Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3028
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por albertus »

que alguien me lo explique. no le veo la gracia ni el interés cuando alguien sube un video tocando una canción "exactamente" igual al tema original.

¿qué se demuestra con ello? ¿qué has hecho los deberes? ¿que puedes tocar igual que otro bajista más o menos reputado? ¿quieres enseñar tu bajo nuevo? ¿necesitas atención extra en facebook? ¿se liga más slapeando igual que Flea?

entiendo, por ejemplo, cuando alguien lo hace para explicar alguna línea difícil en plan tutorial. pero poco más.

y lo dice alguien que también cuelga de vez en cuando sus deberes en su canal de youtube, aunque pocas. y puede que mis improvisaciones al tun-tún tengan menos sentido aún, no lo sé. mi idea (y no es mía tampoco porque se la copié a Manolo Badrena) es la de compartir un poco de música con los demás sin más pretensiones. no sé si aporto algo o si sólo ocupo espacio en un servidor que estaría mejor empleado en recetas de cocina. pero tampoco me preocupa.

entiendo que es mi ilusión y que lo mismo le puede suceder al que sube la versión de su canción favorita. no me estoy metiendo con el hecho de hacerlo ni con la persona que lo hace. no me malinterpretéis. que cada cual es libre para hacer lo que le dé la gana, pero sí dudo del valor que tiene ese video. si voy a escuchar música en mi casa, espero algo que va un poquito más allá de la simple copia de lo que ha hecho otro antes.

me da un poco de pena ver cómo triunfan canales de tipos y tipas que lo único que hacen es copiar a otros y los canales de los creadores quedan desiertos en comparación.

en fin, que yo mismo me he metido en la arena del circo y ahora tocan los leones.

¿qué opináis vosotros?
Última edición por albertus el 24 Nov 2014, 19:41, editado 1 vez en total.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Nirvanero
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 24 Nov 2014, 09:25
Ubicación: South

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por Nirvanero »

No se, para mi hay cover y covers, no es lo mismo algun chavalillo que te sube un cover de Green Day, Metallica o Nirvana, tocando lineas de notas simples y sosas, la mayoría de las veces incluso de manera infame y arritmica (pobres chavalillos, practicad mas en casa, jajajaja) que te suban una cover de alguna linea brutal tipo Flea, Sheehan, Myung o Trujillo (en los Suicidal)...

Por ejemplo, hay por youtube un ruso que te hace covers guapisimas, un tal Svedov creo recordar, el tio es una bestia parda, y te hace hasta las lineas de voces con agudos, mientras te marca la base en graves.

En el fondo somos muy hedonistas y nos gusta que nos digan "mira que bien toca" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por Salander7 »

Por ejemplo, hay por youtube un ruso que te hace covers guapisimas, un tal Svedov creo recordar, el tio es una bestia parda, y te hace hasta las lineas de voces con agudos, mientras te marca la base en graves.
Pero eso no es un cover "típico".
Albertus se refiere, o eso le he entendido a tocar el tema literal, tal cual. Sea de los Sex Pistols o de Dream Theater. Y estoy con él, entiendo que aprenderte un tema para tocarlo en casa puede ser divertido, como estudio, aunque acabas haciendo variaciones, incluso para tocar un trocito en directo, o si tienes un grupo tributo, que es la forma de hacer covers de forma grupal, tocarlo. ¿Pero grabarte...? ¿Qué aportas? Un tributo aporta el "directo", que no puede aportar el original, pero grabar un tema exactamente igual, sin reinventar nada... para eso está el original.
Ej:
Esto no me parece un buen cover
https://www.youtube.com/watch?v=Y_KcaVSQO74
Esto sí:
https://www.youtube.com/watch?v=wl-3RTyFMrQ
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por Cerio »

Te entiendo y haya cierto punto lo comparto, pero lo cierto es que ese tipo de vídeos, si bien desde el punto de vista artístico / creativo no valen nada, son un buen escaparate profesional: sirven para conseguir curros.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por membri »

