Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

A Vueltas Con La Púa

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por esposoman »

[quote user="vadeef" post="288764"]
INCISO: por dios, basta de reviews del YouTube con pun-chaka-pún-chaka-chaka-pun-clin-clin!! Se termina el video de 3 minutos y tengo muy claro lo virtuoso que es el señor, pero ni puta idea de cómo suena el bajo haciendo una línea "normal"

Estuve en el Warwick Bass Day de Barcelona en pasado martes.

En el showroom habían dos tipos de personas que tocaban el bajo : los que nada más coger un bajo empezaban a darle al slap (incluso aunque fuese un Starbass II semihueco) y los que no. De éstos últimos éramos más bien pocos.
Avatar de Usuario
Gaston
Bajista
Mensajes: 67
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por Gaston »

Yo generalmente toco bajo de 12 cuerdas, y uso pua. Se le saca mucho mas jugo al instrumento. El bajo de 4 cuerdas tambien lo toco con pua a pesar de que en mis años de estudio ni la miraba. Me siento muy comodo con ella, puedo interpretar de diversas manera y recurro a los dedos raramente.

Sobre el slap que se ha comentado, yo es una tecnica con la que no me identifico.


Lo que comenta esposoman es tristemente real, esos eventos me ponen muy nervioso y por eso no los suelo frecuentar. No me mola el rollo: "pues yo mas" :nose:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por esposoman »

A mí el slap me gusta, en su contexto adecuado.

Antes le daba mucho más que ahora. Ahora lo practico en casa para no perder el toque, pero siempre intentando mantener un groove a medio tiempo en lugar de aporrear octavas.

Cosas de hacerse mayor.
Avatar de Usuario
Jackdaniels_boy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 23 Sep 2013, 12:16

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por Jackdaniels_boy »

Creo que para gustos los pezones, cada persona tiene una forma de tocar y un estilo predilecto por lo tanto hay gente que maneja mejor la púa que los dedos y al revés. VIVA CAPITÁN OBVIO :asco: :asco:

En mi caso particular yo soy mas de tocar con dedos ya que suelo mezclarlo con distintas técnicas como el slap y el tapping y me da esa "libertad" a la hora de tocar con la mano derecha, mas luego si sumamos acordes. Aunque si es cierto que he tocado con púa y grabado también con ella ya que con mi anterior banda (Wild) al ser Heavy metal puro y duro la púa le daba ese toque de agresividad necesario para que sonara todo lo mas fiel al estilo, aunque a mi no me gustara.

Al fin y al cabo se toca por diversión y si quieres ser un bajista lo mas profesional posible tienes que dominar todas las tecnicas posibles :oops:

También quiero contribuir con un vídeo de un gran bajista "Hellmut Hattler" que tiene un dominio de la púa increíble y tiene este pedazo de tema

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... 99XR8d2rVg
Clover Apeiron
Bass Collection
Yamaha RBX170 ew "Tuning"
Mark bass little mark III + Pantalla Sinmarc
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por esposoman »

Al fin y al cabo se toca por diversión y si quieres ser un bajista lo mas profesional posible tienes que dominar todas las tecnicas posibles :oops:
Ya que mencionas ésto, estuve hace 15 días en una masterclass con Leland Sklar ,y comentó que NUNCA había grabado nada tocando slap (por lo que explió tiene problemas de muñeca en la mano derecha y esa técnica le resulta incómoda) y que cada vez que un productor o un artista le comenta que quieren lineas de slap para lso temas, el bueno de Leland explica que él no domina esa técnica y que si buscan el mejor resultado deberían llamar a otro bajista.
Avatar de Usuario
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 354
Registrado: 14 Nov 2012, 18:19
Ubicación: Soria

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por vadeef »

Al fin y al cabo se toca por diversión y si quieres ser un bajista lo mas profesional posible tienes que dominar todas las tecnicas posibles :oops:
Ya que mencionas ésto, estuve hace 15 días en una masterclass con Leland Sklar ,y comentó que NUNCA había grabado nada tocando slap (por lo que explió tiene problemas de muñeca en la mano derecha y esa técnica le resulta incómoda) y que cada vez que un productor o un artista le comenta que quieren lineas de slap para lso temas, el bueno de Leland explica que él no domina esa técnica y que si buscan el mejor resultado deberían llamar a otro bajista.

Eso es tenerlos bien puestos y ser honrado!! :ole:
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por contrabajo »

Eso es tenerlos bien puestos y ser honrado!! :ole:
Se lo puede permitir, supongo :mrgreen:
Avatar de Usuario
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 354
Registrado: 14 Nov 2012, 18:19
Ubicación: Soria

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por vadeef »

Eso es tenerlos bien puestos y ser honrado!! :ole:
Se lo puede permitir, supongo :mrgreen:
También es una jugada propia de ser inteligente y previsor.

