Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ganar En Volumen

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Endika RockBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 22
Registrado: 22 Ene 2016, 19:31
Contactar:

Ganar En Volumen

Mensaje por Endika RockBass »

Buenas tardes cuadrilla!

Pues como bien dice el título del post, quiero ganar en volumen con mi ampli. Os pongo en antecedentes:

Tengo un Ampeg SVT 3 pro, que da:
450 vatios a 4 Ohm
275 vatios a 8 Ohm
Y una pantalla Ampeg SVT410HE, que da:
500 vatios a 8 ohm

Me imagino que ahora mismo estoy trabajando a 275 vatios y estaba pensando en meter otra pantalla igual y llevar dos (con dos cables de Jack, ahora tengo SpeakOn) o quitar la que tengo y meter la Ampeg SVT410HLF que da 500 vatios a 4 Ohm por SpeakOn. Cómo lo veis?

Un saludo!
Última edición por Endika RockBass el 22 Ene 2016, 19:50, editado 2 veces en total.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por miscat »

Con dos pantallas 4x10 de 8 ohms, ganarás mucho más volumen que con una sola de 4 Ohms. Eso sí, esas pantallas no son ligeras precisamente
Última edición por miscat el 22 Ene 2016, 20:40, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

YO recomendaría dos pantallas 02x10Žde 300 w cada una a 8ohm
vas a ganar en volumen y portabilidad a la vez
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por Lastmonkey »

Te falta volumen con una 410 y 275w? tienes el ampli al 10 de volumen???
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por membri »

:hola: :hola: :hola:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por ankbass »

No he podido probar esa combinación, pero he tenido el svt3 mucho tiempo con una 4x10 4 ohms, una 610hlf, y ahora tengo un ampeg valvular 200w con la 410HE y la15E.
A mi personalmente las cajas ampeg hlf no me van pierdes mucha definición respecto a la 410he. Si te gusta tu caja puedes pillar otra igual pero mover las dos va a ser un coñazo. Trata de probar la 410hlf a ver si te mola primero, y si no miraría otra pantalla de otra marca que trabaje a 4ohms.
Los ampeg necesitan ir apretados. Usas el limitador? A mi me parece que mata mucho el sonido, prefiero apretar hasta el límite de cilpeo. Yo creo que con el equipo que tienes deberías ir sobrado, pero si quieres probar cosas nuevas siempre está bien.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Endika RockBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 22
Registrado: 22 Ene 2016, 19:31
Contactar:

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por Endika RockBass »

La verdad es que está todo el rato parpadeando el piloto de pico y el potenciómetro de Master está en 3/4. Me gustaría tener mas volumen ya que en los directos noto que me quedo corto. Si con las HLF pierdo definición, no me interesa ya que la necesito para que se oigan los golpes de púa con los bombos.

Ankbass, si te digo la verdad, no sé que es el límite de clipeo, te agradecería que me explicases ;-)

También he visto que en mi zona venden un ASHDOWN MAG 410T DEEP . Que os parece? Cómo suena?

PD: El estilo para el que lo quiero es Thash metal.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por Lastmonkey »

Puedes añadir más pantallas para ganar en volumen, efectivamente.

Pero sinceramente, no se donde serán tus directos, pero 275W en una 4x10 y quedarte corto en directo me parece que algo no va bien.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por membri »

Yo creo que muchas veces el problema es mas ecualizarse correctamente que otra cosa, buscar las frecuencias en las que el bajo no se solape con el bombo o las guitarras y así se escuchará el bajo. Otra opción es comprar una Schroeder, que ya te digo que no te quedas corto ni queriendo :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por ankbass »

El problema es dejar el master al 3... El master puedes ponerlo al 10 mientras la pantalla aguante.
El piloto rojo indica que clipea. Mientras no se quede permanentemente encendido no hay problema. El clipeo es la saturación de la entrada de sonido y lo tienes que regular con el gain y la ecualización. En Ampeg lo suyo es tener el selector de medios en el 3 o el 4 para que la respuesta sea plana o realzando medios. Lo ideal es que te enchufes y pongas todos controles de ecu al medio y la gráfica desactivada. Empieza a tocar y vete subiendo el gain hasta que consigas el sonido que te mole, y luego ya con el master regulas el volumen. Yo lo usaba siempre con la ecu gráfica retocada, que le da colorcillo y consigues más presencia, pero eso es cosa de gustos. Igual que el pote de drive, ese al gusto.
Pero ya te digo, con el master no te cortes. Ten siempre presente que ampeg monta potes que responden mucho más a partir del 5, se vuelven más sensibles por así decirlo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Endika RockBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 22
Registrado: 22 Ene 2016, 19:31
Contactar:

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por Endika RockBass »

Cuando puse 3/4 me refería a que el potenciómetro está en tres cuartas partes del tope, esto es, estaría al siete u ocho.

