Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Al Hilo Del Hilo De La C-P
Al Hilo Del Hilo De La C-P
Con todo esto de la Calidad-precio se me ha venido a la mente una
cosa que suelo hacer con mi hija según va creciendo para que tenga
una noción del valor de las cosas.
La cuestión está en comparar los precios de cosas que no tienen nada que ver
entre ellas,para así ver si son caras o no,pero transladado al tema bajos,o no,
también sirve para otras cosas.
Voy a poner un par de ejemplos:
-Un juego de cuerdas que vale 20 euros,cuesta como 2 entradas para el cine
y una botella de agua pequeña(para palomitas no llega),en este caso sería
un precio justo digamos,auque igual comparado con otras cosas es un précio
barato,o caro.
-Un bajo Fodera Matt Garrison cuesta unos 12000 eurillos,tiene un bonito cuerpo
de madera,un bonito mastil de madera(maderas caras),un pedazo de previo,
clavijas,puente,etc de primera calidad.Yo lo suelo comparar con mi Harley que
cuesta aprox. 12000 euros,tiene infinidad de componente más que requieren
sistemas mucho más complejos de fabricación que cualquier pieza del Fodera.
O dicho de otra manera cambiar la H-D por el Fodera....
Igual comparado con otras cosas resulta justo,que lo dudo,pero bueno este es
un ejemplo un poco extremo para ver por donde va la cosa.
A Jugarrrrr....
cosa que suelo hacer con mi hija según va creciendo para que tenga
una noción del valor de las cosas.
La cuestión está en comparar los precios de cosas que no tienen nada que ver
entre ellas,para así ver si son caras o no,pero transladado al tema bajos,o no,
también sirve para otras cosas.
Voy a poner un par de ejemplos:
-Un juego de cuerdas que vale 20 euros,cuesta como 2 entradas para el cine
y una botella de agua pequeña(para palomitas no llega),en este caso sería
un precio justo digamos,auque igual comparado con otras cosas es un précio
barato,o caro.
-Un bajo Fodera Matt Garrison cuesta unos 12000 eurillos,tiene un bonito cuerpo
de madera,un bonito mastil de madera(maderas caras),un pedazo de previo,
clavijas,puente,etc de primera calidad.Yo lo suelo comparar con mi Harley que
cuesta aprox. 12000 euros,tiene infinidad de componente más que requieren
sistemas mucho más complejos de fabricación que cualquier pieza del Fodera.
O dicho de otra manera cambiar la H-D por el Fodera....
Igual comparado con otras cosas resulta justo,que lo dudo,pero bueno este es
un ejemplo un poco extremo para ver por donde va la cosa.
A Jugarrrrr....
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Re: Al Hilo Del Hilo De La C-P
Yo utilizo este sistema, pero no para ver si la relación calidad precio es buena, sino para ver si mi economía de lo puede permitir... Si no lo "necesito" y comprar X va a hacer que no pueda ir al cine a ver una película que no novia y yo queremos ir a ver... Tendrá que esperar tiempos mejores.
Y así sucesivamente...
Y así sucesivamente...
Yo utilizo este sistema, pero no para ver si la relación calidad precio es buena, sino para ver si mi economía de lo puede permitir... Si no lo "necesito" y comprar X va a hacer que no pueda ir al cine a ver una película que no novia y yo queremos ir a ver... Tendrá que esperar tiempos mejores.
Y así sucesivamente...

- pepenavarro
- Cualquier barbaridad me parece bien.
Al ser amo de casa suelo comparar con:
Semanas de comida o
Meses de alquiler de vivienda.
De recibos de electricidad no quiero hablar. Estoy muy dolido aún.
Soy vicioso como el que mas, pero el fodera ese serían cuatro años de alquiler de mi piso.
Es un poco frívolo por mucha calidad que sea. Me daría hasta vergüenza tener un bajo de 5.000 pavos en los tiempos que corren.
Cómo le explica a tu hija que no le vas a comprar un pony, que papá se tiene que comprar un fodera/alembic/lo que sea?
Semanas de comida o
Meses de alquiler de vivienda.
De recibos de electricidad no quiero hablar. Estoy muy dolido aún.

Soy vicioso como el que mas, pero el fodera ese serían cuatro años de alquiler de mi piso.
Es un poco frívolo por mucha calidad que sea. Me daría hasta vergüenza tener un bajo de 5.000 pavos en los tiempos que corren.
Cómo le explica a tu hija que no le vas a comprar un pony, que papá se tiene que comprar un fodera/alembic/lo que sea?
Sabina no. 

