Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

WERT: ¡Devueve La Música A La Escuela!

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

WERT: ¡Devueve La Música A La Escuela!

Mensaje por goyoferoz »

En mis tiempos mozos leí un divertido y (brevísismo), librito escrito por Woody Allen, cuyo título era: 'Como acabar de una vez por todas con la cultura'.

Nuestro implacable Ministro de Anticultura Nacho Wert parece haberse leído el manual de cabo a rabo y ha decidido hacer a toda costa lo que proclamaba el libro, pero sin la gracia ni el estilo del viejo Woody. Ahora le toca el turno a la música. En su nueva ley de educacion la música desaparece como asignatura obligatoria en las escuelas y pasa a ser una optativa más.

En un país donde la formación musical ha estado ausente en la educación primaria y secundaria hasta hace no muchos años, esto es una gran pérdida. Si no se evita, los futuros escolares crecerán totalmente ajenos a la música, como lo hemos hecho, por desgraciua, los de mi generación. Así nos va a casi todos los de mi quinta.

Pues bien, ya sé que al chulito de Wert se la refanflinfla, pero hay en marcha una campaña de recogida de firmas en change.org para pedir que la música no se elimine como asignatura obligatoria en las escuelas. Si quieres sumarte, pincha el enlace y firma. No cuesta nada. :metal:

Wert.: La música a las escuelas
Última edición por goyoferoz el 12 Mar 2014, 20:50, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
luchie
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 98
Registrado: 15 Nov 2013, 21:13
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: WERT: ¡Devueve La Música A La Escuela!

Mensaje por luchie »

Completamente de acuerdo en lo necesario que es que la música forme parte obligatoria de la educación de un niño, aunque habria que discutir que clase de enseñamiento se hace de esto... Como ejemplo pongo a mi sobrino de diez años, loco por la musica desde antes de nacer, toca un poquito la guitarra y el otro dia le descubri sacandose canciones el solo con el piano de oido... Pues a este niño le suspenden en musica. Porque? Digamos que , como me sucedio a mi lo unico que te enseñan es que una negra es ta y las corcheas son "titi", y poco mas... Algo que sin entender y sentir la musica como realmente es a esas edades te importa bien poco. Por eso ojala la musica forme parte de la educacion pero con un poco mas de criterio y calidad, y quien dice musica dice idiomas... Educacion sobre todo de calidad por favor!

Por cierto! Yo tambien tengo ese libro de woody allen :)
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: WERT: ¡Devueve La Música A La Escuela!

Mensaje por hirumazeo »

No se como sera hoy en dia la musica en la escuela. Pero como sea como la que di en el instituto o la que di en EGB mas vale que la quiten y la quemen. Tengo 32 años y recuerdo que si hubiera dependido de lo que di en esas dos instutuciones jamas me habria acercado a tocar un instrumento. Soy anti Wert ya que me parece un gilipollas integral jejeje.
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: WERT: ¡Devueve La Música A La Escuela!

Mensaje por Fon »

No se como sera hoy en dia la musica en la escuela. Pero como sea como la que di en el instituto o la que di en EGB mas vale que la quiten y la quemen. Tengo 32 años y recuerdo que si hubiera dependido de lo que di en esas dos instutuciones jamas me habria acercado a tocar un instrumento. Soy anti Wert ya que me parece un gilipollas integral jejeje.
+1, y a lo que decía luchie. Espero que Wert arda algún día en el infierno de su Dios, pero para dar la música que me dieron a mí...quiero pensar que hoy en día sea mejor.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6015
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: WERT: ¡Devueve La Música A La Escuela!

Mensaje por ankbass »

Lo primero que pensé también fue "para como está la música en la escuela mejor que la quiten". Mi experiencia en colegio e instituto fue un peñazo. Si bien es verdad que al menos aprendí a leer en clave de sol y a tocar la flauta. Pero los métodos que se utilizan en general consiguen que te alejes del estudio de la música. Los que tienen un poco de interés, como podía ser mi caso, lo pierden con el paso de los años, antes de acabar el colegio tenía más que superado el temario que di más tarde en el instituto, y esto hacía que me aburriese soberanamente y me dedicase a sacar de oído en clase canciones de celtas cortos y mago de oz.
En vez de quitar la música, y poner obligatoriamente religión (o la alternativa mierdera de turno) en las aulas, deberían plantearse qué cojones pasa con los idiomas y la música, que nos pasamos media vida estudiándolo y acabamos sin tener ni idea
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: WERT: ¡Devueve La Música A La Escuela!

