Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Slap Tradicional O Double Thumbing? Esa Es La Cuestion

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
juanGeu
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jul 2014, 05:21

Slap Tradicional O Double Thumbing? Esa Es La Cuestion

Mensaje por juanGeu »

Chicos soy nuevo en el foro, discúlpenme por no presentarme ya lo voy a hacer cuando tengo un tiempito ahora les quería preguntar una duda que me esta rondando en la cabeza hace un par de días :oops: , es si continuar con el slap tradicional o empezar a aprender desde ya double thumbing, siento que con el primero me siento un poco limitado no se si sera por la tecnica en si o yo no la estoy explotando al máximo por esto acudo a su opinion, saludos :mrgreen: :mrgreen: .
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Slap Tradicional O Double Thumbing? Esa Es La Cuestion

Mensaje por membri »

Mejor doble thumbing, no hay color...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Slap Tradicional O Double Thumbing? Esa Es La Cuestion

Mensaje por Rodriguko »

Si.. como dice membri no hay color, eso si es tela jodida.. y te dejas el dedo como una morcilla, yo también empece hace unas semanas a practicar, por cierto hay un vídeo de todo bajos y charlie moreno que explica cosillas del slap que está chulo.. ahora con el móvil no lo puedo poner
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Slap Tradicional O Double Thumbing? Esa Es La Cuestion

Mensaje por membri »

Yo lo decía de cachondeo... no creo que sea excluyente hacer las dos tecnicas... es como si pregunto "ya toco perfectamente con dedos, aprendo con pua?"
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Slap Tradicional O Double Thumbing? Esa Es La Cuestion

Mensaje por Cerio »

Mejor el Quadra-Pumpling a cuatro manos. Todo lo demás es de pringaos.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Slap Tradicional O Double Thumbing? Esa Es La Cuestion

Mensaje por SUGATA »

Lo que??????
Humpty Dumpty?????
Lo cualo??????
NPI????
Eso. NPI.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Slap Tradicional O Double Thumbing? Esa Es La Cuestion

Mensaje por Rodriguko »

Pues yo no estaba de coña :mrgreen:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Slap Tradicional O Double Thumbing? Esa Es La Cuestion

Mensaje por Salander7 »

Yo pongo lo que he puesto en el otro hilo y que algún otro admin lo borre.
Hay dos técnicas distintas, sin hacer double thumbing. La primera es un slap más de rebote, en la que el pulgar rebota contra la cuerda, el golpe es perpendicular al diapasón. Esa técnica la usan mucho personajes como Marcus Miller, Flea, Mark King... La segunda técnica consiste en golpear la cuerda con el pulgar de forma que golpee la cuerda de forma paralela al diapasón. Del mismo modo en el que haces arpegios en una guitarra con el pulgar, solo que en vez de rozarla con la yema del dedo, golpeas con el hueso, igual que en el otro estilo. La diferencia es que al golpear la cuerda hacia "el suelo" en vez de golpearla hacia el diapasón, el pulgar al terminar el golpe, descansa en la siguiente cuerda, y, si haces el movimiento a la inversa, tienes el famoso double thumbing.

Obviamente, se pueden dominar ambas técnicas y mezclarlas, lo cual te otorga la posibilidad de tener las dos sonoridades y las técnicas derivadas de cada una.
Así que en mi opinión, si se te queda corta, empieza con el thumbing paralelo al diapasón, pero vamos, para que se te quede corto el que tú llamas tradicional, tela... ahí tienes a Mark King, que le da a ese como nadie :mrgreen:
Última edición por Salander7 el 26 Jul 2014, 10:10, editado 1 vez en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Slap Tradicional O Double Thumbing? Esa Es La Cuestion

Mensaje por SUGATA »

Yo no lo borro que he salido de 12 horas de curro y ahora ensayo
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
vilalta
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 53
Registrado: 16 Feb 2009, 22:18
Ubicación: Manresa
Contactar:

Re: Slap Tradicional O Double Thumbing? Esa Es La Cuestion

Mensaje por vilalta »

Esto de los nombres de tecnicas es "pa" flipar, no me entero de nada, es el mismo idioma que usan los skaters :mrgreen: Le entra a uno un complejo de paleto que para que :oops: En fin sin modernuras no hay progreso jeje.
Un saludo.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Slap Tradicional O Double Thumbing? Esa Es La Cuestion

Mensaje por esposoman »

No le llamo "doble pulgar" desde el primer día .. :mrgreen:

Para mi fue una frustración enorme ... pensé que no podía ser un buen bajista si no la dominaba y dediqué mucho tiempo a practicarla..infructuosamente.

Al final me di cuenta que no neceitaba ésta técnica para la música que me gusta tocar...en cuanto dejé de insistir en ello, curiosamente, mejoré bastante ..supongo que al estar más relajado y no esperar resultados espectaculares tal pude conseguir la soltura necesaria para hcer "doble pulgar". Cosas del inconsciente, supongo.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Slap Tradicional O Double Thumbing? Esa Es La Cuestion

Mensaje por estebanfunk »

estoy un poco con esposoman.......
esta bien que quieras aprender una tecnica mas como el doble pulgar...yo llevo un tiempo practicandolo en clases con mi profesor...ahora te digo una cosa: es una tecnica mas,la cual se debe aprender con una buena tecnica y postura adecuada y es complicada..a mi me cuesta mucho :mrgreen: ...queda bien en ciertos momentos,pero si te digo la verdad,yo casi no la necesito...
si dominas bien el slap con pulgar y pop....no necesitas casi nada mas...para mi es mas bonito y facil combinar slap,pop y muted con un buen groove y sonaras muy limpio y no tan tecnico...

un ejemplo de groove utilizando slap,pop y muted: http://www.youtube.com/watch?v=FatCR1-_48k

ahora...todo lo que sea aprender nunca esta de mas...adelante entonces con el doble pulgar...pero mirate mas cosillas..(yo tengo unos libros que son unas autenticas biblias del slap...son: ''slap it'',''muted grooves'',slap bass essentials,ultimate slap...y otro que esta muy bien 70's funk & disco bass...todos con audios y ejerccicios...mirate alguno a ver si te parecen interesantes :beer:
Avatar de Usuario
juanGeu
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jul 2014, 05:21

Re: Slap Tradicional O Double Thumbing? Esa Es La Cuestion

Mensaje por juanGeu »

Muchas gracias chicos realmente son muy buena gente, me van a haber mas seguido por aca :mrgreen: , lo que saque en conclusión es que no creo que valga la pena mucho practicar double thumbing porque no es algo que valla a utilizar mucho como bien decían esteban, creo que el carácter mas rítmico te lo da el slap tradicional y no el double thumb, este es mas para frasear y no busco eso.
Invitado

Re: Slap Tradicional O Double Thumbing? Esa Es La Cuestion

Mensaje por Invitado »

No se trata de que algo sea mejor no no...se trata de que sea lo mejor para ti...al fin y al cabo eres tu e que vas a tocar y desarrollar tu propio lenguaje

No le hagas "ascos" a nada,profundiza...no te quedes con lo primero que te llegue o llevalo hasta la duda y que sea tu mente la que decida

Explora y nunca dejes de hacerlo! ;-)
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Slap Tradicional O Double Thumbing? Esa Es La Cuestion

Mensaje por Bajofeliz »

Mi consejo es que al igual que las chuches por probar nunca esta de más :mrgreen:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”