Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Elegir Un Combo Manejable GK Mb112 Vs Hartke KB12 500w

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
tonidonbaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2014, 22:55

Elegir Un Combo Manejable GK Mb112 Vs Hartke KB12 500w

Mensaje por tonidonbaix »

Buenas compañeros, poco escribo, mucho leo y os solicita ayuda.

Actualmente tengo un combo viejuno Peavey americano TNT combo 115 de 210W y 300 con extensión. Lo uso con un LTD b4-E. A mi me vale, pero es muuuuy pesado y realmente casi todos los bolitos son en pub o bares pequeños. Hacemos pop-rock de los 70-80-90 (no son medidas son años)

Como aquel juego infantil, por mi y por mis compañeros!... y por mi espalda, estoy viendo de hacerme con un combo pequeño, a veces solo salgo por mesa, pero entonces casi no me distingo.

Estoy en estos momentos dudando si el Gallien Krueger MB 112-II y ahora he visto el Hartke kickback 12 2015 que dice de 500w. (si saca los 200 reales me conformo).

Por favor si los teneis o habeis probado, me podais dar vuestra sabia opinión. Y si no los teneis pero quereis opinar os lo agradezco.

Un saludo para todo. Aprovecho, Tower las pastillas las cambie y se nota, mucho mejor, gracias "apañero del metal" (y del rock, y del pop y del reggie, y del jazz y de.......)
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Elegir Un Combo Manejable GK Mb112 Vs Hartke KB12 500w

Mensaje por Salander7 »

Viniendo de un 15, igual pasar a 12 te saca un sonido que no te gusta. ¿Te planteas conos de 15, en amplis que no pesen como un muerto?

PD: Tengo un TNT 100 y sus 36 kg son gloria para la espalda, te entiendo perfectamente. Los Peavey los hacen de plomo, parece.

Entre esos dos, me iría al GK, porque me suele gustar más el sonido que sacan.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Elegir Un Combo Manejable GK Mb112 Vs Hartke KB12 500w

Mensaje por towerbass »

Un saludo para todo. Aprovecho, Tower las pastillas las cambie y se nota, mucho mejor, gracias "apañero del metal" (y del rock, y del pop y del reggie, y del jazz y de.......)
No recuerdo la conversación ni que haya otro Toweralgo por aquí, así que de nada hombre :mrgreen:

No había visto el KB12 este nuevo, mola, a mi me gusta mucho Hartke y menos de 13 kilitos, eso sí 250w RMS, los 500 son de pico, aunque probé el GK MB112 de Rafabass y también sonaba muy bien, aunque potente no me pareció demasiado, pero, simplemente la posibilidad de poner en cuña el Hartke para mi es un punto muy gordo a su favor.

Saludos.
Avatar de Usuario
tonidonbaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2014, 22:55

Re: Elegir Un Combo Manejable GK Mb112 Vs Hartke KB12 500w

Mensaje por tonidonbaix »

Un saludo para todo. Aprovecho, Tower las pastillas las cambie y se nota, mucho mejor, gracias "apañero del metal" (y del rock, y del pop y del reggie, y del jazz y de.......)
No recuerdo la conversación ni que haya otro Toweralgo por aquí, así que de nada hombre :mrgreen:

No había visto el KB12 este nuevo, mola, a mi me gusta mucho Hartke y menos de 13 kilitos, eso sí 250w RMS, los 500 son de pico, aunque probé el GK MB112 de Rafabass y también sonaba muy bien, aunque potente no me pareció demasiado, pero, simplemente la posibilidad de poner en cuña el Hartke para mi es un punto muy gordo a su favor.

Saludos.
Bueno fueron unas pastillas dimarzio para cambiarle a un samick precission antiguo. Y se que eres un bajista muy atareado. La proxima vez junto con la cerveza unas tapitas....

Gracias por los aportes, como es normal, para gustos colores, de momento una opinion de cada. Lo de pasar del 15 a 12 lo tengo relativamente claro, se que hay algo de diferencia y menos aire expulsado (tambien tengo un hb cb110x), pero creo que para lo que busco, andarán bien.

