Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Es Obligatorio Tener Un Jazz Bass?
Re: Es Obligatorio Tener Un Jazz Bass?
Menudo pastizal por un bajo viejo...
Pue si..es casi ofensivo,pero ya entraríamos en el fetichismo,coleccionismo,y demás ismos...
Yo tengo mas que claro que jamas me gastare mas de 600 pavos en un bajo..ahí me he fijado el tope.
A no ser que me tocara la primi claro..pero eso es otra historia.
Yo tengo mas que claro que jamas me gastare mas de 600 pavos en un bajo..ahí me he fijado el tope.
A no ser que me tocara la primi claro..pero eso es otra historia.
Pues si.. ademas fijo que pesa por lo menos como tú roadster
- feelsways
- A veces hago síncopas
Y hablando de jazz bass......qué opináis de un bajo excel p bass en muy estado que venden por aquí en Badajoz por 80 eurillos, como ahora mismo no tengo bajo y necesito alguno mientras uno se recupera, pues os pregunto si habéis tenido alguna vez un excel, si lo pillo, pues le borraría la marca para que fuera también NISU, como el de Nostrodomos.Pues si.. ademas fijo que pesa por lo menos como tú roadster
Es como el del enlace pero en sunburst.
http://www.enconcierto.net/articulo/95.html
También puedes pillar el ibanez que puse mas arriba... así me cuentas que tal es jejejje
- feelsways
- A veces hago síncopas
No, jajjajaja, ese ibanez es un pelín más carillo, no quiero gastar más de cien y si está cerca de casa mejor. Pero no dudo que ese Ibanez será bueno, todos los Ibanez (Gsr200, 180, Edb 500, 600, 605, casi náaaa) que he tenido eran buenos.También puedes pillar el ibanez que puse mas arriba... así me cuentas que tal es jejejje
Además a mí ya después de haber tenido un musicman casi que he desterrado los otros tipos de bajos. Solo quiero uno para enredar mientras uno(o sea yo) se arregla.

Última edición por feelsways el 07 Ago 2015, 19:51, editado 2 veces en total.
- Nostromos
- Tónica, quinta y con el bombo
Tienes mucha razón Fer, es un bajo que tiene una versatilidad de sonidos impresionante, y esas pastillas tienen una salida brutal, cuando cambio de un bajo a otro, tengo que bajar el volumen del ampli, y eso que los potes de volumen del bajo no los tengo a tope...El yamaha se puede poner con las pastis en single como un jazzbassPues yo no tengo ningún Jazz Bass, si que me gustaría, pero como tampoco soy bajista, solo aprendizzzzzz...

Pero yo me refería mas a lo que es la estética, del Jazz Bass...

P.D. por cierto, creo que el "Yamaha-Man", se queda conmigo "hasta los restos", ya hemos intimado...

-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
- feelsways
- A veces hago síncopas
Pero es que Fer es el Señor del Gas, y es una máquina.
El Yamaha-man, ese si lo vendes te arrepientes.
El Yamaha-man, ese si lo vendes te arrepientes.
- Nostromos
Oye Feels, el mio es un auténtico NI-SU (con pedigree), cuando llegó a mis manos venía ya sin nombre, el tuyo, si te decides por el Excel, será un falso NI-SU, en tu interior siempre sabrás que es un Excel...Y hablando de jazz bass......qué opináis de un bajo excel p bass en muy estado que venden por aquí en Badajoz por 80 eurillos, como ahora mismo no tengo bajo y necesito alguno mientras uno se recupera, pues os pregunto si habéis tenido alguna vez un excel, si lo pillo, pues le borraría la marca para que fuera también NISU, como el de Nostrodomos.Pues si.. ademas fijo que pesa por lo menos como tú roadster
http://www.enconcierto.net/articulo/95.html

P.D. no ya en serio, yo antes que el Excel, intentaría hacerme con alguno que vendan por aquí, aunque se pase un poco de los 100, ya sabes, aquí hay confianza, y donde hay confianza...

-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
- feelsways
- A veces hago síncopas
Ahí la has clavado pero biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, jajjajjajaajja No tengo ninguna respuesta superable a tus argumentosssss.
mi presupesto es muy reducido porque está reservado para cuando venga otro musicman.
mi presupesto es muy reducido porque está reservado para cuando venga otro musicman.
Última edición por feelsways el 07 Ago 2015, 20:27, editado 1 vez en total.
- Nostromos

