Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personalizas

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3028
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por albertus »

os dejo aquí unos verbeneros haciendo un tema de Stevie Wonder
¿cómo se atreven?

https://www.youtube.com/watch?v=4RS5RsS ... ture=share
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por gonzo »

mola, weckl es una barbaridad, pero mola mas la idea de que stevie escribiera higher ground que el hecho de que weckl, marcus miller o los chili pepper lo versionen... no me creo que no lo entendais...

no se, con el paso de los años cada vez valoro mas la composicion y menos la ejecucion o la improvisacion, en comparacion con pasar horas poniendo cada nota en su sitio, y no dandole vueltas creativas pero efimeras a un tema ya escrito por algun otro, y generalmente de estructura breve .. o nula...

yo tb he versionado cosas de wonder, todos hemos hecho versiones, no se trata de eso. tb ha habido epocas de quemarme y no querer hacerlas..

pero bueno.. puestos a convertir esa cancion en una fiesta http://youtu.be/OWmkzc2RsE0 (la mezcla de las voces al final es manifiestamente mejorable, peor estar ahi tuvo que molar)
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por infierno »

Yo como técnico estoy hasta las narices de hacer musicales de Grease y de musicales con canciones de Mecano.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por llavino »

Aqui teneis unos cuantos pringados haciendo tributes, serán desgraciados...

Enlace_01
Enlace_02
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Cerio »

El mismísimo Stevie, tocando la música de otros:

"SPAIN" Stevie Wonder Live at Last HD: http://youtu.be/4p61OrLUD0k

Que poca vergüenza...
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por gonzo »

vale, todos lo pillamos

alguno de vosotros, por ponernos en el papel de aga, o loizaga, ha defendio alguna vez una creacion musical propia a capa y espada? buscando la shoras para componer en casa, arreglar en el local, grabar 40 demos antes de meterte en estudio, buscar el estudio recomendable y el productor, gastarte la pasta, pegarte la paliza de viajar hasta el estudio, grabar a ocntrarreloj, pegarte un mes mezclando y masterizando, y empezar el via crucis de las discograficas... cuando por fin esta todo hay que mover el disco y empieza el otro via crucis, el de las promotoras... y lo que te encuentras es ... que en salas lo que se montan son tributos... y punting... yo me he visto asi y ese dia juras en nombre de satanas cada vez que ves el nombre de un grupo grande y debajo en pequeñito... tributo...

y si eso no lo veis, entonces habra que pedir la misma reflexion de antes por nuestros hermanos currantes, pedirla tb por la gente que dedica una parte muy importante de su vida a crear algo, que luego nadie escucha, porque estan escuchando los mismos temas una y otra y otra y otra vez

porque como han dicho antes, tocar es como cualquier otra profesion, ergo... tocando manolo escobar disfruto tanto como estudiando derecho, que a veces parece que eres un mistico salvador de la humanidad pro dedicarte al arte, y la mitad de las veces ese arte solo es una defensa de los valores mas retrogados de la españa profunda (vaya letritas las de los pasodobles)

asi que menos lobos, illuminatis, y mas ponerse en la piel de unos y otros

ojala la musica funcionara tan bien ocmo para poder vivir todos de nuestra musica, mientras es un curro honorable la verbena, pero desde luego si tengo que elegir lo que voy a escuchar el resto de mi vida... no seran orquestas con morcillonas embutidas en lentejuelas berreando sobre tractores amarillos. aunque un DTA tour me lo veia :mrgreen:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por infierno »

El que defienda a las orquestas, es para hacerle un juicio de guerra.


Generalmente, llenas de músicos que no se aprenden el repertorio y van a lo fácil, y la cagan.

Todas las que he escuchado, suenan mal.

Repertorio facilón y sin animo de dar un poco de cultura musical.

Mucho cache para lo que realmente valen y hacen.


Y encima son una maquina de machacar al personal que curra en ellas, mientras el jefe se forra.


No se, si yo fuera orquestero o técnico de orquesta.... lo diría agachando la cabeza.


