Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Opinion De Varios Squier Jazz Bass

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Ruben_46
Me enrollé con mi luthier

Opinion De Varios Squier Jazz Bass

Mensaje por Ruben_46 »

Buenas, pues eso estoy buscando algun bajo al final como siempre me tira el sonido vintage y quiero algun Jazz Bass. Creo que para lo que lo quiero un buen squier con un cambio después de pastillas me sobra ya que no va a salir de casa, mirando en thoman hay varios modelos que me gustan y nose por cual decantarme, asi que os pido consejo por si paso algo por alto jejeje.

https://m.thomann.de/es/fender_squier_v ... 1438896757

https://m.thomann.de/es/fender_sq_vinta ... 1438896757

https://m.thomann.de/es/fender_sq_vint_ ... 1438896757

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... zz_3ts.htm
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Opinion De Varios Squier Jazz Bass

Mensaje por membri »

Te has dado cuenta que son el mismo bajo con diferente color...?
Ruben_46

Mensaje por Ruben_46 »

Te has dado cuenta que son el mismo bajo con diferente color...?
Mismo modelo Jazz Bass diras no? Cada uno tiene una madera Arce, tilo, agathis. Las pastillas no son iguales uno son bobina simple diseñada por fender y otras duncan design, diapason distinto...
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Es verdad... muy mal por squier... le ponen "70Žs" y solo cambian el diapasón de arce con bloques.. ya podrían haber puesto la pastilla del puente en la posición 70Žs, el que no pone nada es exactamente igual pero con diapasón de palisandro y botones metálicos.

Pues ya sabes... el que mas té entre por el ojo jejeje :beer:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

El de cuerpo de arce y diapason de arce sonará en teoria mas brillante, los otros mas redondos, el tilo es de la familia del pino... no sabria decirte hasta que punto es bueno o malo...
En fin... que té mola mas.. el slap y funky? pues el de arce, eres mas de rock y blues? Pues el otro jejeje
Ruben_46

Mensaje por Ruben_46 »

El de cuerpo de arce y diapason de arce sonará en teoria mas brillante, los otros mas redondos, el tilo es de la familia del pino... no sabria decirte hasta que punto es bueno o malo...
En fin... que té mola mas.. el slap y funky? pues el de arce, eres mas de rock y blues? Pues el otro jejeje
Gracias por la aclaración, suponia que serian parecidos pero cada madera suele tener un sonido característico por eso mi pregunta. Creo que me quedare con el de arce me gusta el flamenco y creo que se puede adaptar mejor a lo que busco. :beer:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Es verdad, no caí en las maderas diferentes, es verdad.... pero si el diapasón es de arce con inlais en bloque el sonido tambié cambiará comparado con inlais tipo punto... tenlo en cuenta porque uno lleva mas plástico que el otro... :mrgreen:
Ruben_46

Mensaje por Ruben_46 »

Es verdad, no caí en las maderas diferentes, es verdad.... pero si el diapasón es de arce con inlais en bloque el sonido tambié cambiará comparado con inlais tipo punto... tenlo en cuenta porque uno lleva mas plástico que el otro... :mrgreen:
El diapason en si no cambia el sonido pero supongo que el cuerpo si, sino no pondrían distinta madera directamente todo iguales y distinto colores. Cada cosa distinta da un matiz al menos en las guitarras flamencas que es de lo que entiendo mas. Por eso mi pregunta si lo supiera exacto en que influye en el bajo no lo preguntaria. Aunque sean bajo de gama baja no quita que segun que madera asin suene. Lo del diapason nose si alguno sera mas comodo que otro en concreto en estos modelos o viene mejor rematado, quien haya podido probar los 2 tendra su opinión. Lo que sí se cierto que aunque sea el mismo modelo no son los mismos bajos.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