El 98% de videos de youtube no sirven para nada, pero bueno, que la gente suba lo que quiera, a mi no me molesta... sobre todo estas covers me parecen interesantes:

https://www.youtube.com/watch?v=yYdIThSgUjc
Nirvanero
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 24 Nov 2014, 09:25
Ubicación: South

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por Nirvanero »

Por ejemplo, hay por youtube un ruso que te hace covers guapisimas, un tal Svedov creo recordar, el tio es una bestia parda, y te hace hasta las lineas de voces con agudos, mientras te marca la base en graves.
Pero eso no es un cover "típico".
Albertus se refiere, o eso le he entendido a tocar el tema literal, tal cual. Sea de los Sex Pistols o de Dream Theater. Y estoy con él, entiendo que aprenderte un tema para tocarlo en casa puede ser divertido, como estudio, aunque acabas haciendo variaciones, incluso para tocar un trocito en directo, o si tienes un grupo tributo, que es la forma de hacer covers de forma grupal, tocarlo. ¿Pero grabarte...? ¿Qué aportas? Un tributo aporta el "directo", que no puede aportar el original, pero grabar un tema exactamente igual, sin reinventar nada... para eso está el original.
Ej:
Esto no me parece un buen cover
https://www.youtube.com/watch?v=Y_KcaVSQO74
Esto sí:
https://www.youtube.com/watch?v=wl-3RTyFMrQ
Si es eso a lo que me refiero, es un poco lucimiento personal, ya sea por ser presumido :oops: o porque realmente vivas de esto y puedas enseñar rápido una demostración de tus habilidades. Yo no suelo perder tiempo en ver covers 1:1(a no ser que me la tenga que sacar para tocarla con alguien y tenga poco tiempo para prepararla) la verdad, pero cosillas curradas y originales si molan.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por SUGATA »

Yo no subo covers.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
darkfraggle
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 57
Registrado: 03 Oct 2014, 17:11
Ubicación: Soria

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por darkfraggle »

El 98% de videos de youtube no sirven para nada, pero bueno, que la gente suba lo que quiera, a mi no me molesta... sobre todo estas covers me parecen interesantes:

https://www.youtube.com/watch?v=yYdIThSgUjc
Membri, ni puta idea de que cover hablas... en ese enlace yo sólo veo tet... música música, sólo veo una guita... tetasss :babass:
prowler_bass

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por prowler_bass »

:-D
Yo no subo covers.......
y videos de otro tipo..? :)
Última edición por prowler_bass el 24 Nov 2014, 21:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por SUGATA »

:-D
Yo no subo covers.......
y videos de otro tipo..? :)
Te acuerdas de la inminente entrada en la carcel de la pantoja......
Pues viene la inminente subida de video.

Respecto al topic.
De acuerdo con albertus, pero quiero matizar una cosa.
Cover=copia=no aporta nada.
Version=linea libre=puede aportar algo si el tio es bueno.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por Cerio »

que alguien me lo explique. no le veo la gracia ni el interés cuando alguien sube un video tocando una canción "exactamente" igual al tema original.
A lo dicho anteriormente (sirven como una manera rápida de mostar tu trabajo con el objetivo de conseguir curros) añado que, en mi opinión, es un muy buen ejercicio.

Parto de la base de que la transcripción nota por nota de solos, líneas de bajo, temas enteros, etc, etc, etc es uno de los mejores ejercicios que puede hacer un músico.

Parto también de la base de que grabarse para escucharse "desde fuera" es una de las mejores costrumbres que puede adquirir un músico.

Pues bien, un cover exactamente igual al tema original cumple exactamente estas dos funciones.

¿Y qué es lo que aporta subirlo a youtube? ¿Acaso no basta con grabarlo y luego tirarlo a la papelera? Pues para mí, el hecho de OBLIGARTE A TÍ MISMO a subirlo a youtube es una motivación extra a la hora de trabajar, pues generalmente, no vas a subir nada hasta que realmente no creas que va a estar mínimamente presentable.

