Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Marketing.

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Marketing.

Mensaje por Salander7 »

Hoy venía a [strike]daros por culo[/strike] hablar de cómo, en medida del nombre, defendemos un producto o lo detestamos.
Y en particular, lo digo por las eternas discusiones entre Norte-Centro-Sur de Estrella Galicia-Estrella Damm-Alhambra-Mahou-Cruzcampo-San Miguel. Me refiero a las versiones lager, a las rubitas normales, nada de ediciones más especiales como la 1906 o la 1925

No menciono la Amstel por respeto a las demás. :dedo:

He escuchado gallegos hablar de que la Estrella Galicia es la meixor do mondo.
He escuchado maños decir que co, no sabes lo que es bueno.
Madrileños, demasiados, diciendo que la Mahou está cojonuda.
Y sigue así.

Plantead que son cervezas en el mismo estilo, mismo segmento. Por lo general, uno bebe allá donde vive, y si vives en el mismo sitio que cuando empezaste a beber cerveza, salvo que hayas tenido mucha inquietud, seguirás bebiendo. Como es lo que empezaste bebiendo, es lo que define lo que te gusta a corto-medio plazo. Salvo que te dé por probar cosas muy distintas, todo lo que se aleje del ideal de esa cerveza te parecerá imperfecta en comparación con la que llevas bebiendo siempre.
Estas son todas lager. Cervezas comerciales, fáciles de beber, fresquitas, relativamente baratas, poca graduación y ligeras. Hay miles en todo el mundo de este estilo. Os sonarán cervezas como Heineken, Budweiser, Coronita, Carlsberg Kronenburg, Foster's... y aunque es algo más pija, igual hasta Pilsner Urquell.

Ni Heineken, ni Coronita, ni Carlsberg, Bud, Kronenburg o Foster me parecen grandes cervezas, ni mucho menos. Pero están en todo el planeta. Pensad el motivo. Son estándares comerciales, no se diferencian en mucho de una Mahou, pero sin diferenciarse medasiado, son más bebibles a nivel global.

Porque asumidlo: vas a Andalucía y prácticamente no hay Estrella Galicia. Vas a Galicia y no habrá Cruzcampo. La gente bebe lo que tiene más cerca. Mahou, por estar en el centro, tiene algo más de expansión, pero todo dentro. Vas a Portugal, que está a dos pasos y nada de nada. Sagres o Superbock. Vas a Francia y no encuentras ni una española prácticamente. ¿Casualidad?

Para estas cervezas, influye mucho qué agua uses, y en particular, por la geología española, la mejor agua para hacer esta clase de cervezas es la del noroeste, y por eso la Estrella Galicia a mi juicio sale un poco, y solo un poco, más rica (aunque en Valladolid siempre ha habido mas Mahou o Amstel que otra cosa), pero siguen estando mal hechas. Se busca obtener el máximo dinero de un público nada exigente.

Y suponiendo que siendo iguales todas fuesen grandes cervezas... si son tan buenas y tendrían tanto éxito... ¿por qué no las sacan fuera de España?

Un lupulizado saludo :beer:

PD: Hay cervezas españolas que salen al extranjero, pero son de microcerveceras por lo general, nada que se venda a gran escala.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Marketing.

Mensaje por Grajam »

La cerveza es un producto barato,lo que encarece el producto es principalmente
el transporte y el almacenaje.Si se importara habría que venderla bastante más
cara,que es lo que pasa aquí con las cervezas de importación,y no es que
sean más caras por que sean mejores,sino por los costes que supone traerlas.
Invitado

Re: Marketing.

Mensaje por Invitado »

He leido Heineken?? :love: :love:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Marketing.

Mensaje por Salander7 »

La cerveza es un producto barato,lo que encarece el producto es principalmente
el transporte y el almacenaje.Si se importara habría que venderla bastante más
cara,que es lo que pasa aquí con las cervezas de importación,y no es que
sean más caras por que sean mejores,sino por los costes que supone traerlas.
El almacenaje no supone problema en las cerveceras modernas. Fabrican lo que van a distribuir nada más salga.
El transporte... no traen la Heineken desde Holanda... La fabrican en Jaén, Sevilla, Madrid y Valencia, con estándares de los holandeses, pero lo que venden es el mismo producto, salvo por el agua que utilizan. Vamos, es como que yo fabrico Coca Cola con la misma receta en mi casa. Si tuviesen que traer la Heineken desde allí, no se cobraría al precio que se cobra. Una cerveza de importación se importa, se fabrica fuera, y su precio medio en bar son entre 4 y 5€, si vamos a algo "barato".
Una Heineken... Por 2€ te puedes tomar un tercio, y por menos también.

