Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Efectos Para Reggae

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
KevinBass04
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 157
Registrado: 19 May 2015, 23:19
Ubicación: Valencia

Efectos Para Reggae

Mensaje por KevinBass04 »

Hola que tipos de efectos suele usar el bajo en el reggae? es simplemente chorus? es que el sonido llena mucho y me gustaria saber que efecto es... ahora que estoy dandole a este estilo de vez en cuando. Gracias bajistas!
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Efectos Para Reggae

Mensaje por Cerio »

No son efectos, es técnica de mano derecha. Toca cerca de la base del mástil y pulsa las cuerdas con toda la yema de los dedos, tratando de controlar la presión de tu sonido con la fuerza con la que atacas las cuerdas. Subir un poco de graves y cortar agudos (incluso medios) normalmente ayuda.
Última edición por Cerio el 08 Jul 2015, 02:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Efectos Para Reggae

Mensaje por Cerio »

Se me olvidaba, un pequeño "truco" que suele dar buenos resultados en este estilo es tocar suave (ataque suave) y sacar volumen del ampli
Avatar de Usuario
KevinBass04
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 157
Registrado: 19 May 2015, 23:19
Ubicación: Valencia

Re: Efectos Para Reggae

Mensaje por KevinBass04 »

Vale ! entonces muchos graves y mucho volumen pero tocar flojo..! y ya que estoy a ver si me sacas de dudas sobre una cosa, con un music man se puede hacer un buen reggae? porque de momento es el bajo que se acopla a mis otros etilos y cuando tenga el dinero quizás termine con ese, gracias por los consejos colega :metal:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Efectos Para Reggae

Mensaje por Bajofeliz »

Bajar agudos y tocar suavemente. Parece mentira pero se puede tocar sin efectos de ningún tipo.

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Efectos Para Reggae

Mensaje por Cerio »

Vale ! entonces muchos graves y mucho volumen pero tocar flojo..! y ya que estoy a ver si me sacas de dudas sobre una cosa, con un music man se puede hacer un buen reggae? porque de momento es el bajo que se acopla a mis otros etilos y cuando tenga el dinero quizás termine con ese, gracias por los consejos colega :metal:
Lo importante no es el bajo que utilices, sino lo que toques. Si tocas bien, a nadie le va a importar la marca de tu bajo (y sí tocas mal, igual)
Avatar de Usuario
KevinBass04
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 157
Registrado: 19 May 2015, 23:19
Ubicación: Valencia

Re: Efectos Para Reggae

Mensaje por KevinBass04 »

[ot user="Cerio" post="347480"]
Vale ! entonces muchos graves y mucho volumen pero tocar flojo..! y ya que estoy a ver si me sacas de dudas sobre una cosa, con un music man se puede hacer un buen reggae? porque de momento es el bajo que se acopla a mis otros etilos y cuando tenga el dinero quizás termine con ese, gracias por los consejos colega :metal:
Lo importante no es el bajo que utilices, sino lo que toques. Si tocas bien, a nadie le va a importar la marca de tu bajo (y sí tocas mal, igual)[/ot]

no si no era por la marca jajajaj seria un sub ray 4 by music man... lo decia por un post que ya cree sobre la posicion de las pastillas y tal
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Efectos Para Reggae

Mensaje por Cerio »

no si no era por la marca jajajaj seria un sub ray 4 by music man... lo decia por un post que ya cree sobre la posicion de las pastillas y tal
Chorradas. Técnica de mano derecha, eso es todo. :beer:
Avatar de Usuario
KevinBass04
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 157
Registrado: 19 May 2015, 23:19
Ubicación: Valencia

Re: Efectos Para Reggae

Mensaje por KevinBass04 »

Ahora a darle caña! gracias
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Efectos Para Reggae

Mensaje por Rodriguko »

Apoya el canto de la mano encima de las selletas del puente y toca con las yemas como té dicen. . Así matas un poco el sonido tipo palm mute.. mañana grabo algo.
Avatar de Usuario
KevinBass04
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 157
Registrado: 19 May 2015, 23:19
Ubicación: Valencia

Re: Efectos Para Reggae

Mensaje por KevinBass04 »

[ot user="Rodriguko" post="347487"]Apoya el canto de la mano encima de las selletas del puente y toca con las yemas como té dicen. . Así matas un poco el sonido tipo palm mute.. mañana grabo algo.[/ot]

pense en hacerme en el cejilla una goma de esas tipo muñequera que se ven mucho por hay , o creo tambien que ya venden unas aposta . Cuando tengas eso grabado avisa!
Avatar de Usuario
Emanuel Apascaritei
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 160
Registrado: 19 Nov 2014, 13:14
Ubicación: Madrid

Re: Efectos Para Reggae

Mensaje por Emanuel Apascaritei »

A parte de lo que ya se ha dicho:

Si usas ampli, un ampli/pantalla/combo o lo que sea, que tenga un cono de 15" ayuda mucho porque da un sonido mas suelto / libre / desenfocado. El tipico Ampeg B15, pero puede ser de Behringer tambien :lol:

Si vas por linea entonces tiras de tecnica: Palm mutting, tocas con el pulgar, mas hacia el mastil....experimenta. Tienes que buscar un sonido muy gordo y gravote sin mucho brillo. Aunque los he visto tocando reggae con un Stingray 5H tambien.

