Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

T.REXmania

¿Cómo se llama tu grupo?, ¿cuál es el estilo de tu grupo?......
Cerrado
marcbolan

T.REXmania

Mensaje por marcbolan »

Pues nada, aquí va mi primera aportación a los foros, y aprovecho para presentaros a mi banda, que como el nombre indica es un tributo a la famosa banda de glam-rock de los 70 T. Rex.
T. Rex desapareció en 1977, poco después de la muerte de su líder, cantante, guitarrista y compositor de la misma: Marc Bolan.
Es por ello que igual los más jóvenes del lugar igual no la conocéis o no tanto como se debiera, pero seguro que si habéis visto películas como Billy Elliot o muchas otras, la aparición en la banda sonora de temas de T. Rex es apabullante.
Sea como sea, una vez fallecido en trágico accidente Marc, el testigo del glam-rock fue hábilmente cogido por David Bowie.
Artistas del glam-rock hay muchos: Roxy Music, Slade, Sweet, Be Bop De Luxe, Lou Reed, Gary Glitter y muchos más. Cuando parecía haber desaparecido, en los 80 volvió el movimiento glam, convertido en glam-metal y cosas parecidas.

Ciñiéndonos a mi banda. Llevamos 7 u 8 años en el candelero, aunque tuvimos un par de años de parón tras la marcha del cantante (que también era el bajista, por cierto).
Nos fue muy difícil reponer dos personas a la vez, y ya dábamos el proyecto por perdido, cuando se presento un cantante nuevo con una estética muy glam y mucho carácter, amante de la música de los 70 y sobre todo de T. Rex y Bowie. Perfecto.

Esto hizo que la banda se reestructurase. Como no queríamos buscar bajista nuevo, yo, que hasta entonces era uno de los guitarras me pasé al bajo (sí, ya lo se, no soy un bajista, pero he tocado durante muchos años el bajo en grupos y orquestas, no ve viene tampoco de nuevo). :mrgreen:

Hace poco se nos unió un percusionista, con lo cual el sonido T. Rex está plenamente conseguido. T. Rex siempre llevó a un percusionista en sus filas.
Ahora mismo somos 5 componentes: cantante, batería, guitarra, percusionista, y yo mismo al bajo.
Somo una banda modesta, lo hacemos totalmente por diversión, sin ánimo de lucro. Nuestra idea es dejar constancia del gran legado de T. Rex, así de simple. Ah, somos de Barcelona.

En fin, no me alargo mucho más. Si queréis ver más información sobre nosotros sólo tenéis que visitar nuestra web.

Perdonad por el tostón. Un saludo a todos. :tired:
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: T.REXmania

Mensaje por arkallatas »

Si señor un tributo de los que hay poquisimos ... ya pondras algun cartelucho para algun bolo jajaja aunque yo soy mas de Slade jajaja
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
marcbolan

Re: T.REXmania

Mensaje por marcbolan »

Si señor un tributo de los que hay poquisimos ... ya pondras algun cartelucho para algun bolo jajaja aunque yo soy mas de Slade jajaja
Y así nos va, deberíamos haber hecho un tributo a Beatles o Stones, como hace todo el mundo. :mrgreen:
A muchos de la banda nos va mucho Bowie, en el aspecto musical, se entiende. Pero no le hacemos ascos a nada del glam: Slade, Sweet, Be Bop De Luxe, Roxy Music y muchos otros.

Puedes ver nuestros bolos, los caretos que tenemos y mucho más en nuestra web: http://www.trexmania.com

Gracias por tu respuesta, es todo un detalle.
Avatar de Usuario
pollock
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2015, 20:16

Re: T.REXmania

Mensaje por pollock »

Hola. Veo que habéis tocado en " Can Pep ", esto esta al lado de donde ensayamos nosotros. El Glam molaba mucho i tenia muy buenos músicos i grandes canciones. M. Bolan era un gran compositor.

Sort i endevant.
marcbolan

Re: T.REXmania

Mensaje por marcbolan »

Hola. Veo que habéis tocado en " Can Pep ", esto esta al lado de donde ensayamos nosotros. El Glam molaba mucho i tenia muy buenos músicos i grandes canciones. M. Bolan era un gran compositor.

Sort i endevant.
Sí, en Jampep tocamos hace ya unos años. Nos gustaría repetir, pero no han contestado a nuestras 'plegarias'.
Gracias por los ánimos. Por cierto, ¿vosotros qué hacéis?

