Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Trastes De Acero

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Trastes De Acero

Mensaje por llavino »

Me gustaria que alguien cuente su experiencia con los trastes de acero, por favor describan si los han usado, o los han instalado y cuanto cuesta, gracias.
Última edición por llavino el 02 Ago 2014, 11:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Trastes De Acero

Mensaje por danimasa »

Dicen que los trastes de acero dan un sonido más brillante que los de níquel. Además al ser un materia más duro, es más difícil trabajar con ellos.

Cuando "retrasteé" el Marcus Miller que tenía, el luthier al que se lo llevé me los recomendó, y la verdad es que fue una buena decision. No noté más brillo, pero despues de cinco años, el desgaste de los trastes es inapreciable. Y ha sido mi bajo principal, y único hasta la semana pasada......... Le hecho de menos :cry:

No recuerdo exactamente cuánto me cobró, pero creo que fueron unos 120 € con ajustes y cambio de cuerdas incluidas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Trastes De Acero

Mensaje por llavino »

Gracias danimasa, me lo planteo porque uso cuerdas de acero y en un bajo relativamente nuevo ya se nota cierto desgate, por lo que llegado el momento le pondré de acero si no tienen desventajas.
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Trastes De Acero

Mensaje por danimasa »

Un pequeño apunte. Hay quienes dicen que con los trastes de acero las cuerdas sufren más, pero yo he usado desde warwick baratunas, a elixir, que por suerte no me gustan, y nunca he tenido problemas.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”