Hola a todos parroquia! Un saludoooo! Ayuda! Necesito que me orientéis sobre una buena opción de bajo que aguantase la siguiente afinación: C#, G#, C#, F#? (OBVIAMENTE HACEMOS HARD-ROCK)
Lo pregunto porque he probado algunos en tienda y al bajar la afinación (aún siendo de calibre más grueso) la cuarta cuerda flojea que es la leche!!! Alguno podría orientarme???
Gracias por adelantado!!!
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Ayuda Elección De Bajo Para Esta Afinación...
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Re: Ayuda Elección De Bajo Para Esta Afinación...
¿No se te ha ocurrido afinar con un set de 5 cuerdas eliminando la primera y haciendo un drop?
Es decir, comprar un set para afinar en A-E-A-D. Si ves que es demasiado grave, toca con un capo en el traste cuatro y arreglado.
Si no, te recomiendo un cinco cuerdas directamente.
La primera solución es más barata que un bajo nuevo, la segunda es un bajo nuevo, pero consigues mayor registro aún.
Es decir, comprar un set para afinar en A-E-A-D. Si ves que es demasiado grave, toca con un capo en el traste cuatro y arreglado.
Si no, te recomiendo un cinco cuerdas directamente.
La primera solución es más barata que un bajo nuevo, la segunda es un bajo nuevo, pero consigues mayor registro aún.
Última edición por Salander7 el 19 Jun 2014, 17:43, editado 2 veces en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Yo toco en esa afinación con un grupo, uso un set de cuerdas de 45/100 y no me da mucho problema, has probado subir la altura de las cuerdas? quizás así ganas tensión 

He pensado en el tema de 5... pero no me gusta! soy un clásico... 4 ya está...
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Estas cuerdas en teoría son para afinaciones graves... http://www.stringsandbeyond.com/drdrdotuddte.html
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Esas son las cuerdas que uso yo para afinar en C#, las DDT de DR. Y van perfectas.
El problema no es el bajo, seguro. Igual las cuerdas, el ajuste, el ampli, la eq... Pero cualquier bajo te vale para cualquier afinación, casi casi casi casi casi casi casi seguro.
El problema no es el bajo, seguro. Igual las cuerdas, el ajuste, el ampli, la eq... Pero cualquier bajo te vale para cualquier afinación, casi casi casi casi casi casi casi seguro.
Ya directamente tiraba de 5 cuerdas.... a la que te acostumras al grosor extra ya no hay problema..
con un juego de 4 cuerdas que llegue a 115 no deberías tener problema. Yo ahora me apaño con unas 110 para afinar BEAD, pero se me quedan un pelín flojas.
Tengo en casa unas dunlop y unas DDT que llegan a 125 para probar
Tengo en casa unas dunlop y unas DDT que llegan a 125 para probar
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN