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Rehabilitando Un Falso Ripper (lawsuit)
- dequebass
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- Registrado: 21 Abr 2014, 09:46
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Rehabilitando Un Falso Ripper (lawsuit)
Hola a tod@s!
Copio y pego unos post que abrí en el foro vecino, y que también quiero compartir con vosotros:
Aquí os presento a mi Ibanez 2452 DX de 1976, una copia descarada del Gibson Ripper, es decir todo un Lawsuit.
Ha llegado a mí como regalo de navidad de un buen amigo bajista que no sabe qué hacer con él, así que como a mí me gusta complicarme la vida, le he dicho que lo voy a reparar y poner en marcha........lo que no le he dicho es que no tengo ni idea de cómo
Bueno, al grano, cuerpo de madera de arce en 2 capas: trasera de 3 piezas, tapa de 2. Mástil de arce de 3 piezas (sospechosamente parecido en su construcción al del Roadster del 79-80, al menos exteriormente, con diapasón de arce.
Está en un estado deplorable, con toda la tornillería oxidada, a excepción de las clavijas, que parecen estar fenomenal, bueno si se compara con el resto, claro
Unas fotos:
Bueno pues manos a la obra, una manita de limpieza y se aprecia que es un buen mueble, con maderas estupendas ....pero empiezan los problemas: El alma casi no se puede mover, echo aceite de silicona (que no lleva agua) y espero.....igual, suena como si el mastil tuviera retortijones por dentro, no lo fuerzo, vuelvo a echar, espero,vuelvo a probar.......igual
imagino que el alma estará para tirarla, llena de óxido.....o no? creo que esperaré un par de días echando aceite, a ver si se afloja.
Aquí la culpable:
Al echar las dos primeras veces, algo ha reaccionado con el aceite, porque estaba burbujeando sin parar un par de minutos , luego ha cesado.....
En fín que no sé si me va a tocar levantar el diapasón o no ( espero que no, por el bien de mi falso Ripper )
Algún consejo????
Seguiré informando
Copio y pego unos post que abrí en el foro vecino, y que también quiero compartir con vosotros:
Aquí os presento a mi Ibanez 2452 DX de 1976, una copia descarada del Gibson Ripper, es decir todo un Lawsuit.
Ha llegado a mí como regalo de navidad de un buen amigo bajista que no sabe qué hacer con él, así que como a mí me gusta complicarme la vida, le he dicho que lo voy a reparar y poner en marcha........lo que no le he dicho es que no tengo ni idea de cómo
Bueno, al grano, cuerpo de madera de arce en 2 capas: trasera de 3 piezas, tapa de 2. Mástil de arce de 3 piezas (sospechosamente parecido en su construcción al del Roadster del 79-80, al menos exteriormente, con diapasón de arce.
Está en un estado deplorable, con toda la tornillería oxidada, a excepción de las clavijas, que parecen estar fenomenal, bueno si se compara con el resto, claro
Unas fotos:
Bueno pues manos a la obra, una manita de limpieza y se aprecia que es un buen mueble, con maderas estupendas ....pero empiezan los problemas: El alma casi no se puede mover, echo aceite de silicona (que no lleva agua) y espero.....igual, suena como si el mastil tuviera retortijones por dentro, no lo fuerzo, vuelvo a echar, espero,vuelvo a probar.......igual
imagino que el alma estará para tirarla, llena de óxido.....o no? creo que esperaré un par de días echando aceite, a ver si se afloja.
Aquí la culpable:
Al echar las dos primeras veces, algo ha reaccionado con el aceite, porque estaba burbujeando sin parar un par de minutos , luego ha cesado.....
En fín que no sé si me va a tocar levantar el diapasón o no ( espero que no, por el bien de mi falso Ripper )
Algún consejo????
Seguiré informando
Última edición por dequebass el 25 Feb 2015, 14:55, editado 3 veces en total.
