Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Consejo Para Cambiar El Cono

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por Alceo »

Siguiendo los consejos de otro hilo, Ampli pequeño para casa, Me pillé un Harley Benton HBW-20.

En teoría tiene 20w, pero a 4 ohm y, según me dicen, el cono que trae es de 8 ohm, por lo que no dará más de 12-13 w.

Puedo vivir con esta reducción de potencia escondida tras el márketing, pero el caso es que el cono distorsiona con el gain al 3 y el volumen al 7. en otras palabras, el cono no aguanta ni los 12-13w que da el ampli para 8ohm.

En vista de ello, me estoy planteando cambiar el cono (por otro de 8'' claro está).

Sin saber mucho del tema entiendo que con un cono de 30 w y 4 ohm le sacaría todo el partido al ampli. ¿Es así? ¿Se me olvida algún parámetro?

Me imagino, desde mi ignorancia, que siendo de 4 ohm si su potencia es mucho mayor de la que necesito (p.e. 100w y 4 ohm) me servirá igual (aunque no le saque todo el partido ala cono).

Como es para un bajo, me imagino que con una respuesta de frecuencia 50Hz-5kHz valdría ¿O tendría que ser más exigente?

Y por último ¿dónde pillarlo BBB?
Última edición por Alceo el 20 Feb 2016, 12:17, editado 1 vez en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por llavino »

Que los controles de gain y volumen no los puedas llevar a todo su recorrido no significa que el ampli no te este entregando toda la potencia. Ese modelo de ampli es para estudiar en casa, si pretendes darle otro uso no vas a obtener con 20w un resultado satisfactorio, e invertir en otro altavoz puede que no sea (a mi modo de ver) una solucion favorable. Quizas deberias de estudiar de vender ese ampli, con lo obtenido y lo que te pensabas gastar en un altavoz podrias mirar algo de 2º mano que tenga más potencia.
prowler_bass

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por prowler_bass »

Que los controles de gain y volumen no los puedas llevar a todo su recorrido no significa que el ampli no te este entregando toda la potencia. Ese modelo de ampli es para estudiar en casa, si pretendes darle otro uso no vas a obtener con 20w un resultado satisfactorio, e invertir en otro altavoz puede que no sea (a mi modo de ver) una solucion favorable. Quizas deberias de estudiar de vender ese ampli, con lo obtenido y lo que te pensabas gastar en un altavoz podrias mirar algo de 2º mano que tenga más potencia.
+1

Alceo , si cambias el cono estaras forzando el ampli y puede que casque antes....

Ese Hb está muy bien para estudiar en casa pero poco mas....

Aunque si te pillas un ampli mayor , seguramente también veras que no puedes ponerlo a tope...
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por Jebass »

Para estudiar en casa sí que debería llegarte... no obstante, respondiendo a lo que preguntas: sí, un altavoz que soporte más vatios a 4ohm sería, a priori, una solución para que soportase mejor esos momentos que le das caña. Pero influyen otros muchos factores, desde la propia calidad del cono al diseño de la caja que sea compatible con el propio cono...
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por Alceo »

Gracias a todos-

Es que tengo ganas de "enredar" un poco.

Si encuentro un cono que cumpla por poca pasta (20-30€), me aventuraría a probar. Y si no sale bien, siempre podré echar marcha atrás. :cool:
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por Lastmonkey »

Gracias a todos-

Es que tengo ganas de "enredar" un poco.

Si encuentro un cono que cumpla por poca pasta (20-30€), me aventuraría a probar. Y si no sale bien, siempre podré echar marcha atrás. :cool:
Eso depende. Si utilizas un ampli al 100% de potencia (porque el cono lo aguanta) probablemente petes los transistores, que no están "acostumbrados" a ir tan a tope ya que el cono con el que van emparejados no lo soporta...

Te va a salir más caro el collar, a este paso
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por Alceo »

Gracias a todos-

Es que tengo ganas de "enredar" un poco.

