Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Buscando Ampli Nuevo

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Hypnosiac
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 81
Registrado: 23 Ene 2015, 14:00

Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por Hypnosiac »

Bueno compañeros, después de un tiempo usando un ampli pequeño para tirar en casa.
Ahora, me han surgido unas movidas con unos chicos que buscan bajista para su grupo ya que pierden al suyo (ya hacen directos en fiestas locales, bares etc) y un amigo que está interesado también en grabar cosas y necesita bajista también.

Por lo que he visto debería tirar con algo de 400W para arriba de cabezal, pero no tengo ni idea. De marcas me han recomendado TC electronic, Bugera, GK y Ampeg. No obstante como os decía no tengo ni idea aún y no me manejo.

No busco combo, quiero un cabezal y una pantalla que lo soporte, no hace falta pantalla gigante ya que podemos tirar de PA donde vayamos a tocar.

De presupuesto, obviamente me gustaría gastarme lo mínimo, pero lo bueno es caro y mas en este mundo, así que tipo 700 todo como muy máximo por poner una cifra.

El bajo que uso es un Fender Aerodyne y género musical que queremos hacer rock "stoner" (por si ayuda en algo saberlo)

Saludos y gracias!
Última edición por Hypnosiac el 09 Jul 2015, 17:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hypnosiac
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 81
Registrado: 23 Ene 2015, 14:00

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por Hypnosiac »

Bueno chicos, sigo con la duda de Valvulas o transistores ( veo que los precios cambian mucho ) y que marca. Me recomiendan Ampeg muchisimo, pero el precio... tela.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por estebanfunk »

te aconsejo pantalla y cabezal mark bass o aguilar..una 2x10 o algo similar..por 700€ igual encuentras algo de segunda mano o un cono de 12" con cabezal....

algo mas barato tienes algun Gallien krueger o tc electronics etc...

transistores todos...para valvulas vas a necesitar bastante mas pasta...

ej: http://www.thomann.de/es/markbass_stand ... f8_ohm.htm

http://www.thomann.de/es/markbass_traveler_102p8ohm.htm
http://http://www.thomann.de/es/gallien ... assbox.htm
http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bh550.htm
http://www.thomann.de/es/markbass_little_mark_iii.htm
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por ankbass »

Olvídate de válvulas con ese presupuesto. Y de Bugera también, en cuanto a calidad no están a la altura de los otros que pones. Recomendar un ampli es difícil porque es una parte del sonido y eso va a depender de tu gusto. Deberías probar unos cuantos cabezales para ver diferencias entre marcas y elegir el que te dé los matices que buscas. Yo soy de Ampeg, Esteban de Markbass... el gusto de cada uno es lo que mandan. Tanto ampeg, como GK, Tc, Aguilar, Markbass... Son de buena calidad en líneas generales. Prueba y elige
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por harrihausen »

Y para hacerte mas lio.
¿has pensado en un hibrido ? Tipo Orange terror.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por llavino »

En mi modesta opinion y por propia experiencia, compra lo más ligero posible, tanto en pantalla como en cabezal, no menos de 350 W o asi porque varia mucho la pontencia de una marca a otra a pesar de tener los mismos watios teoricamente. Si vas a tocar en situaciones diversas, pensaria en un 2x10 minimo, con un 4x10 no te equivocas y respecto al cabezal, preferiblemente uno en clase "D".
Olvidate de "markitis" porque las marcas tienen cosas buenas y malas y se pueden mezclar pantallas, cabezales y lo que haga falta sin ningun problema, personalmente no usaria nada de valvulas, pesan mucho y no les veo ninguna ventaja, si acaso, valvulas solo en el previo que no dan problemas ni de peso ni de mantenimiento.
Un ampli que ofrezca presion en un escenario ni es poco potente, ni pequeño ni ligero.
Una vez que te formes una idea de lo que quieres, escucha todos los amplis/pantallas que puedas para elegir lo adecuado a tus requerimientos pretendiendo no gastar el dinero dos veces.
Con un presupuesto de 700 pavos puedes conseguir cosas muy interesantes.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por Lastmonkey »

Sí pretendes sacar sonido del cabezal, para stoner lo normal (por sonido) es ampeg y orange (yo soy de orange, pero no hago ascos a ampeg)
Si lo vas a sacar solo de pedales, mark o tc electrónics también te vale.