Yo he subido varias covers (aunque hace años que no lo hago, y aunque la mayoría de ellas me las borraba youtube por el tema de licencias, jaja) y la verdad es que, como ejercicio, a mí sí me ha aportado bastante.
Invitado

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por Invitado »

Yo lo veo los siguientes puntos:

-La gente cada vez se esfuerza menos en escuchar algo que no sea conocido y lo que te imponga la industria. Es la manera más fácil de que te escuchen de que se den cuenta de lo que toca el bajo.
-Es una manera de prosperar, tienes una meta, tocar tal tema o tal otro, te esfuerzas y después del esfuerzo te mola que te den una palmadita en la espalda (es perfectamente comprensible y lógico) Para los que tenemos poco amor propio sienta bastante guay.
-Sirve como ayuda o apoyo en el momento que puedas tener una duda en algo.
-A mí me encanta...ba sacar temas, pero cuando urgía tocar algo y no tenía tiempo de sacarlo alguna vez me ayudo el escuchar alguna cover y apurar porque a lo mejor tenía más temas que preparar esa semana y no me daba tiempo.

Digo me encantaba porque en parte ya hiciste ese comentario y se me aguo la fiesta bastante, desde ese momento deje de disfrutar de ese antiguo hobbie y me he comedido más a la hora de decirle a alguien que lo que esta haciendo tiene menos valor del que piensa. Lo digo de buen rollo eh, pienso que si ves a alguien que disfruta de algo no sirve de mucho decirle cosas como solo estas imitando lo que hace otro y encima mejor que tu.
Invitado

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por Invitado »

Yo entiendo lo que dice Albertus...a mi me llama más la atención las "impros" que hace el,o ver cosas nuevas....o cosas originales de la gente....no me apetece,sinceramente ponerme a ver un cover...por mi bueno y muy "perfecto" que sea,como espectador,no me dice nada...
La gente lo hace y me parece perfecto,pero creo que es un error pensar que vas a ser más "considerado" por tus covers....
1queva,sube cosas tio!,y cosas tuyas...atrevete...seguro que haces cosas espectaculares.... :beer:
prowler_bass

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por prowler_bass »

Bueno , yo que soy un inutil como bajista , mas de una vez me han venido bien los covers para aprenderme alguna canción y para practicarla . Pero si me he dado cuenta que tienen que ser covers de gente muy buena tocando (el que hace el cover) para que te ayuden...

Por lo demás , gente "normal" que sube un cover.. Supongo que se hace por la palmadita en la espalda, por auto-motivarse ,por el ego...Vaya "usté" a saber...

En general, lo mismo que a la gente hay que decirle las cosas que hace mal para que progrese también necesita que le digan lo que hace bien para motivarse. Joer , parezco un pichicólogo... :oops:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por llavino »

Esto tiene muchos matices, si el que hace el cover es un musico academico y profesional podria tener un significado totalmente diferente a si el cover lo hace una persona aficionada sin conocimientos.
Un cover hecho por alguien sin estudios musicales que trabaja 10 horas diarias y le dedica un rato al instrumento podria interpretarse como una demostracion personal de que se puede tocar la musica de su artista favorito, no creo que tenga muchos más significados.

Aqui dos muestras que en el fondo son lo mismo:
MUESTRA UNO
MUESTRA DOS
Invitado

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por Invitado »

Yo entiendo lo que dice Albertus...a mi me llama más la atención las "impros" que hace el,o ver cosas nuevas....o cosas originales de la gente....no me apetece,sinceramente ponerme a ver un cover...por mi bueno y muy "perfecto" que sea,como espectador,no me dice nada...
La gente lo hace y me parece perfecto,pero creo que es un error pensar que vas a ser más "considerado" por tus covers....
1queva,sube cosas tio!,y cosas tuyas...atrevete...seguro que haces cosas espectaculares.... :beer:
Ahora estoy enviciadísimo con lo de kompoz. Es muchísimo mejor de lo que me esperaba, hay gente muy buena. Estoy subiendo cosas continuamente, este fin de semana mismamente me encargaron la música para una letra el viernes, de un tema progresivo de 8 minutos y estuve medio finde delante del nuendo y al final lo subí ayer a las tres de la mañana y hoy me tenía que levantar a las 7 y cuarto. Hoy hace un par de horas me senté y le puse bajo a un tema de hard core melódico para relajarme, todo crear!!!!!!. Hacia tiempo que no estaba tan motivado con algo musical. Y escuchar mis temas con voces de otro lado del planeta es una maravilla. :) :)