Si encuentro un cono que cumpla por poca pasta (20-30€), me aventuraría a probar. Y si no sale bien, siempre podré echar marcha atrás. :cool:
Eso depende. Si utilizas un ampli al 100% de potencia (porque el cono lo aguanta) probablemente petes los transistores, que no están "acostumbrados" a ir tan a tope ya que el cono con el que van emparejados no lo soporta...

Te va a salir más caro el collar, a este paso
Hombre, mi intención no es poner el amplia tope como opción habitual.

Pero, si cambiando el altavoz por uno de 4 ohm consigo los 20 w en lugar 13 y, además, al ser un altavoz de 30 w consigo que no distorsione con el pote al 7, miel sobre hojuelas. Y sin exprimir el ampli :roll:

Sobre que los transistores estén acostumbrados o no... Bueno, quiero pensar que si alguien diseña un ampli de 20 w, lo hará para que pueda trabajar a 20 w. Si no, empiezo a estar un poco hasta las narices del marketing que infla la potencia de los cacharros. En hi-fi, al menos, la gente es un poco más seria.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por goyoferoz »

Que los controles de gain y volumen no los puedas llevar a todo su recorrido no significa que el ampli no te este entregando toda la potencia. Ese modelo de ampli es para estudiar en casa, si pretendes darle otro uso no vas a obtener con 20w un resultado satisfactorio, e invertir en otro altavoz puede que no sea (a mi modo de ver) una solucion favorable. Quizas deberias de estudiar de vender ese ampli, con lo obtenido y lo que te pensabas gastar en un altavoz podrias mirar algo de 2º mano que tenga más potencia.
Pienso lo mismo que LLavino. Yo soy fan del low cost, pero soy de la opinión que si compras un bajo o un equipo low cost es para dejarlo como viene de fábrica (salvo contadas excepciones). Invertir en optimizar un ampli Harley Benton de 20 w no creo que sea un buen negocio. Piensa lo que te ha costado el ampli y lo que te vas a gastar en el cono y piensa luego a que precio podrías venderlo si quieres pillar un ampli mejor o más potente (no te quepa duda de que querras je, je ). No trae cuenta.

Otra cosa es que, tal como dices, te apetezca cacharrear. Entonces adelante; pero es más razonable ahorrar y pillarte algo más potente. Por 80-90-100 pavos salen a veces amplis de segunda mano en torno a los 90-100 wat (Behringuer, Harley Benton, etc), que pese a lo que digan los puristas del 'sonido', están de puta madre. Te valen para tocar en casa a bajo volumen e incluso si te juntas con alguien o algún ensayo o bolillo.
Última edición por goyoferoz el 21 Feb 2016, 23:36, editado 2 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por ankbass »

estamos obviando el dato más importante: a cuánto tienes los graves, alma de cántaro?
Me da la sensación de que tu problema no es de potencia, es de ecualización o de intentar dar a un ampli de estudio casero un uso para el que no está preparado. Ya comenté en otro hilo que el problema de cualquier cono de 8" es que no aguanta los graves que nos gustaría. Para estudiar a volumen casero sacrificando un sonido bonito por uno efectivo vale perfectamente, pero para dar caña olvídate. Dinos como lo tienes ecualizado quizá podamos ayudarte algo más. Si tienes el gain al 3 pero los graves al 7, ni con un cono de puta maiden vas a solucioanr el problema.
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por Alceo »

estamos obviando el dato más importante: a cuánto tienes los graves, alma de cántaro?
Me da la sensación de que tu problema no es de potencia, es de ecualización o de intentar dar a un ampli de estudio casero un uso para el que no está preparado. Ya comenté en otro hilo que el problema de cualquier cono de 8" es que no aguanta los graves que nos gustaría. Para estudiar a volumen casero sacrificando un sonido bonito por uno efectivo vale perfectamente, pero para dar caña olvídate. Dinos como lo tienes ecualizado quizá podamos ayudarte algo más. Si tienes el gain al 3 pero los graves al 7, ni con un cono de puta maiden vas a solucioanr el problema.
:beer:
Suelo estudiar así

Gain 2

Bass 7

Middle 3

Treble 3

Master 3

Y suena bien.