- dequebass
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Re: Rehabilitando Un Falso Ripper (lawsuit)
Bueno, pues mi amigo Antonio se ha puesto manos a la obra, empezando por decapar todo el barniz:
Una vez finalizado, toca despegar el diapasón:
Vemos que el alma no parece oxidada, claro eso que se ve es una pieza de aluminio. No salía así que Antonio decidió apretarla y ........sorpresa, saltó hacia arriba, el alma está perfecta, lo que está mal es la colocación, se había filtrado cola y no dejaba que hiciera su acción, por eso al apretarla y tener un hueco por donde deformarse, saltó:
En ésta última foto se aprecia que la rosca no tiene ningún problema
Aquí se aprecia la acanaladura con un montón de restos de cola:
El diapasón salió bastante recto, en comparación con algunas fotos que he visto:
Por detrás:
Los inlays parecen de ébano
Una cosa que me llamó la atención (disculpen mi ignorancia, a lo mejor es lo más normal) es que el mástil presentaba un ángulo desde el eje longitudinal, pero como el diapasón también lo presentaba, pues encajan sin problema en contacto íntimo:
Ahora toca limpiar el alma de cola, la acanaladura, colocar nuevamente el alma,diapasón, lijar y enfrentarnos a lo siguiente.....
Ahora una preguntas compañeros:
Hemos medido la altura de los trastes, y van desde aprox 1,15 mm en el 1er traste a 0,90 mm en el último y la altura va bajando de forma progresiva más o menos. Ésta medida se tomó en la parte central del traste. En algunos casos hay trastes más bajos entre dos altos, que esperamos corregir adecuadamente con un lijado de trastes 0,1-0,2 mm), pero la pregunta es ¿ Estos trastes tienen vida útil, o están en el límite?
Es importante saberlo, ya que es un diapasón que se va a barnizar.
Bueno, espero vuestras respuestas/opiniones/consejos o lo que os apetezca.
Saludos!!
Una vez finalizado, toca despegar el diapasón:
Vemos que el alma no parece oxidada, claro eso que se ve es una pieza de aluminio. No salía así que Antonio decidió apretarla y ........sorpresa, saltó hacia arriba, el alma está perfecta, lo que está mal es la colocación, se había filtrado cola y no dejaba que hiciera su acción, por eso al apretarla y tener un hueco por donde deformarse, saltó:
En ésta última foto se aprecia que la rosca no tiene ningún problema
Aquí se aprecia la acanaladura con un montón de restos de cola:
El diapasón salió bastante recto, en comparación con algunas fotos que he visto:
Por detrás:
Los inlays parecen de ébano
Una cosa que me llamó la atención (disculpen mi ignorancia, a lo mejor es lo más normal) es que el mástil presentaba un ángulo desde el eje longitudinal, pero como el diapasón también lo presentaba, pues encajan sin problema en contacto íntimo:
Ahora toca limpiar el alma de cola, la acanaladura, colocar nuevamente el alma,diapasón, lijar y enfrentarnos a lo siguiente.....
Ahora una preguntas compañeros:
Hemos medido la altura de los trastes, y van desde aprox 1,15 mm en el 1er traste a 0,90 mm en el último y la altura va bajando de forma progresiva más o menos. Ésta medida se tomó en la parte central del traste. En algunos casos hay trastes más bajos entre dos altos, que esperamos corregir adecuadamente con un lijado de trastes 0,1-0,2 mm), pero la pregunta es ¿ Estos trastes tienen vida útil, o están en el límite?
Es importante saberlo, ya que es un diapasón que se va a barnizar.
Bueno, espero vuestras respuestas/opiniones/consejos o lo que os apetezca.
Saludos!!
Última edición por dequebass el 25 Feb 2015, 15:03, editado 1 vez en total.
Re: Rehabilitando Un Falso Ripper (lawsuit)
Esto va a ser como el resurgir del ave Fenix...
Te va a quedar un bajo precioso.
Te va a quedar un bajo precioso.
Re: Rehabilitando Un Falso Ripper (lawsuit)
Tiene pinta de que te va a quedar de lujo. El bajo mola un montón y el reportaje que estas haciendo es muy bueno. Estaré atento a ve como acaba la historia.Esto va a ser como el resurgir del ave Fenix...
Te va a quedar un bajo precioso.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
- dequebass
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Re: Rehabilitando Un Falso Ripper (lawsuit)
Gracias amigos!
Una pregunta......este tipo de alma de doble acción es factible colocarla en este bajo?
http://www.madinter.com/accesorios/alma ... 610mm.html
Una pregunta......este tipo de alma de doble acción es factible colocarla en este bajo?
http://www.madinter.com/accesorios/alma ... 610mm.html
- Nostromos
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Re: Rehabilitando Un Falso Ripper (lawsuit)
Yo también pillo sitio, que la cosa está muy interesante y creo que pinta muy bien...
P.D. gracias por compartirlo...
P.D. gracias por compartirlo...
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
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Re: Rehabilitando Un Falso Ripper (lawsuit)
Bueno, pues Ricardo (Faros en la Niebla ), me ha recomendado éste alma:
http://www.herreraguitars.com/productos/truss_rod
Parece ser que la original no es de muy buena calidad, aunque ahora me sobrarían 4 cms de alma, así que no sé si fresar más la canaladura en el tramo final, donde hace forma de rampa o cortar y soldar el alma a la medida......
Seguiré informando
http://www.herreraguitars.com/productos/truss_rod
Parece ser que la original no es de muy buena calidad, aunque ahora me sobrarían 4 cms de alma, así que no sé si fresar más la canaladura en el tramo final, donde hace forma de rampa o cortar y soldar el alma a la medida......
Seguiré informando
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Re: Rehabilitando Un Falso Ripper (lawsuit)
Bueno, decíamos ayer......
El alma llegó, una estupenda de doble acción. Aquí la podemos ver en reposo:
Cuando apretamos (sentido agujas del relog):
Y cuando aflojamos:
Así ha quedado la acanaladura después de limpiarla y lijarla:
Por cierto , esos fallos que veis en la madera a la derecha, no son producidos al despegar el diapasón, son restos de un mal cepillado de fábrica, parece ser que si paras el cepillo encima de la madera, la muerde de esa forma......estos nipones
con la buena fama que tienen.....
Como podeis apreciar, el alma es más larga que la anterior, así que toca hacer hueco. Antonio en vez de fresa,ha utilizado formón y gubia:
El encaje es perfecto:
Ahora toca ajustar el hueco para el nuevo alma. Teníamos 10 x 10 mm y necesitamos 6 x 10. En vez de colocar un listón y fresar, hemos optado por colocar 2 listones de 10 x 2 a cada lado de fresno. Porqué fresno? pues Antonio, que de maderas sabe mucho me lo ha recomendado por sus características resonantes y su elasticidad. Aquí podéis apreciar los listones con la forma hecha para que encajen perfectos:
Así queda presentado:
Luego se cepillará y lijará lo que sobre
Bueno, pues la forma de colocarlo es introducir entre ambas piezas un listón y apretarlo:
Eso blanco es hoja de papel, para que la cola no se pegue al listón central y así poder sacarlo sin problemas.
Para apretarlo con gatos de apriete (o sargentos si lo preferís más castrense), se ha dado forma a un listón que va en la parte inferior del mástil, con los rebajes de la cabeza y el cuerpo:
Así lo apretaremos (esquemáticamente):
No se estaba encolando cuando hice las fotos, porque se va a hacer con cola caliente y no estaba preparada. Os pondré alguna foto cuando se haga de verdad.
El alma llegó, una estupenda de doble acción. Aquí la podemos ver en reposo:
Cuando apretamos (sentido agujas del relog):
Y cuando aflojamos:
Así ha quedado la acanaladura después de limpiarla y lijarla:
Por cierto , esos fallos que veis en la madera a la derecha, no son producidos al despegar el diapasón, son restos de un mal cepillado de fábrica, parece ser que si paras el cepillo encima de la madera, la muerde de esa forma......estos nipones
con la buena fama que tienen.....
Como podeis apreciar, el alma es más larga que la anterior, así que toca hacer hueco. Antonio en vez de fresa,ha utilizado formón y gubia:
El encaje es perfecto:
Ahora toca ajustar el hueco para el nuevo alma. Teníamos 10 x 10 mm y necesitamos 6 x 10. En vez de colocar un listón y fresar, hemos optado por colocar 2 listones de 10 x 2 a cada lado de fresno. Porqué fresno? pues Antonio, que de maderas sabe mucho me lo ha recomendado por sus características resonantes y su elasticidad. Aquí podéis apreciar los listones con la forma hecha para que encajen perfectos:
Así queda presentado:
Luego se cepillará y lijará lo que sobre
Bueno, pues la forma de colocarlo es introducir entre ambas piezas un listón y apretarlo:
Eso blanco es hoja de papel, para que la cola no se pegue al listón central y así poder sacarlo sin problemas.