Mensaje por Sr Morse »

En vez de quitar la música, y poner obligatoriamente religión (o la alternativa mierdera de turno) en las aulas, deberían plantearse qué cojones pasa con los idiomas y la música, que nos pasamos media vida estudiándolo y acabamos sin tener ni idea
+1000
De hecho, los mejores maestros que recuerdo (tres en toda mi vida) fueron los que se salieron por la tangente del método de turno (EGB y FP en mi caso).
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: WERT: ¡Devueve La Música A La Escuela!

Mensaje por towerbass »

las aulas, deberían plantearse qué cojones pasa con los idiomas y la música, que nos pasamos media vida estudiándolo y acabamos sin tener ni idea
Al igual que con los idiomas, el gran problema de la música es la mierda de docentes que tenemos, impulsados en su mayoría por la lacra del funcionariado español en el que despedir a alguien es utópico y tenemos que comernos a verdaderos inútiles en puestos que no tienen ni puta idea.

Un profesor de algún idioma tiene que ser nativo (o en su defecto haber vivido un porrón de años en algún lugar con el idioma oficial) y un profesor de música debería ser un profesional con capacidad docente, no alguien que se ha sacado un magisterio y antes de eso nunca se le había ocurrido coger un instrumento, en Castellón tenemos en la universidad Magisterio Musical y aún estoy por conocer a alguien en el circuito de grupos que lo haya estudiado, sin embardo si que conozco a una decena de magistrados que no han hecho un acorde en directo en su vida.

Quitar la música de las aulas... por lo que conozco de la educación musical yo creo que más vale que pongan horas de matemáticas, física, lengua española y inglés que le servirá más a la gran mayoría de los estudiantes.
Última edición por towerbass el 13 Mar 2014, 10:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: WERT: ¡Devueve La Música A La Escuela!

Mensaje por hirumazeo »

Conozco a un puñao de gente que ha estudiado magisterio musical, entre ellos dos de mi grupo y mi ex-novia. Todos ellos estan relacionados de alguna manera con la musica pero es cierto que es mas por lo que les gusta que por lo que les ha aportado la carrera. Todos ellos se decepcionaron al entrar en la carrera pues esperaban otra cosa. Alli te enseñan a entretener a los crios mas que a enseñarles.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2169
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: WERT: ¡Devueve La Música A La Escuela!

Mensaje por pepenavarro »

Yo también sufrí una educación muy deficiente.
La EGB de los 80... madre mía! Parecía que todo era improvisación y apaños de última hora.

Mi primer profesor de música fué una señora que era profesora de inglés, pero cómo tampoco tenía ni puta idea de idiomas no importaba. Arreglao, les das la clase de música y listo.

El segundo fué un cura que nos daba religión, gallego y... música!
Es curioso. Fué él el que nos impartió aquel rollo de la educación sexual que tan moderno debía de parecerles. Un cura! si es queeeee...

Evidentemente, con estos mimbres la cosa no podía ir bien. Pero estamos hablando de hace 30 años. Desde entonces la cosa debería haber mejorado mucho y el debate actual debería ser sobre la calidad de la educación musical , no sobre si el hijolagranputa del Opus éste se la carga o no.

Educación de calidad y gratuita? Si es por ellos ni una cosa ni la otra.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: WERT: ¡Devueve La Música A La Escuela!

Mensaje por navan »

¿Habéis visto algún libro de música de 3º de ESO?
Son una pasada, nada que ver con lo que nos tocó a nosotros. Hay muchas cosas que cambiar en la educación de este país, la música es evidente que no es un problema para la educación.

El problema está en pensamientos políticos-fachas-ultracatólicos-hijosdelagranputa, nacionalismos radicales, mariflowers que reniegan de la más mínima disciplina y una sociedad que se indigna con comportamientos de los chavales en general, cuando al mismo tiempo se les está alimentando de mierda por los cinco sentidos todos los días y a todas horas.

