Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Qué Le Hago A Mi Stagg?

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

¿Qué Le Hago A Mi Stagg?

Mensaje por Salander7 »

En resumen, soy nuevo en el mundo de la luthiería prácticamente, y este fue mi primer bajo, y estéticamente me gusta bastante, pero querría cambiarle dos cosas, a modo de "recompensa" por haber sido mi primer bajo.

1- Los trastes me raspan en la mano cuando llevo dos horas tocando, así que quiero limarlos y pulirlos.
2- Ponerle un previo decente, cambiarle la pastilla, apantallar... no dejar ni un cable original prácticamente, vaya.

¿Ideas?
El bajo es el MB300, es un bajo pasivo, pastilla humbucker marca Stagg... os imaginareis, típico bajo de principiante, forma de stingray.
Sé que me diréis que según el estilo que me guste... Quiero algo versátil, polivalente. Lo voy a usar, porque es prácticamente mi bajo de repuesto, además de ser mi único 4 cuerdas. No obstante, me inclino más al jazz fusión, funky y cosas así. Aunque me gusta también el metal y el rock, que es más el terreno de este bajo, creo.

Si se os ocurre alguna otra modificación (cambiar puente, mástil, clavijeros...) decidlo, de momento estoy haciendo planes, en verano es cuando llevaré a cabo toda la obra.

PD: ¿Cómo podría limar los trastes? Me da miedo dejar el mástil hecho un cuadro.
Aquí el niño:
Imagen

Decidme alguna otra foto que le pueda hacer, y se la hago este finde, que no lo tengo a mano ahora mismo.
Última edición por Salander7 el 26 Mar 2014, 10:42, editado 1 vez en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Qué Le Hago A Mi Stagg?

Mensaje por SUGATA »

Yo creo que con un buen cambio de electronica tienes un bajaco.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿Qué Le Hago A Mi Stagg?

Mensaje por Salander7 »

Yo creo que con un buen cambio de electronica tienes un bajaco.
¿Y qué cambios le hago? Que te sigo diciendo que soy un novatico en estos campos.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: ¿Qué Le Hago A Mi Stagg?

Mensaje por estebanfunk »

Lo primero...ese bajo es pasivo no?...pues cambiale la pastilla por una Delano o EMG..cables y potes nuevos y afinadores buenos tipo hipshot..lo de la electronica y trastes si no sabes mucho dejaselo a los profesionales...buscate un luthier o alguien que controle y te aconseje..

con pastilla, potes, cables nuevos y los afinadores tendras un cambio muy grande..pero no se si quieres gastar mucho..por que igual te compensa pillarte otro bajo.. :beer:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Qué Le Hago A Mi Stagg?

Mensaje por llavino »

En tu caso y antes de hacer nada me platearia ajustarlo al 100x100, una vez realizada la calibracion necesaria ya miraria de mejorar la parte electrica .
Como punto de partida te recomiendo la lectura de un maravilloso articulo donde aparecen perfectamente documentados los pasos a realizar para obtener el maximo rendimiento de nuestro instrumento:
A J U S T E
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Qué Le Hago A Mi Stagg?

Mensaje por SUGATA »

Como que pillarse otro bajo????????
Que es un Stagg!!!!!!!!
Amarilla a Esteban por heregia flagrante!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿Qué Le Hago A Mi Stagg?

Mensaje por Salander7 »

Lo primero...ese bajo es pasivo no?...pues cambiale la pastilla por una Delano o EMG..cables y potes nuevos y afinadores buenos tipo hipshot..lo de la electronica y trastes si no sabes mucho dejaselo a los profesionales...buscate un luthier o alguien que controle y te aconseje..

con pastilla, potes, cables nuevos y los afinadores tendras un cambio muy grande..pero no se si quieres gastar mucho..por que igual te compensa pillarte otro bajo.. :beer:
No, no, la idea es aprender yo luthiería y conseguir un bajo decente al aprender dicho arte.
Tengo un Jazz Bass mexicano que me va de lujo, pero quiero coronar al Stagg por haber sido mi primer bajo ;)

Es decir, esto es por aprender y encima, mejoro el sonido de uno de mis bajos.
No obstante, la idea es ir haciéndolo poco a poco.
En tu caso y antes de hacer nada me platearia ajustarlo al 100x100, una vez realizada la calibracion necesaria ya miraria de mejorar la parte electrica .
Como punto de partida te recomiendo la lectura de un maravilloso articulo donde aparecen perfectamente documentados los pasos a realizar para obtener el maximo rendimiento de nuestro instrumento:
A J U S T E
Me lo apunto, gracias por la sugerencia ;)
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”