El tema es que me mosquea que me vendan un ampli que dice que tiene 20 W, pero no da más de 13 (porque el cono es de 8 ohm en lugar de 4) y que, además, distorsiona con el master al 7 (sin forzar el gain, al 2-3), o sea que no se le pueden sacar más de 9 w en "limipo".

Es como si te compras un coche que, independientemente de si su velocidad máxima es 150 ó 200, no lo puedes pisar a tope porque (aparte de la multa) te vibra la dirección de forma que hace peligrosa la conducción
Última edición por Alceo el 22 Feb 2016, 09:59, editado 1 vez en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por towerbass »

En teoría tiene 20w, pero a 4 ohm y, según me dicen, el cono que trae es de 8 ohm, por lo que no dará más de 12-13 w.
¿Esta información de donde la has sacado?, porque en el manual no viene, es raro que combos de menos de 100w no entreguen toda la potencia con el cono que lleven de casa.

Y siguiendo el consejo de ankbass, recorta graves, si tu problema es que quieres sonar con un minicombo de práctica, y de lo más económico del mercado, de puta madre, te has equivocado de todas todas con ese modelo, los combos de práctica que suenan bien no valen 75 € nuevos.

Ya te digo, que no vas a solucionar nada cambiando el cono, al contrario, posiblemente lo empeores.

Saludos.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por ankbass »

Suelo estudiar así

Gain 2

Bass 7 -> ERROR

Middle 3

Treble 3

Master 3

ya me olía yo algo... recorta graves al dos... y luego ya sube el master. Yo tenía un Orange Crush 25W, supuestamente de mejor calidad que cualquier HB, y el combito era genial, sonaba que te cagas, buenos acabados y encima bonito. Los graves siempre más abajo que en cualquier ampli "de verdad" que haya tenido simplemente porque un cono de 8" NO AGUANTA LOS GRAVES. Podía subir el volumen hasta hacerme daño, pero no los graves porque con la 4ª cuerda distorsionaba.
Además los graves, por decirlo de algún modo, se incrementan a medida que subes el volumen, por tanto sin con graves al 7 y el master al 3 te suena bien, con en master al 7 tendrás "un incremento" de graves, que deberías compensar bajando el pote correspondiente. Para esto hay una explicación física que se me escapa, pero en la práctica es como te comento. Con esa forma de ecualizar vas a tener el mismo problema pongas el cono que pongas.

Y dices que el HI-FI es más serio... estos amplis serían más bien una minicadena Aiwa de esas de 100W, sabes como te digo no? No es un equipo Denon de 20W.

Y de coches... no se el tuyo pero mi Opel astra no está preparado para ir a tope porque ni suspensión ni dirección ni la mayoría de componentes está preparados para conducir a 200 Km/h, aunque los coja.

Tienes que ser consciente de que tienes un ampli de prática con las limitaciones que ello implica, y además de una marca barata. Aún así, tienes un cacharro que debería cumplir perfectamente para estudiar en casa.
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por Alceo »

En teoría tiene 20w, pero a 4 ohm y, según me dicen, el cono que trae es de 8 ohm, por lo que no dará más de 12-13 w.
¿Esta información de donde la has sacado?, porque en el manual no viene, es raro que combos de menos de 100w no entreguen toda la potencia con el cono que lleven de casa.
Comentario de prowler_bass en otro hilo. Supongo que lo dirá con conocimiento de causa. De hecho, dice
De todas maneras me parece PENOSO que vendan combos en los que el cono no aguanta la potencia del ampli ¿no?

O pon un ampli más modesto o pon un cono más apropiado. Pero no me vendas 20w de los que sólo voy a poder utilizar 14.
14W...? Ya comentamos un día que ese ampli no dará mas de 10.. :wink:
Y siguiendo el consejo de ankbass, recorta graves, si tu problema es que quieres sonar con un minicombo de práctica, y de lo más económico del mercado, de puta madre, te has equivocado de todas todas con ese modelo, los combos de práctica que suenan bien no valen 75 € nuevos.