Lo que se vende aquí es la marca, no es cerveza de importación, es una marca de fuera, pero fabricada aquí. Y la Heineken producida en Sevilla, sin que sea una gran cerveza, le da mil vueltas a la Cruzcampo. Y usan el mismo agua... ¿por qué será?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Marketing.

Mensaje por ankbass »

Lo has clavado. Durante nuestra vida vamos generando "pequeños entándares de calidad" en función de lo que consumimos habitualmente. De ahí que en el centro el estandár sea la mahou, y partes de ella como base para valorar otras cervezas. Tener eñ gusto atrofiado o condicionado por esto, no quita para poder juzgar que la amstel no es cerveza :dedo:
Es como ser de nesquick o colacao, dependerá de lo que tu madre te diese de pequeño.
Dicho esto, exportar cervezas normales creo que no es rentable a menos que te respalde un megaempresa como puede ser heineken o budweiser, que no se limitan a exportar cerveza, sino que exportan una imagen. Odio ir a determinadas zonas de Madrid donde solo ponen la caca del botellín verde... a los dos tragos me harta esa falta de sabor. Mucha gente la toma y le gusta, pero la mayoría son gente a la que no le gusta la cerveza en realidad, y pide heineken, coronita o bud porque son más baratas que un cubata, te mamas menos, y al no tener un marcado sabor a cerveza se hacen fáciles de consumir para la gente no cervecera. Además dan un punto cool, porque son imagen de mogollón de eventos. A mi me irrita sobremanera que solo tengan tercios de heineken porque además son más caros que otras marcas nacionales y no me gusta.
Exportar una mahou no lo veo útil porque no creo que se vendiese demasiado. Creo que San Miguel era la que más exportaba fuera. En Portugal era bastante conocida. Yo cuando voy a Carrefour aprovecho para pillar "birras raras". Y sorprende que cervezas como quilmes, stella artois, etc... Sean muy caras para lo que son, cervezas baratas de consumo como mahou. Por eso creo que no merece la pena exportarlas por el poco consumo que conseguirán fuera.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ri0s425
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2014, 12:45
Ubicación: Montilla, Córdoba

Re: Marketing.

Mensaje por ri0s425 »

Lo has clavado. Durante nuestra vida vamos generando "pequeños entándares de calidad" en función de lo que consumimos habitualmente. De ahí que en el centro el estandár sea la mahou, y partes de ella como base para valorar otras cervezas. Tener eñ gusto atrofiado o condicionado por esto, no quita para poder juzgar que la amstel no es cerveza :dedo:
Es como ser de nesquick o colacao, dependerá de lo que tu madre te diese de pequeño.
Dicho esto, exportar cervezas normales creo que no es rentable a menos que te respalde un megaempresa como puede ser heineken o budweiser, que no se limitan a exportar cerveza, sino que exportan una imagen. Odio ir a determinadas zonas de Madrid donde solo ponen la caca del botellín verde... a los dos tragos me harta esa falta de sabor. Mucha gente la toma y le gusta, pero la mayoría son gente a la que no le gusta la cerveza en realidad, y pide heineken, coronita o bud porque son más baratas que un cubata, te mamas menos, y al no tener un marcado sabor a cerveza se hacen fáciles de consumir para la gente no cervecera. Además dan un punto cool, porque son imagen de mogollón de eventos. A mi me irrita sobremanera que solo tengan tercios de heineken porque además son más caros que otras marcas nacionales y no me gusta.
Exportar una mahou no lo veo útil porque no creo que se vendiese demasiado. Creo que San Miguel era la que más exportaba fuera. En Portugal era bastante conocida. Yo cuando voy a Carrefour aprovecho para pillar "birras raras". Y sorprende que cervezas como quilmes, stella artois, etc... Sean muy caras para lo que son, cervezas baratas de consumo como mahou. Por eso creo que no merece la pena exportarlas por el poco consumo que conseguirán fuera.
Como todo producto orientado a conseguir beneficios, el marketing es lo más importante. Entre los elementos del marketing está la marca y la publicidad que le des.
A partir de esto, me da mucho coraje, y seguro que a todos también, que publiciten y un producto como "muy bueno", o pasándose ya "el mejor", y después te comas una mier**, en este caso bebes meao' de perro. Heineken y Cruzcampo, a mi parecer, son claros ejemplos.
Esto es con la cerveza y con todo lo que se venda en este mundo.
Para mí, el estándar de calidad no lo obtengo de una marca, sino de la calidad de su producto. San Miguel y Alhambra no le dan tanto al bombo de la publicidad y están el doble de buenas que las demás (por lo menos para mí) :babass: :babass:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Marketing.