Ejemplo: Yo soy profe de idiomas, entre otras cosas. Si a mí me contratas para que te dé clase de alemán, que no está entre mis especialidades, puedo avisar de mis limitaciones y si fuese el caso hacerme a un lado, o puedo fingir que soy el amo del cotarro... durante un rato. Habré cobrado esa pasta que seguramente me hacía falta, pero me habré cargado para siempre mi reputación de profesor, por mucho que otros idomas se me puedan dar de cine.

Tengo un amigo al que le ofrecieron el puesto de bajista en una orquesta. Requisito imprescindible: saber leer partituras. Él no tenía ni papa de solfeo (yo tampoco), pero dijo que sí porque estaba necesitadode pasta , creyendo que ya se apañaría. Duró medio ensayo y cogió una fama que le ha impedido tocar en ninguna otra orquesta de la zona.

A veces, poder decir que NO no es sólo cuestión de que te sobren la pasta y/o las oportunidades. Es cuestión de pensar en cómo el decir SI puede afectar a tu hoja de servicios, tu currículum,... y tu futuro. :wink:
Última edición por vadeef el 24 Sep 2013, 16:34, editado 2 veces en total.
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Avatar de Usuario
Jackdaniels_boy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 23 Sep 2013, 12:16

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por Jackdaniels_boy »

Efectivamente, cada uno tiene su estilo y sus limitaciones y si tus "faltas" son necesarias para el puesto desempeñado es mejor decir que no y si son ellos los que te ofrecen la solución pues mejor y si no pues ya te planteas si quieres aprender o no...es de cajón de madera de tabla vamos.
Clover Apeiron
Bass Collection
Yamaha RBX170 ew "Tuning"
Mark bass little mark III + Pantalla Sinmarc
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por esposoman »

Hoy he decidido cambiar de púas (siempre sale más barato que cambiar de bajo!) y sin salirme de las Jim Dunlop Tortex, he pillado las triangulares:

http://www.jimdunlop.com/product/Tortex%C2%AE-Triangle

en 0.88 y 1 mm

Veremos qué tal sensación me dan en el próximo ensayo.

Por cierto, en casa toco el 97% del tiempo con dedos... :mrgreen:
Avatar de Usuario
fernandez123
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 87
Registrado: 20 Feb 2014, 12:34
Ubicación: Murccia

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por fernandez123 »

mi teoria es que los que tocais con pua es por que venis de la guitarra.... si no pa qué quieres un cacho plastico teniendo 5 dedacos y 4 uñas recortadas al gusto del usuario??...

cuando tocas una tia usas pua?? pos eso.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por contrabajo »

mi teoria es que los que tocais con pua es por que venis de la guitarra.... si no pa qué quieres un cacho plastico teniendo 5 dedacos y 4 uñas recortadas al gusto del usuario??...

cuando tocas una tia usas pua?? pos eso.
:shock: Estás bromeando, ¿no? Se te ha olvidado el iconito de la cara con risas. Porque si lo dices en serio... flipo.

Señores y señoras violinistas, a partir de hoy, dejen de tocar con arco. ¿Acaso tocan a sus parejas con un arco? Pues eso.
:mrgreen:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por esposoman »

mi teoria es que los que tocais con pua es por que venis de la guitarra....
En ello deshonra no hay :y:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

impresionante, las aseveraciones de Fernandez123...


Alvaro.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por membri »

mi teoria es que los que tocais con pua es por que venis de la guitarra.... si no pa qué quieres un cacho plastico teniendo 5 dedacos y 4 uñas recortadas al gusto del usuario??...

cuando tocas una tia usas pua?? pos eso.
Bien, entonces los guitarristas de flamenco vienen del bajo... :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Mensaje por esposoman »

impresionante, las aseveraciones de Fernandez123...
Alvaro.
Siendo sinceros, nada más empezar dice que es una teoría que tiene...no afirma categóricamente...pero bueno, hay que tenerlos bien puestos para decir algo así.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por jarrumet »

Que preferíis, tetas o receta... :roll:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por franxo »

mi teoria es que los que tocais con pua es por que venis de la guitarra.... si no pa qué quieres un cacho plastico teniendo 5 dedacos y 4 uñas recortadas al gusto del usuario??...

cuando tocas una tia usas pua?? pos eso.
Porque tocar con uñas es incómodo y la púa te da otro sonido. Talibán.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 354
Registrado: 14 Nov 2012, 18:19
Ubicación: Soria

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por vadeef »

mi teoria es que los que tocais con pua es por que venis de la guitarra.... si no pa qué quieres un cacho plastico teniendo 5 dedacos y 4 uñas recortadas al gusto del usuario??...

cuando tocas una tia usas pua?? pos eso.
Pues hombre... Cada uno tiene las teorías que le da al gana, qué duda cabe, pero suelen estár mejor si tienen algo de fundamento...

