Han sido muchas horas delante del ordenador diseñándolo, y muchas horas en el taller de Jose, pero ya está vivo y ha sobrevivido a unos cuantos conciertos y grabaciones desde julio.
La forma, aunque parezca algo rara, está pensada para tocar sentado con el bajo entre las piernas (gustos personales).
De nombre le he puesto Kuan Yu, por motivos algo freaks (me recuerda a la forma de la alabarda de ese personaje de la mitología china).
Inspiraciones:
Ningún diseño nace de la nada, y lógicamente, este bajo ha salido de bajos que me gustan como el Warwick Vampyre, Peavey Cirrus, Ibanez SR, Dingwall, Lag y Conklin.
Seguro que a más de un purista de los bajos clásicos le parece una herejía.
Ficha técnica:
Cuerpo de aliso con tapa de arce flameado
Mástil y diapasón de arce
2 pastillas Merlos simples en caja de humbucker
Previo Merlos: interruptor activo 18V/pasivo, volumen, balance, interruptor de tono para modo pasivo y eq a 3 bandas
Afinado en 5 agudo: EADGC
Con todo esto se consigue un sonido moderno y algo nasal tipo warwick, y muy claro y definido típico de Merlos, sobre todo llevando diapasón de arce.
Si alguien se pregunta por qué lleva esa entrada de jack algo rara en un bajo, creo que es la manera más segura de conectar el jack si vas a darle algo de meneo al bajo en directo, sobre la tapa y en diagonal. Podría haber sido sin esa pieza metálica de strato, con un agujero simplemente como los Ibanez, pero no se pudo hacer así.
AUDIO:
Por petición popular, me veo forzado a subir una premezcla de un tema de un grupo cuyo nombre no voy a mencionar, ya que no es el tema definitivo. La linea de bajo no es nada espectacular, ya que va de rollo rock clásico, pero el bajo me encanta como suena: grabado con un EBS Fafner y 2 pantallas EBS, en un estudio bastante bueno. Y el bajo en pasivo con el balance centrado pero un poco al puente.
https://soundcloud.com/vicen-caracia/premezcla
Aquí algunas fotos de una sesión casera: