Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿El GK MB150S III Envejece?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

¿El GK MB150S III Envejece?

Mensaje por sanzaba »

Buenas tardes a todos. A ver, planteo este tema desde el punto de vista de la percepción personal y, por tanto, subjetiva; os cuento: llevo unos cuanto años manejándome con un combo GK MB150 de la serie III que ya no plantean ningún problema de ruidos eléctricos ni de fijación de los tornillos del cabezal al mueble (al menos en mi caso). El resultado, a lo largo de estos años ha sido muy satisfactorio pues da una calidad de sonido, para mi, excelente. Único punto en contra, la falta de potencia en grandes salas pero eso siempre se ha resuelto con la salida de línea pre a un sistema PA. Bien, resulta que desde un tiempo a esta parte (pongamos un par de años) el equipo no "suena" como antes.....parece dar menos potencia y aunque la calidad del sonido se mantiene, el potenciómetro del máster ya está rondando las tres de la tarde. Además, al conectar el equipo a través de la salida de linea pre mediante un cable XLR, la potencia que libera, desciende de manera llamativa. ¿sabe alguien que cojo....s pasa? ¿alquien ha oido o experimentado algo relacionado con ello?. Me ocurre tanto con el contra (piezo Realist) como con el eléctrico (Squier JazzBass). No sucede así con el palo Stagg pero es que ese trasto chino manda una señal que te pasas y tengo que ajustar el volumen del palo casi, casi a cero. Se agradece todo tipo de opiniones y consejos por peregrinos que parezcan.
Mil gracias.
P.D. Tan grande es la mosca tras la oreja que ya voy mirando por ahí Phil Jones, Markbass, Acoustic Image, Genz Benz y otros sacacuartos. Si no quereis que me arruine, por favor, ayudarme
Avatar de Usuario
dequebass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 71
Registrado: 21 Abr 2014, 09:46
Ubicación: Extremadura

Re: ¿El GK MB150S III Envejece?

Mensaje por dequebass »

Pues si me pasara a mí, lo primero llevarlo a alguien que sepa de electrónica y revise los condensadores, no son piezas caras y con el tiempo/uso van fallando. También se me ocurre que pueda ser alguna resistencia, pero....hablo desde la ignorancia, solo por mi experiencia personal. Quizá se deba a fatiga de algún componente fácilmente reemplazable.

Aqui te dejo info sobre el previo:
http://www.eserviceinfo.com/downloadsm/ ... 0SIII.html

y este es de la etapa:
http://www.eserviceinfo.com/downloadsm/ ... SeIII.html

Suerte
Última edición por dequebass el 13 May 2015, 00:33, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8837
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿El GK MB150S III Envejece?

Mensaje por contrabajo »

Yo lo llevaría a algún técnico que lo repase. Los GK tienen fama de fiables. Lo que dice @dequebass tiene sentido: algunos componentes se "fatigan" (condensadores que pierden propiedades, etc).

A mí me está pasando algo parecido con el Phil Jones (últimamente se me queda corto de potencia), pero en mi caso no es fallo eléctrico ni por el estilo: es que el batería de mi grupo está descubriendo su lado funky y le arrea más fuerte :roll:
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Re: ¿El GK MB150S III Envejece?

Mensaje por sanzaba »

De verdad, gracias a @contrabajo y @dequebass. Al primero por su (inexplicable) comprensión hacia los baterías y al segundo por su análisis del problema y impagable aportación. Parece bastante acertada tu conclusión y ya sabéis lo que enuncia la navaja de Ockham.....
Ahora me queda lo mas difícil; encontrar alguien en Madrid o alrededores que sepa de electrónica, que sea fiable y que no deje a los banqueros en cueros.
Nuevamente, gracias a ambos y si algún otro del foro ha oído hablar sobre este problema o recuerda que alguna vez alguien le comento que el MB150S perdía potencia, o algo similar, por favor, hágamelo saber.
Salud!!!!
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”