El bajo lo tengo hace unos años, originalmente era un Yamaha RBX fretless pasivo de los años 80. El bajo tenía una construcción muy buena y sonaba bonito, y me decidí a hacer una inversión y mandarlo al gran Jaume de JCR, cuyos bajos son ya los únicos que uso hace unos años, y quien creo que no necesita presentación.
Una vez quitada la pintura del cuerpo y demás, salió un cuerpo de fresno y el mástil creo que es arce. Las mejoras que le hicimos fueron las siguientes:
-Cambio de diapasón a un diapasón de african black wood (granadillo) con trastes
-Decapado del cuerpo y tapa sencilla morada
-Pastillas Bartolini X5 singles
-Previo Noll 3 bandas + volumen independiente de cada pastilla
-Clavijeros y puente Gotoh negro
-Nuevo perfilado de la pala
El bajo es otro con el cambio, muchos aquí ya conocen el nivel que tiene JCR, aquí el trabajo que ha hecho es fino fino. Las Bartolini con el Noll dan un sonido Jazz Bass en la onda Marcus Miller espectacular, profundo y con un slap con mucha pegada. El bajo mantiene la comodidad que tenía y es realmente estable, permite una acción muy muy baja y el tacto es excelente. Estéticamente, con la tapa morada ha quedado precioso, sale un 5 cuerdas en la onda Jazz Bass de gran calidad y con un diseño lógicamente único. Le pedí por eso que lo firmara, ha quedado un bajo prácticamente nuevo.
Fotos (la primera es hecha con el móvil, las otras dos con cámara buena):

Lo tengo como nuevo desde el año pasado, con apenas un par de bolos ya que lo he usado principalmente en casa y local de ensayo, y como backup de mi otro bajo, no tiene un rasguño. Además del valor en sí del bajo, todas las reformas costaron 1.500 euros. Yo lo vendo ahora en 1.350 con el envío incluido. Vendo también un JCR 5 Fretless y solo tengo un estuche rígido, en él irá el primero que venda de los dos, el otro lo mandaré en funda y debidamente embalado.
No acepto cambios porque, como digo, necesito la pasta! Consultas y demás al privado. Gracias!