Para apretarlo con gatos de apriete (o sargentos si lo preferís más castrense), se ha dado forma a un listón que va en la parte inferior del mástil, con los rebajes de la cabeza y el cuerpo:
Así lo apretaremos (esquemáticamente):
No se estaba encolando cuando hice las fotos, porque se va a hacer con cola caliente y no estaba preparada. Os pondré alguna foto cuando se haga de verdad.
Re: Rehabilitando Un Falso Ripper (lawsuit)
¡Vaya currazo que os estáis dando!
Seguiré atento al post.
Por cierto, (lo digo desde la ignorancia), ¿Cómo funciona ese alma de doble acción y en que se diferencia de una normal?
Seguiré atento al post.
Por cierto, (lo digo desde la ignorancia), ¿Cómo funciona ese alma de doble acción y en que se diferencia de una normal?
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Re: Rehabilitando Un Falso Ripper (lawsuit)
Interesantísimo el post. Para no tener ni idea según decías estais trabajando a nivel profesional total!!!
Que no pare este peaso reportaje!!!
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"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
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- dequebass
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Re: Rehabilitando Un Falso Ripper (lawsuit)
El encolado definitivo:
Se quedará así 3 días
Por otro lado, (se me pasó) os pongo como sacamos el único casquillo de puente que le quedaba al bajo. Se trata de un extractor casero, fabricado con una varilla roscada M8, soldada a una varilla de tetra acero, con un tope y como pesa usamos una llave de impacto de camión que pesaba un montón. Unos cuantos "meneos" fueron suficientes:
Para hacer unos casquillos nuevos (solo necesito 2), reciclamos unas piezas de latón con rosca interior M8, pasándolas por un torno hasta llegar al ancho del orificio,luego se deja la superficie lo más rugosa posible con el torno para un mejor agarre y se cortan a la medida, limando los bordes del corte:
Y estas son las pastillas:
Esta configuración me la recomendó Imanol (Egilegor basses), y mi limitado presupuesto pues me ha dado para comprar estas de segunda mano que son activas .
Le pedí presupuesto a Imanol para unas customizadas, que son las que me hubiera gustado, pero hoy por hoy no me es posible pagarlas (y eso que no me parecían caras), de forma que el elemento más facilmente sustituíble, de momento quedará así.
Estuve escuchando unas demos de esas pastillas y ,la verdad me gustó como sonaban.
Instalé unas Egilegor pasivas en un Greco JazzBass de 1976 y me encantaban.....quien sabe si más adelante
Bueno , seguiré informando......Salud!
Se quedará así 3 días
Por otro lado, (se me pasó) os pongo como sacamos el único casquillo de puente que le quedaba al bajo. Se trata de un extractor casero, fabricado con una varilla roscada M8, soldada a una varilla de tetra acero, con un tope y como pesa usamos una llave de impacto de camión que pesaba un montón. Unos cuantos "meneos" fueron suficientes:
Para hacer unos casquillos nuevos (solo necesito 2), reciclamos unas piezas de latón con rosca interior M8, pasándolas por un torno hasta llegar al ancho del orificio,luego se deja la superficie lo más rugosa posible con el torno para un mejor agarre y se cortan a la medida, limando los bordes del corte:
Y estas son las pastillas:
Esta configuración me la recomendó Imanol (Egilegor basses), y mi limitado presupuesto pues me ha dado para comprar estas de segunda mano que son activas .
Le pedí presupuesto a Imanol para unas customizadas, que son las que me hubiera gustado, pero hoy por hoy no me es posible pagarlas (y eso que no me parecían caras), de forma que el elemento más facilmente sustituíble, de momento quedará así.
Estuve escuchando unas demos de esas pastillas y ,la verdad me gustó como sonaban.
Instalé unas Egilegor pasivas en un Greco JazzBass de 1976 y me encantaban.....quien sabe si más adelante
Bueno , seguiré informando......Salud!
Última edición por dequebass el 12 Mar 2015, 00:03, editado 1 vez en total.
- dequebass
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Re: Rehabilitando Un Falso Ripper (lawsuit)
Bueno, hasta donde yo sé, un alma sencilla solo corrige el efecto de curvadura que se produce en el mástil por el efecto de tensión de las cuerdas, y un alma de doble efecto, corrige además de esa, la contraria.......pero será mejor que te conteste un profesional, que yo no paso de aficionado.¡Vaya currazo que os estáis dando!