Ale, a por mi.... :dedo:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por gonzo »

Todo este follon xa defender a un puto punky que ni habrá escuchado el spain en su vida XD

PD: Meter spain en un interludio instrumental de Killem fue una de esas cosas que se quedaron pendientes :(
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por hirumazeo »

Este hilo es un cancer.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por goyoferoz »

¿Alguien se ha preguntado que opinarán los 'homenajeados' sobre sus tributantes?

Que yo sepa, hasta ahora no he oído que ningún grupo o artista tributado haya elevado su más enérgica protesta contra las hordas de grupos o grupillos que masacran sus sacrosantas composiciones. Ni a la inexorable SGAE quejarse al respecto.

A lo mejor lo de 'tributo' no tiene que ver tanto con 'homenaje', como con 'impuesto'. Si los organizadores de esos conciertos tributo hacen las cosas legalmente, pasaran los correspondientes partes de autores, que supondrán una suculenta fuente de ingresos pata los artistones tributados.

Me da la impresión de que en toda ciudad española de más de 100.000 habitantes hay por lo menos uno (o varios), grupos tributo de Héroes del Silencio (por poner un ejemplo), que semana a semana tocan una y otra vez sus grandes éxitos por toda la geografía nacional. Eso les estará suponiendo un buen flujo de dinerito para sus autores... sin mover un dedo.

PD. Que conste que no tengo nada especial, ni a favor ni en contra, de las bandas tributo......y que Héroes del Silencio me parece un gran grupo (sin coña., digno de ser 'tributado'
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por infierno »


Que yo sepa, hasta ahora no he oído que ningún grupo o artista tributado haya elevado su más enérgica protesta contra las hordas de grupos o grupillos que masacran sus sacrosantas composiciones. Ni a la inexorable SGAE quejarse al respecto.

Yo si.


Peroooooo...... :ninja: :ninja:
Invitado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Invitado »

Este hilo es un cancer.

Estoy de acuerdo
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por goyoferoz »

Este hilo es un cancer.

Estoy de acuerdo
¡Yo no!.....es un capricornio :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por xaranzaina »

Si llamamos a estas bandas por su nombre...IMITADORES
Me refiero a esto.


LEZ ZEPP

GRUPO DE IMITADORES DE LEZ ZEPPELIN


GUANO ROSA

GRUPO DE IMITADORES DE GUNS N ROSES

MADERO

GRUPO DE IMITADORES DE LEÑO

Ni tributo ni pollas,es una IMITACIÓN.

Una banda que copia la estética,el montaje escénico y el repertorio de un grupo,es una imitación...

PD: "Tributo" a un post de Aga..
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por xaranzaina »

Alguien se imagina un cartel anunciado así...

Festival de imitadores...

Vende mas anunciarlos como bandas "tributo",claro...
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por GTM »

Yo basicamente opicno como Gonzo.

Aunque a mi me parece genial que cada uno se gane la vida como quiera, incluyendo orquestas/tributos y demás, y yo preferiía currar de eso que en un mercadona (que no hago ni lo uno ni lo otro), pero como público no me atraen nada, y no tengo una reacción de rechazo como tienen otros, aunque ni me planteo ir un concierto de estos; como """""músico""""" (con infinitas comillas :mrgreen: ) no me llama por nada mas que por el dinero. No digo que nuuunca toque versiones ni nada, porque a veces con colegas puede estar divertido, segun el porque lo hagas, pero trabajar tal como lo ha definido Gonzo, de "obrero" de la musica en su momento me aburrió muchisimo (y encima siendo el bajista no se ligaba :mrgreen: )... y sin embargo me lo estoy replanteando, porque si lo pienso como trabajo y nada mas, pues lo dicho anteriormente, mejor esto que otras cosas, aunque no me sienta realizado.
La música... no, LA MUSICA, el tocar un instrumento, no lo concibo si no es haciendo (intentando, mas bien) mis propios temas, con mis grupos. Aunque sean una puta mierda :mrgreen: :mrgreen:

Y ahora me voy a currar unos bajos para este tema http://www.youtube.com/watch?v=UgUxyammETQ para tocarlo con unos colegas en una fiesta :rodri: :rodri: :rodri:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por xaranzaina »


Que yo sepa, hasta ahora no he oído que ningún grupo o artista tributado haya elevado su más enérgica protesta contra las hordas de grupos o grupillos que masacran sus sacrosantas composiciones. Ni a la inexorable SGAE quejarse al respecto.

