Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Squier Precisión Japones O Ibanez Precision Roadstar II

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
PeterBaltes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2014, 01:12

Squier Precisión Japones O Ibanez Precision Roadstar II

Mensaje por PeterBaltes »

Hola:

Ando tras un bajo ochentero y estoy evaluando entre un Squier PBass Japones o un Ibanez PBass Roadstar II.
Les agradeceré si me pueden dar referencias de ellos y sus comentarios.

Gracias
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Squier Precisión Japones O Ibanez Precision Roadstar II

Mensaje por harrihausen »

Hola:

Ando tras un bajo ochentero y estoy evaluando entre un Squier PBass Japones o un Ibanez PBass Roadstar II.
Les agradeceré si me pueden dar referencias de ellos y sus comentarios.

Gracias
Muy Buenas.
Yo tengo un Roadstar II , sobre los roadstarII hay varios modelos , yo con el mio estoy particularmente contento , muy buen sonido , construcción a prueba de bombas...
Seguramente sobre precios , son algo más baratos los roadstar ( los que yo he visto) algunos squier japoneses se venden a unos precios demasiado altos , casi igual que un fender mij.
Si algún día te animas y andas por Barcelona puedes probar mi Roadstar ( las birras corren de tu cuenta) .
:mrgreen:
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Squier Precisión Japones O Ibanez Precision Roadstar II

Mensaje por Cerio »

Yo tuve un squier jazz jv del 83 que vendí hace poco y que, la verdad, no tenía absolutamente nada que envidiar a los fender americanos de la época que he probado.

El tema es que los precios de esos bajos suelen ser bastante altos:

http://www.mercatinomusicale.com/cerca/ ... zz-jv.html
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Squier Precisión Japones O Ibanez Precision Roadstar II

Mensaje por harrihausen »

Supongo que los precios será por que son dificiles de encontrar , y digo supongo.
No pongo en duda la calidad de los Squier Japos para nada , he tenido unos cuantos bajos de construcción japonesa de los 80 , también he de suponer que los fabricarían en Matsumoku o en Fujigen como los Westone o los Ibanez , pero esos precios es para meter a alguien en la carcel , 1450 € un Squier JB del 83 ???????
Bueno si hay quien lo pague hay esta , pero no lo veo muy claro no .
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Squier Precisión Japones O Ibanez Precision Roadstar II

Mensaje por Cerio »

No te confundas, la serie JV de Squier (la primera serie de instrumentos fabricados en Fujigen para Fender) son muy apreciados por muchas razones, tanto por músicos como por coleccionistas, en los foros guiris se lleva hablando de ellos desde hace muchos años.

Para hacerte una idea del precio de mercado actual, es mejor compararlos con los Fender americanos de la época, para nada con los Squier actuales. De hecho, se suele decir que los Fender y Squier japoneses de principios de los 80 son mejores instrumentos que los americanos.

Ojo, que no estoy justificando los precios de esos instrumentos (que cada uno valore ese tema a su manera, aunque de todas formas, buscando se encuentran más baratos), solo aportando algo de información sobre esta serie.

Más info aquí:
http://www.21frets.com
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Squier Precisión Japones O Ibanez Precision Roadstar II

Mensaje por harrihausen »

No si no me confundo , me sigue pareciendo una barbaridad , y no digo que no sea su precio , cada uno es dueño de su dinero.
Seguro que son unos bajos espectaculares , pero creo que todos los bajos japoneses se valoran por su relación calidad precio , cuando te piden más de mil pavos el bajo será genial pero la relación calidad precio creo que queda desvirtuada , evidentemente si compararlos con los squier de ahora , como tampoco compararía un Ibanez japones ochentero con uno made in indonesia del año pasado , solo es un reflexión en voz alta de las salvajadas que marca el mercado por algunos instrumentos de una serie y marca en concreto.
¿ Cuanto vale un Fender MIJ de la epoca, que he de suponer que se fabricaria en el mismo sitio con un nivel de acabados superior no ? :mrgreen: lo pregunto en serio no tengo ni zorring..
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Squier Precisión Japones O Ibanez Precision Roadstar II

Mensaje por Cerio »

Es que nos negamos a entender que todos tenemos criterios diferentes y, consecuentemente cada uno valora el precio de las cosas de una manera diferente. Por ejemplo, ya que citas el caso de los Ibanez Indonesios modernos, poniéndolos como ejemplo de instrumentos de poco valor, te diré que mi instrumento principal ahora mismo es precisamente un ibanez sr1205 prestige Made in Indonesia, que nada tiene que envidiar a mis otros instrumentos (made in japan y made in usa) dos y tres veces más caros, te lo aseguro.

El precio "justo" de las cosas es aquel que el comprador esté dispuesto a pagar al vendedor, y no el que a nosotros, a nivel personal nos gustaría que fuese.

También, como he dicho muchas veces, nos negamos a entender que en el precio de las cosas influyen muchísimo las modas: a principios de los 90 nadie habría dado un duro por un squier japonés de principios de los 80, hasta principios de la década del 2000 los famosos peavey t40 estaban regalados de precio porque nadie los quería, y si nos vamos más lejos, muy poca gente en la década de los 70 hubiera por pagado por un fender antiguo, por muy pre-cbs que sea. Por poner solo unos ejemplos.

Vivimos en una época de sobreinformación, mucha información de muy poca calidad. Lo interesante, desde mi punto de vista es tratar de ser muy ciudadoso y crítico con las cosas que uno lee por los foros y, sobre todo, tratar de sacar tus propias conclusiones, por encima de modas, tendencias foriles, pegatinas en la pala, Made Ins y demás tonterías a la hora de valorar un instrumento.