Seguiré atento al post.
Por cierto, (lo digo desde la ignorancia), ¿Cómo funciona ese alma de doble acción y en que se diferencia de una normal?
Saludos!
Última edición por dequebass el 07 Mar 2015, 16:56, editado 1 vez en total.
- SUGATA
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Re: Rehabilitando Un Falso Ripper (lawsuit)
Cuando te mueres si el alma es simple, muere contigo, si es doble, puedes ir al cielo o al infierno......
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- dequebass
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Re: Rehabilitando Un Falso Ripper (lawsuit)
Cuando te mueres si el alma es simple, muere contigo, si es doble, puedes ir al cielo o al infierno......
Esa es la mejor definición que he leído jamás,
Eres un crack Sugata!!!!
- SUGATA
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Re: Rehabilitando Un Falso Ripper (lawsuit)
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: Rehabilitando Un Falso Ripper (lawsuit)
No le digas eso, que se viene arriba e igual va y sube un vídeo itóCuando te mueres si el alma es simple, muere contigo, si es doble, puedes ir al cielo o al infierno......
Esa es la mejor definición que he leído jamás,
Eres un crack Sugata!!!!
Última edición por goyoferoz el 08 Mar 2015, 22:35, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
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Re: Rehabilitando Un Falso Ripper (lawsuit)
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
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Re: Rehabilitando Un Falso Ripper (lawsuit)
Seguimos....
EL encolado ha quedado perfecto, ahora se corta una tira de fresno de 1 x 6 mm con el largo de la acanaladura, para tapar el alma, y así evitar que tenga problemas con la cola
Se cepilla y lija
El resultado es fantástico
Este último listón no va encolado al mástil, solo encajado, quedará encolado al diapasónpara que si fuera necesario levantar el diapasón en el futuro, salga con éste.
Ahora toca pegar el diapasón, para ello, se ha preparado una pieza que encaja perfecta en un extremo del mástil, por el otro lado del diapasón utilizaremos cinta de carrocero....todo porque al aplicar la cola caliente, el diapasón se puede deslizar hacia algún lado en el proceso de apriete, y no queremos que eso suceda.
Se aplica la cola, se coloca el diapasón, un taco con la curvadura adecuada, 16" en éste caso y finalmente se aprieta con una brigada entera de sargentos. En éste caso, al pegar el diapasón con los trastes puestos, el taco va revestido con una capa de corcho qe hace que la presión sea uniforme.
Ahora se quedará así hasta el lunes
EL encolado ha quedado perfecto, ahora se corta una tira de fresno de 1 x 6 mm con el largo de la acanaladura, para tapar el alma, y así evitar que tenga problemas con la cola
Se cepilla y lija
El resultado es fantástico
Este último listón no va encolado al mástil, solo encajado, quedará encolado al diapasónpara que si fuera necesario levantar el diapasón en el futuro, salga con éste.
Ahora toca pegar el diapasón, para ello, se ha preparado una pieza que encaja perfecta en un extremo del mástil, por el otro lado del diapasón utilizaremos cinta de carrocero....todo porque al aplicar la cola caliente, el diapasón se puede deslizar hacia algún lado en el proceso de apriete, y no queremos que eso suceda.
Se aplica la cola, se coloca el diapasón, un taco con la curvadura adecuada, 16" en éste caso y finalmente se aprieta con una brigada entera de sargentos. En éste caso, al pegar el diapasón con los trastes puestos, el taco va revestido con una capa de corcho qe hace que la presión sea uniforme.
Ahora se quedará así hasta el lunes
Última edición por dequebass el 12 Mar 2015, 00:01, editado 1 vez en total.
- Paulvillan
- Hijo de BOL
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- Ubicación: Cádiz
Re: Rehabilitando Un Falso Ripper (lawsuit)
Tio me estas dando todas las ganas de ponerme a hacer locuras (Teniendo en cuenta mi experiencia...) como construirme un cuerpo, en serio, me mola mucho lo que estas haciendo y la gran calidad con la que lo estas haciendo, sigue asi!! Que a mas de uno casi que nos esta entrando gas
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- dequebass
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Re: Rehabilitando Un Falso Ripper (lawsuit)
Hola de nuevo a todo el mundo y disculpar por el bypass, pero vamos avanzando poco a poco,,,,,,y cuando la pasta ly el tiempo nos lo permiten.
