Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Jason Newsted+ Ampeg+pedales=distosion?

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
pepegrillo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 19 Mar 2012, 13:19

Jason Newsted+ Ampeg+pedales=distosion?

Mensaje por pepegrillo »

Buenos días, tengo fe que algún bajista español escucho este sonido ahora lo descubro en la intro de rueda fortuna, min 0.07 / 0.20 de Heroes del Silencio.
Alguna ves pedí ayuda sobre esta inquietud que he retomado hace un tiempo. Me vuelvo a preguntar sobre el sonido sucio del bajo de Jason Newsted, se puede apreciar en esta grabación del recital en... (HD)(Live in Basel 1993)(Switzerland)(Full Concert)(PRO-SHOT)...de youtube.
No hablo de los solos, lo puedo percibir principalmente cuando rázga la nota MI o la castiga al aire a lo largo de la mayoría de los temas, no se como llamarla, distorsión natural!?, por momentos parece como el sonido"jjjjj" de un wha , acompañada de una "grrr" de distorsión.
Por citar solo algunos momentos de más claridad:

Suavemente desde el segundo 0.08
Disposables hero, clarisimo en min 44:51 hasta 44:55
Wherever I May Roam , min 22:05
Seek and destroy 1:34:51
Final de Battery en 1:58:11, ( no es un wha!?) .

En todos estos temas, el sonido resalta cuando toca la nota MI.

Algunos los efectos que utilizo en su época:

Boss Flanger BF-2
MXR Phase 100 Mu-Tron III
Bass Pedal Tech 21 SansAmp
Bass Driver DI Korg G-5
Bass Synth Processor
Electro Harmonix Big Muff
Alesis Mediverb II
BBE Sonic Masimizer
Morley Power Wah Boost

Sabemos que utilizo bajos Alembic entre otros. No me parece que provenga del Sansamp, siento curiosidad por el Phase y el tono del Ampeg SVT II, nunca tuve el agrado de escuchar clipear este cabezal.

Pido disculpas por el enfoque algo desorganizado y abarcatívo, necesitaría que si alguien puede encaminar el tema, o situarlo en foro adecuado.
Última edición por pepegrillo el 24 Ago 2014, 18:55, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
pepegrillo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 19 Mar 2012, 13:19

Re: Jason Newsted+ Ampeg+pedales=distorsion?

Mensaje por pepegrillo »

Buenos días, tengo fe que algún bajista español escucho este sonido ahora lo descubro en la intro de rueda fortuna, min 0.07 / 0.20 de Heroes del Silencio.
Alguna ves pedí ayuda sobre esta inquietud que he retomado hace un tiempo. Me vuelvo a preguntar sobre el sonido sucio del bajo de Jason Newsted, se puede apreciar en esta grabación del recital en... (HD)(Live in Basel 1993)(Switzerland)(Full Concert)(PRO-SHOT)...de youtube.
No hablo de los solos, lo puedo percibir principalmente cuando rázga la nota MI o la castiga al aire a lo largo de la mayoría de los temas, no se como llamarla, distorsión natural!?, por momentos parece como el sonido"jjjjj" de un wha , acompañada de una "grrr" de distorsión.
Por citar solo algunos momentos de más claridad:

Suavemente desde el segundo 0.08
Disposables hero, clarisimo en min 44:51 hasta 44:55
Wherever I May Roam , min 22:05
Seek and destroy 1:34:51
Final de Battery en 1:58:11, ( no es un wha!?) .

En todos estos temas, el sonido resalta cuando toca la nota MI.

Algunos los efectos que utilizo en su época:

Boss Flanger BF-2
MXR Phase 100 Mu-Tron III
Bass Pedal Tech 21 SansAmp
Bass Driver DI Korg G-5
Bass Synth Processor
Electro Harmonix Big Muff
Alesis Mediverb II
BBE Sonic Masimizer
Morley Power Wah Boost

Sabemos que utilizo bajos Alembic entre otros. No me parece que provenga del Sansamp, siento curiosidad por el Phase y el tono del Ampeg SVT II, nunca tuve el agrado de escuchar clipear este cabezal.

Pido disculpas por el enfoque algo desorganizado y abarcatívo, necesitaría que si alguien puede encaminar el tema, o situarlo en foro adecuado.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”