Lo de subir impros de solo bajo cada vez me va menos, me gusta producir, aunque sea con sonido de tarjeta baratuna.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por Lastmonkey »

Partimos de la base de que tu eres un músico con muchos estudios, profesional y que te dedicas a esto. Entiendo que no te interese lo más mínimo ver gente tocando música de otros de la misma manera (o peor, como la gran mayoría de veces).
Pero a mi se me ocurren bastantes motivos para hacerlo:
- Puede servir para que otro, con los mismos conocimientos musicales que yo (o menos, que ya es decir) acabe de "entender" qué pasa en el tema que quiere tocar. Supongo que las tablaturas también te parecen una aberración. Pues esto puede servir de alternativa a las tablaturas. Ves a alguien que toca un tema que te gusta, y dices: ah, eso es lo que toca el pive X que no logro entender en el disco.
- Puede servir para que alguien (gaseoso, como muchos de nosotros) se haga una idea de cómo funciona determinado instrumento/efecto/ampli si no tiene la oportunidad de tocarlo o probarlo. O si la tiene y como no tiene ni idea, no sabe el potencial que tiene porque aunque lo toque no es capaz de distinguirlo ahora.
- Puede servir para atraer gente con gustos musicales comunes hacia tu música. Por ponerte un ejemplo, yo tengo un canal de youtube en el que estoy subiendo vídeos míos tocando rock/metal con el Ubass. El primer vídeo lo hice tocando un tema de mi grupo. Luego he subido otros temas de otra gente. Entre otras cosas, sólamente por eso el community manager de Kala (el fabricante de los Ubass) me contactó, y me ha publicado en un Facebook con más de 5000 seguidores. Publicó el vídeo de mi grupo, y en menos de 3 días tenía 250 reproducciones. Quizá no valga para nada, pero he conseguido que 250 personas más oigan al menos parte de la música de mi grupo. Si a alguno le gusta, ya sabe cómo encontrarnos. Y para un grupo de rock independiente, sin ninguna persona que se dedique a hacer publicidad, todo suma.

Cada uno tendrá sus motivos. Ten en cuenta que tu situación y la del 95% del personal del foro es totalmente diferente. La mayoría de los aquí presentes no tenemos estudios de música, y lo hacemos como hobbie. Es otra parte de la música, tocar canciones de otros.

Salud!
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por hirumazeo »

Pues a mi me sirve para varias cosas. Cuando tengo intencion de subirlo a youtube me esfuerzo el doble y por otro lado me sirve como curriculum para buscar grupo :D Anda que no me es facil decir "mira tio, eso soy capaz de hacer". Y a tomar por saco. Tambien me gusta enseñarlo a mis amigos y tal. Pero sobre todo es una motivacion que tengo ya que soy incapaz de meterme en un grupo de verdad porque soy un tikismikis y poca gente me aguanta. jaja.
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por Darkonian »

Para mi, el único cover interesante es el cover-tor, que te quedas calentito calentito cuando te lo pones encima :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por SUGATA »

Tarjeeeeetaaaaa!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6019
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por ankbass »

Como han dicho arriba, youtube es un vertedero bastante gordo, ójala lo único inútil fuesen covers... :mrgreen:

En mi opinión, si un video de música se ve medio decente y se oye bien, es útil. Es de agradecer cuando se explican los aparatos utilizados en el proceso etc... Para hacerte una idea de como suena algo. A mi me gusta buscar versiones de vez en cuando, soy un puto vago y me cuesta mucho agarrar el instrumento y ponerme en serio. Cuando no sé qué tocar o qué sacarme, me lio a ver versiones de youtube, y listo.
Además a la hora de que alguien vea tu trabajo es mucho más útil, normalmente la gente no busca "improvisación de bajo", busca "london calling" o "arround the world"
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por SUGATA »

Pues mi video.........
:ninja:

No digo nah!!!!!
Todo lineas originales Sugata custon chó!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por Darkonian »

Tarjeeeeetaaaaa!!!!!!!
No podría ser una tarjeta de esas opacas? Por aquello de hacer unas comprillas bajinales :dedo:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por SUGATA »

De esas no me quedan, las gaste todas en staggs!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por jarrumet »

Como muchos sabeis, en mi caso y al carecer de estudios musicales, el tema del bajo electrico és puramente un hobby. La única pretensión és tocar en casa temas de grupos que me gustan y como se há dicho por aqui, cuando mi oído no dá para más y alguna parte de un tema se me resiste, entonces és cuando recurro a vídeos de youtube. Simplemente eso.
Obiamente, subir covers no me interesa pero no me molesta que otros lo hagan.