Bueno,ese era un ejemplo un poco extremo,pero lo de 4 años de alquiler deja
mas claro todavía que es desorbitadísimo del precio.
mas claro todavía que es desorbitadísimo del precio.
ya llegareis a la crisis de los 50 y en lugar del jaguar os comprareis el fodera.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Fácil, no teniendo críosCómo le explica a tu hija que no le vas a comprar un pony, que papá se tiene que comprar un fodera/alembic/lo que sea?

Última edición por Salander7 el 15 Feb 2015, 12:22, editado 2 veces en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Yo no estoy de acuerdo en que los bajos son caros. Comparados, por ejemplo, con un coche:
Un coche de 15000 euros pierde dinero desde que lo sacas del concesionario, hay que echarle gasolina, pagar el seguro e impuestos, da dolores de cabeza y problemas toda la vida (una simple reparación puede costar lo que un bajo) y dura 20 años como mucho.
Un bajo de 1500 / 2000 euro apenas pierde valor con el tiempo, no se estropea caso nunca, no tiene gastos añadidos, sirve para ganar pasta, dura toda la vida y es fuente de satisfacciones.
Además son instrumentos muy baratos comparados con otros instrumentos. ¿Sabéis lo que cuesta, por ejemplo, una guitarra flamenca profesional?
Un coche de 15000 euros pierde dinero desde que lo sacas del concesionario, hay que echarle gasolina, pagar el seguro e impuestos, da dolores de cabeza y problemas toda la vida (una simple reparación puede costar lo que un bajo) y dura 20 años como mucho.
Un bajo de 1500 / 2000 euro apenas pierde valor con el tiempo, no se estropea caso nunca, no tiene gastos añadidos, sirve para ganar pasta, dura toda la vida y es fuente de satisfacciones.
Además son instrumentos muy baratos comparados con otros instrumentos. ¿Sabéis lo que cuesta, por ejemplo, una guitarra flamenca profesional?
Salander, si eso es un chiste no tiene ninguna gracia.
Última edición por Cerio el 14 Feb 2015, 17:05, editado 1 vez en total.
- pepenavarro
Bueeenoooo, vaaaleeee, pero según a quién.
Yo para ir a trabajar, vicio que abandoné hace tiempo, necesitaba un coche. Para ir al médico también y para ir a la compra también.
Es un hecho que nadie te va a juzgar por comprarte un coche de 20.000 pavos pero por un bajo de 2000 sí. No es justo si el bajo te da de comer, en caso contrario quizás sí.
Es como el chiste de salander. Cuando tenga hijos lo verá fuera de lugar y de muy mal gusto. Pero yo también fui mas joven de lo que soy ahora (si cabe
) y también hice esos chistes alguna vez. Evidentemente si él fuera mi hijo yo le haría algo peor. Y estaría justificado, o no? 
Yo para ir a trabajar, vicio que abandoné hace tiempo, necesitaba un coche. Para ir al médico también y para ir a la compra también.
Es un hecho que nadie te va a juzgar por comprarte un coche de 20.000 pavos pero por un bajo de 2000 sí. No es justo si el bajo te da de comer, en caso contrario quizás sí.
Es como el chiste de salander. Cuando tenga hijos lo verá fuera de lugar y de muy mal gusto. Pero yo también fui mas joven de lo que soy ahora (si cabe

Sabina no. 

Aunque no tengas hijos ese "chiste" por llamarlo de alguna manera no tiene ni puta gracia
Yo no estoy de acuerdo en que los bajos son caros. Comparados, por ejemplo, con un coche:
Ahí quería llegar también,hay muchas variables por considerar,como que
con lo que se compare tenga fecha de caducidad,larga,más corta,o sea volatil.
El ejemplo que ponía Pepenavarro mismamente,ese instrumento puede costar
como unos años de alquiler,pero igual con ese instrumento puedes pagar el
alquiler de esos mismos años,y además seguir pagandolo durante unos cuantos
más además de seguir conservando el bajo.
Prefiero no hacer comentarios sobre el ¿chiste?
Última edición por Grajam el 14 Feb 2015, 19:03, editado 1 vez en total.
- pepenavarro
Si lo analizamos fríamente, sin dejarnos llevar por nuestras filias bajinales, la relación c/p está relacionada con el rendimiento que le saques, no?
El que pueda pagar el alquiler tocando un ken smith probablemente también podrá pagarlo con un ibanez.
A alguien le pagan más por llevar un fodera?
Es evidente que hay instrumentos que no valen para sacar de casa y no son aptos para hacer un trabajo digno pero también lo es que otros que no aportan más que satisfacción personal.
El que pueda pagar el alquiler tocando un ken smith probablemente también podrá pagarlo con un ibanez.
A alguien le pagan más por llevar un fodera?
Es evidente que hay instrumentos que no valen para sacar de casa y no son aptos para hacer un trabajo digno pero también lo es que otros que no aportan más que satisfacción personal.
Sabina no.