De momento he sacado en claro que no importa que el Master esté a tope mientras el clip no se quede encendido.

Luego, el selector de medio, lo suelo tener en el 4, para dar un poco de medios. La ruleta de agudos digamos que la llevo hacia las 2 (imaginando un reloj), ya que tengo un Warwick y da muchos graves, cuando busco lo contrario, menos bola y más medios-agudos.

Por último, el Tube-gain, leí en el manual que hace de compresor, así que lo suelo llevar un poco por debajo de la mitad, para cortar los picos de trasteo (Afino en DO).

Os agradezco a todos los que os habéis molestado a echarme un cable. ;-)
Avatar de Usuario
Endika RockBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 22
Registrado: 22 Ene 2016, 19:31
Contactar:

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por Endika RockBass »

He estado trasteando y menuda diferencia :shock: Ahora si que le voy sacando bien de vatios. He hecho lo que comentamos aquí, jugar con el Gain y el Tube-Gain para que esté justo por debajo del clipeo y darle al Master a tope.

Ahora me queda buscar un sonido que tenga cuerpo pero que realce la pegada de la púa. Ando jugando con los potenciómetros del bajo y con al ecualización del ampli.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por ankbass »

Aupa! Me alegro de que la solución haya sido fácil. A disfrutar
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Endika RockBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 22
Registrado: 22 Ene 2016, 19:31
Contactar:

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por Endika RockBass »

Al fina me he tirado al agua y he pillado otra pantalla, una Ashdown MAG 410T DEEP. El equipo ha ganado un huevo en presencia y sonido, aunque no ha subido en volumen demasiado.

Ahora tengo otra duda a la hora de conectar las pantallas. En mono la tenía por SpeakOn, pero en Stereo las he puesto las dos por Jack. Se puede poner una por Jack y otra por SpeakOn en un Ampeg SVT 3 Pro?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por ankbass »

Al fina me he tirado al agua y he pillado otra pantalla, una Ashdown MAG 410T DEEP. El equipo ha ganado un huevo en presencia y sonido, aunque no ha subido en volumen demasiado.

Ahora tengo otra duda a la hora de conectar las pantallas. En mono la tenía por SpeakOn, pero en Stereo las he puesto las dos por Jack. Se puede poner una por Jack y otra por SpeakOn en un Ampeg SVT 3 Pro?
Van a seguir siendo mono. Sí se pueden conectar ambas como dices, yo ahora lo tengo así, pero no recuerdo exactamente como... Hay una combinación que funciona y otra que no
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por ankbass »

A todo esto... La mag 410 dep esa, no funciona a 4Ohms? Si es así no puedes conectarlas juntas
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por albertus »

el volumen lo inventaron los fisioterapeutas
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por towerbass »

A ver, respondiendo a Rodrigo_Bassist, dos 2x10" no te van a dar más volumen que una 4x10", el mismo más o menos, puede que incluso algo menos.

Luego, cambiar una Ampeg por una Ashdown MAG, y que conste que las pantallas Ampeg me parecen de las peores relaciones calidad-precio del mercado, es ir como 3 o 4 pasos para atrás en calidad.

Y como dice ankbass, si esas Ashdown MAG es a 4 Ohms, avisanos cuando empiecen los fuegos artificiales :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por SUGATA »

el volumen lo inventaron los fisioterapeutas
Y los otorrinos, que no ganaban un duro hasta que llegó el rock.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por JuanmaBaSS »

Esa pantalla es a 8Ohms queridos. La tengo yo también conectada a mi ABM EVO 2, y....

En serio te quedas corto de volumen??? Yo creo que tengo el Gain al 3 y el Volumen al 4 :P . Yo miraría que todos los conos de esa pantalla Ampeg funcionan.
Feel the Bass
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

A ver, respondiendo a Rodrigo_Bassist, dos 2x10" no te van a dar más volumen que una 4x10", el mismo más o menos, puede que incluso algo menos...................
Pero si la 04x10Žes a 8ohm (por ende sacandole solo el 60% aprox al ampli)
y si las 02 - 02x10Žson de 8ohm CADA UNA a 300w aprox
No deberían sacarle todo el jugo al ampli y por ende dar mas volumen en el mismo formato de Conos ¿¿??