En eso no hay secreto, hay que probar y ver qué te gusta
Avatar de Usuario
Hypnosiac
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 81
Registrado: 23 Ene 2015, 14:00

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por Hypnosiac »

Gracias por las respuestas. Poco a poco me voy declinando por algo.

Hoy, por fin, he podido ir a la tienda de aquí (el dueño es bajista) y hemos estado toda la tarde hablando, tocando y mirando cosas para mi.
Primero os resumo lo que me ha dicho y hemos mirado y luego contesto a lo vuestro.

Hemos mirado y he probado Ampeg uno de 100 a transistores, dentro de la tienda una pasada, al mínimo hasta para casa me sirve, pero luego para tocar por ahí creo que es poco.
Al subir de potencia en Ampeg (tras mirar Markbass, que, ni me gusta el diseño ni el precio..) también se me va de las manitas el precio.

Me ha dicho que mire Hartke, por precio está bastante bien los cabezales y los conos de las pantallas son de aluminio, lo usan buenos bajistas, pero ninguno tipo lo que quiero tocar yo, a lo sumo Billi Sheehan en Winery Dogs, pero lejos del sonido Stoner que busco yo.

También me ha dicho que le pida si encuentro o me decido por algo que ya lo intentamos sacar bien de precio independientemente de la marca y tal, así que por eso no hay problema.

Por otro lado hemos visto combos que tienen tela y con lo que me ahorraría mucha pasta, pero ¿realmente no es nada cómodo verdad?

-----------------------------

Ahora os contesto:

Si, he visto hybridos i con "simulación de válvulas"
Si por mi fuera me compararía un Orange claramante, pero son lo mas caro que te puedes tirar a la cara.


Mas dudas, ¿de potencia con unos 200-300W (transistores ) 30 a válvulas iría sobrado para bolos y conciertillos, ensayos y grabación verdad? ¿e igualmente lo puedo usar en casa bien bajito para no romper ningún cristal?

Otra, ¿si el cabezal es de 500W la pantalla tiene que ser de lo mismo mínimo verdad?

Al final me decidiré por el que me de la potencia que busco por mejor precio... pero hay tanto..
Última edición por Hypnosiac el 19 Jul 2015, 01:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por membri »

Busca de segunda mano y no se te irá de precio...
Avatar de Usuario
Hypnosiac
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 81
Registrado: 23 Ene 2015, 14:00

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por Hypnosiac »

Me está tirando mucho el Orange terror bass, ahora no se que pantalla ponerle...
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por harrihausen »

Yo lo estoy usando con una EBS Classic 410 y muy bien , lo bueno ( y raro) que tiene ese cabeza es que con una sola pantalla de 8ohms le puedes sacar toda la potencia , da los 500w tanto a 4 como a 8 Ohms.
Yo te recomendaría una 4x10 , Ampeg , Eden , Orange , TC Electronic ...... lo que te puedas permitir , pero siempre es mas sencillo encontrar Ampeg de segunda zarpa bien de precio.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
fernandez123
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 87
Registrado: 20 Feb 2014, 12:34
Ubicación: Murccia

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por fernandez123 »

Yo lo estoy usando con una EBS Classic 410 y muy bien , lo bueno ( y raro) que tiene ese cabeza es que con una sola pantalla de 8ohms le puedes sacar toda la potencia , da los 500w tanto a 4 como a 8 Ohms.
Yo te recomendaría una 4x10 , Ampeg , Eden , Orange , TC Electronic ...... lo que te puedas permitir , pero siempre es mas sencillo encontrar Ampeg de segunda zarpa bien de precio.

Un colega toca tiene el Orange Terror de 500 que dices, junto con una Agular 212.. Buahhh.. una pasada de sonido sin ser demasiado aparatoso ni pesado...
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por Nostromos »

Para 500w, yo también veo mejor una 4x10...

Yo es que soy de mucho altavoz, en mis tiempos para directo llevaba 450w con una Marshall 4x12 y una Peavey 2x15 en biamplificación, eran otros tiempos... :mrgreen:
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por Lastmonkey »

Yo tengo un terror con su 4x10. Mu rico. Probé también con 2x4x10,pero para el local era demasiado volumen... No se oía la batería, con el volumen bastante bajo
Avatar de Usuario
Trooper666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 12 May 2012, 13:21

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por Trooper666 »

Menudo gas el orange bass terror... a que vendo mi Hartke 2500 y pillo el bichillo este? Tentado me tiene.

