Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Harley Benton

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Harley Benton

Mensaje por Paulvillan »

Pues bien, llevo un tiempo antojado de un precision para trastejear mas que para tocarlo en serio como bajo principal, asi mismo de otros tipos de bajo, y siempre que miro en thomann me encuentro con el mismo debate interior, la calidad de harley benton...
Por ejemplo, me encantan los bajos semiacusticos por su estetica y este me llamo desde el primer momento que lo vi, pero por ser harley benton no lo considere como una opcion real... http://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_60_vw.htm

Al igual que muchos otros...

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _ebass.htm
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbz2005.htm
http://www.thomann.de/es/harley_benton_bz_5000_nt.htm

Pues a lo que iba, que me enredo muchisimo, es por lo general buena la calidad (para lo poco que vale) de Harley Benton? Porque un precision (Cambiandole el golpeador por uno negro) si tiene un buen mueble que no sea de falsomadera como mi academy, me sirve la verdad...

Tengo una [strike]guitarra acustica[/strike] Harley Benton y estoy contento con ella pero no se que pensar del resto de articulos que ofrecen ya que no tengo demasiadas referencias

Gracias de antemano!
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Harley Benton

Mensaje por SUGATA »

Pillate un stagg, que son mas mejores.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Harley Benton

Mensaje por membri »

Mi primer bajo fue un Harley Benton, que aún conservo, el beatbass y no está nada mal dentro de su estilo... por relación calidad-precio son buenos bajos, pero busca porque de segunda mano por el precio que tienen puedes encontrar cosas también interesantes...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Harley Benton

Mensaje por ankbass »

Déjate de mandangas! Mira que soy defensor del gas a ultranza, pero déjate de bajos barateros, tienes un squier más que decente, no te compres nada de calidad inferior a él, es mi consejo. Invierte en un ampli, que cuando os dejen entrar en los bares a tocar os hará falta :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton

Mensaje por contrabajo »

Si no te corre prisa, ten paciencia y seguro que cazas un Precision VM o CV por buen precio.

Yo tengo un Precision VM y creo que no me gasté más de 200€ de segunda zarpa.
Si no quieres esperar, mejor un SX que Harley Benton, el precio viene a ser el mismo y creo que son un pelín mejores.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Harley Benton

Mensaje por harrihausen »

Déjate de mandangas! Mira que soy defensor del gas a ultranza, pero déjate de bajos barateros, tienes un squier más que decente, no te compres nada de calidad inferior a él, es mi consejo. Invierte en un ampli, que cuando os dejen entrar en los bares a tocar os hará falta :mrgreen:
+1.
Eso si , ten en cuenta que te lo dice un tío con cuatro bajos de puta madre y un amplia Harley Benton así tu veras el caso que me haces.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Harley Benton

Mensaje por harrihausen »

Ya un poco más en serio , si tienes entre ceja y ceja un precision , ten paciencia con lo que salga de segunda mano.
Los Harley Benton , efectivamente están muy bien relación calidad-precio , yo tengo un fretless , el jb -40 fl , que compre por que no encontraba nada de segunda zarpa más barato que me convenciera , y quede muy sorprendido , no me pareció mucho peor en mueble que un squier.
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... =9&t=17152
Y ahora para colaborar a que no puedas ahorrar nunca para un ampli te paso el enlace del precision que me gasearía a mi
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... series.htm

:mrgreen:
Última edición por harrihausen el 20 Nov 2014, 14:11, editado 1 vez en total.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Harley Benton

Mensaje por towerbass »

Si no quieres esperar, mejor un SX que Harley Benton, el precio viene a ser el mismo y creo que son un pelín mejores.
Mi experiencia es la contraria, los instrumentos Harley Benton son como poco igual a los SX, solo que en sonido bastante mejores, yo tengo el Precision PB50's y me parece un instrumento más que aceptable por menos de 100 €, mejor que cualquier SX de los que he probado y mucho más cómodo, sobre todo en lo referente a peso.

También tengo una acústica, que me parece lo peor de la marca, una guitarra tipo LP (por lo que vale, creo que es el mejor cacharro HB que tengo) y un ampli, el HB80 con el que actualmente estoy ensayando con la orquesta y es suficientemente potente y con mejor calidad de sonido que los combos peavey, torque, fender... de los 80-90, que eran muertos sin ningún tipo de definición, aunque potentes.