En fín, que yo creo si eres un patata como yo, siempre se aprende algo observando como tocan los demás (excepto sugata :dedo: ).
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
poochi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 52
Registrado: 17 Sep 2014, 18:27
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por poochi »

Imagen
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por franxo »

Los videos de Jess Greenberg, por ejemplo, triunfan por sus tetas. La tía no toca y canta mal, pero eso mismo lo hace un tío y no se come un torrao. Las covers que hace Marta Altesa o Anna Sentina me molan, las tipas tocan bastante bien (YYZ no es moco de pavo). No veo mal la gente que suba sus covers de muchos temas, aunque no salgan bien. Muchos comentarios de la gente son para ayudar al chaval.

PD: la Pantoja ya está en la cárcel.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por Zazo »

Yo no subo covers.......
tu no subes ná
Levántate y toca
Invitado

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por Invitado »

A mi me ha pasado tres veces el recibir el comentario del versioneado. Primero con un grupo progresivo Estadounidense que me escribió el autor diciendo que era la primera vez que veía algún vídeo haciendo cover de un tema que había escrito. La segunda vez otro grupo estadounidense "Ideamen", una de las principales influencias de mi antiguo grupo (hangover child) vio un vídeo en el que los versioneábamos y después de felicitarnos y tal nos incluyeron en la lista de agradecimientos en el cd. Pôr último Arjen de Ayreon, stream of passion etc. Nos felicito y compartió la versión de su tema sign. Todas estas cosillas a mi por lo menos me han alegrado los respectivos días y te dan un empujón a seguir.

La música ha sido durante mucho tiempo interpretación y versioneado de los temas que componían los grandes genios de manera pensada y meditada, poniendo parte de su sensibilidad y sentimiento en ello.

Por otro lado, tras haberlo intentado repetidos años y el último pagando un pastón con la escola de musics, me he empeñado en meterme en el jazz y cuanto más he profundizado más me he dado cuenta de que no me dice nada. Lo he visto como un método para crear música, improvisando o no, para el que no tiene creatividad-sensibilidad para crear melodías, que con gran maestría puede llegar a desembocar en cosas interesantes debido a la influencia de algunos que han hecho uso del jazz para exteriorizar su música. Con los parámetros establecidos un ordenador puede hacer jazz, pero dificilmente va a ser capaz de crear una melodía de esas que, aunque sea repetitiva, haga mella en la emoción de muchas almas. Por ese motivo muchas veces veo a gente improvisando tocando las notas que sean pasando por las tonalidades que sean y no diciendo absolutamente nada. Yo me pongo a frikear y duro más viendo covers que impros (y no me ciño al jazz, sino a basstheworld y todas estas cosas). Acaba siendo un peñazo y la mitad de las veces la gente toca horas sin que aparezca ni un solo momento que digas que melodía, que gancho tiene. Evidentemente hay cosas cojonudas en todas partes.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3028
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por albertus »

me encanta ver que hay opiniones de todos los colores y sobretodo el respeto entre todos :ole: :ole:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por SUGATA »

Es lo que tiene este foro de marikonas.......
Que no saben organizar una buena pelea........
Solo saben meterse con gente indefensa por que no suben videos........
MALAGENTE!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por jarrumet »

Calla y sube el video, marikona revenía!!!
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por SUGATA »

Hortera panderetera!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por jarrumet »

Eso no me lo dices en forotetas. :shit:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por Lobhombre »

A mi me ha pasado tres veces el recibir el comentario del versioneado. Primero con un grupo progresivo Estadounidense que me escribió el autor diciendo que era la primera vez que veía algún vídeo haciendo cover de un tema que había escrito. La segunda vez otro grupo estadounidense "Ideamen", una de las principales influencias de mi antiguo grupo (hangover child) vio un vídeo en el que los versioneábamos y después de felicitarnos y tal nos incluyeron en la lista de agradecimientos en el cd. Pôr último Arjen de Ayreon, stream of passion etc. Nos felicito y compartió la versión de su tema sign. Todas estas cosillas a mi por lo menos me han alegrado los respectivos días y te dan un empujón a seguir.