Un saludo.
marcbolan

Re: T.REXmania

Mensaje por marcbolan »

El próximo sábado 30 de abril a las 19 h. estaremos en el céntrico Hotel Gallery de Barcelona.
En la terraza del mismo que se hace llamar 'The Top'.

Allí estaremos en semiacústico (sin batería).

Aquí os dejo un cartelico, para vuestro use y disfrute. :babass:

El bolo del sábado
Avatar de Usuario
piugrave
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 57
Registrado: 09 Dic 2014, 23:09
Ubicación: BCN

Re: T.REXmania

Mensaje por piugrave »

El concierto de junio que sale en la web está confirmado? El de Barcelona

Saludos!
marcbolan

Re: T.REXmania

Mensaje por marcbolan »

El concierto de junio que sale en la web está confirmado? El de Barcelona

Saludos!
En principio sí, ¿te veremos por allí? :mrgreen:
Avatar de Usuario
piugrave
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 57
Registrado: 09 Dic 2014, 23:09
Ubicación: BCN

Re: T.REXmania

Mensaje por piugrave »

El concierto de junio que sale en la web está confirmado? El de Barcelona

Saludos!
En principio sí, ¿te veremos por allí? :mrgreen:
Se intentará... Uno siempre tiene que hacer "encaje de bolillos" para poder ir a conciertos :P
marcbolan

Re: T.REXmania

Mensaje por marcbolan »

Se intentará... Uno siempre tiene que hacer "encaje de bolillos" para poder ir a conciertos :P
Lo entiendo, es complicado. Nos gustaría que nos viniese a ver más gente, pero es lo que tiene hacer temas de T. Rex, somos unos desconocidos. :cry:

Ahora estamos ampliando el repertorio con temas de Bowie, Eddie Cochran, ELO, etc… , pero sólo temas que tengan alguna relación con Bowie.
Eso nos permite no alejarnos de la esencia de la banda y atraer a algo más de público.

Si te animas, no olvides venir a saludarme. Como es de suponer, soy el del bajo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: T.REXmania

Mensaje por whoseyes »

El próximo sábado 30 de abril a las 19 h. estaremos en el céntrico Hotel Gallery de Barcelona.
En la terraza del mismo que se hace llamar 'The Top'.

Allí estaremos en semiacústico (sin batería).

Aquí os dejo un cartelico, para vuestro use y disfrute. :babass:

El bolo del sábado
Pues quizá nos vemos ahí :-)

QUE NO LLUEVA POR DIOS!
marcbolan

Re: T.REXmania

Mensaje por marcbolan »


Pues quizá nos vemos ahí :-)

QUE NO LLUEVA POR DIOS!
Que los dioses te escuchen, porque están haciendo unos días un poco grises.
Por cierto, no te fijes en el bajista, es de lo peor de la banda. :mrgreen:
Última edición por marcbolan el 26 Abr 2016, 20:22, editado 1 vez en total.
marcbolan

Re: T.REXmania

Mensaje por marcbolan »

• ATENCION: CONCIERTO CANCELADO

30 de abril: The Top - Hotel Gallery (Barcelona)
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: T.REXmania

Mensaje por whoseyes »

• ATENCION: CONCIERTO CANCELADO

30 de abril: The Top - Hotel Gallery (Barcelona)
Lástima!!!
marcbolan

Re: T.REXmania

Mensaje por marcbolan »

Lástima!!!
Al ser al aire libre (con piscina y todo), y debido a lo inestable del tiempo, la organización ha decidido suspenderlo.
Estamos a la espera de que nos den nueva fecha.

Más lo sentimos nosotros. :cry:
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: T.REXmania

Mensaje por whoseyes »

Lástima!!!
Al ser al aire libre (con piscina y todo), y debido a lo inestable del tiempo, la organización ha decidido suspenderlo.
Estamos a la espera de que nos den nueva fecha.

Más lo sentimos nosotros. :cry:
El sitio es genial! Tú avisa que si puedo una mesa está reservada para nosotros ;-)
marcbolan

Re: T.REXmania

Mensaje por marcbolan »


El sitio es genial! Tú avisa que si puedo una mesa está reservada para nosotros ;-)
Así se hará, iré poniendo los conciertos por aquí, a ver si la peña se anima. :bass:

Gracias y un saludo.
Cerrado

Volver a “TU GRUPO - TUS PROYECTOS”