Por el tema del aglomerado, yo creo que a día de hoy ya no se hacen esas atrocidades, ni siquiera las copias chinas son de madera prensada, por barato que sea un instrumentos, es de bloques de madera a lo fender, por malas que sean las maderas.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton

Mensaje por Lastmonkey »

Pues yo hace unos años (como 5) tuve uno con el mástil de conglomerado. Y era el peor bajo que he tenido en las manos, sin dudarlo.

Era un acústico, también. Así que igual no tiene nada que ver con los tipo Precision
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Harley Benton

Mensaje por Paulvillan »

Interesante, a esto queria llegar, otras marcas y tal, la cosa es que en esto queria invertir poco dinero para el precision, lo que comentais si, el ampli va primero pero me gusta tener ideas sobre cosas que hacer en la cabeza si no me estanco y no avanzo nada, necesito gas asequible en mi cabeza para ser feliz... Ya me habia planteado la segunda mano, pero al final nunca encuentro nada atractivo en mi rango de precios
Basicamente queria conocer la calidad en general de HB y creo que ya me hago una idea, muchas gracias!
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Invitado

Re: Harley Benton

Mensaje por Invitado »

Yo he dejado de gasearme con bajos barateiros, al final no dan la misma satisfacción y entorpecen el camino para los bajos que merecen la pena. Y no apaciguan el gas a no ser que no hayas tenido bajos antes, claro.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Harley Benton

Mensaje por ankbass »

Yo he dejado de gasearme con bajos barateiros, al final no dan la misma satisfacción y entorpecen el camino para los bajos que merecen la pena. Y no apaciguan el gas a no ser que no hayas tenido bajos antes, claro.
Sabias palabras!

El problema que le veo a HB es que no mantienen una producción constante, sacan tiradas, y algunas serán mejores y otras peores. Los amplis que he oído/probado me parecen muy buenos para lo que valen, en bajos no sé. Hay maravillas entre los 300-400€, paciencia, el GAS está a la vuelta de la esquina, es mejor esperar a que salga algo que de verdad te gasea que buscar el gas porque acabas comorando cosas que realmente no quieres y no te satisfarán (reflexión fruto de haberla cagado) :beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton

Mensaje por JabiDskrt »

Yo he dejado de gasearme con bajos barateiros, al final no dan la misma satisfacción y entorpecen el camino para los bajos que merecen la pena. Y no apaciguan el gas a no ser que no hayas tenido bajos antes, claro.
Amarilla por intentar alegar a la gente de los caminos del gas, e intentar aportar cordura al foto y al personal..
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Harley Benton

Mensaje por Paulvillan »

Pues al final casi que me habéis convencido y tó... :beer:

Peeeeero el gas sigue ahí y puede que tenga dinero estas navidades :ninja:
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Harley Benton

Mensaje por seviro »

Pues yo hace un año que tengo un Harley Benton HB40, lo mejoré cambiandole el altavoz por un Celestion Bl10 que tenia y le coloque un difusor de agudos y suena bastante bien, lo compré de segunda mano por 40€ totalmente nuevo, casi sin estrenar.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Invitado

Re: Harley Benton

Mensaje por Invitado »

harley Benton y bueno en la misma frase se nos estropea el espacio tiempo...(Ahora es cuando vendrá sugata a llorar)

Vamos a darle un espacio para sus lagrimas:





































Bien...después de esta interesante amalgama de llantos vamos a lo serio....ahorra...utiliza la pasta que tengas en seguir ahorrando y conseguir ese Precision decente en la segunda mano,pero dejaos de inventos barateros :beer:
Invitado

Re: Harley Benton

Mensaje por Invitado »

Por cierto...tarjeta a Jabi...por qué si.... 8)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Harley Benton

Mensaje por SUGATA »

Harley Benton no le llega ni al tornillo de las selletas a Stagg.
He dicho!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Harley Benton

Mensaje por Invitado »

ah si...Stagg.....esos hacen cartones de leche...no? :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Harley Benton

Mensaje por GTM »

Será todo lo mierdero que sea, pero este HArley Benton me gasea cosa mala :mrgreen: :mrgreen: Pero porque es algo "diferente" y no me voy a gastar (en mi actual estado economico de no millonario :mrgreen: ) el dinero en un conklin o similar. Para mongolear un rato y eliminar el gas alguna cosa asi pues está bien, a m i entender. Pero para un bajo normal, yo no lo haría (y hasta ahora tambien he sido capaz de aguantarme lo de las siete cuerdas... que tentado y con dinero he estado un par de veces :mrgreen: )
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”