La música ha sido durante mucho tiempo interpretación y versioneado de los temas que componían los grandes genios de manera pensada y meditada, poniendo parte de su sensibilidad y sentimiento en ello.

Por otro lado, tras haberlo intentado repetidos años y el último pagando un pastón con la escola de musics, me he empeñado en meterme en el jazz y cuanto más he profundizado más me he dado cuenta de que no me dice nada. Lo he visto como un método para crear música, improvisando o no, para el que no tiene creatividad-sensibilidad para crear melodías, que con gran maestría puede llegar a desembocar en cosas interesantes debido a la influencia de algunos que han hecho uso del jazz para exteriorizar su música. Con los parámetros establecidos un ordenador puede hacer jazz, pero dificilmente va a ser capaz de crear una melodía de esas que, aunque sea repetitiva, haga mella en la emoción de muchas almas. Por ese motivo muchas veces veo a gente improvisando tocando las notas que sean pasando por las tonalidades que sean y no diciendo absolutamente nada. Yo me pongo a frikear y duro más viendo covers que impros (y no me ciño al jazz, sino a basstheworld y todas estas cosas). Acaba siendo un peñazo y la mitad de las veces la gente toca horas sin que aparezca ni un solo momento que digas que melodía, que gancho tiene. Evidentemente hay cosas cojonudas en todas partes.


A mi me pasa lo mismo que a ti, pero no solo con el jazz, también con otros muchos estilos de música. Por ejemplo hay muchísimos solos de guitarra en el rock o en el metal que no me dicen absolutamente nada... O cuando un bajista se pone a eslapear a mil por hora, y se entiende poca cosa.

Es mucho más fácil mejorar en técnica. Hay quien se obsesiona co ir rapido rápido y se olvida de hacer música. Yo también procuro ir mejorando mi técnica, pero coño, de vez en cuando me apetece ir despacico e intentar, como dices tu, sacarme una melodía más bonica y resultona.

Y como has comentado, hay cosas cojonudas en todas partes :beer:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6019
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por ankbass »

Hoy compartían el canal de Marta Altesa en el feis de Bass Musician Magazine. Las covers son la mejor publi, obviamente si lo acompañas de unas buenas manos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por GTM »

Hoy compartían el canal de Marta Altesa en el feis de Bass Musician Magazine. Las covers son la mejor publi, obviamente si lo acompañas de unas buenas manos
Segun iba leyeno, antes de llegar a leer "manos" pensaba que ibas a poner otra cosa... :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por Darkonian »

Hoy compartían el canal de Marta Altesa en el feis de Bass Musician Magazine. Las covers son la mejor publi, obviamente si lo acompañas de unas buenas manos
Segun iba leyeno, antes de llegar a leer "manos" pensaba que ibas a poner otra cosa... :oops: :oops: :oops:
Pues ya somos dos :loly:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por Rodriguko »

Yo los veo por pura distracción o por ver como se hace algo de algún tema que no consigo sacar el efecto que suena.. hablando de técnica claro.

publicidad claro que es publicidad.. pero también hay que saber un poco por que hay cada uno... típico video que se escucha fatal y se ve oscuro no.. lo siguiente jejejejej, también va bien para ver como suena algún bajo en concreto
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6019
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por ankbass »

