Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cosquillas Al Rozar Las Cuerdas

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Cosquillas Al Rozar Las Cuerdas

Mensaje por seviro »

Haber compañeros, de un tiempo acá al rozar las cuerdas del bajo con partes sensibles del brazo me da como una pequeña descarga, como una cosquillas.punzante que incluso suena por el amplificador, si lo toco firmemente no da. El bajo lo tengo pantallazo, soluciones????
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: Cosquillas Al Rozar Las Cuerdas

Mensaje por whoseyes »

Estás tocando en una sala diferente o enchufado en una toma de corriente distinta? Te ocurre siempre o solo en sitios particulares?

A mí me ocurría eso cuando tocábamos en un local destartalado. Por suerte dejamos de tocar ahí.

Que la corriente pase a través de ti desde luego no es nada bueno ni normal.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cosquillas Al Rozar Las Cuerdas

Mensaje por ankbass »

a mi solo me ha pasado cuando el brazo toca a la vez el puente y las cuerdas. Ten cuidado, revisa los enchufes y esas cosas, cambia de regletas, cables...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cosquillas Al Rozar Las Cuerdas

Mensaje por towerbass »

El bajo lo tendrás apantallado, no pantallazo y supongo que a lo que se refiere whoseyes es por si cantas y tienes la toma de los micros en una diferente a la del amplificador, porque si no, no entiendo lo de estar enchufado a una toma diferente... si es esto, si es importante, si no quieres quedarte escocido cada vez que te acerques al micro :mrgreen:

A mi me pasó en un bolo, me tuve que subir a la tarima de la batería porque si tocaba en el suelo, cada vez que tocaba las cuerdas me daba un rampazo, pero nada de cosquillas y no tiene nada que ver con que esté el bajo apantallado.

¿Que amplificador tienes?, a ver si le estás enviando phantom al bajo, con EBS se puede, no se si con alguno más, si no, o buscas una alfombra para tocar encima o cambiais de local, no creo que sea problema del bajo.

Saludos.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Cosquillas Al Rozar Las Cuerdas

Mensaje por pepenavarro »

Los trallazos se solucionan con alfombra o con suelas de goma, por lo menos en mi local de muy deficiente instalación eléctrica.
Me parece que el cosquilleo también puede tener algo que ver con la estática, pero viniendo de mí puede ser la mayor burrada del foro. Letras cerradito. :oops:
Sabina no. :viking:
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”