Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Amplificadores Para Empezar

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
joriol
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2014, 07:48

Amplificadores Para Empezar

Mensaje por joriol »

Buenas,

Busco un ampli no muy caro para empezar (si puede ser menos de 100€).

Por aquí he encontrado de segunda mano un Peavey Max 110 a 80€ y un Orange crush 20B a 70€, aunque creo que ya está vendido.

En principio me decanto por el IBANEZ SW15 que está en 80€, 15W 1x10", parece completo por lo que cuesta, una de las ventajas es que puedo comprarlo en Madrid sin problemas (por ese precio).

Otra opción es el Eden n8RJ a 90€, es un ampli sencillo pero he leído que suena muy bien.

También he encontrado el Ashdown After Eight por 90€. Por lo que he visto, suele rondar los 180, aunque no sé que ventajas trae respecto al Ibanez.

Si alguien puede aconsejarme, sobre la calidad de cada uno o si tiene alguna otra sugerencia... lo agradeceré mucho.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Amplificadores Para Empezar

Mensaje por Sr Morse »

Pues dependerá de para que lo quieres. Si es para tocar en casa, con 10-20 w tienes de sobra. Si quieres meterte en más w para poder ensayar con el en el futuro, te recomiendo algo que te suba a 150w por lo menos, un combo o algo así.
Por supuesto mirate la segunda mano, encuentras buenas ofertas por poca pasta.
Un saludo.
Avatar de Usuario
joriol
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2014, 07:48

Re: Amplificadores Para Empezar

Mensaje por joriol »

Es para ensayar en casa. En principio debe ser algo funcional y que no suba mucho de precio. Lo que he podido encontrar a precios razonables (dentro de lo que quiero gastarme) es lo que puse, pero tengo varias dudas...

El Ashdown After 8 suele rondar los 160 (tienda física en Madrid), yo lo he llegado a ver por 90, con gastos de envío en unos 105 (aprox.), pero no sé si esa diferencia de precio se traduce realmente en un salto cualitativo frente al Ibanez SW15; las especificaciones técnicas no clarifican demasiado y, frente a los 5W de potencia de más del Ashdown (que no creo que vaya a apreciar en casa) tengo el altavoz de 10" del Ibanez, algo más grande que el del After 8, que quizás sea más divertido para un bajo.

El Eden parece el más sencillo, pero salvo algunas referencias en foros americanos y una pequeña reseña en doctorbass (donde hablan muy bien de él), no sé si el sonido es mucho mejor ni si merece la pena frente a los otros.

Lo que busco, principalmente, son opiniones sobre los distintos modelos, por concretar un poco, porque no tengo ni idea de amplis. Tampoco tengo excesiva prisa, estoy con ejercicios de digitación todavía... :band2: pero por ir mirando.

Muchas gracias por tu respuesta :)
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Amplificadores Para Empezar

Mensaje por esposoman »

No conozco los amplificadores Ibanez, así que por ellos no puedo responder.

Dentro de la gama que propones.. yo tengo predilección por Ashdown y Orange , en ese orden. Eden también es buena marca, pero no me acaba de convencer.

Yo practico con un Roland Micro Cube de bajo que me regaló un amigo hace ya unos años...suena bien, tiene efectos incorporados, caja de ritmos , entrada para mp3 , afinador... nuevo se te va de presupuesto. No sé por cuánto estará de seguna mano.
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Amplificadores Para Empezar

Mensaje por Sr Morse »

Para casa te sobra con uno de 10w ya que nunca lo pondras ni al 3. Yo tengo un kustom kba10 de 10 w, que prácticamente no uso, éste de aquí

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... t=#p297289

que además vendo hace un tiempo dado que no lo uso, aunque tampoco me ocupa espacio y no viene mal tener uno de estos si algún día ensayas con guitarras acusticas y algo de percusion floja, pero lo que utilizo en casa es el vox amplug bass, éste del enlace

http://www.thomann.de/es/vox_amplug_bass.htm

con entrada para mp3 y su salida de cascos, no hace falta más, aunque no te enteras del mundo exterior en cuanto lo pones a funcionar.

En resumen, para los niveles mínimos que vas a usar en casa, cualquiera que tenga 10w para arriba te vale. Eso sí, si tiene entrada para poderle meter un mp3 te irá mejor, así puedes tocar encima.

Un saludo.
prowler_bass

Re: Amplificadores Para Empezar

Mensaje por prowler_bass »

yo uso en casa un HBW20 de Thomann y para casa va de miedo.
También tiro del amplug por necesidad , pero me gusta mucho más usar el ampli.
Igual es que mis cascos son muy malos para ese uso, pero el amplug no me gusta mucho como suena.

Y un truqui si tu cacharro no tiene entrada mp3 , yo me pongo los auricualres finos del mp3 y encima los cascos gordotes del bajo.
Equalización a "oreja" ,creo que se llama... :razz:
Avatar de Usuario
Tincho
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 24 Sep 2014, 19:40

Re: Amplificadores Para Empezar

Mensaje por Tincho »

Para no abrir un nuevo hilo, ¿puede ser una alternativa al Vox Amplug este aparatejo: Behringer Micromon MA400? ¿Tiene la misma funcionalidad que el Vox? ¿Alguien lo tiene/usa?
Muchas gracias :beer:
Avatar de Usuario
Tincho
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 24 Sep 2014, 19:40

Re: Amplificadores Para Empezar

Mensaje por Tincho »

Ante la avalancha de respuestas y opiniones, opté por el Vox :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fantástico invento para no joder al resto del personal :rodri:
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”