Finiquito Trincasobres y otros miembros relevantes de la derecha 'democrática' española (incluso el execrable Rouco varela), siguen, erre que erre, sembrando dudas sobre la autoría del atentado......
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Tarjeta a Goyo por sensible y catalanófilo. Bravo!

No sé cada cuánto se renuevan los consejos de administración de las empresas.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Tarjeta a Goyo por sensible y catalanófilo. Bravo!

No sé cada cuánto se renuevan los consejos de administración de las empresas.
Cuando votas a un político, votas al círculo de empresas que lleva detrás. Creo que en los periódicos ha salido algo de financiaciones ilegales últimamente.
Está claro que el poder final lo tiene la economía, pero necesitan un brazo ejecutor.

PD: Iberdrola y Endesa renuevan el consejo cada cuatro años, suelen llegar nuevos miembros... :mrgreen:
Peavey T-40

ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

acabo de leer este artículo, muy ilustrativo
enlace
Peavey T-40

albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

aquí va el tema de marwan, en el que compuse los arreglos del cuarteto de cuerda y también grabé el bajo.

https://www.youtube.com/watch?v=zp8nj86H4VA
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Fon

Mensaje por Fon »

aquí va el tema de marwan, en el que compuse los arreglos del cuarteto de cuerda y también grabé el bajo.

Muy bonito!
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

¡Gracias maestro! Gran trabajo y bella canción. Ese bajo lo llena todo.

No sabía si abrir o no este hilo y al final me alegro. :wink:
Última edición por goyoferoz el 14 Mar 2014, 22:50, editado 1 vez en total.
feelsways
A veces hago síncopas

Mensaje por feelsways »

No tener internet me limita mucho escribir por aquí pero cuando pillo ordenador lo hago.
Mi solidaridad para todos los madrileños porque ese día nunca se olvidará, los demás los tenemos siempre en la mente.
Lamentablemente los políticos no aprendieron de esa lección pero mucha gente si aprendió.
Muy buen hilo Goyo.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”