El diapasón es importantisimo en un fretless
En un freted no le veo tanta importancia
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Pues yo no estoy descuerdo... el diapasón si cambia el sonido.. mentira, el timbre o cuerpo o como lo llaméis :asco:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Respeto todas las opiniones, incluso las que no están de acuerdo con la mía, que es la correcta.
:mrgreen:

Ruben_46

Mensaje por Ruben_46 »

Cada uno tiene su opinión jeje. Yo pienso que cada parte del instrumento da su matiz pero no digo que este en lo cierto es mi opinión y por eso busco mas opiniones para saber si estoy en lo cierto o no. Como dices en el fretless es logico que el diapason tiene un papel más importante.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Usted lo dice, es su opinión y es respetable.
Pero mi opinión SIEMPRE es la correcta.
:mrgreen:

membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

La cosa es que en los instrumentos acústicos el sonido lo produce la caja de resonancia, en las guitarras flamencas el timbre del ciprés (si no me equivoco) es clave. En los eléctricos el sonido lo produce la vibración de la cuerda que capta una pastilla, por lo que la madera es muy poco determinante en el sonido final. Escuchando cualquier disco, y más en directo yo creo que es imposible saber si el diapasón del bajo es de arce o de ébano o de otra madera magika... Por tanto yo me compraría uno con el diapasón de arce que es más bonito itó.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

los squier esos cambian bastante de un ejemplar a otro, sobre todo en cuanto a peso. Yo que tu me iría de tiendas y me llevaría puesto el que más me guste. Creo que puedes notar más diferencias entre ejemplares que entre modelos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

los squier esos cambian bastante de un ejemplar a otro, sobre todo en cuanto a peso. Yo que tu me iría de tiendas y me llevaría puesto el que más me guste. Creo que puedes notar más diferencias entre ejemplares que entre modelos
+1000

Por cierto, la madera de las guitarras flamencas es cedro, se me ha ido la pinza con el cipres jajaja
Ruben_46

Mensaje por Ruben_46 »

La cosa es que en los instrumentos acústicos el sonido lo produce la caja de resonancia, en las guitarras flamencas el timbre del ciprés (si no me equivoco) es clave. En los eléctricos el sonido lo produce la vibración de la cuerda que capta una pastilla, por lo que la madera es muy poco determinante en el sonido final. Escuchando cualquier disco, y más en directo yo creo que es imposible saber si el diapasón del bajo es de arce o de ébano o de otra madera magika... Por tanto yo me compraría uno con el diapasón de arce que es más bonito itó.

Gracias por el consejo y lo de la guitarra flamenca no se te a ido la pinza con el cipres, las hay de cipres, pino abeto, palo santo, cedro y muchas maderas mas. :beer:
Ruben_46

Mensaje por Ruben_46 »

Lo tendre en cuenta y haber si los encuentro en tienda fisica. Gracias :mrgreen:
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

no es del todo cierto lo que dices menbri...aqui estoy mas con rodriguko...si se nota el diapason a la ora del sonido..te pongo un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=XlwF7g_ITNU

fijate en el slap como cambia...yo soy mas de rosewood :beer:
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por Nostromos »

Yo estoy de acuerdo con AnkBass, me parece el consejo más acertado... :beer:

P.D. ir de tiendas probando cada uno, se entiende... :rodri:
Última edición por Nostromos el 07 Ago 2015, 21:17, editado 1 vez en total.
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

no es del todo cierto lo que dices menbri...aqui estoy mas con rodriguko...si se nota el diapason a la ora del sonido..te pongo un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=XlwF7g_ITNU

fijate en el slap como cambia...yo soy mas de rosewood :beer:
A ver si el sonido va a cambiar porque el cuerpo tampoco es de la misma madera :mrgreen:

Comentaba que en un disco y menos en un directo se va a apreciar la diferencia... este tema me encanta y aprobecho para ponerlo... a ver si sabesis de que madera es el bajo usado:
https://www.youtube.com/watch?v=4iUcClQoWtQ