-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Tener un jazz bass no es obligatorio, pero si es cierto que es un bajo que se pùede hacer sonar con todo, de hecho hay grandes ejemplos de gente con jazz bass haciendo desde rock duro a temas pastelosos.
Que luego guste más o menos o que su estetica no cuadre con la imagen de algunos estilos es otra cosa, pero no se le puede negar que se ubica en mas sitios que otros modelos.
Cuando hablo de jazz bass no me refiero exclusivamente a fender, precisamente me refiero a montones de marcas que hacen productos tipo jazz bass con mucha calidad incluso superando al clasico american standad o como se llame el jazz normal de fender.
Que luego guste más o menos o que su estetica no cuadre con la imagen de algunos estilos es otra cosa, pero no se le puede negar que se ubica en mas sitios que otros modelos.
Cuando hablo de jazz bass no me refiero exclusivamente a fender, precisamente me refiero a montones de marcas que hacen productos tipo jazz bass con mucha calidad incluso superando al clasico american standad o como se llame el jazz normal de fender.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
El falobajo!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Al final, la configuración de pastillas J J es la más utilizada.
Si nos ceñimos también a la forma del bajo, creo que es lo que lo hace diferente,
a parte de la imagen, que influye mucho, también pienso que ese cuerpo tan
grande hace que tenga un sonido con más idem.
Personalmente me gusta bastante el sonido, aunque no me parece un bajo
muy cómodo, los de mástil fino, me parecen demasiado finos en la cejuela y
los de mástil mas gordo me parecen incómodos por la forma.
Si no un jazz bass, si me parece interesante tener un bajo con ese sonido, sirve
para todo.
Te refieres al fender jazz bass? O al ww? Los jb tipo 60 o std si son muy finos, el tipo 70 es mas gordo mas forma U pero ambos mantienen los 38mm de cejuela, el ww ha tenido épocas, mantienen los 38,5mm pero la forma ha variado, en los 80 y mediados de los 90 el mástil era mas plano y cómodo, después lo hicieron mas basto y ahora los vuelven a hacer mas tipo jb... hay excepciones como en el dolphin y infinity que son algo mas gordos... aunque nunca he tenido esos modelos en las manos.
El thumb es un bajo que le cambias la electrónica y las pastillas y sigue sonando a thumb.. supongo que la forma y madera influyen...
Para mi el mas cómodo es el mástil del g&l l2000 ancho de cejilla pero con el perfinl plano
El thumb es un bajo que le cambias la electrónica y las pastillas y sigue sonando a thumb.. supongo que la forma y madera influyen...
Para mi el mas cómodo es el mástil del g&l l2000 ancho de cejilla pero con el perfinl plano
Me refiero al Fender, el tipo 60 es muy fino para mi gusto, más que por el ancho
de la cejuela, por la forma del mastil, aunque no es incómodo. El tipo 70 me parece
incómodo, el otro día estuve a punto de coger un 75, pero no podía con el mastil,
sobre todo con el acabado de barniz brillante que tiene.
de la cejuela, por la forma del mastil, aunque no es incómodo. El tipo 70 me parece
incómodo, el otro día estuve a punto de coger un 75, pero no podía con el mastil,
sobre todo con el acabado de barniz brillante que tiene.
Joer... entonces lo tuyo no es el jb.. los music man antiguos también llevan un barniz en el mástil un poco plasticoso.
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Yo es que soy más de Word.Oye Feels, el mio es un auténtico NI-SU (con pedigree), cuando llegó a mis manos venía ya sin nombre, el tuyo, si te decides por el Excel, será un falso NI-SU, en tu interior siempre sabrás que es un Excel...Y hablando de jazz bass......qué opináis de un bajo excel p bass en muy estado que venden por aquí en Badajoz por 80 eurillos, como ahora mismo no tengo bajo y necesito alguno mientras uno se recupera, pues os pregunto si habéis tenido alguna vez un excel, si lo pillo, pues le borraría la marca para que fuera también NISU, como el de Nostrodomos.Pues si.. ademas fijo que pesa por lo menos como tú roadster
http://www.enconcierto.net/articulo/95.html![]()
(toma ya...)
P.D. no ya en serio, yo antes que el Excel, intentaría hacerme con alguno que vendan por aquí, aunque se pase un poco de los 100, ya sabes, aquí hay confianza, y donde hay confianza...

El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Si que es precioso, eso tengo ganas yo de tenerlo, todo cun clásico del Jazz Bass.... pero por ahora no, ya veremos el año que viene.Es que esto...esto!!... es... :EL BAJO.
que me gusta ese bajo con esa configuración.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Sí que me gustaría hacerme con uno que tenga un mastil cómodo, peroJoer... entonces lo tuyo no es el jb.. los music man antiguos también llevan un barniz en el mástil un poco plasticoso.
sobre todo que sea ligero.
De todas formas ya tengo un Jazz Bass que no es Fender, ni tiene forma de
Jazz Bass (me voy a poner la cara verde antes de que me la pongan..

Es una pena que estés lejos y no puedas probarlo, a ti que te van los Ww te
gustaría.
Última edición por Grajam el 12 Ago 2015, 12:32, editado 1 vez en total.
- Paulvillan
- Hijo de BOL
Yo tengo uno, así que todos tenéis que tener uno
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan
The White Crows en Facebook
The White Crows en Facebook
Cual es??Sí que me gustaría hacerme con uno que tenga un mastil cómodo, peroJoer... entonces lo tuyo no es el jb.. los music man antiguos también llevan un barniz en el mástil un poco plasticoso.
sobre todo que sea ligero.
De todas formas ya tengo un Jazz Bass que no es Fender, ni tiene forma de
Jazz Bass (me voy a poner la cara verde antes de que me la pongan..).
Es una pena que estés lejos y no puedas probarlo, a ti que te van los Ww te
gustaría.