Mensaje por Grajam »

La cerveza es un producto barato,lo que encarece el producto es principalmente
el transporte y el almacenaje.Si se importara habría que venderla bastante más
cara,que es lo que pasa aquí con las cervezas de importación,y no es que
sean más caras por que sean mejores,sino por los costes que supone traerlas.
El almacenaje no supone problema en las cerveceras modernas. Fabrican lo que van a distribuir nada más salga.
El transporte... no traen la Heineken desde Holanda... La fabrican en Jaén, Sevilla, Madrid y Valencia, con estándares de los holandeses, pero lo que venden es el mismo producto, salvo por el agua que utilizan. Vamos, es como que yo fabrico Coca Cola con la misma receta en mi casa. Si tuviesen que traer la Heineken desde allí, no se cobraría al precio que se cobra. Una cerveza de importación se importa, se fabri ca fuera, y su precio medio en bar son entre 4 y 5€, si vamos a algo "barato".
Una Heineken... Por 2€ te puedes tomar un tercio, y por menos también.

Lo que se vende aquí es la marca, no es cerveza de importación, es una marca de fuera, pero fabricada aquí. Y la Heineken producida en Sevilla, sin que sea una gran cerveza, le da mil vueltas a la Cruzcampo. Y usan el mismo agua... ¿por qué será?
Pues no es exactamente así,durante los periodos de menor consumo se produce más
para los periodos de mayor demanda,no me voy a extender con esto porque es más
complejo.Y para que Heineken produzca aquí su cerveza,antes ha tenido que introducir
la marca,¿como? exportando su cerveza a España durante muchos años,es más una
Heineken costaba 3 o 4 veces lo que costaba una nacional.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Marketing.

Mensaje por Salander7 »

La Heineken, en mi opinión, está algo por encima de la Alhambra base, o de la Estrella Galicia base. No hablo de ediciones especiales, hablo de las simple. Se fabrica en el centrosur, como ya he dicho antes, que no tiene buenas aguas para birra, pero es donde hay más demanda, y como dijo Grajam, el transporte es dinero.

Heineken y demás cervezas han recorrido el mundo por algo, tienen un sabor más para todos los públicos, más bebibles, más suaves, pero con un sabor más fino. Siguen siendo mierda, pero mierda algo más cuidada.
Si queréis una curiosa, la Pilsner Urquell sale a euro el botellín en el Alcampo y es la pilsner más rica que he probado, de gama "media".
El problema del precio de muchas cervezas de importación es el transporte, que sumado a que son más caras de producir, dispara el precio.

Por otro lado... Quilmes es lo mismo que Mahou o Cruzcampo, nada fuera de lo común. Quilmes, Dorada, Brahma, Palma, Negra Modelo... son cervezas standards de fuera. Cuesta traerlas, pero es lo mismo que tomarse una Mahou. La Stella Artois es una delicatesen para el que piensa que el calimotxo es un manjar exquisito. Lo único que tiene de exclusivo es el precio. Tres cuartos de lo mismo con la Guinness, aunque no sea del mismo género.


Por último... Grajam, lo de la Heineken en su día es totalmente "normal", me lo creo, pero ahora no es así. Lo de menor y mayor consumo... no sé, tampoco creo que haya altibajos tan exagerados, hasta donde sé, mantienen una producción más o menos constante.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Marketing.

Mensaje por SUGATA »

No teneis ni idea!!!!
Como en todo en esta vida, mas caro significa mejor!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Marketing.

