Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Contrabajo 3/4 Roto

El foro contrabajinal
Cerrado
Avatar de Usuario
sert06est
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 09 Dic 2012, 16:53

Ayuda Contrabajo 3/4 Roto

Mensaje por sert06est »

El caso es que me han pasado un contrabajo 3/4 no muy caro, de unos 1000€ euros. No gran cosa. La cuestión, me lo puedo quedar por un módico precio, el caso es que el contrabajo en este estado no se puede usar, porque terminaría partiéndose por la presión de las cuerdas. Las rajas como podeis ver en las fotos son bastante importantes, sobre todo la raja que atraviesa de arriba a abajo la zona del alma. Dificil tarea.

Tras pedir presupuesto en diferentes Luthieres me ha dicho lo que me temia, el arreglo de este instrumento no merece la pena ya que me cobrarian mas del valor por este nuevo. Y me da pena tener que desechar el contrabajo, asi que como ultima opcion me parece que me voy a atrever a incarle el diente y ponerme yo mismo a arreglarlo.

Queria pedir un poco de orientación por parte vuestra

tened en cuenta que soy un novato total! jajaj asique a ver si nos podemos llegar a entender, empezare con el proyecto en julio pero necesito ir pensando que me va a hacer falta, cual es el mejor camino... por donde empezar.... como levantar la tapa... etc

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Ayuda Contrabajo 3/4 Roto

Mensaje por Bajofeliz »

Imagen
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Ayuda Contrabajo 3/4 Roto

Mensaje por sergbeato »

Fotacas madre!
Yo no me arriesgaba . Yo compre el mio por 1200 de segunda mano en seccion contrabajo. Macizo y europeo. Asi que hay mejores opciones. Incluso mira lo que puedes conseguir en thoman por ese precio:http://www.thomann.de/es/thomann_kontrabass_33_02.htm

Luego lo puedes llevar a que te lo ajuste un luthier y por poco mas de 1000 pavos tienes algo q no se te va a deshacer en las manos en cuanto le metas tension a las cuerdas.
:?



Edito por zoquetismo poniendo el enlace
Última edición por sergbeato el 22 May 2014, 11:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ayuda Contrabajo 3/4 Roto

Mensaje por Salander7 »

Tienes opciones de comprar uno nuevo bastante bien de precio.
No sé qué fabricante hizo ese contrabajo. Lo mismo es un contra de 4000€ con la tapa rota, pero lo dudo, si te dicen que no te compensa comprártelo, es porque el arreglo va a costar más caro que comprarte un contra igual nuevo. Y una cosa es que te lo cobren caro y otra cosa es que sea caro. Es decir, que los materiales y herramientas necesarios para arreglar ese contrabajo no van a ser dos duros.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda Contrabajo 3/4 Roto

Mensaje por contrabajo »

Si dices que no tienes experiencia en reparación de instrumentos... vas a perder el tiempo y dinero en materiales, eso tiene difícil arreglo, la verdad.
Si te llama la atención el contrabajo, los hay de contrachapado bastante apañaditos que para ponerles una pastilla y tocar con un grupo, cumplen de sobra.
Si vas a estudiar el instrumento en serio... uno de 1.000 no te servirá de mucho (en mi opinión).
Cerrado

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”