Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Las Cuerdas Y La Mierda Del Hilo

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Las Cuerdas Y La Mierda Del Hilo

Mensaje por WIFI »

Hoy me han venido unas cuerdas, no entiendo la mania de ponerles el hilito al final , te vienen de colorines que si rojo, que si azul pues a mi me ha tocado moraito ,vamos de Semana Santa.
Se que con paciencia se pueden quitar ,pero no la tengo, las quiero cambiar y punto , el caso es que el hilito se mete hasta la mitad del primer traste , no me importa porque creo que no me molestara, pero claro sobre la cejuela estará el hilo y no la cuerda y no se lo que le afectara eso .
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Las Cuerdas Y La Mierda Del Hilo

Mensaje por Grajam »

Me paeece que te has cogido las cuerdas de escala corta, el hilo no tiene que llegar
a la cejuela.
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Las Cuerdas Y La Mierda Del Hilo

Mensaje por Paulvillan »

Yo he usado cuerdas con hilos (unas ghs) y no llegaban ni a la cejuela
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Las Cuerdas Y La Mierda Del Hilo

Mensaje por Nostromos »

Me paeece que te has cogido las cuerdas de escala corta, el hilo no tiene que llegar
a la cejuela.
Estoy con Grajam, esas cuerdas son de escala corta... :oops:
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las Cuerdas Y La Mierda Del Hilo

Mensaje por contrabajo »

O son de escala corta o estas encordando a través de cuerpo y se quedan cortas, p.en, las D'Addario se suelen quedar cortas.
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Las Cuerdas Y La Mierda Del Hilo

Mensaje por WIFI »

el bajo es de esscala corta ,pero resulta que utiliza medias, ¿que pasa si le dejo el hilo?
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Las Cuerdas Y La Mierda Del Hilo

Mensaje por goyoferoz »

el bajo es de esscala corta ,pero resulta que utiliza medias, ¿que pasa si le dejo el hilo?
Yo creo que no pasa nada. Lo único es que la capa de hilo amortigua 'algo' la vibración de las cuerdas; puede que suenen algo más apagadas (con menos brillo), y que se pierda algo de sustain, respecto a si apoyara directamente en la cejuela con el entorchado metálico. No obstante, la diferencia puede que sea imperceptible. De hecho, hay gente que pone gomas y otros artilugios en la cejuela para mutear las cuerdas. Como todo, va en gustos. Prueba a ponerlas y mira si te gusta o no el sonido rersultante.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Las Cuerdas Y La Mierda Del Hilo

Mensaje por Lastmonkey »

Y depende de cuánto se meta, igual al soltarse un poco las cuerdas y volver a afinar unas cuantas veces, se queda el hilo por el lado que debe estar de la cejuela...
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Las Cuerdas Y La Mierda Del Hilo

Mensaje por Grajam »

el bajo es de esscala corta ,pero resulta que utiliza medias, ¿que pasa si le dejo el hilo?
Entonces quítale el hilo,no pasa nada.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Las Cuerdas Y La Mierda Del Hilo

Mensaje por goyoferoz »

el bajo es de esscala corta ,pero resulta que utiliza medias, ¿que pasa si le dejo el hilo?
Entonces quítale el hilo,no pasa nada.
Pero el problema es que si quita la capa de hilo, es probable que debajo no haya entorchado, sino el núcleo de la cuerda y alguna que otra vuelta de alambre irregular; que si apoya directamente sobre la cejuela, al apretar o aflojar las cuerdas, puede acabar dañándola. Yo he quitado un avez el hilo (que por cierto es un coñazo, hacerlo je, je), pero no tuve ese problema, porque la parte 'descarnada' de la cuerda, me pillaba entre el clavijero y la cejuela. En la cejuela ya apoyaba la parte con entorchado normal.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Las Cuerdas Y La Mierda Del Hilo

Mensaje por WIFI »

el bajo es de esscala corta ,pero resulta que utiliza medias, ¿que pasa si le dejo el hilo?
Entonces quítale el hilo,no pasa nada.
Pero el problema es que si quita la capa de hilo, es probable que debajo no haya entorchado, sino el núcleo de la cuerda y alguna que otra vuelta de alambre irregular; que si apoya directamente sobre la cejuela, al apretar o aflojar las cuerdas, puede acabar dañándola. Yo he quitado un avez el hilo (que por cierto es un coñazo, hacerlo je, je), pero no tuve ese problema, porque la parte 'descarnada' de la cuerda, me pillaba entre el clavijero y la cejuela. En la cejuela ya apoyaba la parte con entorchado normal.
Y a mi me pasa lo mismo ,por lo menos tres centimetros de entorchado de mas hacia el clavijero,pero si es un coñazo quitar el hilo, aparte son una flatwound , ya he tenido esas y el tacto no me gusta mucho,las he cojido por error queria cambiarlas simplemente porque la tension de las actuales no me gusta.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”