Yo si.


Peroooooo...... :ninja: :ninja:
Cuenta,Alberto,cuenta :cool:
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por hirumazeo »


Que yo sepa, hasta ahora no he oído que ningún grupo o artista tributado haya elevado su más enérgica protesta contra las hordas de grupos o grupillos que masacran sus sacrosantas composiciones. Ni a la inexorable SGAE quejarse al respecto.

Yo si.


Peroooooo...... :ninja: :ninja:

Tengo unos amigos de Murcia que hacen un tributo de Manolo Garcia. El agente de Manolo Garcia los llamo para comentarles que estaba muy orgulloso de que hubiera bandas que llevaran su musica por ahi pero que, lo unico que les pedia, era que no utilizaran la imagen de Manolo para no llevar a confusion.


Esto se va de madre. Luego era yo el que se aburria.
Última edición por hirumazeo el 16 Sep 2014, 01:24, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por jarrumet »

Curiosamente, cuando más bandas "tributo" a los KISS de la época del maquillaje salieron és desde que KISS se volvieron a maquillar. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por xaranzaina »

Imagen




No me deja editar ......que raro .....que eso que no son 15 bandas ....son tres en el viña rock
De marea de fito y de extremoduro .....grupos en activo ....no es mejor llevar a los originales ....yo desde luego sí voy al viña y me ponen a uno de estos ,me iba a jartar a tirar de todo al escenario ...simplemente me parecer un insulto hacia los que han pagado la entrada

Mola como llaman al escenario Imagen

Viña Clon
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por xaranzaina »

Curiosamente, cuando más bandas "tributo" a los KISS de la época del maquillaje salieron és desde que KISS se volvieron a maquillar. :mrgreen:
Es que Kiss son su propio Tributo Imagen
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por jarrumet »

Curiosamente, cuando más bandas "tributo" a los KISS de la época del maquillaje salieron és desde que KISS se volvieron a maquillar. :mrgreen:
Es que Kiss son su propio Tributo Imagen
Pues imaginate como está el patio. :rofl: :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6018
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por ankbass »

Con tal de defender las bandas tributo se están diciendo cosas de lo más peregrinas. No entiendo por qué se mete en el mismo saco a los músicos de sesión/directo y las bandas tributo. No hablamos de componer o no componer, si no de montar una copia de algo existente. Los que hemos criticado los tributos no hemos hablado en ningún momento de esto...
Yo tengo respeto máximo por la profesión, pero también se deben saber encajar las críticas cuando se hacen cosas por dinero. Yo he estado en proyectos de Telefónica, Carrefour, Siemens (gestión privada de hospitales)... Empresas que aborrezco, pero es mi trabajo. Cualquiera que me critique por ello está en su derecho, y yo no puedo estar orgulloso de haber colaborado con estas empresas.
Profesionales a parte, en el apartado más amateur están surgiendo bandas tributo a lo loco de gente que pasa de comerse el coco y como ven que tributando hay filón, pues ale. Para mi esa es la realidad de las bandas tributo a día de hoy y es donde reside el problema, no el tío que canta como Mercury ni en los que se han gastado más pasta en luces que Roger Waters. Cuando a los que tenéis una maravillosa y currada banda tributo os levanten bolos tributos de Extremoduro, Porretas u otras bandas en activo, lo mismo veis las orejas al lobo.