:beer:
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Efectos Para Reggae

Mensaje por Darkonian »

A parte de lo que ya se ha dicho:

Si usas ampli, un ampli/pantalla/combo o lo que sea, que tenga un cono de 15" ayuda mucho porque da un sonido mas suelto / libre / desenfocado. El tipico Ampeg B15, pero puede ser de Behringer tambien :lol:

Si vas por linea entonces tiras de tecnica: Palm mutting, tocas con el pulgar, mas hacia el mastil....experimenta. Tienes que buscar un sonido muy gordo y gravote sin mucho brillo. Aunque los he visto tocando reggae con un Stingray 5H tambien.

:beer:
Y digo yo, si es un sonido así grave y sin brillo... ¿No pegarían unas cuerdas flatwound? Lo digo desde el desconocimiento, pero las flats que he probado se caracterízaban por ser graves y sin brillo.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Emanuel Apascaritei
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 160
Registrado: 19 Nov 2014, 13:14
Ubicación: Madrid

Re: Efectos Para Reggae

Mensaje por Emanuel Apascaritei »

A parte de lo que ya se ha dicho:

Si usas ampli, un ampli/pantalla/combo o lo que sea, que tenga un cono de 15" ayuda mucho porque da un sonido mas suelto / libre / desenfocado. El tipico Ampeg B15, pero puede ser de Behringer tambien :lol:

Si vas por linea entonces tiras de tecnica: Palm mutting, tocas con el pulgar, mas hacia el mastil....experimenta. Tienes que buscar un sonido muy gordo y gravote sin mucho brillo. Aunque los he visto tocando reggae con un Stingray 5H tambien.

:beer:
Y digo yo, si es un sonido así grave y sin brillo... ¿No pegarían unas cuerdas flatwound? Lo digo desde el desconocimiento, pero las flats que he probado se caracterízaban por ser graves y sin brillo.

Saludos!![/

Pegarían de miedo!!!
Avatar de Usuario
KevinBass04
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 157
Registrado: 19 May 2015, 23:19
Ubicación: Valencia

Re: Efectos Para Reggae

Mensaje por KevinBass04 »

de momento utilizare los controles de graves, agudos etc... el tema de cambiar cuerdas no , porque no solo voy a tocar reggae, solo lo practico por si encontrase un grupo de ese estilo. Ah y todos los consejos que me a veis dado los estoy poniendo en marcha y son muy útiles! toco apoyado al final del mastil y me da un gran sonido, respecto a lo del ampli de momento tengo que conformarme con un harley benton de 40w....como todavía no toco en ningun grupo cambiare antes mi bajo que el ampli, gracias bajeros!
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Efectos Para Reggae

Mensaje por Rodriguko »

Indagando un poco he encontrado un par de vídeos que te pueden dar alguna idea
El de las lineas de reggae.. como puedes oir es todo de eq, mucho grave poco medio y lo justo de agudos.. tampoco a 0.
https://www.youtube.com/watch?v=Xu7HQ_atNUI

Luego está este del palm mute que te decía yo.. que bueno.. no se si te referías a esto..
https://www.youtube.com/watch?v=yLZa81qh4eE

Y esta una cutre grabacion miá haciendo el chorra con el palm mute..
http://www.goear.com/listen/deb8deb/pru ... bass-rodri

En fin.. a practicar mucho con los dedos de la mano derecha y de cuerdas y amplis todos valen :beer: :beer:
Avatar de Usuario
KevinBass04
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 157
Registrado: 19 May 2015, 23:19
Ubicación: Valencia

Re: Efectos Para Reggae

Mensaje por KevinBass04 »

[ot user="Rodriguko" post="347579"]Indagando un poco he encontrado un par de vídeos que te pueden dar alguna idea
El de las lineas de reggae.. como puedes oir es todo de eq, mucho grave poco medio y lo justo de agudos.. tampoco a 0.
https://www.youtube.com/watch?v=Xu7HQ_atNUI

Luego está este del palm mute que te decía yo.. que bueno.. no se si te referías a esto..
https://www.youtube.com/watch?v=yLZa81qh4eE

Y esta una cutre grabacion miá haciendo el chorra con el palm mute..
http://www.goear.com/listen/deb8deb/pru ... bass-rodri

En fin.. a practicar mucho con los dedos de la mano derecha y de cuerdas y amplis todos valen :beer: :beer:[/ot]

El primer video ya lo estuve viendo una vez pero en español, porque en ingles... solo entiendo al bajo jajaj . El segundo video luego lo mirare bien y me pondré a practicar eso del Pal Mute que es igual que en la guitarra... lo que me costara sera tocar de esa forma, mas que nada por el tema de tocar con el pulgar aunque sera algo tipo pua no se y respecto al audio casi me tumbas las paredes con esos graves jajaj eso si que es un buen sonidaco grave y se nota el pal mute. Mira escucha a estos chavales que están triunfando bastante en Valencia y son de mi pueblo https://www.youtube.com/watch?v=WNLkWTuhZMc no soy fan de ellos numero 1 jajaj pero me gusta escuchar ese bajeo! Y gracias por los videos :beer:
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”