Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Amplis D Madera.¿otra Vuelta D Tuerca A Las Maderas Mágicas?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Amplis D Madera.¿otra Vuelta D Tuerca A Las Maderas Mágicas?

Mensaje por sergbeato »

Hoy he estado en el cafe central en madrid viendo al trio de albert sanz. Yo iba para ver a colina y Al foster sobre todo (canela fina Al foster, irradia una energia que saca a los demas del escenario).El caso es que no estaba colina y estaba dee jay foster, y llevaba un combo...HECHO DE MADERA!!! (si , estoy gritando).

Al terminar le he preguntado que qué amplificador llevaba, y me ha dicho que era de la marca esgleas.
Al llegar a casa lo he mirado y resulta que te cogen un cabezal y un altavoz y los meten en un recinto de madera.
Perfecto. Ante eso la siguiente pregunta: ¿Que diferencia hay con mi laney de 15w ,y con la mayoria de los amplis del mundo, que como el mio estan metidos dentro de una caja de madera?. Y la respuesta es... las maderas magicas!!!



la explicacion en la pagina web de esgleas es:

Esta caja de madera maciza, construida totalmente con encajes y sin ningún tornillo estructural, está fabricada a mano basándose en técnicas que utilizan los luthiers para construir las tapas harmónicas de contrabajos, violonchelos o violas.

Las maderas utilizadas son piezas macizas de 15mm de grosor. Provienen de tablones con un secado óptimo para evitar malformaciones. Se utilizan maderas de alta densidad para dar dureza, rigidez a la caja y obtener una coloración del sonido más natural y menos disonante. Así pues, debemos entender que la madera en si, dará color al sonido, como pasa con los instrumentos.
La madera no es un material inerte, por lo tanto con el paso del tiempo mejorará su sonido debido al aumento de la densidad y el porcentaje de la cristalinidad.

Citamos algunos ejemplos de maderas utilizadas por sus características físicas, sonoras y por su aspecto.

Sucupira. Se encuentra en zonas tropicales de América del Sur y tiene unas características similares al wengé. La sucupira tiene una densidad, resistencia y dureza alta. Las fibras pueden ser rectas o entrelazadas. Tiene un aspecto muy elegante.

Bubinga. Madera de África central, muy pesada, utilizada en la construcción de bajos eléctricos por sus cualidades acústicas.

Rosewood. Procedente de zonas intertropicales y subtropicales. Es una madera muy utilizada en diapasones de guitarras y bajos. No tiene una alta resistencia a la compresión pero si a los choques. Tiene un sonido muy equilibrado de agudos y medios.

Padouk. Proviene de África occidental. Es una madera altamente estable. Una vez cortada tiene un color marrón que al cabo de pocos días, debido a la oxidación, cogerá un tono rojo-naranja espectacular. Se utiliza a veces en diapasones de instrumentos.

Doussié. Origen en el oeste y centro de África, madera muy estable, dura y pesada. Color blanco-amarillento en la albura y marrón rojizo en el duramen del tronco. Esta madera tiene aplicaciones navales por su resistencia a agentes exteriores y químicos.





Lo mismo es de dominio publico , pero para mi el concepto de las maderas magicas en los amplis es toda una novedad.
La susodicha empresa : http://www.esgleas.com/es/index.html


pd:contrabajo , espero tu respuesta con impaciencia
Última edición por sergbeato el 09 Ago 2016, 01:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Amplis D Madera.¿otra Vuelta D Tuerca A Las Maderas Mági

Mensaje por ankbass »

Imagen


en fin... espero que al menos tengan la decencia de construirlas sólo en los equinocios que coinciden con luna llena para no desaprovechar la magia de las maderas...
A mi personalmente no me gustan las mesillas de noche en el escenario, y si me diese por adornar un combo (porque no es otra cosa lo que hacen) preferiría algo más guachi y con formas redondeadas y acabados más bonitos... rollo radio antigua... yo que sé...
Encima luego te montan cabezales de gama media baja... me quedo con mis cajas de conglomerado barato y mi ampli feo negro como los cojones de un grillo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Amplis D Madera.¿otra Vuelta D Tuerca A Las Maderas Mági

Mensaje por GTM »

Desde el desconocimiento...... ¿no están todos construidos en madera, aunque luego los forren?

En fin, me suda la polla el motivo, pero los amplis de Maruchi son bien bonitos :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Amplis D Madera.¿otra Vuelta D Tuerca A Las Maderas Mági

Mensaje por contrabajo »

Pues fíjate, veo casi mas sentido al prestar atención a la madera en los altavoces que en el propio bajo, al fin y al cabo, las cajas en instrumentos eléctricos son los resonadores del mismo.

Lo de siempre, que me microfoneen uno de esos, un Acoustic Inage, algún Phil Jones y hacemos pruebas de escucha a ciegas, a ver que pasa.

Si extendemos el razonamiento, hasta la sala influye en el sonido del ampli. Yo me voy a negar a tocar en garitos en los que mi amplia suene mal, faltaría más :mrgreen:
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 934
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Amplis D Madera.¿otra Vuelta D Tuerca A Las Maderas Mági

Mensaje por sainz18 »

osea que todos los amplis de contrachapado suenan mal y ahora para sonar bien aparte de traer un bajo custom con maderas magicas tambien hay que traer un amplificador hecho de maderas magicas??? lo que faltaba :wall:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”