Por cierto, no va a existir una solución central o radical. Así que esforcémonos por educar a nuestros hijos en los valores más justos que creamos: independencia, respeto, dialéctica, tolerancia, educación... vosotros mismos. Por lo que veo cada día, hoy por hoy, es el único camino efectivo.

:beer:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: WERT: ¡Devueve La Música A La Escuela!

Mensaje por towerbass »

Educación de calidad y gratuita? Si es por ellos ni una cosa ni la otra.
Ese es el fondo que nadie se atreve a encarar, y desde luego, si el PSOE no lo hizo, el PP no lo va a hacer, cada vez peor, y personalmente pienso que la educación que teníamos en los 80 le pega mil vueltas a la que se impuso a mediados de los 90 (La logse era?, no lo recuerdo bien), he visto libros de 6º (último curso actual) que me recordaban a mi 3º y 4º de EGB
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: WERT: ¡Devueve La Música A La Escuela!

Mensaje por membri »



El problema está en pensamientos políticos-fachas-ultracatólicos-hijosdelagranputa, nacionalismos radicales, mariflowers que reniegan de la más mínima disciplina y una sociedad que se indigna con comportamientos de los chavales en general, cuando al mismo tiempo se les está alimentando de mierda por los cinco sentidos todos los días y a todas horas.
Imposible explicarlo mejor :ole: :ole: :ole:

Yo por esto mismo he buscado un cole a mi hija donde el ingles es primordial pero no me ha preocupado lo más mínimo la música que den ya que eso lo hará a parte (si quiere claro :? )
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: WERT: ¡Devueve La Música A La Escuela!

Mensaje por goyoferoz »

Lo primero que pensé también fue "para como está la música en la escuela mejor que la quiten
Vale, pero que sea el cabrón de Wert quien lo haga .....¡Le odio! :viking:

En mi opinión, el problema de la música en las escuelas (como el de toda la educación en general), es que debe estar impartida por buenos docentes, con un mínimo de vocación y amor por lo que enseñan, no por unos profes rebotados, y a menudo incompetentes pedagógicamente, a quienes les importa un pimiento que los chicos amen tan noble arte.

Mi hijo Diego no ha aprendido apenas nada en las clases de música 'oficiales' del cole y en cambio se ha enganchado de por vida a la música y al rock'n'roll en las 'actividades extraescolares', gracias a un magnífico profesor de guitarra (con carrera musical y fan de AC/DC), que supo combinar con maestría las enseñanza 'académicas' con la práctica. A los tres días, después de enseñarles las nociones básicas de acordes armonías y demás, ya les tenía dando guitarrazos con el Highway to hell :bang:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4272
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: WERT: ¡Devueve La Música A La Escuela!

Mensaje por pakus »

Completamente de acuerdo con todo, goyo
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: WERT: ¡Devueve La Música A La Escuela!

Mensaje por Fon »

Aunque tengo una hermana maestra, de esas con vocación (desde bien pequeños me tenía todos los fines de semana por la mañana haciendo los exámenes de toda su clase ficticia de peluches, así se me daban a mí las sumas y restas de bien :lol: :lol: :lol: :lol: ), es innegable que hay muchos (demasiados) maestros de escuela que simplemente no valen para ello, y lo peor es que no les importa. Pero creo que también ha de verse la diferencia entre enseñar a un chico y hacerlo a 40, con las aulas masificadas que vuelve a haber ahora, como cuando era pequeño.
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: WERT: ¡Devueve La Música A La Escuela!

Mensaje por Fon »

Y voy a ir más allá, aunque no quiero meterme mucho en politiqueos. Yo soy un ignorante de la leche, pero hay un tema que sí controlo un poco, y es la 2ª República y la GCE. Si la maldita guerra y el atraso en todos los sentidos que trajo no hubieran acabado con la Institución Libre de Enseñanza, y se hubiera seguido ese camino...otro gallo nos cantaría.
Los maestros durante la 2ª República sí que tenían vocación, y lo que era más peligroso, enseñaban a sus alumnos a pensar, no a acatar dogmas. Por eso fueron tan denostados y perseguidos. No se puede analizar la situación actual sin tener en cuenta todos los hechos que acontecieron en España en el siglo XX. Con menos curas y más pedagogos en las escuelas, mejor nos hubiera ido, con todo el respeto a los creyentes. Yo respeto al máximo a quien quiera tener fe, pero fuera de la escuela.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: WERT: ¡Devueve La Música A La Escuela!

