Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Harley Benton P50 Vintage

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Harley Benton P50 Vintage

Mensaje por Dieg0nline »

Creo un nuevo hilo para no guarrear el otro:
No hay que soldar nada, le ha puesto un kit de Skl que va todo preinstalado. Hasta el más torpe (como fue mi caso) puede instalar las pastillas y cambiar lo potes en cinco minutos.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :babass: :babass:

Algún link donde pueda encontrar kits de esos para informarme??? me encantaría tunear mi harley benton P50 vintage

(perdón por el off-topic)
a propósito... hace unos dias tuve un bajo como el ese en mis manos, y me sorprendió gratamente.... me parece que es es una muy buena opción, y aunque cambies la pastilla y la electrónica igualmente se queda en un rango de precios que no encontrarías algo con con esa estética.

a este que te digo creo que le pondremos una electrónica nueva con una SCPB-3 (ntambien disponible en tu tienda amiga, jajaja)

el Kit que monta el SX de Victor es con potes CTS y condensador de 0,1uf, fue montado con dichas especificaciones, en la tienda estan los kits mas standar, asi que para cualquier otra opcion se ponen en contacto y se monta a necesidad del cliente.


foto del kit
Imagen
Pues precisamente ese bajo me lo compré con la intención de iniciarme en el mundo del cacharreo de bajos, para ir trasteando y quitar-poner cosas sin miedo de cargarme uno de mis bajos con mis manazas, total para lo que cuesta no me quita el sueño joderlo... pero fue tenerlo en las manos y tocarlo y menudo flechazo!, me encantó el sonido cabrón que tiene, la estética pero sobre todo y ante todo el mastil, me resulta increiblemente comodo. Resultado.. pues que ya no tenia cojones a meterle mano por miedo a joderlo :D

Pero con esta opción que me comentáis me están volviendo a entrar ganas, eso si, dudas tengo para aburrir :)

Pero bueno, para empezar apantallar y cambiar electronica, habia pensado en algo como esto:
https://skltonestore.com/es/kits-para-b ... -17mm.html
o este, supongo que la diferencia sera el hueco que haya en el cuerpo
https://skltonestore.com/es/kits-para-b ... -24mm.html

Para mas adelante (cuando haya pasta) cambiarle la pastilla
https://skltonestore.com/es/pastillas-p ... pound.html

y poco a poco puente y clavijas de afinacion
Última edición por Dieg0nline el 16 Ene 2015, 14:43, editado 1 vez en total.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Harley Benton P50 Vintage

Mensaje por SkL »

la verdad es que en serio es un bajo que esta muy bien, me gusto el detalle de que el puente ya trae los agujeros para poder pasar las cuerdas a travez del cuerpo (no asi el cuerpo, pero invita a probar...)


con respecto a las electrónicas, las que comentas son con selector para poner la pastilla en serie o en paralelo, cosa que no es posible con esta pastilla, esa configuración la utilizo para pastillas precision con bobina dividida, por ahi tengo un audio de Malospelos con dicha configuración en un SX, pero ese es otro tema.


una electronica Standard para este bajo seria una de estas:


Precision standard


acabo de caer que la imagen del de 24mm esta mal, ahora la cambio :oops:


lo de 17mm y 24mm es por el tamaño si.


NOTA MENTAL: tengo que ver de montar la electrónica tipo esquire que traen los telebass del squier VM con un miniselector en vez de un selector de guitarra a ver si saco tiempo de probarlo.
Última edición por SkL el 16 Ene 2015, 15:09, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Harley Benton P50 Vintage

Mensaje por Dieg0nline »

Ok, entiendo entonces que el kit que te he puesto sería para este tipo de pastillas precisión:
https://skltonestore.com/es/pastillas-p ... nbass.html

Para la pastilla del HB sería este kit:
https://skltonestore.com/es/kits-para-b ... omponentes

¿lo he entendido bien?
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Harley Benton P50 Vintage

Mensaje por SkL »

Perfecto.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Harley Benton P50 Vintage

Mensaje por jarrumet »

Ponle la SCPB-3 al HB, Diego. :mrgreen:

A mí me tiene loco la que hice poner en mi blanquito. Le acabo de poner unas flat para ver que tal y... :babass:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Harley Benton P50 Vintage

Mensaje por Dieg0nline »

Ponle la SCPB-3 al HB, Diego. :mrgreen:
Ese es el plan :)
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”