Mensaje por ankbass »

Mira que los belgas hacen buenas birras, pero la stella artois es mala con avaricia. Creo recordar que la jupilier o algo así estaba mejor, pero no mucho más...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Marketing.

Mensaje por Grajam »

Por último... Grajam, lo de la Heineken en su día es totalmente "normal", me lo creo, pero ahora no es así. Lo de menor y mayor consumo... no sé, tampoco creo que haya altibajos tan exagerados, hasta donde sé, mantienen una producción más o menos constante.[/quote]


No pasa nada....no te lo tienes que creer,te sorprendería la diferencia de consumo

que hay de verano a invierno.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Marketing.

Mensaje por guspa »

También hay que ver hasta que punto el consumo interno absorbe la producción haciendo innecesario la exportación, en el caso de la Mahou no creo que les quede mucho para exportar, de hecho, e imagino que por las prisas en comercializar por exceso de demanda, hay partidas que son imbebibles de lo malas que están. Desde muy joven, cuando estudiaba, curre en hostelería en bares y siempre tenían, en vez de mahou, que era la mas cara con diferencia con un servicio de reparto insufrible y dictatorial, Aguila, lo que en efecto hizo que a mi me gustara mas esta y la mahou me pareciera, y me parezca, una puta mierda, hoy por hoy, en cervezas baratas, la estrella de galicia con mucha diferencia es la mejor, y también esta bien alhambra, que empieza a verse por aquí, la heinnekken es, posiblemente, muy cerca de la mahou, la peor y mas asquerosa cerveza del mundo
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Marketing.

Mensaje por SUGATA »

Herejeeeee!!!!!!
La mahou es la mejor cerveza del mundo. La aguila es una mierda de mi tamaño!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Marketing.

Mensaje por Grajam »

Que fue de la "Oro Lujo" ? :cry:
esa si que era buena.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Marketing.

Mensaje por amana »

Lo mejor que puede pasar es que cada uno beba la cerveza local. Así el dinero se queda en la tierra para que lo gasten en otros productos de la tierra.

Al final la calidad no varía tanto. Ni el agua del río celestial ni las maderas mágikas de pantano existen. Es más la percepción de calidad que te hacen tener que la que realmente percibimos. Primero porque no tenemos tanta capacidad de discernir, y segundo porque todo esto de lo que nos gusta es una cuestión muy subjetiva.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Marketing.

Mensaje por ankbass »

Yo voy a abrirme una steinburg, que es de lo poco que aguanto en calidad/precio a mi nivel de consumo cervecil. Yo discutí una vez con el del bar donde jugaba a los dardos porque solo había san miguel, y conseguí que me trajera alambra :mrgreen:
Para mi una buena cerveza es aquella de la que me puedo tomar más de cinco en una noche sin hartarme. O consumir a diario sin aborrecerla. Y para eso, a día de hoy me quedo con steinburg y mahou, que son de las pocas con precios que me pueda permitir (estrella galicia sale al doble de la mahpu más o menos...)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Marketing.

Mensaje por Bajofeliz »

Con lo mal que sabe la cerveza... :nose:

:tired: :mrgreen:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Marketing.

Mensaje por Salander7 »

Al final la calidad no varía tanto. Ni el agua del río celestial ni las maderas mágikas de pantano existen. Es más la percepción de calidad que te hacen tener que la que realmente percibimos. Primero porque no tenemos tanta capacidad de discernir, y segundo porque todo esto de lo que nos gusta es una cuestión muy subjetiva.
Pues hablando de cervezas de precio de menos de 2€ el botellín en un super... no sé hasta qué punto estoy de acuerdo
De una paulaner a una amstel hay mucha diferencia. Ya no solo por los métodos o ingredientes, sino por el estilo. Es como decir que un lambrusco sabe parecido a un rosado o a un blanco... Y si crees que es por la diferencia de precios... vete a un Carrefour, compra una Especial 1516 (40 cts la lata) y una Holandesa de marca Carrefour también, el precio es similar, la calidad de la birra, ni se asemeja. Y hablamos dentro de una marca. La Mahou clásica está mala. La 5 estrellas es clásica rebajada con agua, pero la negra... pues bastante decente para ser Mahou. Le falta cuerpo y un poco de complejidad, pero tiene un sabor algo más complejo.
En España, todas las cerveceras artesanales hacen casi todas sus cervezas tipo ale (fermentación alta), ¿por qué coño las comerciales se empeñan en hacer lagers (fermentación baja)? Las artesanales casualmente son cervezones, las de tipo lager comerciales dan grima, pero... cuando cambian el estilo, la cerveza mejora, como ya he dicho con la Mahou Negra...
La gente pide cerveza que sea un refresco y se les da una lager estándar, pero no tenemos agua para hacer una buena lager, tenemos agua para hacer buenas ale. Si en España se hacen lager es porque da dinero.

El agua en la fabricación de cerveza sí influye mucho. En medida de su dureza es más apropiada para cervezas de fermentación alta, baja o espontánea, por las levaduras, que no dejan de ser bacterias, que son necesarias para que la fermentación se produzca adecuadamente. Una cerveza puede quedar mal fermentada por el tipo de agua... y una cerveza mal fermentada no se la deseo a nadie.

Las cervezas... yo sí distingo si una cerveza está bien hecha o no. No sé cuándo el mal sabor se debe a un agua equivocada, a un tiempo equivocado en su preparación o a que el empleado de turno se meó en ella, pero el efecto sobre el sabor, en este caso, sí lo tiene.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Marketing.

Mensaje por Cerio »

Con las cervezas pasa como con los bajos, que la peña se deja llevar por la marquitis y se deja engañar por las etiquetas que da gusto.

Haces una cata a ciegas y no distingue una Mahou de una Cruzcampo de una San Miguel ni el gato. Lo digo por experiencia.

Dejáos de tanto snobismo cervecero y tanta mariconada e irse al Lidl a trincar un par de cajas de Argus, que vale la mitad de cualquier otra cerveza "de marca" y está igual de buena (o más), jeje
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Marketing.

Mensaje por Lobhombre »

Con las cervezas pasa como con los bajos, que la peña se deja llevar por la marquitis y se deja engañar por las etiquetas que da gusto.

Haces una cata a ciegas y no distingue una Mahou de una Cruzcampo de una San Miguel ni el gato. Lo digo por experiencia.

Dejáos de tanto snobismo cervecero y tanta mariconada e irse al Lidl a trincar un par de cajas de Argus, que vale la mitad de cualquier otra cerveza "de marca" y está igual de buena (o más), jeje
másunmillondoscientosmil

Yo tuve un poco de complejo una temporada porque todos mis colegas tenían como una cerveza predilecta y a mi me sabían todas iguales... Al cabo de los años he ido bebiendo más y más y ahora algo de diferencia noto entre unas y otras (La marca blanca del día de 0chho grados y una heineken por ejemplo) pero poca cosa. Ahora me he dado cuenta de que todo eso era postureo, se lleva mucho eso del sibaritismo cervecil ahora. A veces me recuerda a esto y to :
https://www.youtube.com/watch?v=Cc8YrDhL5OI

Estoy hablando de las cervezas "normales" de toa la vida. Cuando bebo una cerveza más exotica si que se le nota un regustico diferente.
Última edición por Lobhombre el 09 Nov 2014, 09:04, editado 1 vez en total.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Marketing.

Mensaje por Salander7 »

Totalmente en desacuerdo. No sé si cualquiera, pero yo sí soy capaz de distinguir una Amstel de una Estrella Galicia. Y la Mahou Clásica de la 5 estrellas también. Cruzcampo, San Miguel y compañía no las distingo porque las he tomado un par de veces nada más.
En cualquier caso, no solo es cerveza lager la que existe. Y si no distingues una IPA de una Imperial Stout o de una lámbica tienes un serio problema en la lengua, porque es como no distinguir un café solo de un zumo de naranja.

Y aunque fuese así... si se mira lo hecho en España a gran escala... comprad Steinburg, Argus, Carrefour Especial 1516 o la Heifer, del Alcampo creo recordar que era.
Para una lager malucha, cuanto más barata mejor.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Marketing.

Mensaje por ankbass »

La carrefour 1516 no es de malta? Está buena para tomar una, pero a la larga cansan
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Marketing.