Ya te digo, que no vas a solucionar nada cambiando el cono, al contrario, posiblemente lo empeores.

Saludos.
No pretendo que un ampli de 75€ suene como uno de 800€. Ni siquiera quiero poner el ampli a tope en casa (quiero seguir en buena armonía con mis vecinos). Mi queja (al viento) viene de que me vendan un ampli con unas prestaciones que no es capaz de dar

Soy novato en esto y, por lo que veo, es el estándar: ampli de 2000 w (o 300, da igual) pero no lo pongas a tope porque no sonará bien. O en otras palabras, si quieres sonar a 200 w, cómprate un ampli de 300 w porque el de 200 tiene de 200 sólo el nombre.

Vale, enterado. Son las "reglas" de este mundillo, pero como recién iniciado, me resultan chocantes.
Última edición por Alceo el 22 Feb 2016, 11:52, editado 1 vez en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por ankbass »

En teoría tiene 20w, pero a 4 ohm y, según me dicen, el cono que trae es de 8 ohm, por lo que no dará más de 12-13 w.
¿Esta información de donde la has sacado?, porque en el manual no viene, es raro que combos de menos de 100w no entreguen toda la potencia con el cono que lleven de casa.
En el manual no pone nada de nada. Quién te ha dicho que el cono no tiene la impedancia mínima del ampli? Además ese combito no lleva salida para pantalla de extensión, por lo que me extraña que no rinda a tope la etapa.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por harrihausen »

Hombre , creo que la máxima potencia de cualquier cosa nunca es la máxima potencia de uso recomendada , no solo de un ampli ( coches , motos ,maquinaria.... ) la potencia máxima es eso , el limite. Cualquier cosa que hagas trabajar de forma habitual al limite de su rendimiento acabara petando.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por Alceo »

Tienes que ser consciente de que tienes un ampli de prática con las limitaciones que ello implica, y además de una marca barata. Aún así, tienes un cacharro que debería cumplir perfectamente para estudiar en casa.
:beer:
Cumple de cojones. Ninguna pega en ese aspecto. Ya te digo que lo pongo con el master al 3 y si subo al 5, se me quejan en casa. La "pataleta" es por lo que explico en el mensaje anterior.
Última edición por Alceo el 22 Feb 2016, 11:50, editado 1 vez en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por Alceo »

Hombre , creo que la máxima potencia de cualquier cosa nunca es la máxima potencia de uso recomendada , no solo de un ampli ( coches , motos ,maquinaria.... ) la potencia máxima es eso , el limite. Cualquier cosa que hagas trabajar de forma habitual al limite de su rendimiento acabara petando.
No estoy de acuerdo. ¿Te imaginas un aspirador con potencia regulable, en el que te digan que no lo pongas al máximo porque tendrás problemas? ¿Y un microondas? ¿O que te digan que no pongas la vitrocerámica al 9 (el max) porque se puede fundir o porque no calienta bien? ¿Y el volumen del tono de llamada del móvil?

Yo he puesto mi minicadena (DENON) a tope y, aparte de que no pude aguantarlo más de 5 segundos, sonaba de p.m.

Tengo un altavoz para el móvil JBL y también funciona perfectamente con el volumen a tope.
Última edición por Alceo el 22 Feb 2016, 11:56, editado 4 veces en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por harrihausen »

Bueno , deberías tener más en cuenta que son varios elementos , en los que la resistencia en horas de uso esta bastante medida , y todo hasta el aspirador , el microondas y el altavoz del móvil , tiene un tiempo de vida útil ,que aunque no lo apreciemos tiene bastante que ver con el uso que se le da , algo de cierta calidad no petara por que lo pongas 1 , 2 o 100 veces al máximo , pero si vas a reducir el tiempo que te dure en buen estado , los conos , válvulas , etc.. nada es eterno .
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por membri »

Cualquier ampli con cono de 8" al que le subas mucho la eq y luego el volumen te va a petardear.

