Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Luthier En Gijon?

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Luthier En Gijon?

Mensaje por GTM »

Pues eso, si alguno sabe de algún luthier en GIjón que sea de confianza. O sabe de alguien que sepa :mrgreen: :mrgreen: Es que estoy teniendo problemas con el ajsute de mi bajo. El alma no me responde o no se hacer qu eme responda, y el mastil no se endereza y el bajo está intocable. No se si estoy haciendo algo mal y soy idiota o que pasa... pero con otros bajos que he ajustado hasta ahora no me había pasado.

Lo unico que se me ocurre, que es una tontería y que no creo que sea... la tuerca del alma está en el cuerpo, al final del mastil, en vez de en la pala como hasta ahora habia sido con todos mis bajos ¿es posible que al estar al reves, los giros tengan que ser al reves? :oops: :oops: :oops: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Luthier En Gijon?

Mensaje por membri »

Normalmente al apretar el mastil se pone mas recto esté el tornillo del alma donde esté... igual está chunga o igual tienes que darle mas vueltas... si hay dudas mejor llevarlo al luthier si...
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Luthier En Gijon?

Mensaje por GTM »

Pero si las cuerdas me trasteaban por estar muy pegadas, lo que tengo que hacer es aflojar, ¿no?
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Luthier En Gijon?

Mensaje por membri »

Depende de en que zona del mástil trastee, si es en los primeros trastes necesitas mas curvatura (aflojar) y si es en los últimos pues al reves. También pueden estar muy pegadas porque tengas que subir las selletas. Lo normal es que tenga una pequeña curvatura el mástil (0.3-0.6 mm desde la cuerda al 7o traste) y desde ahí ajustar la altura con las selletas.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Luthier En Gijon?

Mensaje por GTM »

Si, es en los primeros. Y he probado a subir una de las selletas al maximo y ni asi. En fin, seguire intentandolo, con cuidado para no cargarme nada, y si de aqui a mañana la madera no ha reaccionado pues ya no lo tocoy me vusco al luthier.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”