Salud!
Avatar de Usuario
Hypnosiac
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 81
Registrado: 23 Ene 2015, 14:00

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por Hypnosiac »

Bueno, gracias a todos una vez mas.

Lo que tengo claro es que quiero un cabezal híbrido o valvular preferiblemente, no quiero mucha potencia la verdad, porque si voy a tocar en casa con 500W...no se si me excedo, ergo también quiero tocar en el local y donde acontezca sin preocuparme de ir corto.

Así que sigo con las dudas de la potencia, 500 al mínimo seguiría sondando demasiado fuerte verdad? (por lo del Orange), si no ya tiraría por uno de 100 o 200, cosa que me sobraría. En caso de pillar uno de 200 ¿que tamaño de pantalla iría acorde?

Dinero tengo, claro, pero me quiero gastar lo mínimo (sin ir a segundamano)
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por Lastmonkey »

Yo es que lo de tener un ampli que sirva para todo (tocar en casa, ensayar y bolos) creo que no se puede... Aunque el Orange lo puedes poner al 0,5 con una pantalla de 8" y tocas con el en casa...
Avatar de Usuario
Hypnosiac
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 81
Registrado: 23 Ene 2015, 14:00

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por Hypnosiac »

Yo es que lo de tener un ampli que sirva para todo (tocar en casa, ensayar y bolos) creo que no se puede... Aunque el Orange lo puedes poner al 0,5 con una pantalla de 8" y tocas con el en casa...
Vale guay, veo que tocas en Nácar, no se si lo vi por Forocoches hace tiempo. Rollo stoner también por lo que recuerdo ¿tu que llevas?

Gracias por la info. Y a eso me refiero, no quiero una pantalla muy grande,lo justo para soportar el cabezal que compre, que igual 500 lo veo mucho, pero parecido...no encuentro nada.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por Lastmonkey »

Yo llevo la 4x10 de orange. Pero para casa uso o la tarjeta de sonido y los cascos, o un vox amplug y los cascos. Aun así, hay pantallas de 1x6,1x8,etc si loque necesitas es escucharte con un altavoz. Mi opinión es que para casa, es más cómodo un amplug (que vale entre 30 y 50 euros) y cascos. Pero hay quien prefiere altavoz, no se si será tu caso.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por Lastmonkey »

Por cierto, son 500w híbrido, con lo que si le pones a volumen bajo, puedes ponerle una pantalla de menos potencia.
En mi caso, en el local, no he llegado a pasar del 3 de volumen. Si lo hago, no se oye a nadie más. Pero igual en un directo viene bien esa potencia, depende del recinto...

Si necesitas pantalla en casa, seguramente puedas encontrar algo aquí

https://m.thomann.de/es/otros_bafles_de ... 12&s=price
Última edición por Lastmonkey el 31 Jul 2015, 10:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por ankbass »

Si lo necesitas para casa, hay muchos cabezales pequeños modernos que llevan salidas auxiliares para cascos. Pueden ser una buena solución.

Ampeg PF500 (también la versión 350)

TC Electronic BH550 (también la versión 250)

y seguro que muchos más que no se me ocurren.

Precisamente los híbridos no creo que sean la mejor opción para casa porque necesitan calentar un poco para sonar guay, las válvulas son las válvulas y necesitan chicha y calor.

Amplis de etapa digital a bajo volumen se supone que deberían sonar bien y ser más domables.

El caso del Orange es especial porque es híbrido y de etapa digital y no sé que tal, pero me dio la impresión cuando lo probé que cuanto más aprietes el previo mejor resultado da. Esto no quiere decir que suene mal en casa, ojo!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por pitt_bass »

Hace poco pase por la misma tesitura que tu.
Tambien hago stoner y necesitaba cambio de equipo, lo mas barato a corto y largo plazo por mantenimiento son los transistores, pero por mucho que se quiera no suena a valvulas.

Estuve gaseado por el orange, es una bestia, pero que de la misma potencia a 4 y a 8 ohm, no me molaba nada.

Gk es una marca cojonuda, pero para stoner no se, al final acabaras rellenando con pedales. Al igual que markbass son cristalinos.

En el foro hay un swr 505x, creo, con valvula en el previo y muy buena pinta. O un 350 que tambien tiene que dar leña.

Yo al final me he decido por el svt3, se ajusta a lo que buscaba, eso si con un 15" a 8 ohm que suene gordo y si te hace falta mas potencia siempre le puedes meter una 2x10 o 4 x10. Ahora hay varios en venta.

