Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Pantallas En Serie O Paralelo?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

¿Pantallas En Serie O Paralelo?

Mensaje por goyoferoz »

A ver ...tengo una duda trascendental de eterno novato. que ya debería haber resuelto, ....pero que sigo teniéndola.

¿Si se conectan dos pantallas a un ampli las impedancias no se suman sino que se 'restan'....es así?

Tengo un cabezal Warwick de 500 wat a 4 ohm. Pregunté en su momento que pantallas ponenle y me aconsejaron los expertos de la ciénaga que una de 4 ohm o dos de 8 ohm, que al juntarlas producirían los 4 ohm de resistencia a los que se supone debe trabajar el ampli para rendir óptimamente.

Al final pille un GK de 15" 400 w a 8ohm y una warwick 2x10 de 300 wat a 8 ohm (ambas cojonudas). Estoy contento con el resultado, pues suena de puta madre el conjunto; pero me da la impresión de que el ampli no da toda la potencia que debiera con los 500 wat (no es que los necesite, me sobran 300 wat para lo que toco). Me pregunto si eso se debe a que nos las he conectado adecuadamente. Yo las tengo conectadas en paralelo (una con la salida speakon y otra con la salida de jack del ampli).

¿Es esto lo correcto, o para que dos pantallas de 8 ohm juntas den 4 ohm tendría que conectarlas en serie?


Última edición por goyoferoz el 31 Dic 2015, 01:42, editado 3 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: ¿Pantallas En Serie O Paralelo?

Mensaje por Rodriguko »

Esta bien conectado, en paralelo se dividen entre dos, en serie se suma pero no creo que encuentres ninguna pantalla conectada así.
Dos pantallas de 8 ohms = a 4 ohms --8 / 2 = 4
Dos pantallas de 4 ohms = a 2 ohms -- 4 / 2 = 2--- Si tú cabezal baja hasta 4 y conectas dos de 4 lo quemaras, hay alguna marca como genz benz , ebs, mesa boogie que si puede trabajar a 2 ohms.

Si quieres sacar los 500w o pones una pantalla de 4 ohms o dos de 8, da igual que las conectes de una caja a la otra o saques dos cables para cada pantalla desde el ampli ( si tiene esta opción el ampli)
Saludos!! :beer:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Pantallas En Serie O Paralelo?

Mensaje por Lastmonkey »

La impedancia, como dice Rodri se divide. Y para que se divida entre 2 es importante que sean de la misma impedancia, si son de diferentes, no se divide así.
Dividiendo la potencia entre las 2 pantallas con misma impedancia, básicamente lo que haces es enviar la mitad de la señal amplificada a cada pantalla, independientemente de cómo las conectes. Y luego, cuando llega a la pantalla, dependiendo de la sensibilidad de los conos, la cantidad, la caja, etc, sonarán más o menos.

Los amplis comerciales vienen preparados para conectarlos en paralelo, porque conectar pantallas en serie lo único que hace es empeorar el rendimiento de un ampli, y ningún fabricante quiere eso. Para conectarlas en serie deberías hacer cableados especiales en la parte interna de las pantallas, seguramente. Vamos, que no.

Si quieres podemos quedar con tu cabezal y mi pantalla o mi cabezal y tus pantallas, para que veas las diferencias o similitudes

:beer:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: ¿Pantallas En Serie O Paralelo?

Mensaje por goyoferoz »

Muchas gracias Rodri y Lastmonkey: Muy bien explicado. :beer:

Pos ya que estamos, hago otra pregunta sobre pantalleo, por si vosotros o alguien me da un respuesta:

Acabo de pillar el Trace Elliot GP7SM 130 a 4 ohm que vendía Phobia. Me encanta: graves rotundos y poderos. Aunque son 'sólo' 130 watios me da la impresión de que rinde mucho más (de hecho no lo puedo pasar del 5 sin que atruene). Me pregunto si además de usar su propio cono de 15" podría conectarle una pantalla adicional (la Warwick 2x12 de 8 ohm y 300 watt), para tener también la definición de las 12" . Por lo que me habéis contado de los ohmios, imagino que no se podrá hacer ni de coña; pero si hay alguna posibilidad de hacerlo sin poner en peligro la integredad de tan venerable ampli decidmelo please.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Pantallas En Serie O Paralelo?

Mensaje por Lastmonkey »

Pues depende de si tiene salida trasera, o de la impedancia del cono que tiene el combo
Y los 130w d un trace de los 90 rinden mucho más que 130w de transistores de ahora... Cosas de la vida...

Si pones una foto de la trasera del ampli te podremos dar más información
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Pantallas En Serie O Paralelo?

Mensaje por ankbass »

Cuando decís que quedamos para ver ese trace elliot y hacer el canelo un rato? :mrgreen:
Lo tienes todo bien conectado Goyo, lo que pasa es que un ampli de 500w no suena 5 veces más que uno de 100. A parte, cada fabricante utiliza diferentes componentes y ni todos los amplis responden igual. A lo mejor el trace elliot suena parecido desde el 5 hasta el 10 de volumen, mientras que otros muestran más cqmbio de respuesta entre el 5 y el 10, como ampeg, por ejemplo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Pantallas En Serie O Paralelo?

Mensaje por membri »

Muchas gracias Rodri y Lastmonkey: Muy bien explicado. :beer:

Pos ya que estamos, hago otra pregunta sobre pantalleo, por si vosotros o alguien me da un respuesta:

Acabo de pillar el Trace Elliot GP7SM 130 a 4 ohm que vendía Phobia. Me encanta: graves rotundos y poderos. Aunque son 'sólo' 130 watios me da la impresión de que rinde mucho más (de hecho no lo puedo pasar del 5 sin que atruene). Me pregunto si además de usar su propio cono de 15" podría conectarle una pantalla adicional (la Warwick 2x12 de 8 ohm y 300 watt), para tener también la definición de las 12" . Por lo que me habéis contado de los ohmios, imagino que no se podrá hacer ni de coña; pero si hay alguna posibilidad de hacerlo sin poner en peligro la integredad de tan venerable ampli decidmelo please.
Siendo ya a 4 ohm no creo que se pueda conectar otra pantalla... he visto fotos y no lleva salida adicional...
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Pantallas En Serie O Paralelo?

Mensaje por llavino »

Debes de mirar las especificaciones del ampli, algunos pueden trabajar con impedancias de 2 Ω aunque no es habitual, ojo con las pruebas de ese tipo que achicharras el ampli antes de darte cuenta.
Te pongo un par de link por si quieres mirarlos:
Enlace
Enlace
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Pantallas En Serie O Paralelo?

Mensaje por Lastmonkey »

No había visto que es a 4 ohm. Nada, olvídate. Salvo que uses el cabezal solo con tus 2 pantallas y desconectes la del trace
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: ¿Pantallas En Serie O Paralelo?

Mensaje por goyoferoz »

No había visto que es a 4 ohm. Nada, olvídate. Salvo que uses el cabezal solo con tus 2 pantallas y desconectes la del trace
Bueno, muchas gracias a todos. Por lo que me contáis no se puede. Efectivamente, solo tiene una salida jack para altavoz, a la que está conectada el cono del combo. Podría desconectarlo y conectar otra pantalla, pero no ambas cosas a la vez; así que lo dejo como está, que está muy bien.

Pd. Ankbass y Lastmonkey: lo de probar el Trace y hacer un poco de ruido, cuando queráis; pero tengo el equipo en Collado Mediano (a 50 km de la villa y corte). Si os cuadra algún día dadme un toque. :bass
:
Última edición por goyoferoz el 31 Dic 2015, 16:36, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”