Supongo que conoces unos cuantos casos de bajistas asíduos a la púa que inicialmente tocaban la guitarra y lo has relacionado por ahí, pero te aseguro que somos muchísimos miles que empezamos a tocar la púa sin haber sido nunca guitarristas. Probablemente seamos más del caso que digo yo que del que tú expones.

Respecto a lo segundo, depende del sonido que quieras sacarle, de la dinámica que emplees al tocar... hay tanto motivos para usar la púa como para emplear los dedos.

Lo tercero y último quiero creer que es una broma y se te ha olvidado un icono tipo :wink:

Saludos a todos.
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por SUGATA »

Yo vengo de la guitarra y toco a dedos......
Estoy enfermo, doctor??????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por goyoferoz »

  • .... si no pa qué quieres un cacho plastico teniendo 5 dedacos y 4 uñas recortadas al gusto del usuario??...
    ¡¡¡No te jode!!!... si toco esas cuerdas gordas sin púa, se me forman unos callos horrrrrrrribles en los dedacos y además se me joden las uñas esculpidas y el puto esmalte.
Última edición por goyoferoz el 25 Feb 2014, 20:57, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por SUGATA »

Marikonaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
Alguien tenia que decirlo........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Sarabia
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 12 Mar 2014, 16:58

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por Sarabia »

Para todos aquellos pongan de ejemplo a "Trujillo" como estandarte de que con dedos puede sacarse un sonido tan definido como con la púa... Decir que en innumerables vídeos de grabaciones de Metallica está grabando con púa...
Me parece del género tonto este debate, que más da tocar con o sin ella, mientras se haga bien y con gusto.
un saludo a todos.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por hirumazeo »

Yo creo que este debate es una chorrada. Aqui lo que teneis que hacer son duelos!!!



:viking:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por SUGATA »

Me apunto al duelo.
Como armas espadas

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... =36&t=9556&
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por hirumazeo »

Me apunto al duelo.
Como armas espadas

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... =36&t=9556&
Dedos tio. Dedos... :party:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por SUGATA »

Para los duelos las espadas son los dedos y la pistola la pua, incurto!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 354
Registrado: 14 Nov 2012, 18:19
Ubicación: Soria

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por vadeef »


Me parece del género tonto este debate, que más da tocar con o sin ella, mientras se haga bien y con gusto.
un saludo a todos.
AMÉN
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por Cerio »

[quote user="Sarabia" post="322391]
Me parece del género tonto este debate, que más da tocar con o sin ella, mientras se haga bien y con gusto.[/quote]

Y que lo digas! Yo pensaba que este tipo de hilos se habían extinguido allá por 2005, en tiempos de bajoelectrico.com, junto con otros del tipo "¿Quién es el mejor bajista del mundo?", "Cliff Burton, el mejor bajista del mundo" y similares. Joder, qué recuerdos...

Conste que no lo digo por el post inicial de Contrabajo, sensato como siempre, sino más bien por el giro posterior de la "discusión" casi inevitable en este tipo de hilos.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por GTM »

Joder, será que concepto diferente de lo que es una discusión, pero excepto el post de Ferndadezcientonosecuanto y alguno mas, no me ha parecido que ni tan siquiera un debate. Una conversacion mas bien, donde se ha mencionado a bajistas pueros, ha habido coñas, se ha hablado de las puas que gustan a unos o a otros....

Estoy de acuerdo en que un topic para ver que es mejor e suna tonteria, pero este no me parece que siga ese curso.

En fin, a mi si me mencionais mas pueros molones (aparte de Benavent, Bobby Vega que me ha molado un huevo...) os lo agradezco. Pero no que usen la pua como arma de velocidad (o no solo), si no que le impriman un rollo molón al bajo (toma definición clara y concisa :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por SUGATA »

Carol Kaye
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por GTM »

Conocida :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por Salander7 »

No sé si ha habido mal rollo o no, pero creo que todos, aunque tengamos el "la púa es para punkis y marikonas" hemos tocado más de una vez con púa, respetamos a aquellos que tocan con púa y tenemos más de una púa por casa. Y de hecho, a medida que ha avanzado el debate se ha visto como la gente en general toca de ambas maneras. Cada cosa te da unos matices. Pero vamos, faltar al respeto, salvo que han llamado hijo de puta a Paul Simonon, por romper un bajo precioso, no se ha faltado el respeto a nadie.

Y la púa es para punkis y marikonas, pero si tengo que quedarme con una, según el día una Stubby de 3 mm o una Dunlop de 1.40 de un material que no recuerdo y que me da pereza buscar ahora. Y una que tengo que es enorme y no tiene marca ni nada.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Invitado

Re: A Vueltas Con La Púa

Mensaje por Invitado »

Como os poneis......


Eso os pasa por tocar con púa(como los marikitas) y no eslapear....que os perdeis..... :mrgreen:

anda...relajaos....(Marikitas) :dedo: :dedo: :dedo:
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”