Edito porque estoy escuchando el video con auriculares y debo tener el oido atrofiado porque lo escucho prácticamente igual, esforzandome mucho puedo escuchar alguna diferencia en el slap... :nose:
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Pues que quieres que te diga, en el video del jazz V solo he podido notar la diferencia en el slap, y estoy seguro de que era porque solo tocaba bajo y batería.
Aun así, de verdad creéis que esa diferencia (aunque se apreciara con todos los instrumentos en todas las situaciones) haría que una madera u otra fuera mejor para diferentes estilos?
No creéis que si no fuera porque estáis oyendo los 2,uno detrás del otro, igual ni os dábais cuenta?
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Mmm no se... cuando tocas tú uno y otro si lo notarás. .. cuando lo escuchen los demás. . Que mas da? El bajo de quien es jejejejeje.

Por poner un ejemplo. . El marcus miller es un bajo con pocos medios.. muy slapero.. para tocar a dedos es imposible que suene presente sin tocar la eq.. por lo menos eso note yo, es un bajo en arce y fresno, igual es el sonido que busca.. un bajo igual pero en aliso y diapasón de palo rosa suena mas oscuro y pesado... no se.. si va a una tienda y tienen los dos modelos alguno se quedara por algo... aparte de lo estético pero de oídas de gente yo no le recomendaría que comprará.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Pero en ese caso, el marcus lleva previo. Igual simplemente no te gusta el sonido de la eq de ese previo.

Y no digo que no se elija uno u otro en función de las preferencias. Solo me pregunto si de verdad creéis que el sonido en ese caso cambia tanto como para que sea determinante...

Entiendo que se elija una madera u otra en el cuerpo en función de peso, por ejemplo, y un diapasón u otro por tacto o mantenimiento (notad que no estoy hablando de estética)
Pero hablar de que un diapasón de un material u otro va a cambiar TANTO el sonido como para que sea más adecuado para un estilo u otro, me parece cuanto menos, atrevido.

Un besi
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

En un fretless si.

Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... lwF7g_ITNU

Una pequeña muestra de las diferencias, el mismo bajo con diferentes tipos de
madera.
Que no seamos capaces de distinguir las diferencias o que sea intrascendente
en el sonido final, no quiere decir que no las haya.
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

En este video se aprecia con mucha claridad la diferencia: Enlace
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

"Que no seamos capaces de distinguir las diferencias no significa que no las haya"

Ok :mrgreen:

Me hice una audiometria para el carné de moto y estaba mas que perfecto, esas diferencias por los monitores Alesis que uso prácticamente me son imperceptibles, avisadme si soy el único...
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

"Que no seamos capaces de distinguir las diferencias no significa que no las haya"

Ok :mrgreen:

Me hice una audiometria para el carné de moto y estaba mas que perfecto, esas diferencias por los monitores Alesis que uso prácticamente me son imperceptibles, avisadme si soy el único...
Que no seas capaz de entenderlo tú, no significa que no se entienda, si lo quieres sacar
del contexto es tu problema.
Que sean imperceptibles para ti, tampoco quiere decir que lo sean.
Seguro que no eres el único... :ole: :ole: :ole:
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Por ilustrarlo un poco, imagina que tienes un bajo con las cuerdas usadas, pues un bajo con el diapason de arce es como si el brillo de las cuerdas nuevas durase más y que da una especie de gruñido/crujido. Eso se pierde a poco que se usen las cuerdas en un diapason oscuro.
A muchas personas no les gusta ese sonido en un bajo porque es una especie de cerdeo en agudos que no soportan por entender que un bajo debe de sacar frecuencias exclusivamente bajas y si es comparable a soplidos graves mejor.
Pero esas diferencias estar, están.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo no digo que no haya diferencia, reharé mi explicación... Si eres capaz de que te guste o disguste un bajo por la diferencia de sonido de su diapasón lo que haría es probar el bajo.

