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Puente Badass II VS Gotoh 201
Puente Badass II VS Gotoh 201
Buenas!
Compre un puente Gotoh 201 por probarlo y cambiar provisionalmente el badass II del Old raven.
He grabado un audio antes de cambiar el puente y otro después, pastillas J y MM tono abierto y directo al Pc, notáis alguna diferencia?
http://www.goear.com/listen/7cef926/old-raven-1-prueba
http://www.goear.com/listen/b0f0ae9/old-raven-2-prueba
Lo malo del badass es que tienes que guiar las cuerdas y es fácil cagarla, si no las guías no pasa nada pero lo mas seguro es que te quedes con la acción algo alta,el peso del puente es de 223g.
Lo bueno del gotoh es que no tienes que hacer nada con las selletas y son de laton, es montar y ajustar, pesa 167g.
Lo malo es que en la cuerda E me he quedado con una acción de 3,5mm en el ultimo traste y no puedo bajar mas, una opción es poner una cuña en el mástil pero creo que no debería de tener que hacerse esto siendo un puente hecho para instrumentos tipo fender, otra cosa que me llamo la atención es que la zona donde se sujetan las cuerdas esta hueca, no se..., si hacen un puente mas robusto con mas masa no es mejor que lo hagas todo de una pieza? pues no.... cuando lo desmonte pondré una foto para ver este detalle.
Aparte de esto no es mal puente, sustain no le falta, pero por lo que yo escucho si se nota la diferencia de uno al otro, el rollo de la altura de las cuerdas si que me ha dejado muerto, con el badass tenia una acción de 2.5mm y el mástil ya esta muy recto, así que no puedo hacer nada.
Por cierto escuche que Leo Quan ha cerrado el chiringuito y ya no fabrica mas puentes, igual se revalorizan itó jeeje
Compre un puente Gotoh 201 por probarlo y cambiar provisionalmente el badass II del Old raven.
He grabado un audio antes de cambiar el puente y otro después, pastillas J y MM tono abierto y directo al Pc, notáis alguna diferencia?
http://www.goear.com/listen/7cef926/old-raven-1-prueba
http://www.goear.com/listen/b0f0ae9/old-raven-2-prueba
Lo malo del badass es que tienes que guiar las cuerdas y es fácil cagarla, si no las guías no pasa nada pero lo mas seguro es que te quedes con la acción algo alta,el peso del puente es de 223g.
Lo bueno del gotoh es que no tienes que hacer nada con las selletas y son de laton, es montar y ajustar, pesa 167g.
Lo malo es que en la cuerda E me he quedado con una acción de 3,5mm en el ultimo traste y no puedo bajar mas, una opción es poner una cuña en el mástil pero creo que no debería de tener que hacerse esto siendo un puente hecho para instrumentos tipo fender, otra cosa que me llamo la atención es que la zona donde se sujetan las cuerdas esta hueca, no se..., si hacen un puente mas robusto con mas masa no es mejor que lo hagas todo de una pieza? pues no.... cuando lo desmonte pondré una foto para ver este detalle.
Aparte de esto no es mal puente, sustain no le falta, pero por lo que yo escucho si se nota la diferencia de uno al otro, el rollo de la altura de las cuerdas si que me ha dejado muerto, con el badass tenia una acción de 2.5mm y el mástil ya esta muy recto, así que no puedo hacer nada.
Por cierto escuche que Leo Quan ha cerrado el chiringuito y ya no fabrica mas puentes, igual se revalorizan itó jeeje
Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
Parece que el 2 tenga más brillo que el 1, pero vamos, cuestión de darle un pelín de agudos al ampli
De todas formas, mira a ver porque algo debe fallar, Gotoh son muy buenos puentes y no creo que impidan que una cuerda se quede a 3,5mm del diapasón, es mucho.
De todas formas, mira a ver porque algo debe fallar, Gotoh son muy buenos puentes y no creo que impidan que una cuerda se quede a 3,5mm del diapasón, es mucho.
Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
Yo tenía un Gotoh en el anterior precision y puse la acción a 2 mm, algo raro pasa...
Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
Pues no se, pero esta bajado del todo y se queda así de alto
Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
Yo escucho los dos iguales, de hecho pienso que el puente influye poquito en el sonido, como tantas otras cosas, aunque intenten convencernos de lo contrario.
En cuanto a lo de la altura, es normal, porque no todos los diapasones de todos los bajos tienen la misma altura con respecto al cuerpo. Ni aunque sean de la misma marca.
La solución es calzar el mástil y ya esta, no es ni mejor ni peor. Si el puente no te da para poner la altura de cuerdas que quieres, o te comes las selletas o calzas el mástil.
Por estética me gusta mas el Badass, por lo demás, hacen lo mismo.