Un saludo. :beer:
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Hypnosiac
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 81
Registrado: 23 Ene 2015, 14:00

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por Hypnosiac »

Bueno, por lo que veo cualquier ampli me podría dar el pego., teniendo en cuenta que igual podría sacar sonido con pedales.

Para que os hagáis una idea mejor, busco algo así https://www.youtube.com/watch?v=YD4020enC_I de sonido
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por Lastmonkey »

Hace poco pase por la misma tesitura que tu.
Tambien hago stoner y necesitaba cambio de equipo, lo mas barato a corto y largo plazo por mantenimiento son los transistores, pero por mucho que se quiera no suena a valvulas.

Estuve gaseado por el orange, es una bestia, pero que de la misma potencia a 4 y a 8 ohm, no me molaba nada.

Gk es una marca cojonuda, pero para stoner no se, al final acabaras rellenando con pedales. Al igual que markbass son cristalinos.

En el foro hay un swr 505x, creo, con valvula en el previo y muy buena pinta. O un 350 que tambien tiene que dar leña.

Yo al final me he decido por el svt3, se ajusta a lo que buscaba, eso si con un 15" a 8 ohm que suene gordo y si te hace falta mas potencia siempre le puedes meter una 2x10 o 4 x10. Ahora hay varios en venta.

Un saludo. :beer:
Cual es el problema de que de la misma potencia a 4 y a 8?especialmente si son 500 w (o por un poco más, 1000,la otra versión...)
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por llavino »

En el video el sonido de la pantalla/frigorifico con el cabezal de 30 kg unido al musicman no lo sacas con pedales ni una etapa en clase D con pantallita ni de coña.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por ankbass »

Otra opción que no he querido mencionar, porque parece que no andas muy puesto en amplis, es la de un valvular antiguo. Los puedes pillar a buen precio, pero necesitarás buscar mucho para encontrar un ampli que esté en buenas condiciones y no tengas que pasar por el taller de primeras. Son amplis "especiales", requieren mimo y más mantenimiento que uno nuevo (aunque una vez a punto puede que no necesiten taller hasta dentro de muchos años).
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por pitt_bass »

Hace poco pase por la misma tesitura que tu.
Tambien hago stoner y necesitaba cambio de equipo, lo mas barato a corto y largo plazo por mantenimiento son los transistores, pero por mucho que se quiera no suena a valvulas.

Estuve gaseado por el orange, es una bestia, pero que de la misma potencia a 4 y a 8 ohm, no me molaba nada.

Gk es una marca cojonuda, pero para stoner no se, al final acabaras rellenando con pedales. Al igual que markbass son cristalinos.

En el foro hay un swr 505x, creo, con valvula en el previo y muy buena pinta. O un 350 que tambien tiene que dar leña.

Yo al final me he decido por el svt3, se ajusta a lo que buscaba, eso si con un 15" a 8 ohm que suene gordo y si te hace falta mas potencia siempre le puedes meter una 2x10 o 4 x10. Ahora hay varios en venta.

Un saludo. :beer:
Cual es el problema de que de la misma potencia a 4 y a 8?especialmente si son 500 w (o por un poco más, 1000,la otra versión...)

No es que sea un problema, simplemente que en mi caso con 300w voy que me las pelo, para ensayos y las tokatas que haga, si en un momento puntual necesito mas chicha, con otra pantalla a 8 le saco lo que de al cabezal.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Hypnosiac
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 81
Registrado: 23 Ene 2015, 14:00

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por Hypnosiac »

En el video el sonido de la pantalla/frigorifico con el cabezal de 30 kg unido al musicman no lo sacas con pedales ni una etapa en clase D con pantallita ni de coña.
y de que manera lo podría emular si se puede saber? llevo semanas dándole vueltas al asunto y no no hay manera...


Volviendo al tema, al final iré a la tienda y que me aconseje el dueño que es bajista de rock también.