Pregunto xq el aumento de parlantes en la misma cantidad de watts si q te da una sensación de mas presión sonora y por ende mas volumen, eso se sabe
Pero el mismo formato de parlantes pero sacandole todos los vatios al cabezal, pues tambien deberian dar mas volumen
o m equivoco?

:nose:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por towerbass »

En teoría si, pero os sorprenderías del cambio que hay de una misma pantalla de 4 a 8 Ohms, es prácticamente ridículo, como mucho subir un puntito el master, ni de coña da una sensación de tener casi el doble de potencia, y suele rendir mejor una 4x10" que dos 2x10", por lo que la cantidad de "vatios" extra lo pierdes en movimiento de aire, así, que no vas a notar gran diferencia.

Y lo digo por el cambio que noto al pasar las Hartke HyDrive112 de 4 a 8 Ohms, por lo que es una tontería obcecarse con eso.

Obviamente, es mucho más cómodo llevar dos 2x10" que una 4x10", ahí si que no hay vuelta de hoja, pero a igual calidad de pantallas, no esperes ni más volumen ni más presencia.
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Mierda!!!
En serio q jamas m espere eso, esperaba algo mas bien mas "equilibrado"

Gracias por la aclaración :beer:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
Endika RockBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 22
Registrado: 22 Ene 2016, 19:31
Contactar:

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por Endika RockBass »

La Ashdown es a 8 Ohm, lo miré y requetemiré por si acaso. Yo no digo que no haya notado la subida de volumen, solo que no ha subido mucho. Eso sí, se nota como te tiembla el pecho.

En cuanto al sonido, lo que buscaba en otra pantalla no era calidad, sino una pantalla que sonase con definición, barata y de 8 Ohm. Y lo he conseguido! Al final lo que estamos buscando es derribar muros, llevamos 3000 vatios además de los amplis.

Por cierto
Ahora tengo otra duda a la hora de conectar las pantallas. En mono la tenía por SpeakOn, pero en Stereo las he puesto las dos por Jack. Se puede poner una por Jack y otra por SpeakOn en un Ampeg SVT 3 Pro?
PD: Ya se que no es Stereo, que son dos monos, pero nos entendemos.
Última edición por Endika RockBass el 24 Feb 2016, 21:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por ankbass »

Creo que no se pueden poner una con jack y otra con speakon... yo lo que tengo es un jack-speakon y otro speakon solo, en la pantalla solo tengo speakon, y al cabezal le engancho el jack... las pantallas ampeg tienen conectados en paralelo los speakon por un lado y los jack por otro, no sé si me explico... :oops:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por JuanmaBaSS »

La Ashdown es a 8 Ohm, lo miré y requetemiré por si acaso. Yo no digo que no haya notado la subida de volumen, solo que no ha subido mucho. Eso sí, se nota como te tiembla el pecho.

En cuanto al sonido, lo que buscaba en otra pantalla no era calidad, sino una pantalla que sonase con definición, barata y de 8 Ohm. Y lo he conseguido! Al final lo que estamos buscando es derribar muros, llevamos 3000 vatios además de los amplis.

Por cierto
Ahora tengo otra duda a la hora de conectar las pantallas. En mono la tenía por SpeakOn, pero en Stereo las he puesto las dos por Jack. Se puede poner una por Jack y otra por SpeakOn en un Ampeg SVT 3 Pro?
PD: Ya se que no es Stereo, que son dos monos, pero nos entendemos.
3000 Watios? Pero donde soléis tocar?
Feel the Bass
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por towerbass »

3000 Watios? Pero donde soléis tocar?
3000w de PA no es una gran cantidad que digamos, si te mueves en el mundo de las orquestas, es hasta ridículo.
Avatar de Usuario
Endika RockBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 22
Registrado: 22 Ene 2016, 19:31
Contactar:

Re: Ganar En Volumen

Mensaje por Endika RockBass »

3000 vatios tenemos para local y bares, para salas grandes y exteriores suele depender de lo grande que sea.
Creo que no se pueden poner una con jack y otra con speakon... yo lo que tengo es un jack-speakon y otro speakon solo, en la pantalla solo tengo speakon, y al cabezal le engancho el jack... las pantallas ampeg tienen conectados en paralelo los speakon por un lado y los jack por otro, no sé si me explico...
Si, creo que te he pillado, solo tengo una salida SpeakOn, así que me imagino que me quedaré como estoy, las dos pantallas por JAck
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”