Saludos,
En cuanto a lo de la altura, es normal, porque no todos los diapasones de todos los bajos tienen la misma altura con respecto al cuerpo. Ni aunque sean de la misma marca.
La solución es calzar el mástil y ya esta, no es ni mejor ni peor. Si el puente no te da para poner la altura de cuerdas que quieres, o te comes las selletas o calzas el mástil.
Por estética me gusta mas el Badass, por lo demás, hacen lo mismo.
Saludos,
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WARWICK WCA 211 PRO
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- Eskarina
- Me enrollé con mi luthier
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Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
Un amigo mio que es doctor fisico de materiales y yo, estuvimos hablando sobre instrumentos musicales hace tiempo, y siempre recordare que el afirmaba rotundamente, que lo que mas influye, y practicamente lo unico que importa en el sonido de un instrumento electrico es, obviamente la electronica.
En un instrumento de orquesta tradicional, hasta la composicion de la cola influye en el el resultado final del instrumento, absolumentante todos los componentesde un violin tienen su peso en modular la onda y su frecuencia.
Pero cuando hablamos de instrumentos musicales amplificados, salvo cuando se tocar al aire, en el momento en que la vibracion de la cuerda se convierte en un impulso electrico, los componentes del bajo en si no tienen repercusion alguna en el sonido.
Todo lo mas en el comodidad del instrumento en si.
En el momento en que el instrumento "habla" a traves de una señal electrica... Los componentes electricos se vuelven la pieza fundamental sin remedio. De hecho se nota una cambio de sonido apreciable al usar diferentes cables de conexion, o diferentes pastillas. Pero no se nota tanta diferencia al cambiar un mastil entero... ¿verdad?
De hecho mi amigo afirmó, que en el sonido final de un instrumento amplificado tiene mas importancia un triste cambio de cuerdas (que son las que generan el impulso electrico), que cambiarle todas las maderas del instrumento.
Y si no, ¿Por que cuando la gente monta una escucha a ciegas para determinar cual suena mejor, la gente no se pone de acuerdo?... Con un violin esas cosas no pasan... algo de razon si que tiene ¿no?...
De hecho yo doy un paso al frente, y digo que en lo unico que puede contribuir una construccion sobresaliente en el sonido final, es en el sustain de la nota, pero no en la nota en si, (una ecualizacion por medio y replicas el bajo que quieras!!...)
Y a las pruebas me remito, desde que se invento el bajo electrico la unica variacion de importancia que ha tenido el instrumento es en los bajos con el curpo adosado al mastil por arriba.... si si...
¡Para aumentar el sustain!
Y voy mas alla, en la eterna guerra Fender vs Gibson, hay una diferencia de sonido entre una y otra mas apreciable, pero... ¿Por que?....
Las pastillas!
vean vean...
http://www.youtube.com/watch?v=QCEdT2d43jU
En un instrumento de orquesta tradicional, hasta la composicion de la cola influye en el el resultado final del instrumento, absolumentante todos los componentesde un violin tienen su peso en modular la onda y su frecuencia.
Pero cuando hablamos de instrumentos musicales amplificados, salvo cuando se tocar al aire, en el momento en que la vibracion de la cuerda se convierte en un impulso electrico, los componentes del bajo en si no tienen repercusion alguna en el sonido.
Todo lo mas en el comodidad del instrumento en si.
En el momento en que el instrumento "habla" a traves de una señal electrica... Los componentes electricos se vuelven la pieza fundamental sin remedio. De hecho se nota una cambio de sonido apreciable al usar diferentes cables de conexion, o diferentes pastillas. Pero no se nota tanta diferencia al cambiar un mastil entero... ¿verdad?
De hecho mi amigo afirmó, que en el sonido final de un instrumento amplificado tiene mas importancia un triste cambio de cuerdas (que son las que generan el impulso electrico), que cambiarle todas las maderas del instrumento.
Y si no, ¿Por que cuando la gente monta una escucha a ciegas para determinar cual suena mejor, la gente no se pone de acuerdo?... Con un violin esas cosas no pasan... algo de razon si que tiene ¿no?...
De hecho yo doy un paso al frente, y digo que en lo unico que puede contribuir una construccion sobresaliente en el sonido final, es en el sustain de la nota, pero no en la nota en si, (una ecualizacion por medio y replicas el bajo que quieras!!...)
Y a las pruebas me remito, desde que se invento el bajo electrico la unica variacion de importancia que ha tenido el instrumento es en los bajos con el curpo adosado al mastil por arriba.... si si...
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Y voy mas alla, en la eterna guerra Fender vs Gibson, hay una diferencia de sonido entre una y otra mas apreciable, pero... ¿Por que?....
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Última edición por Eskarina el 29 Nov 2013, 23:02, editado 6 veces en total.
