Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Técnicos Asesinos

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Técnicos Asesinos

Mensaje por wildfire »

Me explico. Ayer fui a ver un concierto ( festival ) , a un pueblo de la Rioja. Tocaban 4 grupos. El asunto , es que llegué al final de la actuación del grupo con menos renombre de los cuatro. Sonaba todo buen y aunque no los conocía los pude disfrutar. Luego tocaron Leize , y como por arte de magia, el volumen general subió de tal manera, que los graves eran una pelota y las guitarras sonaban super estridentes. No se distinguía ni la voz. El asunto , es que los técnicos, no hicieron ni un puto cambio y sonó como el culo todo el concierto. Luego tocaban Reincidentes . Me quedé a ver si mejoraba el asunto y en la cuarta canción , me fui.
Mi pregunta es , ¿ puede pasarse un técnico de sonido , un mínimo de 2 horas ignorando la mierda de sonido que tenía ? Estuve detrás justo de la mesa , porque no me lo podía creer. Pensaba que ellos tenían otra percepción.
Otra pregunta . ¿ Pueden los músicos , desde su zona de confort, ser ajenos a todo lo de afuera? Se les veía disfrutar.
En fin. Uno de los peores conciertos de mi vida.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Técnicos Asesinos

Mensaje por pepenavarro »

Pues claro que pueden. :cry:
Puedes estar sonando de puta madre en el escenario y que la pa esté escupiendo mierda a la audiencia.

Si el bolo es de tu grupo o el mío es relativamente fácil notar que algo no está bien por la cara de la gente. Si es de Reincidentes la audiencia estará chillando sus canciones y si nl llevan técnico propio (cosa que me sorprende ) a lo mejor ni se enteran.

Hace poco estuve en un festivalillo en el que tocaron dos grupos aficionados (buenos) y un grupo de pros portugueses (muy buenos). El primer grupo sonó... mal. El segundo, que eran los pros, sonaron fatal. El bajista del tercer grupo y yo estuvimos hablando del sonido y él se fue a la mesa por que estaba preocupao. Lo ignoraron un poco de buenas maneras.
Me pidió que estuviera pendiente, sobre todo del bajo.
Sorpresa: ellos sonaron bien.
Curiosamente ellos habían sido los primeros en probar sonido.
Las dos pruebas de sonido posteriores a la suya fueron una siesta? :?: :nose:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Técnicos Asesinos

Mensaje por hirumazeo »

Estas en manos de ellos. Muchas veces los amigos que van a los bolos, muchos suelen ser musicos, se pispan del asunto y le dicen algo al tecnico. A veces, sin embargo, eso no sirve de nada y los tecnicos son capaces de reventarte un bolo. Si joden al publico desde la PA te joden a ti y si te joden a ti con la monitorizacion terminan jodiendo a publico. A mi me ha pasado ya de todo. Cada uno trabaja diferente y normalmente suelen estar todos acomodados sin ninguna presion. Haciendo que todo suene mas o menos pues quedan bien y siguen con su labor.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Técnicos Asesinos

Mensaje por wildfire »

El asunto fue de juzgado de guardia. Una cosa es que no puedas distinguir una guitarra de otra o no se oiga el bajo y otra que no se distinga no la voz. Era una empresa de sonido . Se encargaron de montaje y sonido.
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Técnicos Asesinos

Mensaje por Darkonian »

Yo estuve en el Resurrection Fest de este año. Uno de los grupos que quería ver era Dark Tranquillity. Tienen muchas tablas detrás, discos, directos en DVD, conciertos por toda Europa... Es decir, que no son unos mindundis.
El concierto sonaba de pena. Vi al bajista varias veces hacer signos e incluso irse al técnico de sonido y sonaba fatal. El remate fue varios temas que hacen solos de teclado (por ejemplo, The Wonders at your felt, que empieza solo el teclado) y aquello parecía Camela.
Con esto quiero decir que si el técnico se sonido es cabezón da igual lo que el grupo le diga, que hará lo que le salga de las pelotas.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Técnicos Asesinos

Mensaje por guspa »

El caso es que no sucede solo a nivel amater o con grupos modestos, los dos últimos macroconciertos en los que el estado el sonido fue una puta mierda, uno fue el de Paul Mccartney, al que ya había visto en la Peineta hace unos años, sitio donde el sonido es generalmente infame, pero sorprendentemente, sonó mucho mejor que en el Calderon el otro dia, de hecho, la amiga con la que iba, que también había estado en el anterior también aprecio lo mismo, el otro fue el de MUSE, una tremenda decepción el sonido, la bola de graves hacia imposible casi distinguir las propia voz en las canciones y estuvo a punto de reventarme los tímpanos, casi rezaba porque terminara de un puta vez para poder largarme, y no solo me ha pasado en estos dos macroconciertos, lo mismo con Bruce, con Depeche Mode cuando los vi en la cubierta de vista alegre, y no es un problema del grupo, porque a Depeche los había visto en sus buenos tiempos en el palacio de los deportes 20 años antes y sonaron de puta madre, y, posteriormente, los volví a ver en el palacio y también sonaron de puta madre, que decir de Bruce, sono acojonante en el concierto que le vi en el Calderon. En fin, yo creo que en estos tiempos que vivimos el técnico piensa que la gente solo va ha hacerse selfies a los conciertos y que la música les importa un huevo, si no, no me lo explico.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Técnicos Asesinos

Mensaje por towerbass »

Este año, el primer día del Leyendas del Rock igual, el bajo no existía y la batería tampoco es que sonara demasiado, y ya Warcry que tocaba con una sinfónica detrás se hubiera podido ahorrar a más de 50 músicos para que prácticamente no se oyeran.

En cuestión de sonido no recuerdo un festival tan malo, de hecho El Reno Renardo fueron los que mejor empezaron sonando, el bajo tenía presencia y todo, pero en un par de temas los técnicos consiguieron que sonaran como el resto, o sea, que algo si tocaban.
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Técnicos Asesinos

Mensaje por Antinio »

Como ya ha dicho alguien, tanto los músicos como la audiencia estamos en sus manos. Yo llevo en esto de aficionado mucho tiempo y he rulado por diferentes salas y he hecho alguna que otra gira en plazas de toros y campos de fútbol (pequeños, no el Calderón, ¿eh?) y he visto de todo. Desde un técnico hijo de XXXX que no se le ocurrió otra cosa que subirse al escenario en mitad del concierto a bajarme del amplificador, JUSTO DURANTE EL SOLO DE BAJO!!!, hasta los buenos profesionales, que se lo toman en serio aunque seas un aficionado y se suben a donde estás tú a la hora de probar y te preguntan muy amablemente si todo está a tu gusto. Y luego suenas de la muerte mortal de bien. Son todo las formas y lo que está claro es que, si al técnico no le sale de las narices, eso no suena aunque esté ahí arriba el mismísimo Pino Paladino con los Who.
Ojo, que también he visto músicos malnacidos tratar al técnico como a un auténtico pedazo de mierda por gilipolleces, que tampoco es.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”