Hoy compartían el canal de Marta Altesa en el feis de Bass Musician Magazine. Las covers son la mejor publi, obviamente si lo acompañas de unas buenas manos
Segun iba leyeno, antes de llegar a leer "manos" pensaba que ibas a poner otra cosa... :oops: :oops: :oops:
Pues ya somos dos :loly:
Anda que... precisamente Marta Altesa no hace videos luciendo palmito, luce sus cascos, su musicman y una técnica muy buena
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3028
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por albertus »

también puede servir para enseñar tus disfraces. esto desmonta todo mi razonamiento

https://www.youtube.com/watch?v=-HZ2b74 ... ploademail
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Invitado

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por Invitado »

también puede servir para enseñar tus disfraces. esto desmonta todo mi razonamiento

https://www.youtube.com/watch?v=-HZ2b74 ... ploademail
Si, calla XDDD

https://www.youtube.com/watch?v=iLXH8kyRxG8

Uno de esos desafios de los que sugata se escaquea.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por Salander7 »

En Japón tiran de armario... Tíos que tocan el bajo, tías que tocan el bajo, tíos que parecen tías tocando el bajo, tías que parecen tíos tocando el bajo...
Nunca digas a esa me la follaba porque lo mismo es "ese" :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6019
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por ankbass »

En Japón tiran de armario... Tíos que tocan el bajo, tías que tocan el bajo, tíos que parecen tías tocando el bajo, tías que parecen tíos tocando el bajo...
Nunca digas a esa me la follaba porque lo mismo es "ese" :mrgreen:
Los bajistas no estamos como para elegir... :rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por jarrumet »

En Japón tiran de armario... Tíos que tocan el bajo, tías que tocan el bajo, tíos que parecen tías tocando el bajo, tías que parecen tíos tocando el bajo...
Nunca digas a esa me la follaba porque lo mismo es "ese" :mrgreen:
Los bajistas no estamos como para elegir... :rofl:

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Kijopú... :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por franxo »

En Japón tiran de armario... Tíos que tocan el bajo, tías que tocan el bajo, tíos que parecen tías tocando el bajo, tías que parecen tíos tocando el bajo...
Nunca digas a esa me la follaba porque lo mismo es "ese" :mrgreen:
Los bajistas no estamos como para elegir... :rofl:
Yo creo que podemos ser como tías en la música: elegimos grupos para tocar. Sólo hay que ver la de grupos que les falta batera o bajista xD

El pavo del video lo conocía de antes, siempre sale "arreglao" en los videos
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
janfri_zaidia
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 18 Sep 2014, 20:21

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por janfri_zaidia »

pues yo lo veo util para anunciarse como bajista y para enseñar a los novatos como suena la cancion... Aunque tambien es verdad que mucha gente no lo usa y deberian, por ejemplo, gente da clases de bajo y esta cursando o ha cursado estudios superiores de musica, es evidente que tienen formacion musical, pero mola poder ver videos suyos y ver que estilo tienen y tal
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por Paulvillan »

Los videos de Jess Greenberg, por ejemplo, triunfan por sus tetas. La tía no toca y canta ma
Esa tia tocando Arctic Monkeys, puse un video y de no ser por sus enormes senos subidos encima de la guitarra poquisima gente los veria, seguro estoy de ello...
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por fer »

en mi caso lo hago para verme los fallos, que son muchos por cierto y si hay o no mejoria, tambien tocar grandes temas que me han gustado siempre me satisface personalmente y me aportan conocimientos bajinales (esto ultimo no todas por supuesto) que antes no tenia, en resumen creo que hacer covers de bajo es productivo a no ser que seas un bajista supremo y siempre esta el hecho de que mientras aprendes un cover estas tocando el bajo, cuando lo sabes sigues tocandolo y tocar el bajo en mi opinion nunca es perder el tiempo. :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3028
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿para Qué Sirve Subir Un Video De Un Cover?

Mensaje por albertus »

pues yo lo veo util para anunciarse como bajista y para enseñar a los novatos como suena la cancion... Aunque tambien es verdad que mucha gente no lo usa y deberian, por ejemplo, gente da clases de bajo y esta cursando o ha cursado estudios superiores de musica, es evidente que tienen formacion musical, pero mola poder ver videos suyos y ver que estilo tienen y tal
ostres, me has dado una idea, voy a hacer un cover de Tony Levin para promocionar mi libro de transcripciones. eso tiene sentido ¿verdad?
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”