Ayer empecé a pensar que lo mismo esto es solo una moda pasajera como dicen por aquí y que me estoy haciendo un mundo conspiratorio entorno a los tributos. Lo mismo mi cerebro está tributando una mala novela de Dan Brown... :mrgreen:


PD: recurro a extremoduro, porretas, marea... Porque son grupos en activo, con repertorio que se puede versionar fácilmente (que no calcar) y que si eres capaz de sacar cuatro canciones de ellos, eres capaz de componer y formar una banda de rock del estilo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Todo este follon xa defender a un puto punky que ni habrá escuchado el spain en su vida XD

PD: Meter spain en un interludio instrumental de Killem fue una de esas cosas que se quedaron pendientes :(
Spain ????mande jajajajaj ni zorring


Yo sigo flipando en como os defendeis como gatos panza arriba y nadie os está atacando (ahora ).


Tanto os molesta nuestras opiniones ???



Edit :me encantaria hacer con mi grupo un tributo a la polla ,por supuesto que gratis y sería un grupo tributando a otro del que a mamado una especie de homenaje ...
Última edición por loizaga el 16 Sep 2014, 12:15, editado 1 vez en total.
#Nomastributos
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por esposoman »

No hace mucho hubo un festival metalero en BCN , donde, en un escenario paralelo , tocaban prácticamente todas las bandas de tributo de la zona (desde tributo a Motley Crue a un tributo a Accept).. algunas de bandas en activo. Una alernativa para cuando la banda que está en el escenario principal no te va demasiado (todavía flipo que el promotor metiese en el mismo festival a Mojinos Escocíos , Twisted Sister , Gotthard y Manowar) . Más variedad para el publico . El promotor rellena programa y recinto (repito : para el promotor es un negocio ) y las bandas amateurs tocan delante de más gente de lo que suelen tocar habitualmente. Casi todos los tributos eran de bandas que no suelen pisar territorio nacional con frecuencia ( Accept y Motorhead creo que no vienen por España desde principios del 2011) , lo cual me lleva al sguente punto.

Muchas bandas potentes pisan España una vez cada X años y cuando lo hacen o bien hacen dos o tres únicos conciertos en el país o bien el precio de las entradas es prohibitivo. Creo que es comprensible que haya cierto hueco para bandas que presentan en directo shows similares o tocan temas de bandas consagradas más a menudo que las propias bandas.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por infierno »

Creo que es comprensible que haya cierto hueco para bandas que presentan en directo shows similares o tocan temas de bandas consagradas más a menudo que las propias bandas.

Lemmy en la tierra solo hay uno.... :mrgreen:


Es super triste lo que cuentas, la gente solo se le ofrece últimamente escuchar lo mismo una vez y otra vez, y lo aceptan encantados.


Cuando desaparezca AC/DC, lo proximo que llene estadios... sera el tributo a AC/DC. :mrgreen:


Y luego que no se vende discos y que la gente no va a bolos. :|
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Salander7 »

Lemmy en la tierra solo hay uno.... :mrgreen:
A mí con uno me vale. Y me sobra más de la mitad. :tired:
Tenía que decirlo :dedo: (pero eso es otro tema)

No sé, tributos cutres como forma de ganarse un par de bolos... creo que esos músicos acaban cayendo solos, los que triunfan en el tema "tributo" son los que realmente lo hacen bien como el vocalista que canta como Freddie, el guitarrista que clava a Jimmy Page o a Gilmour, o el bajista que clava a Duff Mckagan, es decir, conseguir imitar un sonido muy particular y relativamente difícil de sacar.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por gonzo »

el bajista que clava a Duff Mckagan, es decir, conseguir imitar un sonido muy particular y relativamente difícil de sacar.
Imagen

ahora si que me voy del hilo :loly:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Salander7 »

Joder, está claro que técnicamente no es ninguna proeza, pero tampoco Lemmy lo es y cualquiera con un Rickenbacker no suena a Lemmy... no sé. Ahí entran pequeños detalles de técnica, que siendo sencillos, condicionan el sonido. Otro ejemplo sería, como guitarrista sería algún guitarrista de grunge o garage rock, técnica posiblemente, poca, pero un sonido característico. A eso me refería. :|
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”