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Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhh lo que ha dichooooooooooooooooooooooooooooooo
ten cuidado, porque hay sitios donde al que grita "el rey esta desnudo!!!" la multitud lo lincha!!!
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Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
como aparezca otro, diciendo que el color del golpeador no afecta el sonido se arma la hecatombe
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Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
Que golpeador ni golpeador. Todo el mundo sabe que los bajos SIN GOLPEADOR consiguen un extra de armónicos y un tono cremoso que corta en la mezcla como ninguno.
Y no me lo discutais que pongo tetas, eh?
Y no me lo discutais que pongo tetas, eh?
Hortera Emérito de la Ciénaga.
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Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
Que golpeador ni golpeador. Todo el mundo sabe que los bajos SIN GOLPEADOR consiguen un extra de armónicos y un tono cremoso que corta en la mezcla como ninguno.
Y no me lo discutais que pongo tetas, eh?
para mi tu nunca tendrás razón en lo que digas
aunque la tengas
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Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
Lo reconozco, entro al trapo a la mínima.
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- contrabajo
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Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
Yo he estado buscando, probando, comprando y vendiendo muchos bajos últimamente hasta que he dado con uno que me guste y tomando como base la experiencia adquirida estos meses, estoy de acuerdo con lo que dices, aunque matizaría: algunos tipos de construcción o calidades sí que afectan al contenido armónico de la cuerda que está vibrando, los modos de vibración de la misma y, lógicamente, cómo interfiere esta vibración en el campo mágnético de la pastilla y la forma de la onda de corriente alterna que va al ampli.De hecho yo doy un paso al frente, y digo que en lo unico que puede contribuir una construccion sobresaliente en el sonido final, es en el sustain de la nota, pero no en la nota en si, (una ecualizacion por medio y replicas el bajo que quieras!!...)
Y a las pruebas me remito, desde que se invento el bajo electrico la unica variacion de importancia que ha tenido el instrumento es en los bajos con el curpo adosado al mastil por arriba.... si si...
¡Para aumentar el sustain!
Si la madera es más bien sólida el primer modo de vibración (fundamental) suele ser bastante predominante entre toda la serie armónica. En contrachapados cutres la mezcla de modos de vibración está peor balanceada y por eso suenan más "a lata", la fundamental no tiene tanto peso.
- contrabajo
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Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
Solicito formalmente una tarjeta para Eskarina por poner un vídeo de guitarristas.
Paso a poner el equivalente en bajos, como debe ser:
http://www.youtube.com/watch?v=x6Cd98DH__U
No es un blindfold test, pero si no miras el vídeo, puede servir.
Y finalmente, yo también lo digo:
¡¡¡EL REY VA DESNUDO!!!
Última edición por contrabajo el 29 Nov 2013, 23:15, editado 1 vez en total.
- SUGATA
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Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
Si lo solicitas formalmente no puedo negarme.
Ahi se la mando.
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Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
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Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
Por que no suena igual el mismo bajo con un mástil de ébano, arce o palo rosa?
Sobre la duda del gotoh tenia razón Markison, con una lamina de madera muy fina o una cartulina se soluciona el problema
Sobre la duda del gotoh tenia razón Markison, con una lamina de madera muy fina o una cartulina se soluciona el problema
Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
En este hilo veo demasiado anatema para tan pocas fotos de tetas. Aviso, o se soluciona esta situación o chapo el hilo por la vía rápida.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
- Thrashmaan
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- Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
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Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
Pues yo si noto el sonido diferente, el primero suen un puntito mas brillante y el sonido parece mas comprimido. Hay queda eso, de todas maneras yo creo que el puente si que influye en el sonido, no lo va a cambiar radicalmente, pero afecta a la vibracion de las cuerdas y como se transmite de la madera a esta, no es lo mismo un puente anclado por tornillitos,que un puente que atraviesa el cuerpo con dos tornillos de 10mm de diametro por 30 de largo,por ejemplo, otra cosa a lo que afecta es al sustain, si la construccion de los puentes es parecida, no se va a notar cambio, pero la diferencia de un puente cutre de fender, contra un schaller es notable.
- Eskarina
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Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
Si hubiera puesto un video de bajos no habria tenido tarjeta, ahora ya me siento forilmente desvirgadoSolicito formalmente una tarjeta para Eskarina por poner un vídeo de guitarristas.
Paso a poner el equivalente en bajos, como debe ser:
pd. ayer vi un video de comparativas de Gibson vs. epiphone, y la Gibson daba 9 segundos de sustain...
la epi. daba mas de 30...
