Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Interfaz USB Steinberg UR22

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Gambis
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2015, 15:48

Interfaz USB Steinberg UR22

Mensaje por Gambis »

Hola a todos,
como buen novato, no sé en qué grupo escribir, así que he ido a éste...
Quiero conectar mi bajo al portátil, y al no tener entrada de línea, he visto que necesito un interfaz audio, y me ha gustado la UR22 de Steinberg, que me permite grabar también voz, etc.
Creéis que es un buen aparato para esto?
Por otro lado, sabéis si me permite estar tocando el bajo y escuchar música el portátil al mismo tiempo, para tocar sobre lo que escuche? Tengo que conectar algo más del USB al portátil?
Gracias por vuestra ayuda!!
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Interfaz USB Steinberg UR22

Mensaje por towerbass »

Supongo que no será mala, yo tengo una behringer y me va bien, osea que una steinberg no puede ir peor :P

Respecto a lo de reproducir varias cosas a la vez depende de los drivers el ASIO4ALL no lo permito, el ASIO standard si, y normalmente si llevan drivers nativos también suelen permitirlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gambis
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2015, 15:48

Re: Interfaz USB Steinberg UR22

Mensaje por Gambis »

Hola towerbass,

muchas gracias por tu respuesta!! A ver si me entero del tema del driver, a ver qué lleva.

No sabrás si la única conexión será el USB, o si es necesario algún otro cable para poder escuchar la música a través de la tarjeta? porque entiendo que los cascos los enchufaré a la tarjeta...

Gracias de nuevo!!
Avatar de Usuario
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Mensajes: 293
Registrado: 31 May 2012, 14:34
Ubicación: Pamplona

Re: Interfaz USB Steinberg UR22

Mensaje por paul jhon pones »

Hola a todos,
como buen novato, no sé en qué grupo escribir, así que he ido a éste...
Quiero conectar mi bajo al portátil, y al no tener entrada de línea, he visto que necesito un interfaz audio, y me ha gustado la UR22 de Steinberg, que me permite grabar también voz, etc.
Creéis que es un buen aparato para esto?
Por otro lado, sabéis si me permite estar tocando el bajo y escuchar música el portátil al mismo tiempo, para tocar sobre lo que escuche? Tengo que conectar algo más del USB al portátil?
Gracias por vuestra ayuda!!
tiene buena pinta. y seguro que es mas que suficiente
Hay un potenciometro MIX que hace de mezclador entre lo que metes por las entradas y lo que suena a traves del driver

yo tengo una presonus audiobox usb que creo que es del estilo y estoy encantado
socorro!!! mamaaaa!!!!
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Interfaz USB Steinberg UR22

Mensaje por srhangover »

Hola.
Considero importantísimo que tenga monitorización directa, los drivers pueden reducir la latencia (retardo en la monitorización) hasta que sea imperceptible, sin embargo después una vez grabado no se escucha como si estuviese perfectamente empastado. Pero esto es bastante difícil, puesto que no suelen ponerlo en las especificaciones.

Hay ciertas tarjetas que vienen preparadas para los bajistas/guitarristas, con software de emulación de amplis y efectos, lo cual es realmente una gozada, ya que te permite hacerte a la idea de cuanto te gusta un efecto o un tipo de ampli antes de comprártelo. De todas maneras puedes tener una buena tarjeta y después buscarte los emuladores por otro lado, la pega es que todo tiende a funcionar mejor si ha sido probado en conjunto. Yo he tenido unas cuantas tarjetas de audio (ahora mismo tengo cuatro), y he tenido dos de fabricantes de software de emulación. Una native instruments y una line 6 ux2. La primera no me funciono muy bien, la verdad, la segunda estoy gratamente contento con ella. Sencilla, intuitiva y muy eficaz, a pesar de que el software de emulación de native instruments (guitar rig) pueda ser mejor que el de line 6.

Te muestro los enlaces a thomann:

http://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux2.htm

http://www.thomann.de/es/native_instrum ... udio_6.htm

La native instruments que tuve no fue esa, pero ya no se fabrica, por eso te muestro esa, que tiene bastante mejor pinta y viene más completa de software que la line 6.
Si dispones de pasta y tienes un mac te merece la pena meterte en esta:

http://www.thomann.de/es/avid_eleven_ra ... e_only.htm

Tal y como he oído hablar de ella debe ser muy difícil diferenciar una producción profesional de una casera con esa interfaz. Aunque todavía hay maquinas bastante mejores combinando la emulación con la interfaz, ha avanzado mucho en los últimos años.

Prácticamente cualquier interfaz (tarjeta de sonido) te permite grabar y escuchar reproducción al mismo tiempo, si alguna no lo permite es como para darle una zurra a los ingenieros que la crearon, ya que básicamente existen para eso, aparte de para darte más calidad que la que te da la propia del ordenador que también lo permite. De la misma manera suelen venir con entradas para xlr (conexión más común para micrófonos)

Has de saber que para trastear con grabaciones y tal te será imprescindible hacerte al software de secuenciación, que asusta un poco, pero al final no acaba siendo muy difícil:
Los más comunes son el audition, el cubase o en nuendo, para pc, y el pro tools, el garage band o el logic, para mac. Este software sirve para poder gestionar las diferentes pistas de audio, así como para incluir instrumentos virtuales y mezclarlo todo (en resumen).

Si le pones ganas puedes llegar a hacer producciones en casa con una tarjeta de menos de 200 euros que den el pego.

Ánimo :beer: :beer:

pd: Puedes echar un vistazo a mis bandcamp, está hecho todo en casa con la line 6 ux2 https://parastasmetal.bandcamp.com/
Última edición por srhangover el 03 Mar 2015, 22:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Interfaz USB Steinberg UR22

Mensaje por SUGATA »

Se de gente que graba directamente por la entrada de micro.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”