En mi caso esa diferencia para mi es irrelevante por lo que me muevo por estética, ya que en un grupo no se va a notar...

Y a ver si distinguís cuando se trolea y cuando no que esto es BOL MARIKONAS :dedo:
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por Nostromos »

Ha dicho MARIKONAS...???, Uyyy, lo que ha dicho... :mrgreen:
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Joder, de un hilo de escoger entre 4 squiers empezamos uno de maderas mágikas y pruebas a ciegas... No seamos más papistas que el papa. Obviamente hay diferencias, y uno mismo las puede notar al tocar y estar más o menos cómodo con su instrumento. Ahora, si me voy a comprar un squier y quiero acertar, lo pruebo. O me lo compro por mera estética. Si me fuese a comprar un custom shop ya me pensaría las mierdas de las maderas, pero con un bajo de gama baja si necesitas cambiar de sonido un poco, cambias de pastillas y te sale más barato que cambiar un diapasón... Y notarás más diferencia
Peavey T-40

llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

En un squier tambien se nota perfectamente el diapason de arce o palorrosa.
Suponiendo que se use un ampli que reproduzca lo que le mande el bajo, tocando en grupo queda un crujido residual en frecuencias más altas con el arce, asi como algunos armonicos, se aprecia con total claridad, otra cosa es que guste o no...
Ruben_46

Mensaje por Ruben_46 »

Por ilustrarlo un poco, imagina que tienes un bajo con las cuerdas usadas, pues un bajo con el diapason de arce es como si el brillo de las cuerdas nuevas durase más y que da una especie de gruñido/crujido. Eso se pierde a poco que se usen las cuerdas en un diapason oscuro.
A muchas personas no les gusta ese sonido en un bajo porque es una especie de cerdeo en agudos que no soportan por entender que un bajo debe de sacar frecuencias exclusivamente bajas y si es comparable a soplidos graves mejor.
Pero esas diferencias estar, están.
Totalmente de acuerdo yo pienso igual.
Ruben_46

Mensaje por Ruben_46 »

Joder, de un hilo de escoger entre 4 squiers empezamos uno de maderas mágikas y pruebas a ciegas... No seamos más papistas que el papa. Obviamente hay diferencias, y uno mismo las puede notar al tocar y estar más o menos cómodo con su instrumento. Ahora, si me voy a comprar un squier y quiero acertar, lo pruebo. O me lo compro por mera estética. Si me fuese a comprar un custom shop ya me pensaría las mierdas de las maderas, pero con un bajo de gama baja si necesitas cambiar de sonido un poco, cambias de pastillas y te sale más barato que cambiar un diapasón... Y notarás más diferencia
Aver si puedo elegir entre varias maderas nose que importa la gama del bajo si es Squier, Fender o warwick... Los bajos se hacen de madera distinta para conseguir unos sonidos y unos matices distintos no tiene nada que ver. Abro el tema para discutir en si el tema de las maderas, se que el bajo no va a sonar como un custom shop pero e tenido guitarras de 200€ y de 1000€ y en las dos gamas se nota diferencia por ejemplo de una de pino abeto a otra de cedro una barbaridad. Esta claro que en un instrumento electrico no sera tanto pero tambien tiene que notarse. En referente a la gama del bajo solo lo quiero para acompañar en casa y no necesito uno de 1000€. Tampoco el bajista se mide por el bajo que tenga sino por la musica que toca, tengo una guitarra de 1500€ y llevo desde pequeño tocando y te aseguro que mi vecino con la suya de 200€ me da mil vueltas. Estamos llegando a un punto en que todo tiene que ser lo caro sino es una mierda primero hay que tener las manos para usar el caro.
Ruben_46

Mensaje por Ruben_46 »

Yo no digo que no haya diferencia, reharé mi explicación... Si eres capaz de que te guste o disguste un bajo por la diferencia de sonido de su diapasón lo que haría es probar el bajo.