Mensaje por Lobhombre »

Totalmente en desacuerdo. No sé si cualquiera, pero yo sí soy capaz de distinguir una Amstel de una Estrella Galicia. Y la Mahou Clásica de la 5 estrellas también. Cruzcampo, San Miguel y compañía no las distingo porque las he tomado un par de veces nada más.
En cualquier caso, no solo es cerveza lager la que existe. Y si no distingues una IPA de una Imperial Stout o de una lámbica tienes un serio problema en la lengua, porque es como no distinguir un café solo de un zumo de naranja.

Y aunque fuese así... si se mira lo hecho en España a gran escala... comprad Steinburg, Argus, Carrefour Especial 1516 o la Heifer, del Alcampo creo recordar que era.
Para una lager malucha, cuanto más barata mejor.
Estoy hablando de la gente en general. Igual me arriesgo un poco diciendo esto, pero a ti seguramente te guste la cerveza bastante y te fijas más que el resto en esas cosas.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Invitado

Re: Marketing.

Mensaje por Invitado »

Estuve viviendo 6 meses en Inglaterra (en henley on thames), a la semana salí a tomar una stella artois, entre en un bar pedí una stella y me sirvió una estrella galicia el tipo. Evidentemente flipé, el tipo al momento me dijo que se me notaba el acento a leguas, resultó que era de Nigrán, de mi mismo pueblo :shock:
Cuando fui a Canada en heathrow también tomamos una estrella galicia, pero quizás lo más alucinante es que a mi padre se la sirvieron en Baltimore. Puede que pase lo mismo con el resto de las lager, pero desde luego los hijos de Rivera se mueven bastante.
Avatar de Usuario
Enonan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 129
Registrado: 05 Dic 2012, 09:43
Ubicación: Galicia

Re: Marketing.

Mensaje por Enonan »

es la meixor do mondo
eso me suena mas a catalán mezclado con italiano :dedo:
Geleguiño empezando
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2175
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Marketing.

Mensaje por pepenavarro »

es la meixor do mondo
eso me suena mas a catalán mezclado con italiano :dedo:

Que don tiene pa los idiomas el cabrón. Éste va a llegar a Islandia y lo va a entender todo diós el primer día.
:rofl: :rofl: :rofl:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Marketing.

Mensaje por Salander7 »

Enonan, creo que está claro que no tengo ni zorra de gallego, eso quedaba muy claro. :dedo:

Por otro lado, Lobhombre... sí, me gusta la cerveza, pero es en general con todo, me gusta saber qué bebo, qué como, qué toco. Si me gusta, qué hace que me guste, y si no, qué hace que no. Es la forma más clara de llegar a algo que sea inmejorable para uno mismo.
Mucha gente no se complica tanto, claro, ¿para qué? Pero creo que la gracia no es aprovecharse de que la gente que no busca para hacer que sean defensores acérrimos de una cerveza concreta.

Lo que me acaba de dejar flipando es saber que la Estrella Galicia se exporta y tiene éxito.

La 1516 es una lager. Más fuerte que el agua con gas que suele beber la gente, pero lager. No es doble malta, si es a lo que te refieres, como la Voll Damm. Esa por ejemplo tiene una graduación de más de 7º, pero esta son 5 con algo. :mrgreen:
Muchas cervezas llevan estabilizadores y químicos variados que suavizan el sabor, la especial 1516 en teoría no los lleva. Todo viene de una ley de pureza bávara en dicho año.
Los gallegos, que intenten conseguir alguna cerveza de una cervecera de Ourense llamada Keltius. En particular, si quieren saber lo que es una cerveza "antigua", que prueben la Keltius Mosteiro.
La etiqueta es, o era si la han cambiado, como esta: Imagen

PD: Si queréis, puedo intentar hacer una lista de marcas de cerveza baratas y decentes. Y cuando digo baratas me refiero a más baratas que Mahou, Cruzcampo y compañía, marcas blancas. Me costará un esfuerzo, pero se puede intentar. Ahora bien, es para que todos vayáis intentando conseguirlas, de supermercados, nada extraño. Que ni la Guinness es una negra estándar, ni la Mahou es una lager ejemplar.
Última edición por Salander7 el 10 Nov 2014, 00:14, editado 1 vez en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Marketing.

