Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Help...necesito Ayuda.

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Help...necesito Ayuda.

Mensaje por VICENS »

first explico el motivo,porque alguno dira hazlo tu no te jode,ya ya pero es que apenas me queda tiempo.
Como ya explique en el post de presentación hace poquito que toco el bajo y que nos metimos en el local en serio pues desde enero,han sido meses muy intensos,sobre todo para mi ya que los demás en diferentes grados ya sabían tocar ,la cuestión es que llevamos ya como 20 temas en marcha y decidieron(Yo no)montar algo parecido a una inaguracion,fiesta o como lo queráis llamar,en principio tenia que ser algo muy reducido,parientas,hijos,intimos y poco mas,pero debido a extraños motivos esto se ha desmadrado y al final parece ser que va a venir Dios y su madre,esto es a un mes vista,(huelga decir que tengo los cojones por corbata y que ya ando de los nervios) a lo que íbamos ...pues a los lumbreras no se les ha ocurrido nada mas que meter con calzador tres temas mas,ya que el repertorio queda un poco escueto.
Uno de ellos es jardín de rosas de Duncan dhu,ayer estuve escuchándola y el Diego Vasallo (buen bajista por cierto) hace una serie de adornos o escalas a las notas tónicas que si bien yo con mucho tiempo me veo capaz de descifrar de oído,el problema es que tengo que aprenderme las otras dos y mejorar las que tengo mas flojas de repertorio.
Pues a eso voy..si alguien lo suficientemente aburrido o misericordioso se quisiera enrrollar y echarme un cable..le estaría siempre agradesido y además tendría en su conciencia haber ayudado a un proyecto de bajista en apuros.

ahí dejo el link de los acordes y la canción,por si algún maquineta se dice..enga vamos a echarle un cable al pringadete este.

http://acordes.lacuerda.net/duncan_dhu/ ... osas.shtml

https://youtu.be/jDnoKMczTLw

SALUD!!!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Help...necesito Ayuda.

Mensaje por SUGATA »

No tienes por que clavar el tema ni hacerlo igual.
Yo cuando me enfrentaba a una linea superior a mis manos, la reducia y la acoplaba a mi.
Y mas si no tienes mucho tiempo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Help...necesito Ayuda.

Mensaje por towerbass »

Yo cuando me enfrentaba a una linea superior a mis manos, la reducia y la acoplaba a mi.
Gran consejo, siempre va a sonar mejor un grupo de aficionados sin escuela pero que conozcan bien sus límites, que un grupo de "virtuosillos" que tocan temas por encima de sus posibilidades.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Help...necesito Ayuda.

Mensaje por VICENS »

ya ya ,no es un tema de virtuosismos ni nada de eso,el problema mayor es que de esta canción no hay tabs,que facilitan mucho las cosas,muchas canciones pueden sonar bien incluso solo con las tónicas,otras metiéndoles una quinta o octava,cuerda al aire etc,pero no en todas es asi.

esta en concreto (solo la escuchado una vez) tiene muchos tiempos de una sola nota y el bajista la arreglo haciéndole una mini escala a cada una,el problema es que de oído no se de cuales se compone,ademas esta grabada o el efecto parece de contrabajo,pero bueno que si saco tiempo la apaño.

a veces no sirve de nada saberte la línea original,me aprendi y memorize(Tocate los cojones) all my loving de maccartney,la oficial,y me dijeron que no sonaba bien en la canción.......?....coño pues la compuso el...en fin
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Help...necesito Ayuda.

Mensaje por Zazo »

yo no metería más temas... por propia experiencia, los que se llevan muy bien, hay fallos, los que se llevan bien, salen regular y los que no se han ensayado mucho, desastre....
Última edición por Zazo el 24 Jun 2015, 16:02, editado 1 vez en total.
Levántate y toca
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Help...necesito Ayuda.

Mensaje por VICENS »

Tienes toda la razón,eso dije yo...pero como quien oye llover,de todas formas los bajistas tenemos la "suerte" de hacernos casi invisibles,si veo que la cosa pinta mal,me arrimo al batería ahí a su derecha y que se coman el marron los frotman..osease guitarras y vocales...por basiletas.jajaj
Avatar de Usuario
Emanuel Apascaritei
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 160
Registrado: 19 Nov 2014, 13:14
Ubicación: Madrid

Re: Help...necesito Ayuda.

Mensaje por Emanuel Apascaritei »

Si grabas un video de la actuacion y luego lo pones aqui se agradeceria pa echarnos unas risas na mas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Help...necesito Ayuda.

Mensaje por VICENS »

jaja que malo eres,ya das por supuesto que va a ser un desastre,jeje
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Help...necesito Ayuda.

Mensaje por towerbass »

Ahora que la he oído, lo que está metiendo mayormente son arpegios, algo más, pero con los arpegios de tónica, tercera y quinta te servirá para que funcione.

No se hasta que nivel llegas de música, pero es tan fácil como te aprendas dos figuras, si el acorde es mayor has de tocar tónica cuatro trastes más altos será la tercera y, en la cuerda de abajo, dos trastes más altos que la tónica será la quinta y para los acordes menores, lo mismo, pero la tercera está a tres semitonos de distancia en vez de a 4.

Como ejemplos:

- el G de la intro, las notas serían G - B - D y como te lo he explicado tocarías el 3º traste de la 4ª cuerda, el 7º de la 4ª y el 5º de la 3ª
- el Am siguiente sería A - C - E y tocarías el 5º traste de la 4ª cuerda, el 8º de la 4ª y el7º de la 3ª
- el D sería D - F# - A y tocarías 5º traste de la 3ª, 9º de la 3ª y 7º de la 2ª

El resto te los puedes imaginar, yo creo que con eso tendrás suficiente para ir tirando, en la mayoría del tema parece que haga tónica, tercera, quinta, tercera en cada compás, vamos que vuelve una nota.

Saludos.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Help...necesito Ayuda.

Mensaje por VICENS »

Ostias...muchas gracias titi cuando lo he visto casi me he puesto a llorar,no todo esta perdido en la humanidad.
de verad que no tengo apenas tiempo,estoy saturado de curro,si no jamas se me hubiera ocurrido pedir nada...aunque ya empezaba a pensar como me encuentre a alguno tirado por la cuneta y me diga que es de B.O.L le paso por encima,jajaj.
Gracias enn cuanto pueda le meto y ya te digo cosas.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Help...necesito Ayuda.

Mensaje por SUGATA »

Yo soy mas de tocarlo asi:
G tercer traste 4a cuerda.
B segundo traste 3a cuerda.
D quinto traste 3a cuerda.
Rock and roll
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Help...necesito Ayuda.

Mensaje por towerbass »

Yo también Sugata, los mayores así y los menores como he dicho, pero explicarlo sin tener la referencia en la misma cuerda de la tónica me parecía más difícil de entender.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Help...necesito Ayuda.

Mensaje por SUGATA »

Tienes razon.
Pero como he tocado mucho rock y blues clasico.......
Tenia que decir esa digitacion si o si
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”