En mi caso esa diferencia para mi es irrelevante por lo que me muevo por estética, ya que en un grupo no se va a notar...

Y a ver si distinguís cuando se trolea y cuando no que esto es BOL MARIKONAS :dedo:
Jajajajaja Respeto tu opinion y claro que al que le importe la madera tiene que probarlo y no dudes que yo por ejemplo lo probaré. Y lo de trolear yo lo distingui desde el primer momento. Pero si en un foro no se discute las distintas opiniones para que estan los foros jajajaja :beer:
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Aver si puedo elegir entre varias maderas nose que importa la gama del bajo si es Squier, Fender o warwick... Los bajos se hacen de madera distinta para conseguir unos sonidos y unos matices distintos no tiene nada que ver. Abro el tema para discutir en si el tema de las maderas, se que el bajo no va a sonar como un custom shop pero e tenido guitarras de 200€ y de 1000€ y en las dos gamas se nota diferencia por ejemplo de una de pino abeto a otra de cedro una barbaridad. Esta claro que en un instrumento electrico no sera tanto pero tambien tiene que notarse. En referente a la gama del bajo solo lo quiero para acompañar en casa y no necesito uno de 1000€. Tampoco el bajista se mide por el bajo que tenga sino por la musica que toca, tengo una guitarra de 1500€ y llevo desde pequeño tocando y te aseguro que mi vecino con la suya de 200€ me da mil vueltas. Estamos llegando a un punto en que todo tiene que ser lo caro sino es una mierda primero hay que tener las manos para usar el caro.
No te equivoques, tengo un squier y dos epiphones, ninguno me costó más de 400€. A lo que voy es que importa la unidad que compres y no las maderas, porque toda la teoría maderil se te puede ir al traste cuando un diapasón de rosewood te de más brillo que otro bajo de arce... Por eso la improtancia de probar
Peavey T-40

Ruben_46

Mensaje por Ruben_46 »

No te equivoques, tengo un squier y dos epiphones, ninguno me costó más de 400€. A lo que voy es que importa la unidad que compres y no las maderas, porque toda la teoría maderil se te puede ir al traste cuando un diapasón de rosewood te de más brillo que otro bajo de arce... Por eso la improtancia de probar
Gracias por la aclaración ahora si te entendi y lo tendre en cuenta. :beer:
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Por logica cuesta lo mismo y se hace con la misma precision al usar la maquinaria un bajo de la gama de squier que uno de gama alta. Las diferencias se marcan en otras areas, en primer lugar la selección de maderas, secado estabilidad etc, luego en la experiencia del personal que los hace, la selección de los accesorios y los controles de calidad de todo lo que forma el instrumento, lo que en resumidas cuentas marca la diferencia es la calidad de los materiales y el control de acabado.
En resumen, un bajo de gama alta tiene menos margen de que uno salga bueno y otro malo, en gamas medias-bajas ese margen es mucho más amplio por lo que obligatoriamente hay que probar el instrumento.
Hansnah
Contactar:

Mensaje por Hansnah »

Yo me iría directamente por el Fender SQ Vint. Mod. Jazz Bass 77 3TS, tiene un color espectacular, es muy bonita su configuración cuerpo mastil... solo me he fijado en sus colores, no en lo que lleva, son Squier, no serán tan malos... MIM? o Korea?
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Ruben_46

Mensaje por Ruben_46 »

Yo me iría directamente por el Fender SQ Vint. Mod. Jazz Bass 77 3TS, tiene un color espectacular, es muy bonita su configuración cuerpo mastil... solo me he fijado en sus colores, no en lo que lleva, son Squier, no serán tan malos... MIM? o Korea?
Gracias por el consejo, creo que yo voy a tirar por el del 70 entero de arce y espero no equivocarme pero es el que mas me tira jaja :beer:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”