Mensaje por Cerio »

Y si no distingues una IPA de una Imperial Stout o de una lámbica tienes un serio problema en la lengua, porque es como no distinguir un café solo de un zumo de naranja.
A tí, muchachuelo, te iba a invitar yo a una cata a ciegas en cualquier barecillo de esos mundos de dios y cuando me dijeses que la que más te ha gustado de la cata es la que siempre dices que más detestas (que es lo que pasa siempre en estos casos) te iba a estar dando collejas hasta que las ranas críen pelo. :mrgreen:

Que es un broma, ein? Eso sí, lo que nos íbamos a reír :beer:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Marketing.

Mensaje por Salander7 »

Hombre, si me das a beber cosas tipo Cruzcampo posiblemente no te las distinguiese demasiado, pero el término cerveza es más amplio de lo que te puedas imaginar. Muchas cervezas, con olerlas, eres consciente de qué sabor tendrán luego.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Enonan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 129
Registrado: 05 Dic 2012, 09:43
Ubicación: Galicia

Re: Marketing.

Mensaje por Enonan »

Que ya lo sé coñe, era para que se te fuera un poco la marikonería que tienes :P
Pero bueno.. tienes razón, a mi me quitas de mi Estrella y me gustan solo 2 o 3 más (lager).
Tampoco he podido catar mucha cosa internacionalmente, así que no tengo para comparar, salvo por una cerveza de la zona de Frankfurt que sabía a gloria.
Geleguiño empezando
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Marketing.

Mensaje por Hansnah »

Particularmente he tenido la satisfacción de probar muchas cervezas de alrededor del mundo, y si, hay marcas de marcas y sectores dónde se toma lo que se toma, desde la quilmes de Argentina hasta la foster de Australia he probado centenares de cervezas, y para muchos las alemanas son las mejores, pero eso por mucho que les guste una birra alemana (de marca conocida) eso es nada más que agua.

Para mi, la única mejor cerveza que hay en el mundo es la Guinness, su sabor es penetrante y los matices son excelentes, de hecho, la gran mayoría de las cervezas negras o de cebada tostada son las que prefiero ante las rubias.

Para mí de las cervezas españolas debo decir que cruzcampo es una de las peores, son para lo que son, emborracharte, no para disfrutar de una buena cerveza. Mis preferidas, La San Miguel, la Alhambra o la Mahou son de las mejores, la estrella no está mal, se deja colar pero mi verdadero consejo y no es tomar siempre guinness, es ir y buscar una cerveza artesana que hagan cerca de tu casa, la experiencia es sumamente brutal, los matices y los sabores de cómo hacen la cerveza artesanal cambia drásticamente a las de producción en masa.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Marketing.

Mensaje por ankbass »

Salander, gracias por la aclaración de la 1516. Carrefour tiene otra doble malta de 7%, una lata en tonos marrones. Lo decía porque tiene un sabor más fuerte, y a la larga más cansino.
Te agradecería enormemente una lista de cervezas low cost recomendables ya que habitualmente consumo una o dos latas al día y estoy hasta la minga de la steinburg :mrgreen:
Cuando digo que la que más me gusta es la mahou, como digo es para un consumo habitual, para tomar un par (o siete) durante la noche. Obviamente en momentos relax de sofá y musiquita prefiero abrirme una cerve de trigo, doble o triple fermentación, etc... Suelo pillar dos o tres cervezas guays al mes, importación y artesanales. Las artesanales son un mundo, pero por lo general no me van, aunque algunas están cojonudas. Hay una que se llama Aora, de León que me moló, y La Loca Juana que tampoco estaba mal. Las que hacen en Ávila no me han gustado.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Marketing.

Mensaje por Salander7 »

Probad la negra del día... le falta algo de cuerpo, pero es perfecta para empezar en las negras, no es líquido intragable, como lo son muchas negras para los principiantes.

La steinburg... sin estar mala, le falta algo.
Si quieres cervezas para tomar todos los días, tendrán que ser baratas... no la he catado, pero de la Aurum he escuchado buenas palabras, así como de la Heifer.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Charly0
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 16 Oct 2014, 19:34
Ubicación: Los Madriles

Re: Marketing.