Tarde, pero sabroso, veréis que hemos hecho grandes progresos, sin más dilación prosigo:
Después de pegar el diapasón, y de mucho pensar, decidimos que los trastes se cambiaban, hubiera sido mejor haberlos sacado antes de encolar....., pero nos gusta hacerlo dificil.
Manos a la obra:
Trastes viejos....qué alegría haberlos quitado
Ahora lijado del diapasón con el taco del radio 16:
Un poco de aire comprimido
Y se ve tal que así:
Ahora los trastes nuevos.....Jumbo Hi, de 2,8mm de anchura, el orden es importante
Primero presentamos para asegurarnos de que la longitud de corte es la adecuada
Y empezamos a instalar:
Como no tenemos prensa, cortamos un trozo del taco de 16" y hacemos el ajuste final
Limamos el material sobrante
Instalado el puente fijo, nótese que se han cerrado un par de agujeros que afeaban mucho con unas piezas de ébano
Puesta a punto de clavijeros
Recrecido de la cavidad de las pastillas (reversible) para adaptar el hueco a las pastillas EMG PJ
Presentación del harware, primer ajuste del alma, qué bien funciona!!. Suavidad, precisión, respuesta del mástil a la más mínima insinuación!
Momento de acometer el diseño de la plantilla
Marcando la posición definitiva de las pastillas
Plantilla todavía en forma basta, a la que le instalamos la electrónica para una prueba definitiva antes del lacado
Momento de la verdad
Suena a música celestial!!! cuerpazo, gruñido y sustain increíble, las notas se alargan una eternidad.....Buena señal!!
Ahora se ha desmontado todo y faltan el ajuste final de los trastes, lijado final.....y empieza el proceso de lacado.
En breve os pondré fotos del proyecto terminado
Salud!
Tarde, pero sabroso, veréis que hemos hecho grandes progresos, sin más dilación prosigo:
Después de pegar el diapasón, y de mucho pensar, decidimos que los trastes se cambiaban, hubiera sido mejor haberlos sacado antes de encolar....., pero nos gusta hacerlo dificil.
Manos a la obra:
Trastes viejos....qué alegría haberlos quitado
Ahora lijado del diapasón con el taco del radio 16:
Un poco de aire comprimido
Y se ve tal que así:
Ahora los trastes nuevos.....Jumbo Hi, de 2,8mm de anchura, el orden es importante
Primero presentamos para asegurarnos de que la longitud de corte es la adecuada
Y empezamos a instalar:
Como no tenemos prensa, cortamos un trozo del taco de 16" y hacemos el ajuste final
Limamos el material sobrante
Instalado el puente fijo, nótese que se han cerrado un par de agujeros que afeaban mucho con unas piezas de ébano
Puesta a punto de clavijeros
Recrecido de la cavidad de las pastillas (reversible) para adaptar el hueco a las pastillas EMG PJ
Presentación del harware, primer ajuste del alma, qué bien funciona!!. Suavidad, precisión, respuesta del mástil a la más mínima insinuación!
Momento de acometer el diseño de la plantilla
Marcando la posición definitiva de las pastillas
Plantilla todavía en forma basta, a la que le instalamos la electrónica para una prueba definitiva antes del lacado
Momento de la verdad
Suena a música celestial!!! cuerpazo, gruñido y sustain increíble, las notas se alargan una eternidad.....Buena señal!!
Ahora se ha desmontado todo y faltan el ajuste final de los trastes, lijado final.....y empieza el proceso de lacado.
En breve os pondré fotos del proyecto terminado
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- Paulvillan
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Re: Rehabilitando Un Falso Ripper (lawsuit)
Ya lo dije y lo repito: sigue asi! Y sube mas fotos cuando avances
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Re: Rehabilitando Un Falso Ripper (lawsuit)
Ese bajo no se va a pagar en la vida con todo el dinero del mundo. Vaya currazo.
Hortera Emérito de la Ciénaga.
- sainz18
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- Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...
Re: Rehabilitando Un Falso Ripper (lawsuit)
es un bajo como para quedartelo toda la vida, valla forma de volver a la vida del nippon
si esto no es tenerle amor a un instrumento no se que sera
si esto no es tenerle amor a un instrumento no se que sera
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009