Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Con Un Thunderbird

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
jotaerre
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2014, 22:16

Ayuda Con Un Thunderbird

Mensaje por jotaerre »

hola a todos.Me he hecho de un epiphone thunderbird classic iv pro.Tiene el puente de tres puntos y pastillas humbucker.La pregunta es si se puede subir o bajar la acción de una cuerda ,en concreto,o sólo mediante estos tres puntos.Otra cuestión es referente a las pastillas: He intentado subir una de ellas,y el sistema no parece ser el mismo que el de una "precision" o una "jazz" (que son la que conozco).Una ayudita,plisss. Gracias, de antemano.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda Con Un Thunderbird

Mensaje por ankbass »

el puente de tres puntos no permite subir sólo una cuerda. Si quieres esa opción tienes que cambiar de puente (cosa que te recomiendo si ves futuro al bajo en tus manos). De todas formas, con el puente de tres puntos se consigue regular bastante bien. Fíjate en que las selletas estén en el orden correcto. Una vez quité las cuerdas y se me desmontó el puente, y no me fijé en que las selletas son diferentes unas de otras, las coloqué mal y las cuerdas no están a la altura y distancia que tienen que estar.

Respecto a las pastis, no sé el sistema exacto, pero vamos, suele ser coger destornillador y parriba pabajo hasta que las cuadres. A veces funcionan a la inversa, al apretar suben... prueba.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”