Mensaje por Charly0 »

Me parece interesante este hilo, Como comentarios os dire que de las cervezas españolas que mas me han llamado la atencion son la alhambra la voll damm y la estrella levante, una birra murciana que no he visto mencionar por aqui, fuera del panorama nacional en mi opinion las cervezas belgas tienen mucho tiron, particularmente me encantan la chimay la judas, la delirum tremens aunque no es de mis favoritas tiene un sabor curioso. En cervezas de trigo no tengo mucha experiencia pero de lo que he provado la franziskaner y la paulaner estaban buenas, concretamente os puedo decir que te pides un litro de paulaner y es como si te hubieses comido 2 cochinillos.
y podeis decir lo que querais, pero la guiness esta sobrevalorada :beer:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2175
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Marketing.

Mensaje por pepenavarro »

La birra del Día...y sus ocho grados...y mi zulo de ensayo al 30 metros...y va y cierran el Día.
:x
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Marketing.

Mensaje por SUGATA »

La birra del Día...y sus ocho grados...y mi zulo de ensayo al 30 metros...y va y cierran el Día.
:x
Pues comprala de noche.........

Patapum chisssss
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Marketing.

Mensaje por ankbass »

Probad la negra del día... le falta algo de cuerpo, pero es perfecta para empezar en las negras, no es líquido intragable, como lo son muchas negras para los principiantes.

La steinburg... sin estar mala, le falta algo.
Si quieres cervezas para tomar todos los días, tendrán que ser baratas... no la he catado, pero de la Aurum he escuchado buenas palabras, así como de la Heifer.
Gracias! Este mes probaré la aurum, que solo la conozco de echar alguna lata ensayando
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Invitado

Re: Marketing.

Mensaje por Invitado »

La birra del Día...y sus ocho grados...y mi zulo de ensayo al 30 metros...y va y cierran el Día.
:x
Pues comprala de noche.........

Patapum chisssss
También lo puede comprar en la mañana......;-)

Pattatatatatarrrummpppp chiss...con redoble mortal y todo

:dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Marketing.

Mensaje por SUGATA »

La birra del Día...y sus ocho grados...y mi zulo de ensayo al 30 metros...y va y cierran el Día.
:x
Pues comprala de noche.........

Patapum chisssss
También lo puede comprar en la mañana......;-)

Pattatatatatarrrummpppp chiss...con redoble mortal y todo

:dedo: :dedo: :dedo:
Envidosa!!!!!
Me he adelantado y te ha jodido!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Marketing.

Mensaje por Invitado »

Que te has adelantado?

Note habras adelantafa?


Purrrum Tchasss :dedo:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Marketing.

Mensaje por SUGATA »

:cry: :cry: :cry:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Marketing.

Mensaje por OttO »

Podriamos hacer un BirraDay? :beer:

:babass:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Marketing.

Mensaje por ankbass »

Alfon solo enseña maldades a Sugata: slap, chistes malos, a no subir videos...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2175
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Marketing.

Mensaje por pepenavarro »

Por favor! Qué falta de sensibilidad, cohone! :x
Yo viviendo un drama personal de los gordos, uno de ésos reveses tan traicioneros que a veces te depara la vida, y, ésas dos marikonazas se montan un concurso de chistes malos. Gentuza...mazura mala!

Ten amigos para ésto. Dejo el foro!
Como hacen en otro foro que hay: bóoooorrenme!!! (éso da para un offtopic curioso, por cierto)

Reírse de la crisis cervecil... :cry:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Marketing.

Mensaje por Lobhombre »

El birraday ese podría hacerse a la vez q el bolday. Q la gente se traiga sus cacharros y cerveza Jejeje

Y Pepe, siento muchísimo tu pérdida, de veras. Estas dos marikonas revenias están muy picás entre ellas. No se q clase de clases impartirá Alfon...
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Invitado

Re: Marketing.

Mensaje por Invitado »

Joer....que poco aguante....y eso que no me conoceis con dos birras....xD

Las clases....son de bajo....;-)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Marketing.

Mensaje por SUGATA »

Claro que las clases son de bajo!!!!
Mido 1.62.....
Patapum chissss.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Marketing.

Mensaje por Lobhombre »

Claro que las clases son de bajo!!!!
Mido 1.62.....
Patapum chissss.....
Claro que las clases son de bajo!!!!
Mido 1.62.....
Patapum chissss.....
Entonces le das tu las clases a Alfon??

O como esta la cosa???????????????????
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Marketing.

Mensaje por SUGATA »

Yo a Alfon le enseño a subir videos......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Marketing.

Mensaje por Invitado »

:cry: :cry: :cry: :cry:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”