Más comentarios e ideas, caballeros.....

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Elegir Un Combo Manejable GK Mb112 Vs Hartke KB12 500w

Mensaje por towerbass »

Vale, ya he caído, me alegro de que te sirvieran, ya te dije que a mi me decepcionaron un poco por la merma en medios, pero que a la mayoría de gente le gustaban.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elegir Un Combo Manejable GK Mb112 Vs Hartke KB12 500w

Mensaje por Alceo »

Soy muy novato en esto, pero el otro día escuché a un bajista con este combo (16 kg) y se me caía la baba

Markbass

El tío tocaba de p.m., lo que supongo que también contaba para el babeo...
Última edición por Alceo el 04 Mar 2016, 13:59, editado 3 veces en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
tonidonbaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2014, 22:55

Re: Elegir Un Combo Manejable GK Mb112 Vs Hartke KB12 500w

Mensaje por tonidonbaix »

Soy muy novato en esto, pero el otro día escuché a un bajista con este combo (16 kg) y se me caía la baba

Markbass

El tío tocaba de p.m., lo que supongo que también contaba para el babeo...

Gracias, Alceo, si me gusta en principio la marca, pero se me pasa de presupuesto, y desde luego tocar, lo que se dice tocar, por desgracia, poco, jeje.
Avatar de Usuario
tonidonbaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2014, 22:55

Re: Elegir Un Combo Manejable GK Mb112 Vs Hartke KB12 500w

Mensaje por tonidonbaix »

Siguiendo con las dudas. por precio, entra, pero por otras caracteristicas o calidad, comparariais con los anteries el TC combo BG250-112 ?

El nuevo hartke kb12 parece muy interesante, pero no encuentro comentarios, claro, y el GK MB112-II, parece tener buenas criticas...... siempre es un dilema los cambios, ya sabemos no hay nada perfecto.

Gracias.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Elegir Un Combo Manejable GK Mb112 Vs Hartke KB12 500w

Mensaje por ankbass »

Siguiendo con las dudas. por precio, entra, pero por otras caracteristicas o calidad, comparariais con los anteries el TC combo BG250-112 ?

El nuevo hartke kb12 parece muy interesante, pero no encuentro comentarios, claro, y el GK MB112-II, parece tener buenas criticas...... siempre es un dilema los cambios, ya sabemos no hay nada perfecto.

Gracias.
y digo yo... por qué no tratas de probarlos? me parecen chismes con sonido bastante diferente entre sí. Llamadme loco, pero cuando tenía que comprar mi primer ampli y no tenía ni zorring, probé varios modelos y me compré el que más me gustaba, y lleva 11 años conmigo...
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
tonidonbaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2014, 22:55

Re: Elegir Un Combo Manejable GK Mb112 Vs Hartke KB12 500w

Mensaje por tonidonbaix »

Siguiendo con las dudas. por precio, entra, pero por otras caracteristicas o calidad, comparariais con los anteries el TC combo BG250-112 ?

El nuevo hartke kb12 parece muy interesante, pero no encuentro comentarios, claro, y el GK MB112-II, parece tener buenas criticas...... siempre es un dilema los cambios, ya sabemos no hay nada perfecto.

Gracias.
y digo yo... por qué no tratas de probarlos? me parecen chismes con sonido bastante diferente entre sí. Llamadme loco, pero cuando tenía que comprar mi primer ampli y no tenía ni zorring, probé varios modelos y me compré el que más me gustaba, y lleva 11 años conmigo...
:beer:


Si gracias Ankbass, ralmente lo voy ha hacer, posiblemente ésta semana, si bien alguna de éstas posibilidades me pilla lejos.... No ostante, ayuda hablar de éstas cosas y experiencia con los colegas, sobre todo expereiencias, impresión de las potencias sonoras en locales, criterios de sonido.... Al final, siempre será la decisión de cada uno uno de nosotros, para bien (como en tu caso) ó para volver a cambiar¿?, je je.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”