Por otro lado si quieres poner un cono a 4 ohm asegúrate que la etapa de potencia puede trabajar a 4 ohm, que si no va a ser una risa... (y ya de paso mira que el que lleva ahora no sea ya de 4 ohm)
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por towerbass »

En teoría tiene 20w, pero a 4 ohm y, según me dicen, el cono que trae es de 8 ohm, por lo que no dará más de 12-13 w.
¿Esta información de donde la has sacado?, porque en el manual no viene, es raro que combos de menos de 100w no entreguen toda la potencia con el cono que lleven de casa.
Comentario de prowler_bass en otro hilo. Supongo que lo dirá con conocimiento de causa. De hecho, dice
De todas maneras me parece PENOSO que vendan combos en los que el cono no aguanta la potencia del ampli ¿no?

O pon un ampli más modesto o pon un cono más apropiado. Pero no me vendas 20w de los que sólo voy a poder utilizar 14.
14W...? Ya comentamos un día que ese ampli no dará mas de 10.. :wink:
No se como, a partir de este mensaje, deduces que tu amplificador ofrece 20w a 4 Ohms y el cono es de 8 Ohms, porque yo ahí no leo nada de eso.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por Alceo »

No se como, a partir de este mensaje, deduces que tu amplificador ofrece 20w a 4 Ohms y el cono es de 8 Ohms, porque yo ahí no leo nada de eso.
Es que no puse el mensaje anterior al que hacia referencia.
por otra parte , yo tengo el hb20 y son 20 vatios Pero a 4.ohms.vamos que los tres amplis son parecidos en especificaciones
Este es el hilo, porque si tengo que recopilar todo para darle sentido a la frase de prowler_bass, no acabo nunca.

Ampli pequeño para tocar en casa

Además, luego me confirmó por privado que el HB20, en las especificaciones dice 20 w a 4 ohm pero que el cono es de 8 ohm. Y que es una "mentira" que suelen hacer muchos fabricantes.

Pero vamos, que creo que el tema ha dado más vueltas de la que se merece y yo ya tengo mi conclusión: el marketing sobre a potencia de los amplis de bajo es engañoso y, si quieres sonara a X vatios, tendrás que comprar un ampli un 30%-40% más potente.

Y, a veces, es doblemente engañoso, como en el caso de mi HB, si prowler_bass está en lo cierto. Yo he mirado a través del agujero trasero y en el bafle no se ve especificación alguna sobre su impedancia.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
prowler_bass

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por prowler_bass »

Esta es la trasera de mi ampli.
Pone claramente 20W a 4 ohm.
Los 8 ohm del altavos los medí con un tester (6,3 ohm que es el valor que normalmente da la resistencia del hilo en un altavoz de 8 ohm)

Imagen
prowler_bass

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por prowler_bass »

Pero vamos, que creo que el tema ha dado más vueltas de la que se merece y yo ya tengo mi conclusión: el marketing sobre a potencia de los amplis de bajo es engañoso y, si quieres sonara a X vatios, tendrás que comprar un ampli un 30%-40% más potente.

Y, a veces, es doblemente engañoso, como en el caso de mi HB, si prowler_bass está en lo cierto. Yo he mirado a través del agujero trasero y en el bafle no se ve especificación alguna sobre su impedancia
Esta práctica la hacen todos los fabricantes en algún que otro modelo.
Hasta en un Mark bass pequeñín lo he visto.

Yo no le haría nada al ampli , pero en el caso de cambiar el cono le pondría de 8 ohm porque el resto del ampli :fuente ,disipadores,etc no es que estén pensados para darles caña....