Mensaje por SUGATA »

No mezclemos la guerra civil aqui.
Cuando echamos a los musulmanes en 1492, decidimos desechar todos sus conocimientos.
De ser punteros en matematicas, astronomia, arquitectura, a vivir en la mierda, literalmente hablando.
Despues de la guerra civil, los partidos junto con los profesores, deberian haber consensuado una ley.
Por contra tenemos 8 leyes distintas, segun el partido que rija.
Las mejores enseñanzas del mundo llevan años casi sin tocar y nosotros cada vez que cambia el color cambiamos de ley.
15 años en la enseñanza me hacen hablar asi.
No me gusta meterme en politica, pero si despues de la guerra civil se hubieran hecho las cosas bien, no habria problema.

Si en 1492 hubieramos decidido quedarnos con los conocimientos y los cientificos y filosofos arabes, seriamos punteros en todo.

Las guerras te hacen retroceder e incluso estancarte. Depende de los que vengan si cogemos el ritmo rapido o no.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: WERT: ¡Devueve La Música A La Escuela!

Mensaje por navan »

No me gusta meterme en politica, pero si despues de la guerra civil se hubieran hecho las cosas bien, no habria problema.
Imagen

:beer:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: WERT: ¡Devueve La Música A La Escuela!

Mensaje por infierno »

Mi hijo Diego no ha aprendido apenas nada en las clases de música 'oficiales' del cole y en cambio se ha enganchado de por vida a la música y al rock'n'roll en las 'actividades extraescolares', gracias a un magnífico profesor de guitarra (con carrera musical y fan de AC/DC), que supo combinar con maestría las enseñanza 'académicas' con la práctica. A los tres días, después de enseñarles las nociones básicas de acordes armonías y demás, ya les tenía dando guitarrazos con el Highway to hell :bang: [/size]

Pues a mi me paso algo igual que tu hijo.

Yo por sus edades, odiaba la música y la flautita de las narices (Que además eso no afina), y fue escuchar un grupo en directo por circunstancias de la vida, y mirame ahora.... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: WERT: ¡Devueve La Música A La Escuela!

Mensaje por Paulvillan »

Esto es imperdonable... Yo curso 4º de Eso y como optativa escogí música ya que biologia no lña necesito para mis futuros estudios, y sinceramente en música hemos hablado de temas tales como las nuevas leyes de educación, discursos de Punset sobre el tema de la ley sinde, etc. y no hemos dado nada de lenguaje musical, eso lo dejamos en 2º de primaria...
Sinceramente veo un atraso lo que esta haciendo, si eso lo hicieran en Francia o en cualquier otro pais más avanzado socialmente, la poblacion se echaria a la calle a protestar como locos, no se quedarian en su casa de brazos cruzados...
Yo por suerte no entro en lo de la revalida ni nada de eso, pero a los de 3º de eso de mi instituto les pilla de lleno... Les compadezco
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6015
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: WERT: ¡Devueve La Música A La Escuela!

Mensaje por ankbass »

Sinceramente veo un atraso lo que esta haciendo, si eso lo hicieran en Francia o en cualquier otro pais más avanzado socialmente, la poblacion se echaria a la calle a protestar como locos, no se quedarian en su casa de brazos cruzados...
En países más desarrollados no pasa precisamente por estar más desarrollados

La falta vocacional en los maestros es algo que veo desde hace años con gente de mi generación. En Ávila tenemos escuela de magisterio, de las pocas carreras públicas que puedes cursar aquí, y al no tener nota de corte, pues imagínate la fauna y flora que acaba allí. Los "No sé qué hacer con mi vida", los "mis padres me cortaron el grifo en Salamanca", y por desgracia los "mis padres no me pueden pagar nada fuera" (estos los que menos culpa tienen claro está). Al final te enseñan mates, lengua y esas cosas, de nuevo, pero a nivel niños de colegio claro. Lo que es pedagogía muy poquito (no entiendo porqué pedagogía es una carrera a parte). Eso sí, la poca gente que conozco de musical son músicos, aunque luego una vez apruebes oposición te pueden a poner a currar de cualquier mandanga
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”