No lo pongo que tampoco quiero abusar de mi suerte
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Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
Reavivo este post. He de decir que yo hice eso con mi Jazz Bass y le tuve que poner un calzo custom al bajo para poder bajar las cuerdas un poco mas porque se quedaban un poco altas de base. Eso si, el sustain que sacas con ese puente es brutal, en la grabación con el grupo tenía que mutear las cuerdas con el canto de la mano porque no se acababa la cola del sustain
Feel the Bass
Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
Con el badass el gotoh? Éso del cartón en el talón lo llevan muchos fender de casa.. no es nada raro
- JuanmaBaSS
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Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
El Gotoh 201. Le puso el tipo un calzo custom para que se quedara mejor ajustado. Y si, creo que entiendo la razón por la cual muchos Fenders vienen con eso de casa
Feel the Bass
Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
¿ De casa ?
¿ Te refieres Rodri, a que algún Fender trae el cartón de serie ?
Hasta donde sé, era una modificación bastante habitual debido a la dificultad
de ajustar la acción baja en los Fender, pero no tenía ni idea de que venía
de serie el cartón de Marlboro.
¿ Te refieres Rodri, a que algún Fender trae el cartón de serie ?
Hasta donde sé, era una modificación bastante habitual debido a la dificultad
de ajustar la acción baja en los Fender, pero no tenía ni idea de que venía
de serie el cartón de Marlboro.
Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
Fender.... y mi music man del 89 llevaba también.. como una lamina de plastico.. de un material parecido al de los negativos de las fotos.
Es muy común.. los jb de los 70 llevan un tornillo para levantar el talon un poco, el micro tilt o algo así.
Es muy común.. los jb de los 70 llevan un tornillo para levantar el talon un poco, el micro tilt o algo así.
Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
Bueno, mi experiencia es que hay que comparar bajos y pastillas con mucha diferencia de calidad y de construcción para notar diferencias importantes.Yo he estado buscando, probando, comprando y vendiendo muchos bajos últimamente hasta que he dado con uno que me guste y tomando como base la experiencia adquirida estos meses, estoy de acuerdo con lo que dices, aunque matizaría: algunos tipos de construcción o calidades sí que afectan al contenido armónico de la cuerda que está vibrando, los modos de vibración de la misma y, lógicamente, cómo interfiere esta vibración en el campo mágnético de la pastilla y la forma de la onda de corriente alterna que va al ampli.De hecho yo doy un paso al frente, y digo que en lo unico que puede contribuir una construccion sobresaliente en el sonido final, es en el sustain de la nota, pero no en la nota en si, (una ecualizacion por medio y replicas el bajo que quieras!!...)
Y a las pruebas me remito, desde que se invento el bajo electrico la unica variacion de importancia que ha tenido el instrumento es en los bajos con el curpo adosado al mastil por arriba.... si si...
¡Para aumentar el sustain!
Si la madera es más bien sólida el primer modo de vibración (fundamental) suele ser bastante predominante entre toda la serie armónica. En contrachapados cutres la mezcla de modos de vibración está peor balanceada y por eso suenan más "a lata", la fundamental no tiene tanto peso.
los bajos de 300 ,400 euros ya tienen un nivel de materiales bastante decente y suelen sonar bastante bien.
Yo tuve un Rochester JB con pastillas Fender y aquello sonaba muy mal ,probablemente por lo que has comentado arriba, y además de poco cuerpo daba la sensación de no afinar bien...
Le vendí las pastillas a un forero para un SX y por lo que le he leído alguna vez creo que está encantado...
En general con todas la guitarras y bajos que he tenido , me da la sensación de que cuanto mejor es un instrumento mejor y "mas afinado" suena.
Quizá tocando de una forma (por explicarlo de alguna manera...) mas diatónica no se nota tanto... pero en cuanto empiezas con cosas un poco más raras vaya que si se nota.
Por ejemplo ,un mi mayor suena decente en prácticamente cualquier guitarra pero si te vas a acordes mas raros la cosas cambia.
No digo que haya que gastarse un pastizal en instrumentos , ni mucho menos, sólo que hay que probar instrumentos realmente malos para darse cuenta de las diferencias.
Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
Y muchos fender salen de casa con un cartón/papel/cahco de lija bajo el talón. Mi epiphone T-bird lo lleva "de serie".Fender.... y mi music man del 89 llevaba también.. como una lamina de plastico.. de un material parecido al de los negativos de las fotos.
Es muy común.. los jb de los 70 llevan un tornillo para levantar el talon un poco, el micro tilt o algo así.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
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Epiphone Jack Cassady
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Re: Puente Badass II VS Gotoh 201
éso esY muchos fender salen de casa con un cartón/papel/cahco de lija bajo el talón. Mi epiphone T-bird lo lleva "de serie".Fender.... y mi music man del 89 llevaba también.. como una lamina de plastico.. de un material parecido al de los negativos de las fotos.
Es muy común.. los jb de los 70 llevan un tornillo para levantar el talon un poco, el micro tilt o algo así.