Si no me tira el Orange, miraré alguno que "Tienda Recomendada válvulas" y au, así seguro que no se me escapa de precio.
Otra opción que no he querido mencionar, porque parece que no andas muy puesto en amplis, es la de un valvular antiguo. Los puedes pillar a buen precio, pero necesitarás buscar mucho para encontrar un ampli que esté en buenas condiciones y no tengas que pasar por el taller de primeras. Son amplis "especiales", requieren mimo y más mantenimiento que uno nuevo (aunque una vez a punto puede que no necesiten taller hasta dentro de muchos años).
con esto no estoy puesto, no, la verdad...me ha surgido así que de golpe necesito equipo nuevo y ya puestos quiero conseguir el sonido antes mencionado.
No me voy a arriesgar a buscar nada así, prefiero estas cosas nuevas con su garantía y todo correcto.
Última edición por Hypnosiac el 01 Ago 2015, 17:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por pitt_bass »

En el video el sonido de la pantalla/frigorifico con el cabezal de 30 kg unido al musicman no lo sacas con pedales ni una etapa en clase D con pantallita ni de coña.
y de que manera lo podría emular si se puede saber? llevo semanas dándole vueltas al asunto y no no hay manera...


Volviendo al tema, al final iré a la tienda y que me aconseje el dueño que es bajista de rock también.

Si no me tira el Orange, miraré alguno que "Tienda Recomendada válvulas" y au, así seguro que no se me escapa de precio.
Otra opción que no he querido mencionar, porque parece que no andas muy puesto en amplis, es la de un valvular antiguo. Los puedes pillar a buen precio, pero necesitarás buscar mucho para encontrar un ampli que esté en buenas condiciones y no tengas que pasar por el taller de primeras. Son amplis "especiales", requieren mimo y más mantenimiento que uno nuevo (aunque una vez a punto puede que no necesiten taller hasta dentro de muchos años).
con esto no estoy puesto, no, la verdad...me ha surgido así que de golpe necesito equipo nuevo y ya puestos quiero conseguir el sonido antes mencionado.
No me voy a arriesgar a buscar nada así, prefiero estas cosas nuevas con su garantía y todo correcto.
No he podido ver ese video, pero imagino que por el estilo de musica y por las valvulas, buscas un sonido de bajo que gruña, gordote, vamos el sonido de saturacion de valvulas y que a mi me encanta, sin que llegue a ser na distorsion.

En mi busqueda tras ese sonido, me han recomendado, el pedal darkglass B3K o el B7K, dependiendo de la economia, los ebs valvedrive, el markbass distortion con valvula... De todo... Incluso el boos OBD3, que es bastante warrete para mi gusto. El que mas se parece a ese sonido tan "ampeg" es el Tech 21 VT bass.
Pero hablamos de pedales de mas de 200 pavos el que menos y de segunda mano no bajan de 150, teniendo suerte de que aparezcan y a ese precio. Creo que es mejor invertir en un buen cabezal que te de el sondo que buscas.

El orange es una buena opcion que tuve muy presente, pero como dije antes me venia mejor el ampeg.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Hypnosiac
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 81
Registrado: 23 Ene 2015, 14:00

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por Hypnosiac »

Fender, TC electronic y Ashdown que tal ? van bien de precio, pero me sigue tirando el Orange (con miedo a romper los vidrios de casa y sin saber si me dará el tono que quiero...)
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por membri »

Fender, TC electronic y Ashdown que tal ? van bien de precio, pero me sigue tirando el Orange (con miedo a romper los vidrios de casa y sin saber si me dará el tono que quiero...)
De esos 3 me quedo con TC electronic
Avatar de Usuario
Hypnosiac
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 81
Registrado: 23 Ene 2015, 14:00

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por Hypnosiac »

Algún modelo en concreto del TC? con el 250 ya iría sobradisimo no?
Avatar de Usuario
Hypnosiac
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 81
Registrado: 23 Ene 2015, 14:00

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por Hypnosiac »

En caso de pillarme el Tiny terror, que me gasea mucho, que pantalla le puedo poner baratica y competente?
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por pitt_bass »

El tiny terror si no me equivoco es de guitarra, el bass terror es el de bajo.

A mi personalmente me gusta mas llevar solo un 15" , como mucho una 2x10 mas. Pero puedes meterle una 2x12. La ampeg 2x12 de 600w tiene buena pinta. Los ohmios te dan igual, ya que te da 500w a 4 y 8.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por Lastmonkey »

Una hartke 4x10 la puedes encontrar por 200 o así y yo creo que sería suficiente. Yo tuve una, que se fue al llegar la Orange. No estaba mal...
Avatar de Usuario
Trooper666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 12 May 2012, 13:21

Re: Buscando Ampli Nuevo

Mensaje por Trooper666 »

Qué pillaste al final???! :band2:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”