Perdón por el tochaco y perdón por el offtopic. Ya cierro el pico.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Squier Precisión Japones O Ibanez Precision Roadstar II

Mensaje por harrihausen »


Perdón por el tochaco y perdón por el offtopic. Ya cierro el pico.
Amen hermano :beer:
Última edición por harrihausen el 08 Sep 2014, 13:49, editado 2 veces en total.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Squier Precisión Japones O Ibanez Precision Roadstar II

Mensaje por llavino »

Los precios son mera cuestion de mercado, como las tendencias de la moda etc, en los bajos no iba a ser diferente.
La mejor prueba son los instrumentos "relic".
Coincido con el Sr. Cerio en que las tendencias van cambiando como bien ha ilustrado con los precios de los peavey y otros bajos que son igual de buenos que hace años y que antes nadie daba nada por ellos.
La marquitis, el exceso de informacion, la moda, el marqueting de las marcas etc son los que determinan los precios de mercado, no la calidad del instrumento.
Apostaria el cuello de que muchos ni siquiera probarian bajos si no pone made in usa o made in japan independientemente de la calidad de su sonido y prestaciones.
Con esto esta empezando a pasar como con los vinos, hay que mirar la etiqueta primero para saber si nos gusta...
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Squier Precisión Japones O Ibanez Precision Roadstar II

Mensaje por harrihausen »

No si estoy deacuerdo en lo de las modas ( o al menos eso intentaba expresar de una forma un poco más vehemente ) pero me ha dejado pillado el enlace que ponía Cerio con los precios.
Hombre 1450 € entendereis que me sorprenda , pero lo dicho si alguien que lo pague , por mi estupendo.
La pregunta sobre el valor de los Fender Mij de la epoca va en serio , igual son más caros los Squier , por raros supongo.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Squier Precisión Japones O Ibanez Precision Roadstar II

Mensaje por Salander7 »

Yo estoy de acuerdo que ciertos instrumentos se revalorizan con el tiempo, hay mucho mitómano, pero de ahí a que se introduzca la especulación como forma de definir el precio...

A este paso, ciertos bajos antiguos solo van a poder poseerlos gente con más pasta que técnica, y van a convertirse los instrumentos en unos complementos perfectos para los cuadros del salón, se sepan tocar o no.

Ya me veo un museo en 30 o 40 años con una Fender Pre-CBS en una vitrina, a la que se le cambian las cuerdas cada 15 días y no la toca nadie. Que la Rickenbacker Frying Pan sea un objeto de museo lo puedo hasta entender, pero no sé, siempre he pensado que los instrumentos son para admirar la música que se pueda hacer con ellos, no para tenerlos muertos de asco.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Squier Precisión Japones O Ibanez Precision Roadstar II

Mensaje por Cerio »

Yo estoy de acuerdo que ciertos instrumentos se revalorizan con el tiempo, hay mucho mitómano, pero de ahí a que se introduzca la especulación como forma de definir el precio...
A ver, una cosa es especular (comprar algo con único objetivo de venderlo poco después a un precio más alto) y otra cosa es vender a precio del mercado.

Por poner un ejemplo exagerado, piensa por un momento que un día encuentras, olvidalo durante años en el desvan de la abuela, un jazz bass del 60, todo original y en perfecto estado, un instrumento que, a precio de mercado puede alcanzar hoy por hoy los 30.000 euros. Si decidirás venderlo, ¿venderías realmente ese instrumento a -por decir algo- 1500 euros, un precio mucho más acorde con la calidad objetiva del instrumento o, por el contrario investigarias sobre el precio que alcanzan esos instrumentos en el mercado para ponerle un precio acorde con el mismo?

Siguiendo con el ejemplo de antes, ¿venderían los poseedores de un t40 sus instrumentos a 100 pavos porque ese era el precio de estos instrumentos en el mercado de segunda mano hace quince años? No seamos hipócritas, señores.

Es cierto que ha habido y hay mucha especulación en la compraventa de instrumentos (sobre todo de instrumentos antiguos), pero es conveniente no aplicar la doble moral confundiendo la especulación con vender a precio del mercado.

Por cierto, la discusión es interesante, pero sugiero seguirla en otro hilo para no fastidiar demasiado al compañero que abrió este.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Squier Precisión Japones O Ibanez Precision Roadstar II

Mensaje por harrihausen »

Por cierto PeterBaltes, que squier precisión y que Ibáñez, queremos fotos y mas datos o te seguiremos dando la brasa :mrgreen: :mrgreen: :f:
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Squier Precisión Japones O Ibanez Precision Roadstar II

Mensaje por Salander7 »

No seamos hipócritas, señores.
Es cierto que ha habido y hay mucha especulación en la compraventa de instrumentos (sobre todo de instrumentos antiguos), pero es conveniente no aplicar la doble moral confundiendo la especulación con vender a precio del mercado.
Por cierto, la discusión es interesante, pero sugiero seguirla en otro hilo para no fastidiar demasiado al compañero que abrió este.
Cierro el offtopic diciendo que supongo que tienes razón, sería un mentiroso si dijera que no actuaría así, porque sí lo haría. No debería pasar, pero pasa, igual que yo, si pudiese obtener 30000€ por algo, no lo dejaría en 1500€, o lo que valiese realmente. No soy ningún filántropo, ni me sobra el dinero, creo que esa es la única razón que podría dar.
Dejo la reflexión en que es triste que los instrumentos antiguos con buen sonido se queden únicamente en manos de gente con más dinero que otra cosa, porque creo que son los únicos que se pueden permitir pagar un dinero así por un bajo.

Y cierro offtopic :oops:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”