En fin es un ampli para lo que es , para tocar en casa y a mi desde luego me hace el papel perfectamente... :-o
Última edición por prowler_bass el 22 Feb 2016, 15:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por Alceo »

Esta es la trasera de mi ampli.
Pone claramente 20W a 4 ohm.
Los 8 ohm del altavos los medí con un tester (6,3 ohm que es el valor que normalmente da la resistencia del hilo en un altavoz de 8 ohm)

Imagen
Gracias por la aclaración. :wink:
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por Salander7 »

Decir nada más que una vitro o un microondas puedes ponerlos a más potencia si los mandos no capasen el cacharro. Es decir, si pudieses llevar al máximo de potencia real una vitro o un microondas, posiblemente se jodiesen sin tardar mucho. Si un coche llevase un limitador a 140, podrías conducir casi seguro al máximo de velocidad que te permite el producto salido de fábrica, pero quitándole ese limitador, ese motor dará más de sí. Para el caso del aspirador, ponlo a aspirar una cosa en la que se atasque un poco, que haya mucha mierda, y veremos si no peta.

Y realmente, lo mismo te van a dar 20 que 30W, con conos de 8 tienes el sonido que tienes, y el incremento de volumen no va a ser exagerado tampoco.
Sobre que nos "engañen"... dado que los vatios miden potencia eléctrica, no sonora, me es totalmente igual, ya que se puede manipular de mil maneras, y que un ampli de 100W tenga el doble de potencia sonora que uno de 250W. La razón es que es complicado medir la potencia sonora. La verdad es que sale muy bien a nivel de marketing sacar los 300W.

Deja de quejarte y ponte a tocar :dedo:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por SUGATA »

Métele a presión 8x10 y a ver que pasa.....
:mrgreen: :mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por Alceo »

Decir nada más que una vitro o un microondas puedes ponerlos a más potencia si los mandos no capasen el cacharro. Es decir, si pudieses llevar al máximo de potencia real una vitro o un microondas, posiblemente se jodiesen sin tardar mucho.
Efectivamente: la vitro o el microondas están diseñados para que funcionen a su máxima potencia "nominal" sin que den problemas. Nadie te vende un microndas de 1200 w diciéndote que no lo pongas al máximo porque no funcionará bien o porque "posiblemente se jodiese sin tardar mucho".

Por cierto, un microondas o una vitro funcionan siempre a la potencia máxima. Cuando los pones a la mitad (a media potencia) lo que hacen es emitir la potencia máxima pero a intervalos, sólo la mitad del tiempo.

Sobre que nos "engañen"... dado que los vatios miden potencia eléctrica, no sonora, me es totalmente igual, ya que se puede manipular de mil maneras, y que un ampli de 100W tenga el doble de potencia sonora que uno de 250W. La razón es que es complicado medir la potencia sonora. La verdad es que sale muy bien a nivel de marketing sacar los 300W.
O te explicas mal, o no te entiendo, o hablamos de cosas diferentes.

Cuando se dice que un ampli tiene 60 w, se refiere a la potencia sonora, cantidad de energía radiada por una fuente sonora, que se puede medir. Un ampli de 60 w (sonoros), puede consumir unos 150 w (eléctricos).

Pero independientemente de la potencia que anuncien, sea real o ficticia, si un combo trae un cono que no soporta la potencia suministrada por el ampli, algo falla. Al menos desde mi punto de vista.

Es como ponerle ruedas de bici a una Vespino o ruedas de Vespino a una Ducati Monster.
Deja de quejarte y ponte a tocar :dedo:
Descuida, ya cojo el bajo cada vez que puedo sacar un ratito :cool:
Última edición por Alceo el 23 Feb 2016, 10:36, editado 2 veces en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Consejo Para Cambiar El Cono

Mensaje por ankbass »

lo de los conos y la potencia es taaaaaaaaaaaaaaaaaaan relativo... el cono aguanta la potencia porque no se quema, pero entran en juego factores mecánicos de desplazamiento y otras mierdas... Por ejemplo, he visto conos gemir de dolor con amplis de válvulas de 60W, que no se quejaban usando amplis de 450W. La excursión que realiza el cono depende de las frecuencias y la distorsión armónica y otras flores de jardines donde mejor no me meto que al final me ponen la cara roja porque no tengo ni puta idea, pero me pasa como a Sugata, que de tantos años trolleando se te quedan palabras raras :mrgreen:

en resumen: dejaos de mierdas de watios y comprad amplis Kabañas!
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”